Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

El Juzgado de Familia de Primera Instancia número 3 de A Coruña hizo entrega este martes por la mañana de una niña de 6 años a su padre para que se la lleve a Málaga, donde reside, y pase con él los 15 días de vacaciones que le corresponden según estipula la sentencia que fija el régimen de visitas. El problema, según relata la madre de la pequeña, es que el hombre suma varias denuncias por abusos

Comentarios

ElTioPaco

#2 ojo, que no digo que sea una denuncia falsa, pero tampoco me lo creo hasta que no se investigue.

silvano.jorge

#3 las medidas cautelares están para cuando, aún no probada la culpabilidad, la posibilidad de reincidencia es alta y las consecuencias de la misma son graves. Entiendo que el juez considera que no se cumplen, pero todo es relativo, he visto a titiriteros cuyas marionetas sí lo requerían, o peligrosos terroristas armados con olla a presión y caldo de verdura que se pasaron un año en la cárcel...
La justicia se basa en la neutralidad de unas personas que, como tales, tienen opiniones políticas, preconceptos, intereses, y cambios de humor.

D

#12 Saltemonos sus derechos, sin importar las consecuencias sin importar las consecuencias de que nos saltemos sus derechos. Por si acaso.

silvano.jorge

#23 en estos momentos estamos confrontando derechos, ¿Cuál es más importante?¿El derecho a pasar tiempo con sus hijos del padre o el de los niños a no ser violados?

kainus01

#24 el derecho del hijo a tener un padre. El primer derecho es el de los niños
Luego, si el padre es violador, desde la cárcel dudo mucho que pueda ver a sus hijos
Un crío sufre si le quitas un padre o una madre. Pero parece que eso no importa

Joachim_Ratoff

#33 vamos, que tanto tú como #23 preferís que exista la posibilidad de que el padre continúe violando a una niña de 6 años a pesar de las denuncias y el parte médico que acredita agresión sexual cuando la niña estaba con él.

D

#37 Yo no he dicho tal cosa, pero no puedo evitar recordar el caso de Teodoro y sus 3 años de prisión.

D

#3 denuncia != condena

D

#1 Si los juzgados persiguiesen las denuncias frívolas instrumentales...

ElTioPaco

#4 es difícil probar que una denuncia sea falsa y con malicia, entre otras cosas porque es muy fácil decir que denuncias por haber visto indicios en la conducta del menor o porque sientes miedo.

No es labor del denunciante aportar todas las pruebas... Lo que es justo y correcto.

La pena es que siempre hay indeseables que abusan de ello.

D

#6 es difícil, principalmente, porque los jueces y fiscales (que son los que tienen que perseguir ese delito de oficio) miran hacia otro lado por presiones políticas.

D

#1 y quién es más débil y hay que proteger más, el adulto o la menor? Porque la ley debe siempre velar por el más débil. Si hay una denuncia en curso, como medida lógica cautelar el acusado no debería poder acercarse. O te parecía bien que un profesor acusado de abuso siguiera siendo profe de primaria?

D

#9 no, no se alienta nada, o acaso las medidas cautelares contra políticos corruptos aumentan las denuncias contra la clase dirigente?
Que pongas sexo a las medidas cautelares deja entrever un sesgo fuerte, medita sobre ella o te parecía bien que una mujer ausada de hostias a sus hijos tuviera la custodia, porque pobrecita, presunción de inocencia, los niños que espabilen?
Entre los derechos de los menores y los derechos de los niños no hay discusión posible. Priman los de los menores. Y la medida cautelar no es prisión preventiva es no dejar a alguien acusado de violencia con su víctima menor. No hay vuelta que darle.

hazardum

#9 No hace falta vulnerar la presunción de inocencia, solamente tomar medidas cautelares si hay indicios suficientes de que pueda haber abusos a una menor.

A mi me parece bastante lógico que mientras haya dudas se proteja a la pequeña y luego cuando el juzgado dirima, se depuraran las responsabilidades correspondientes. Imagínate que es cierto, y la pequeña se va con el, luego nos tiraremos de los pelos de como ha sido posible.

La justicia debe tener mas medios y ser mas rápida, esta claro. Y también ir de oficio si se sospecha de posibles denuncias falsas, para que nadie instrumentalize la justicia, pero también ejercer medidas cautelares si hay indicios de abusos.

ElTioPaco

#11 y si no es una denuncia falsa? Y si solo fue un fallo de percepción? Porque eso pasa, y todo abogado defensor se va a escudar en eso (porque pasa realmente), pues en ese caso el padre inocente(esperemos) le han jodido la custodia de la niña, y la madre con un "lo siento me he equivocado, no volverá a ocurrir" tiene su win win igual.

hazardum

#17 Ahí esta la dificultad del trabajo de los jueces, ver si hay indicios suficientes o no para tomar medidas cautelares y que no pase las vacaciones con el.

Yo no se si seria un buen juez la verdad, porque no podría con esto al ver a una pequeña indefensa.

ElTioPaco

#19 claro, y es lo que yo entiendo que ha pasado aquí, aunque el artículo lo venda como el apocalipsis.

a

#11 Ojo con lo de proteger a la pequeña. Lo que puedes estar haciendo con tanta protección es privar a la pequeña de su padre y dejarla por completo en manos de una madre que no es trigo limpio.

Deberías saber que nadie persigue a una mujer que pone denuncias falsas.

D

#9 No solo el más débil, el riesgo que corre el menor, es mayor que el del adulto de esperar una sentencia.
Y hay casos como el de Ángela González, que ya no se pueden remediar.
Me parece más justo una espera que no tener remedio.
Que hablemos de que la justicia es lenta de cojones, es otro tema.

D

#7 Si, y exactamente asi se maneja el asunto. Si hubiera indicios de un abuso sexual a una menor de 6 años dudo mucho que un juez vaya a resolver enviar la menor con su padre. No solo eso, lo mas normal es que el padre estuviera en preventiva, porque la gravedad del delito lo requiere.

Dicho de otra manera, el juez ha tomado esta decision es porque en el punto del proceso en que estan es ya cristalino que las denuncias por abuso que existen contra el padre son completamente falsas.

D

#13 donde dice que el juez haya afirmado tal cosa?

D

#15 El juzgado de familia de Coruña es muy consciente de la situacion del proceso del de Juzgado de lo penal Coin, antes de tomar la decision ha tenido que consultar con el otro juez, y posiblemente a raiz de lo que estan viendo alli pinta a denuncia falsa, asi que no va a joder al padre mas de lo preciso.

Una denuncia de abuso a una cria de 6 años con minimos indicios supone casi de cajon arresto y preventiva, y a este no le han dictado ni una cautelar. Aparte todo lo que se cuenta de "indicios" en el articulo es puramente la version de la madre...

a

#7 ¿y si la denuncia es falsa? Estás dejando a la niña sin padre y en manos de una madre que pone denuncias falsas.

Eso de que una mujer denuncie por abusos a un padre sobre sus propios hijos es muy altamente sospechoso de denuncia falsa. Eso de que un padre viole a sus hijos es algo extraordinariamente raro. Añadele al cocido una madre separada y obtienes un hedor a denuncia falsa totalmente irrespirable.

D

#28 y si la denuncia es cierta? estás dejando a una cría muy pequeña en manos de alguien peligroso.

Tus sospechas de denuncias falsas me temo que carecen de interés en el tema que se está hablando.

a

#29 ¿Te puedes centrar un poco por favor? Estabas hablando de medidas preventivas que tú decías que deben ser automáticas, es decir, sin mirar nada más, lo que es una temeridad en un tema donde la probabilidad de que la denuncia sea falsa es ALTÍSIMA.

¡pero si hay hasta una organización criminal montada a base de este tipo de denuncias falsas!

Una medida como la que planteas causaría con certeza mucho más daño que otra cosa.

D

#30 necesitas mayúsculas más grandes para ese altísimas, que así seguro que el comentario gana credibilidad.
Tus sesgos sobre denuncias falsas no me interesan.

a

#31 Las mayúsculas indican que es una probabilidad exageradamente alta. Tan alta que las letras se han crecido.

Sobre lo que a ti te interese o no te interese te deseo la mejor de las suertes. Pero, ¿por qué me lo cuentas?

Ah, y no es ningún sesgo, es estar debidamente informado.

D

Ha sido denunciado, no sentenciado.

Esperemos que dicha denuncia sea falsa, por el bien de la menor.

ElTioPaco

#5 infundada, por el bien de la menor.

Es mejor que la madre esté equivocada, que que sea una cab****, y por supuesto que el padre no sea un abusador.

D

#5 Las denuncias falsas no existen. Que lo sepas.

a

#5 Las denuncias de madres contra sus ex por supuestos abusos sexuales a los hijos del ex, son casi casi casi siempre falsas.

a

el hombre suma varias denuncias por abusos

Por desgracia esto no significa nada.

ElTioPaco

#25 te equivocas, si suma muchas denuncias por abusos, ninguna condena y además las denuncias provienen del mismo sitio, si significa, y mucho.... Más aún si la custodia está en juego.

a

#35 Le afectara sin ninguna duda. Pero no significa para nada que haya hecho nada malo.