Hace 2 años | Por exducados a lavozdigital.es
Publicado hace 2 años por exducados a lavozdigital.es

Una jueza de Sanlúcar concluye que se toma esta medida ya que el contacto entre ambos es «inexistente» por voluntad propia del vástago

Comentarios

D

#4 Yo estoy convencido que lo es.

Edheo

#4 Esque aún siendo cierto (ojalá no), que maltratara en su dia a su hijo y a la madre del mismo... no justifica una paga vitalicia a expensas de ningunear a su padre, sin una condena propia del delito.

Esto no hace bella persona al padre, y que él decida libremente si desea o no tener contacto alguno con su padre, es un tema tremendamente delicado que sólo a él incumbe.

Pero por otro lado, eso no justifica un sangrado mensual en la capacidad adquisitiva de su padre, que también quizás quiera dejar de tener (o no) contacto con su hijo, que ya mayor de edad, no tiene porqué seguir percibiendo una renta de un hombre que repudia.

Si ese señor maltrató... que se le condene por ello, incluso que pague la indemnización debida... pero tantos casos conozco ya de padres que pagan pensiones a sus hijos que ni siquiera les contestan al whatsapp, que de verdad, me parece de traca que se siga tratando como "casos puntuales". En tema de custodias y "pagas", hace mucho que en este pais, es el hombre el discriminado.

V.V.V.

#3 Me acuerdo de muchas cosas de mis 4 y mis 3 años, la apreciación de ese juzgado es totalmente subjetiva y no está basada en ningún peritaje (psicólogos clínicos o forenses).

Te puedo asegurar que la mayor parte de los maltratos a menores por parte de padres no se denuncian:
Uno de cada cuatro niños españoles ha sufrido maltrato, según Save the Children
https://elpais.com/sociedad/2019/04/25/actualidad/1556189262_960432.html

Una de las cosas que me molesta de la política es como se centran casi exclusivamente en feminicidios y violencia LGTBI y no se presta casi atención al maltrato infantil que es más grave. Supongo que como los niños no votan, pues les da igual.

#FreeAssange

V.V.V.

#6 A ver:
si bien llama la atención que pueda dar tantos detalles de una situación vivienda con tan solo cuatro años

Llama la atención es una manera de dar una opinión, no es un dato objetivo. ¿Lo entiendes?

no apreciándose por ninguno de los profesionales en su momento el supuesto temor que sufría desde que era pequeño

Esto no significa que no hubiera maltrato. Hay gente que le lleva años reconocer que ha sido maltratada, sobre todo si vive en el mismo lugar donde pasó todo o uno de los progenitores (con el que vive) le censura ese tema cuando habla al respecto. El maltrato se vive con una mezcla de angustia, miedo y mucha vergüenza.

Me he leído el artículo antes de escribir el primer comentario.

#FreeAssange

V.V.V.

#8 No he venido con la opinión formada, he leído el artículo y soy consciente de que es posible que haya habido maltrato y que este solo haya podido expresarse en una edad mayor. Y lo sé porque me ha pasado a mí.
No digo que hubiera o que no hubiera, sino que es posible.

Tú en cambio has venido a imponer tu opinión sobre los demás y te frustra que te argumente que "apreciar" no es lo mismo que "observar" o "detectar". Apreciar indica siempre opinión.

Si los dos miramos un paisaje tu apreciaras cosas que yo no aprecio y lo mismo me pasará a mí. Aunque el paisaje es el mismo las opiniones sobre el mismo serán diferentes. ¿Lo entiendes ahora o es que no quieres entenderlo y vienes solo a imponer tu opinión?

#FreeAssange

m

#9 aprecias lo que te sale del nabo/seta

V.V.V.

#54 ¿Estás de buen humor eh? lol

#FreeAssange

V.V.V.

#8 Ahora encima has editado el comentario.

Pues ya sé lo que tengo que hacer.

#FreeAssange

m

#7 parece mentira que lo hayas leído. Te haces un invent de puta madre.

nilien

#5 Nueva ley de la infancia... aprobada este año, nada más y nada menos.

https://www.rtve.es/noticias/20210415/congreso-luz-verde-ley-rhodes/2085989.shtml

V.V.V.

#13 Eso este año... Cuantos años llevamos del ley de violencia de género.

#FreeAssange

Akkuman

#5 Te puedo asegurar que la mayor parte de los maltratos a menores por parte de padres no se denuncian

Todavía hay mucho troglodita que piensa que una hostia a tiempo y se le quita la tontería , habría que ver también que consideran ellos la tontería.

Siento55

#22 Ni se debe consentir cosas como las que has descrito, ni se debe educar a hostias.

Que también te digo, mi padre me dió alguna colleja bastante merecida y mi madre algún azote cuando era pequeño y yo no tengo ningún trauma por ello. Pero sí es cierto que no es lo ideal y que hay formas mejores de educar.

JohnnyQuest

#23 Lo ideal es educar. Poner a mano de los padres las mejores herramientas, pero si no tienen otras que collejas y pellizcos, educar es el mayor bien que puede recibir un niño.

No todos tienen a mano ser Noruegos.

CC #22

Akkuman

#22 Con eso no solucionas nada , sólo consigues desahogarte, de hecho empeoras las cosas porque la próxima vez se va a sentir más legitimado a usar la violencia.

ElTioPaco

#24 al final nos piramos asqueados, porque el angelito le dio la cena a todo el local.

Y la verdad, la madre me dio poca pena, porque ella crió al subnormal como lo crió, pero la hermana...

Tener que aguantar a ese imbécil todos los días en casa debe ser una gran prueba de voluntad.

Por otro lado, han pasado años suficientes de ese evento para estar casi convencido de que ese crio acabó levantando la mano tanto a la madre como a la hermana.

ccguy

#16 o lo que consideras tú una hostia

Akkuman

#33 algo que si se lo hicieras a un adulto sería un delito.

ccguy

#41 eso es muy genérico.

El_Repartidor

#5 Te están dando una explicación razonada y tú poniéndole negativos? Nose ni para que intenta razonar contigo.

V.V.V.

#18 Creo que te has perdido algo del hilo, o eso o muy inteligente no eres, sobre todo si miras la cantidad de negativos injustificados y la explicación que yo doy,

#FreeAssange

alalimayallimon

#5 Creo que una cosa no excluye la otra, a los crímenes de odio y feminicidios hay que unir, porque no me cabe duda que es mucho más numeroso, el maltrato infantil, es un melón que nadie está dispuesto a abrir pero es terrible.

V.V.V.

#47 Y tanto, mira la de negativos que me ha caído. Lo más divertido es que soy una mujer. Es decir que si te pegan cuando eres una mujer es terrible, pero si lo hacen cuando eres una cría, pues "no es pa' tanto".

¡Qué nivel, Maribel! lol

Y lo curioso es que hembristas y machistas se han unido a votar negativo. ¿Por qué será? roll

#FreeAssange

m

#5 eso dijo casado
Más o menos.

D

#5 totalmente de acuerdo contigo. Fui maltratado a esa edad y lo recuerdo perfectamente. Podría dar todo lujo de detalles... ¿Y precisamente por eso no me creerían?

Parece que lo de "yo te creo hermana" solo es válido para algunas personas.

DangiAll

#3 Huele a SAP a la legua.
No es normal que un niño de 4 años recuerde unos supuestos maltrataos con demasiados detalles y por eso no quiera relacionarse con su padre y el niño sea incapaz de dar ninguna otra explicación.

D

#19 Es que parece un SAP de libro.

ccguy

#19 puto ABAP de los cojones

Potopo

#34 Por favor ilustrad a este pobre meneánte que no conoce los significados de tanta sigla ¿Qué significan SAP y ABAP?

D

#50 SAP = Sindrome de alineacion parental.

ABAP no lo he visto nunca

Willou

#50 SAP es un software de gestión de una empresa alemana del mismo nombre y ABAP el lenguaje que se usa para hacer ñapas salvajes.

D

#3 incluso si hubiera habido un maltrato real ¿qué tipo de condena es esa que dura toda la vida?

EmuAGR

#3 Yo puedo dar un montón de detalles de situaciones vividas con cuatro años, y rondo la treintena. No sé qué le ven de raro. E incluso tengo algunos recuerdos detallados con tres en la guardería.

V.V.V.

#1 Después de los 18 años nadie te debería pasar una pensión. El problema es que en España la precariedad laboral y las oportunidades de estudiar son mínimas si te ha tocado una familia de m. que no te apoya o te maltrata.

Si tuviéramos un estado en condiciones este chico no tendría porque ver a su padre, que por lo que dice la noticia ha maltratado a su madre y a él mismo cuando era pequeño.

#FreeAssange

AbradolfLincler

#2 la noticia dice que han intentado utilizar la carta de un supuesto maltrato. Es una pena, pero es un comodín que se usa con mucha ligereza y hace un daño inmenso a las mujeres e hijos que han sufrido maltrato de verdad.

V.V.V.

#40 La noticia dice que no se ha apreciado. Es una pena que impongas tu interpretación a los demás.

#FreeAssange

V.V.V.

#40 A mí me hace daño que haya gente que haya gente que haga juicios de valor como los tuyos sin tener ni p. idea de lo que hablan.

#FreeAssange

m

#2 no dice que sea un maltratador
No se puede agarrar a la manida excusa y sucedáneos o derivados.

D

#1 echo en falta en la información la edad

Pues lo tienes en la noticia: "un hijo mayor de edad".

E

#10 mayor de edad eres con 18 y con 28 y en ambos casos se puede seguir percibiendo pensión

sevier

#1 de esos y esas hay mucho, te lo aseguro.

Thornton

Adiós papá, adiós papá
Consíguenos un poco de dinero más...

S

#12 ... más dinero 🎶

jacktorrance

con 18 años es muy complicado que te puedas mantener por ti mismo y tengas un futuro brillante por delante, a no ser que la salida sea la de una bodega de avión, cargando maletas.

Ñadocu

#20 con 18 años eres adulto, y es momento de salir adelante por ti mismo si es necesario. Igual que ya puedes ir a la cárcel, puedes conducir, puedes crear una empresa o dar la vuelta al mundo...

jacktorrance

#55 técnicamente eres adulto, cosa que no debería ser así, con 18 años el 99% de los jóvenes no están preparados para salir del nido a buscarse la vida. Difícilmente lo están con 20 y tantos, como para irse con 18 recién cumplidos. La manutención se debería mantener hasta que el hijo ha terminado sus estudios y se ha insertado en el mundo laboral. Y solo quitarla en caso de estudiantes mantas y gente que quiere alargar la adolescencia hasta los 30

Ñadocu

#61 te entiendo. Pero no estoy de acuerdo. Con 18 ya eres un hombre adulto ante la ley, y nadie tiene porqué darte un techo, ni nada. Los padres hacen eso por amor a sus crías. Pero si tu hijo no quiere verte, lleva años sin saber nada, no hay relación... No tiene sentido moral ni legal, que se alarguen las manutenciónes.

Llevo currando desde muy joven, y eso que mis padres podían dármelo todo, pero yo no quería pedírselo... Se puede currar con 16, mantenerse y seguir estudiando. No se puede obligar a nadie a dar una manutención a un adulto, a no ser que sea dependiente. Otra cosa es que el progenitor quiera darlo por amor a su hijo. Es mi opinión

Varlak

#_2 nadie te debería pasar una pensión desde el momento en que eres razonablemente capaz de mantenerte por ti mismo, en un mundo ideal serían los 18 años, en España échale 28 mejor. Lo que le faltaba ahora a un chaval de 18 años sin futuro, sin oportunidades laborales y (previsiblemente) con menos apoyo familiar, que encima a los 18 se tenga que mantener por si mismo con un paro juvenil absolutamente brutal

editado:

te dejo esto aquí, que #_2 me tiene bloqueado

D

#26 El chaval tiene todavía a su madre.

Varlak

#29 Ya, eso no cambia nada de lo que he dicho....

PD: joder, me tiene bloqueado #_3 también lol

alalimayallimon

#26 Aquí lo que no entra en la mollera es que un hijo es tú responsabilidad y si te sale un cabrón con pintas es una putada pero fue tu decisión, se me hace terriblemente extraño que un hijo o hija no quiera saber nada de su padre en 9 años (en todo la adolescencia y niñez imagino) porque sí, porque le ha dado la gana y lo que esté probado o no a mi no me vale, a un juez sí y le exime de pasar dinero al hijo que un día engendró por propia voluntad, pues nada estará contento el señor, ese chico saldrá adelante imagino y ese hombre es y será un desgraciado. Mi posición es muy impopular lo sé, ahora me saltarán al cuello como ya me ha pasado en otras ocasiones cuando doy mi punto de vista sobre este tema, que se le va a hacer, yo tengo hijas y ( a menos de palizas, faltas de respeto intolerables, o cosas extremas) jamás les negaría mi ayuda con 18 o 58. Si no me hablaran en 9 años más que una denuncia haría una profunda reflexión.

Ñadocu

#48 no puedes extrapolar tu caso a este. A partir de los 18 una persona es adulta y nadie puede obligarte a nada, ni tampoco pueden obligar a su padre a pasar pensión. Otra cosa es que él quiera...

Ñadocu

#26 el límite don los 18.

Trabajo hay mucho, sobre todo no cualificado

Varlak

#56 claro que sí, ese 38% de paro juvenil es porque son unos vagos lol

Ñadocu

#71 pues si, en gran parte si... O me vas a decir que no? Sector agrario, no quiere currar nadie, por ejemplo...

Generación nini, y llorona.

Hay mucho trabajo... Pero hay que echarle HUEVOS para hacer cosas que no gustan.

Otra cosa es querer ganar 2000€ sentado por la mañana... Pues estudia!

D

Las relaciones padre-hijo son bidireccionales.
Si no quiere contacto con su padre esta en su derecho...pero asumiendo que esa decision acaba la "teta".

Edito: Y diria mas, no habria ni que esperar a los 18 años para aplicar eso en caso de que un hijo no mantuviese contacto con su padre, incluida una madre que lo impidiese. (pero eso implicaria vivir en un mundo ideal)

D

Ya hay jurisprudencia del Supremo sobre esto
La Audiencia Provincial Navarra acuerda la extinción de la pensión de una hija por negarse a relacionarse con su padre

Hace 3 años | Por --310732-- a mateobuenoabogado.com

Las condiciones que se tienen que cumplir son estas:
- Se da por probada la falta de relación.
- Se da por probada que esa falta de relación es prolongada en el tiempo.
- Y, finalmente, se da por probado que esa falta de relación es imputable al hijo/hija

En este caso se cumplen las tres condiciones.

Siento55

Yo de hecho en el lugar del chaval, ni siquiera querría su dinero.

Metabron

¿Pero por qué seguía dándole pensión cuando ya era mayor de edad?

El_Repartidor

Toma otro , por listo.

Que injusticia, obligar al padre a no pasar la pensión a su hijo.

k

Me parece perfecto

y

Luego quieren que tengamos hijos... Veo esto y se me quitan las ganas

alalimayallimon

#60 Pues no los tengas, no es obligatorio.

L

Estaría bien saber si tiene ingresos o ahora es la madre sola quien tendrá que mantenerlo...

J.Roldan

Hoy en dia, en cada divorcio el comodin del maltrato esta a la orden del dia, ya sea fisico o mental, basta que en una discusion ella te diga hijodeputa y tu le contestes para que seas un maltratador si ella lo denuncia, y mas ahora que con la simple denuncia te quitan la custodia, te tiran dos años de tu casa con orden de alejamiento, asistencia jurídica gratuita, ventajas laborales e incluso recibir una prestación social en caso de necesitarla.

m

pues a decir verdad... Sí