edición general
442 meneos
442 clics
Un juzgado rechaza imputar a Miguel Ángel Rodríguez por difundir datos de dos periodistas que investigaban a Ayuso

Un juzgado rechaza imputar a Miguel Ángel Rodríguez por difundir datos de dos periodistas que investigaban a Ayuso

Un juzgado de Madrid ha rechazado imputar a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, por difundir fotos y datos de dos reporteros de El País que estaban investigando el caso de la pareja de la presidenta regional. La magistrada, en contra del criterio de la Fiscalía, entiende que sus mensajes a periodistas acusando falsamente a los periodistas de acosar a vecinos de Ayuso no incurrieron en un delito de revelación de secretos al plasmar solo sus nombres y fotografía.

| etiquetas: ayuso , miguel angel rodriguez , juzgado , imputaicon
Comentarios destacados:                  
#3 Alguien tiene el nombre de la jueza y una foto? Es para un amigo :troll:
Alguien tiene el nombre de la jueza y una foto? Es para un amigo :troll:
#3 Dile a tu amigo que si quiere hacer lo mismo que el de los whiskies debe pertenecer a la organización para gozar de inmunidad judicial, la ley no es igual para todos.
#3 Tu amigo tiene fachapass?
#3 Da igual, es la fea costumbre de defender derechos constitucionales como la presunción de inocencia joerrre :wall: :wall: :clap: :clap: :clap: :wall: :wall: :clap: :clap:
#3 Raquel Robles  media
#30 esa es la escritora,,,, muy sutil,,,
#52 :troll: Será casualidad que no haya ninguna foto de esta elementa. Ahí está la hemeroteca para el que quiera recordar sus hazañas.
#3 Te la ETAs jugando!!! :troll:
#3 aquí se demuestra lo poderoso que es MAR y su marioneta IDA... es alucinante, toda la mierda le escurre...
Opusitando para escalar en la magistratura. :troll:
La jueza es amiga y no quiere problemas con Ayuso y su camarilla no vaya a ser que también publiquen su nombre ,dirección y teléfono. Todo muy propio de la judicatura de este país de chiste, otra mancha mas en las togas de la judicatura que esta de mierda hasta arriba.
#4 Aznar : " El que pueda hacer que haga.."
otra vez el alcohol como atenuante?
#1 Fascista como atenuante.
#34 Coño, que es amigo de copas del juez, que no os enteráis-
Ya lo dijo aquel:  media
#7 Terrorismo, traición, y prácticamente un golpe de estado.
Solo nombre y fotografía... Faltaba su DNI, su domicilio, y su equipo favorito de fútbol para poderlo considerar como revelación de secretos... La justicia está cada vez más podrida....
¿No hay prevaricación?
#9 sí. Pero el que lo hizo es gente de bien y está en el lado bueno de la historia.
#9 Prevaricacion no se, pero aplicación directa del fachapass, un rato largo.
#9 Es la que ocupa el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid tras la suspensión provisional de funciones de Elpidio José Silva por el caso Blesa.
#66 Amigo, que le han dado el puesto a una compiyogui… ahora se entiende. :-| :-x
Por eso se sienten impunes, porque hay jueces que les ríen las gracias
No se puede ser juez...y parte. Sí se puede ser juez y amigo. No se puede ser juez e independiente. Sí se puede ser juez y facha. No se puede ser juez y progre. Sí se puede ser juez y conservador. Lo mas complicado, ser juez y ser justo. Es lo que hay: una judicatura continuísta desde la dictadura, con sus privilegios y sus ilustres apellidos.
Los juzgados excarceladores siguen al servicio de la parte correcta de la historia. Vale la pena leer sobre la justicia en la transición y cómo se ha llegado hasta donde estamos. Casos flagrantes de hijos de prebostes del régimen que se dedicaban a apalear o incluso matar manifestantes. Hubo algún caso (raro) en el que fueron sentados en el banquillo y condenados, pero en cuanto recurrían a tribunales superiores éstos en un par de días archivaban el caso porque... limones.
es que son revelaciones de secretos guenas
Pues que busquen algun juez que no sea corrupto ni tenga miedo a la mafia, y que pueda llevar el caso.

Habrá alguno en Madrid?
#11 sí hay estará en algún juzgado menor.
#11 si lo hubo ya no esta en madrid
#11 No creo, pero, si lo hay, que vigile debajo el coche y no vaya solo de noche...
El problema no es lo que diga un juez, sino el hecho de que haya hecho eso el brazo derecho de la presidencia de Madrid, lo haya reconocido, y que nadie tenga que dimitir porque sus votantes ya están convencidos de que cualquier medio justifica que esta gente siga en el poder.
¿Os acordáis de cuando Pablo Iglesias criticaba a los periodistas de ciertos mierdos de comunicación y eso era un ataque intolerable a la democracia y poco menos que terrorismo? Pues se ve que publicar sus nombres y fotos y acusarlos de cometer delitos graves sólo son chiquilladas. Hay que ver qué cositas tiene la democracia ejemplar de Españistán, ¿eh?
La justicia es igual para todos.
#17 para todos... vosotros :-D
Penalti a favor del Real Madrid
Luego que si se envalentona... normal, nunca le pasa nada.
es que buscar al culpable de la filtracion era la excusa para enmarronar al fiscal. ahora que les sale mal, no van a mirar al verdadero culpable no vaya a ser que, despues de haberse jactado de mentir como testigo en un juicio, todavia haya que tomar medidas legales por sus actos.
Joder con esta gentuza. Bien protegidos que están.
#40 si no les réplicas pueden engañar a otros.....
como decía mel brooks..es bueno ser rey, en este caso, de derechas, haces lo que quieres y no pasa nada, si eso lo hace alguien de izda, ya le han detenido...
#49 Pues según el RGPD muchas de esas cosas no son legales. Y desde luego filtrar de un informe policial los datos de dos periodistas no es legal.
Puestos al caso, ElDiario está filtrando en esta misma noticia el nombre de la persona que la jueza ha rechado imputar. Y por ejemplo, tu has difundido su nombre en este comentario.
www.meneame.net/story/sanchez-reconoce-no-hizo-suficiente-frente-acoso

Y no en un chat privado sino públicamente. Es un poco absurdo pedir que se impute a esa persona que la jueza no ha imputado por hacer lo mismo que está haciendo esta misma noticia de ElDiario mientras se queja que esa persona que no ha sido imputada no haya sido imputada. xD
#59 Creo que tienes un problema de redacción, no se entiende nada de lo que intentas decir.

Yo ahí me hacía eco de una noticia publicada por un periodista que recibió amenazas de este individuo. Y es una noticia que nadie ha negado ¿cual es el problema en hacerlo?

Ahora, que alguien haya filtrado un informe policial para que esta persona difunda estos datos me parece grave. No hace mucho condenaban por terrorismo gente con comportamientos similares.

Y repito ¿por qué en este caso no pasa nada que se filtren datos privados de un atestado policial y en el caso de Alberto Quirón es gravísimo que se filtre un correo electrónico que tenía medio mundo?
#60 Es lo que tiene no usar nombres, que no es muy inteligible hablar de "esa persona que no ha sido imputada". O que esa persona que no ha sido imputada se queje en un chat privado de "esos periodistas que nos acosan que no pueden ser nombrados".

A ver si iban a pensar que en vez de periodistas de El Pais era cosa de Voldermort xD Perdona, quiero decir "ese que no puede ser nombrado". Que además era el problema que tenían en Harry Potter, que cada vez que querían hablar de Voldermort tenían que decir El-Que-No-Puede-Ser-Nombrado para que el ElDiario no les acusase de revelación de secretos por decir el nombre xD
#61 A ver, ¿estás criticando que un periodista que reciba mensajes con amenazas de un político los publique? ¿O te estoy entendiendo mal?

Repito ¿Te parece mal que un político filtre nombres de periodistas de un informe policial? ¿Dónde está la diferencia con el caso del FGE?
#63 Tu estás filtrando nombres de informe policial. Has mencionado el nombre de la persona que la jueza se ha negado de imputar, el cual has sacado del artículo, y el cual el articulista ha sacado de papeles judiciales o policiales de ese caso donde se ha pedido la imputación de esa persona a la que la jueza se ha negado a imputar. :roll:
#70 No. Yo estoy copiando una noticia de prensa. No es lo mismo ni parecido. Y la fuente de esa noticia era unos mensajes amenazadores que escribió esa persona a un periodista. Si te refieres al archivo de esta causa, lo que estoy mencionando es una denuncia pública, y un auto judicial, ambas fuentes públicas.

No sé si tu por la mañana lees "el Mundo", "La Razón" y "atestado policial" y no los diferencias, pero yo soy plenamente capaz de distinguir unas cosas de las otras.

Y repito. Esos nombres salieron de un atestado policial ¿por qué no es grave que se filtren esos nombres y sí una carta asumiendo unos delitos?
Tiene fachapass, es compañero, coño, etc.
Juraria que ha habido gente proxima a ETA condenada durante muchos años por hacer precisamente eso...
#26 Y me parece muy bien que les condenasen. Además del nombre publicaban la dirección y la matrícula del coche y después misteriosamente el coche volaba por una bomba lapa.
Es que lo que la fiscalía tiene que denunciar es acoso y calumnias, e "incitación al odio". Este último porque está de moda, más que nada. Que parece que hoy día si dices que hacer un genocidio está mal te denuncian por incitar al odio contra los genocidas.
Al Padrino no se le imputa...solo se le respeta...
Nones revelación de secretos, es incitar a un linchamiento.
En vez de jalear un titular tendencioso, ¿me puede explicar alguien de los que critica a esta jueza en cuál de los tipos de los artículos 197 a 200 del CP encaja la conducta de MAR?
#37 Lo primero ¿Como ha tenido acceso MAR a esos datos? A mí me parece que encaja en el artículo 197.2

Y por supuesto, ha cometido un delito quien ha filtrado esos datos a MAR, que según todas los indicios, han salido de la policía que los identifico mientras hacían su trabajo.
#42 Magia? Ha entrado en la página web de El País, ha buscado el artículo que ha escrito el periodista y de ahí ha sacado el nombre, el primero apellido y la foto?
#54 Yo también he entrado y he visto el correo de Alberto Quirón. Sin embargo, lo están investigando como delito.
Hoy toca justicia facha en el argumentario del ciber voluntariado meneante
#25 no hombre, tu lo ves un detallado, verdad? Pon aquí tu nombre, apellidos y dirección ya que son cositas tontas ....
#27 No los alimentes mas de lo justo ... son sectarios.
#25 Como pregunta ¿por qué es tan grave la filtración de un correo de un presunto delincuente y no lo son los datos personales de dos periodistas?

Yo pensaría que ambas cosas hay que investigarlas, o ninguna.
#29 Lo primero es un funcionario público difundiendo públicamente datos privados de ciudadanos a los que tiene acceso por su condición de funcionario público.

Lo segundo es una persona diciendo "este y este periodista nos han estado acosando y acosando a los vecinos", sin dar ningún otro dato personal más allá del nombre para identificar quienes eran.
#33 Lo primero, de esos periodistas se han dado datos personales. Lo segundo, esos datos personales han salido de alguna parte, presuntamente de un informe policial. Es decir, lo ha difundido un funcionario público, con lo que estaríamos en el mismo caso.

Porque del caso del fiscal no sabemos quien lo ha filtrado; sabemos que ha llegado la prensa. En el caso de estos periodistas sabemos que esa información ha llegado a MAR, que no tenía por qué tenerla.
#35 Los "datos personales" es el nombre, cuando ha dicho "el periodista X nos ha estado acosando a nosotros y a los vecinos". Y obviamente es cierto porque si no fuera así la acusación sería de difamación.

Vamos, que el periodista les acosa, y encima luego denuncia porque los acosados se quejan de que el periodista les acosa. La gente aquí grita que es prevaricación, pero por favor, que la acusación parece pitorreo. Lo próximo, los violadores denunciando a la víctima porque esta contó a unos amigos que la violó, y denuncia porque eso es revelación de secretos, porque claro, es que la violó en secreto, y no puede andar contándolo por ahí xD
#44 ¿Quién dices que les denunció por acoso?
#44 El email publicado también es cierto. ¿Por qué no se puede publicar? Y sí, parece pitorreo que una persona defraude a hacienda, aparte de otros artificios contables dedicados a lo mismo y el juzgado sea el fiscal.

Repito ¿de dónde ha salido esa información? Los atestados policiales son secretos, y una persona que no es funcionaria (según tu mismo dices) no debe tener esa información.
#44 Tras unos días con el caso Alves, la presunción de inocencia vuelve a importar a la derecha cero. ¿que periodistas has sido condenados por acoso? Ninguno.
#29 Porque si fuera ilegal publicar el nombre y apellidos o fotografía de una persona estarían en la cárcel todos los periodistas de España o por ejemplo los que publican los admitidos a una oposición. Supongo que lo que es delito es el delito de injurias o las calumnias.
#29 Para empezar, el presunto delincuente confeso lanzó antes un bulo en medios nacionales para dañar la reputación de la fiscalía. Dejó de ser un anónimo en ese mismo instante.

Los periodistas hacían su trabajo sin hacer nada ilegal o poco ético.
#25 ¿a ti qué te parece bien que el borracho este no sea condenado?¿y si fuera Errejón?
comentarios cerrados

menéame