Hace 3 años | Por --168071-- a diariodehuelva.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a diariodehuelva.es

La comunidad gitana celebra que la periodista Ana Rosa Quintana haya sido citada por un Juzgado de Madrid el próximo mes de enero, a raíz de la demanda interpuesta por la familia de un hombre de etnia gitana que murió en Rociana a causa de varios disparos.

Comentarios

ElTioPaco

#4 de hecho, la situación es casi un meme en sí.

ElTioPaco

#11 no voy a contestar a eso, los strikes por hacer chistes sobre el tema han sido suficientemente efectivos.

Podría decirse que los admin han salido victoriosos al castrarme a la hora de hacer chistes sobre este colectivo.

ElTioPaco

#47 verás, meneame es para mí una válvula de escape de stress en el curro. (De hecho casi no entro fuera de mi horario laboral)

Cada vez que regenero código o lanzo el servidor tengo un par de preciados minutos para venir aquí y dejar de pensar en la mierda que estoy haciendo.

Así que si, tengo cierta dependencia con mi participación en la web.

Y hombre, no me callaria si fuera un tema de convicciones o de ideales, pero si hacer un chiste sobre una etnia que se esfuerza en caer en todos sus estereotipos, me deja fuera de esta web una semana, mis niveles de stress aumentan.

Me inmolo por cosas que valen la pena inmolarse, lo hago de cuando en cuando, pero no por un chiste sobre gente que es casi un meme en sí.

mr_potato_suave

#58 No te lo tomes como personal, he contestado a tu comentario de casualidad por una tendencia que venía observando, no quería incomodar, ni siquiera una respuesta tuya, ha sido casualidad.
Sin embargo, me surge otra cuestión... Si te baenan... Te puedes hacer otra cuenta, no? Ni que esto fuese ForoCoches 😜

ElTioPaco

#74 sip, puedes.

Pero nunca me han gustado las multicuentas.

a

#58 Ten tu cuenta para chistes y tu cuenta normal. Las normas están para romperlas.

D

#47 hay quien usa meneame para leer mientras caga y quién lo usa para ver cuánto le mide el nardo. Para estos últimos, un strike es como que te dejen solo los huevos colgando: muchos cojones, si, pero poca utililidad.

r

#67 buena analogía

Enésimo_strike

#47 porque los admin son así de “baizuo”, un día van a juicio (que pierden) por el presunto derecho de un usuario a llamar hijo de puta a un pepero y ese mismo día meten strikes por insultos directos entre usuarios.

Además puedes decir cualquier salvajada sobre cazadores, sobre la derecha, sobre los mercados, sobre lo que es el liberalismo etc totalmente desacertada y desconexa de la realidad que no solo no te penalizan sino que te recompensan con karma. Los comentarios muchas veces están al nivel de okdiario. A veces incluso llegan a portada artículos hablando de postulados liberales inventados a la altura de que el comunismo es que te quiten la cada para dársela a un mena, pero como es en el sentido que toca hasta llega a portada... menéame es así.

Enésimo_strike

#89 no sé entonces por qué fueron a juicio, explícamelo a ver. ¿Leíste el comunicado de los unicornios ?

No acabo de entender en qué persona te diriges, en segunda singular o en tercera plural ?

Yo he reportado un mensaje en un hilo sobre un zumbado que quemo Iglesias en EEUU y al meneante que dijo “pocas me parecen”, haz lo mismo con uno con mezquitas y me cuentas.

r

#89 quién es la ultraderecha?

bubiba

#47 no se puedes pasarte por el burbuja inmobiliaria y ver que pasa cuando dejas a los racistas comentar alegremente

Si les dices algo además te llaman "pogre de mierda gilipollas que le jodan a tus muertos" y se quedan todos tan anchos... No esperes moderador ..puedes darte un paseo.

D

#18 ¿sabes quien inventó el triatlón?

D

#18 "libertad de expresión" lo llaman. Muy "progresista" todo

P

#18 A mi sobre la,Santísima Trinidad, ya ni hablo...

JeanMeslier

#18 Yo ya no hago comentarios en noticias de gitanos porque una vez hice uno que debió ofender a un admin, me cascó y strike y me bajó el karma.

benderin

#11 No tiene nada que ver. A Ana Rosa Quintana no la acusan por un supuesto homicidio sino por un supuesto delito de odio.

bubiba

#11 fua pues yo conozco muchos pagos que si les sopla la pasta pasan de dignidad y justicia oye...

Enésimo_strike

#8 hombre que el tweet diga que la denuncia la ha presentado su primo ...

WarDog77

#8 #4 Si pones una demanda y no asistes al cargo de conciliación el juez te la rechaza de plano. Es un requisito obligatorio para que el juez abra causa.

baronrampante

#15 Se pueden pedir otras cosas, como una disculpa pública, por ejemplo.

D

#25 Ahí le has dado. Que en la hora de su mayor audiencia, esté 5 minutos pidiendo disculpas. Con todos su rebaño, perdón, colaboradores, calladitos.

D

#30 Espero que no. Tener que pedir disculpas por esa chorrada es darle alas a los ofendiditos.

frg

#25 Si lees la noticia dice que ya lo hizo, pero una vez que haces el primer comentario, el daño ya está hecho, y las disculpas no los arreglan.

baronrampante

#36 Efectivamente, se disculpó así: “Pedimos disculpas si se ha sentido molesta esta familia o la comunidad gitana. Nuestra información no es herir a nadie y menos a una persona que ha sido asesinada. Desde aquí, si se ha malinterpretado o sino se ha entendido bien, lo sentimos de verdad“

Yo, en cambio, sí pienso que las disculpas tienen valor.

frg

#45 Pueden tener valor, pero cuando una persona que vive de la carroña se disculpa, tras haber disfrutado de la misma, tienen poco o ningún valor.

D

#45 Manda cojones que varios de los de aquí que no dan valor a estas disculpas, acepten en cambio las de Bildu que sonaban así: "Lamentamos que haya sufrido tanta gente en un conflicto provocado por la política represiva del Estado Español..."

Sandman

#45 Me encantan ese tipo de disculpas sin disculparse, tipo "Lo siento si alguien se ha sentido ofendido", "si me han malinterpretado", "si se han podido molestar"... que es un poco "yo sigo pensando mi mierda y si te jode es culpa tuya".

rogerius

#45 Vamos que les ha pedido disculpas porque son tontos y no han entendido lo que ella dijo en su momento ¿no? Vaya con la disculpa el insulto.

Que dice que es periodista —pero incapaz de expresarse sin ambigüedad, por lo visto.

D

#36 Mejor pedir billetes, para que nadie siga teniendo una mala imagen de su etnia

benderin

#25 Sí, además. Y una piruleta...

D

#25

Ya lo hizo.

Pero estos van a por la paguica, sólo tienes que ver lo que dice el primo abogado en el último párrafo

torkato

#15 Sobretodo si hay dinero. Aqui todos somos amigos, chico

D

#48 tu te has parado a pensar que igual hay gente, que se denomina de izquierdas y es racista? O ser católico te impide pecar, hermano?

Varlak

#92 Claro que hay gente que se denomina de izquierdas y es racista, no se a qué viene ese comentario.

D

#99 pues a lo mismo que viene el tuyo, ni más ni menos.

D

#92 O que hay gente de izquierdas que no comulgamos con el policorrectismo y la autocensura, y que como tenemos experiencias vitales tenemos nuestras propias opiniones sin necesidad de la “aprobación” de influencers ni de líderes del partido.
roll

D

#48 Hablas de minuto de odio pero luego corres a llamar facherío a todo el que piense distinto a ti, sin ningún tipo de odio entiendo

DangiAll

#48 Muhammad Ali también formaba parte del facherio ?

Lo digo por sus declaraciones que es mejor que los negros y los blancos estén separados y no se mezclen........

Treal

#4 Que le lleve una bolsa llena de habas a ver si cuela

C

#26 malacatones..

D

#4 Lo has clavado, de manera clara y concisa sin alardes de prosa innecesaria.

StuartMcNight

#4 Las indemnizaciones y los acuerdos extrajudiciales son ETA si benefician a un gitano.

thorin

#4 Pensar más allá del ejemplo es demasiado para ti ¿No?

imagosg

#4 La ofensa solo podrá acabar en una multa, haya juicio o acuerdo.
No conlleva pena de muerte, ni cadena perpetua
No entiendo tu comentario

D

#4 Se va a pasar su negro por no pagarle lo que debía y encima llamarle negro.

EspecimenMalo

#4 vamos, que los gitanos les están dando la razón.

QUE ME DEN PAL PIIIISO, QUE ME DEN PAL PIIISO

D

#4 Aaaaaaay... No voy a decir nada que no quiero que me cosan a negativos

D

#4 Estoy ofendidísimo, pero si aflojas la pasta se me pasa.

igual una buena tubería de cobre también valdría

D

#10 Políticos que viven de la droga. Y claro, se llevan bien "con todo el mundo", faltaba más.

Rembrandt

#10 Yo soy de Rociana y todo lo que dice Solylunaonuba es falso. (o no)

Sea como fuere, esto es como cuando mataron al negro este con la rodilla en la cabeza 8 minutos... y algunos salen a decir que el negro era mala persona. Da igual si el señor es un desgraciado o no. Salir en defensa del asesino sacando a relucir el historial de la victima es absurdo.

Rembrandt

#91 Esa usuaria anónima está diciendo cosas muy serias de una persona asesinada.

¿Eso es información?

Como si yo digo que el asesino era.... x y z .... Eso es información?

D

#42 Es absurdo a la hora de valorar si se lo merecía o no. Está claro.

Pero cuando ya se le quiere elevar a rollo martir y ejemplo para todos, no está mal recordar que el asesinado era escoria en vida. No lo endiosemos tampoco solo porque le han jodido así.

#42 pues defender a un ladrón es tan absurdo o más lol

Caresth

#42 Bueno. Tú estás llamando asesino a alguien al que seguramente no declaren como tal. Pudo disparar queriendo asustar. O bien se asustó por tener en su finca a un conocido delincuente. O bien trató de echarlos y se le fueron encima y entonces disparó. Y esto último ya entra dentro de la defensa propia.
A mi parecer, olvidarse de la condición de delincuente habitual en este caso no es irrelevante. Una cosa es decir que como era gitano era delincuente y otra muy distinta decir que ese gitano era un delincuente.
Al hombre lo condenarán, y estará bien. Yo también prefiero un país donde no puedas matar porque te estén robando. Pero cualquiera puede entender esa reacción.

D

#42 Hay que ser muy mala gente para comparar muertes solo por vender tu libro.

neotobarra2

#10 No me sorprendería que fuera verdad* pero vamos, creerse lo que dice el primer comentario que se encuentra uno por internet... Menos mal que tú mismo pones el "supuestamente". Pero vaya, que no me extrañaría mucho si fuera cierto

*Salvo por lo de los votos, que aparte de demostrar que ideológicamente tira más para el bando opuesto y sesga su opinión en consecuencia, también resulta una teoría ridícula. Cualquier alcalde en la situación que describe el comentarista, sabe que va a perder más votos tolerando esa situación que plantandole cara. Al fin y al cabo, está describiendo una situación en la que son muchos más los perjudicados por estos gitanos que los propios gitanos, así que las cuentas no salen.

Vamvan

#10 Se dedican a okupar casas (más de 20) y a cobrar alquileres por ellas

Tiene 20 casas ocupadas cobrando un alquiler ? y se dedica a robar en otras casa y campos entre otros muchos trapicheos ? No tiene mucho sentido lo que dice esa supuesta vecina de Rociana la verdad.

D

#29 Ok, pero de ahí a acusar a quien dice "A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal" de un delito de odio, hay un trecho enorme.

MoneyTalks

#29 Como en EEUU si entras en propiedad privada.

D

#29 Totalmente de acuerdo, pero solo si partimos de la versión del “acompañante” de la víctima. Es muy corriente la “advertencia” de “soy Gitano” en cuanto tienes cualquier altercado con ellos, y si eso no amedrenta, la amenaza de “vendrán 40 primos a por ti y tu familia.
Evidentemente la verdad la saben el “acompañante” y el presunto homicida, pero honestamente me chirría bastante que un hombre se busque semejante ruina por unas habas que le robaban dos gitanos, que no me atrevería a decir que sea imposible, pero no lo tengo tan claro como parecen tenerlo otros.
Luego, la piel tan fina, de un colectivo que desprecia a todos lo no gitanos, con nombres tan cariñosos y entrañables como: Payo, jambo, lacorriyo, andoba, bunño, gachó y la Palma, “verdugo”.
Es evidente que existe el racismo y el antigitanismo, pero obviar el racismo y el odio de ellos hacia nosotros es muy, muy candido.

D

Esto es un gitanillo que está en el ultimo curso de la enseñanza obligatoria y que su profesora sabía que era el más inteligente de la clase. Ella intentó que el chaval siguiera estudiando. Entonces el chaval un día le dice a su padre:
- Paaaapa, yo el año que viene quiero seguir estudiando.
El padre le mete 4 hostias y le dice:
- El año que viene tu al mercadillo conmigo.
Esto está dramatizado pero es veridico, la profe era mi cuñada.
Hasta los güevos de oír lo de la marginación de los gitanos.

D

#65 Amigo profe que tiene un gitanillo inteligente y con interes, habla con los padres:
- Con un poco que estudie en casa seria suficiente para labrarse un futuro brillante.
Respuesta de los padres:
- ¿Como le vamos a dejar en su cuarto solo cuando estan todos sus primos jugando en la calle?
Pues eso...

D

#65 Eres un valiente. Te llevaré tabaco al cuarto oscuro

D

#65 ¿Al mercadillo de la droga?

Enésimo_strike

Cuál es exactamente la ofensa ?

chemari

#12 La ofensa es que estoy muy ofendido por algo, pero se me pasa si me pagan.

D

#12 El no ver bastantes billetes pasar de la mano de Ana Rosa a las suyas

D

Casi siempre me mojo, aquí me declaro equidistante

D

#5 ¿Odias a ambos por igual?

D

#21 Me has pillado

D

#5 51 - 49 a favor de la plagiadora.

samuelCan

#5 Todos desprecian los organismos estatales. Todos quieren abolir los impuestos. Yo tampoco quiero elegir bando.

D

#94 Lo primero depende de la gestión lo segundo son necesarios si queremos servicios

M

Manda c***nes que a esta tipeja al final la empapelen por esto y no por todo lo que ha hecho antes: lo del libro, la falta de respeto a la gente (con frases tan lapidarias "¿Se sabe si el asesino jugaba a algún videojuego?"), lo de su marido.....

oliver7

#32 pues como siempre en este país, robas a mansalva y no pasa nada, ahora sí, como soples lo más mínimo a contracorriente en esto o con el feminismo... Chao.

D

#32 Se va a marcar un Al Capone

x

Pero el tipo, ¿qué estaba haciendo en la finca?

Battlestar

#16 Se me ocurren muchas respuestas, unas en tono jocoso y otras en tono serio...mejor me guardo ambas lol

TLisbon

#16 Eso quisiera saber yo también. Si estaba atracando la finca, desde luego imagino que sí que sería en defensa propia, y por muy mal que me caiga, Ana Rosa en este caso tendría razón y no sería ningún comentario de odio.

Rembrandt

#53 las leyes españolas no son como en eeuu. No por entrar alguien en tu finca lo puedes matar sin problema.

TLisbon

#54 Cierto, pero el defender un acto de defensa propia (aunque no esté amparado por la ley), no lo convierte en un comentario de odio hacia la etnia gitana.

D

#53
No, no es en defensa propia. Pero no tener ni idea de Derecho no te hace reo de delito de odio

D

#14 por la misma razón por la que si yo dijera "a por los gitanos" estaría manifestando odio

Fartis

#17 Perdone señoría, pero en este caso no hay un "crimen motivado por prejuicios", así que a cascarla. El no odia a Ana Rosa Quintana por un prejuicio como esta señora a un colectivo.

D

#44 #46 yo no he dicho que esté cometiendo un crimen ni que esté dirigiéndose a un colectivo. He dicho que está manifestando odio. Rebatidme eso.

Lekuar

#49 Odio es una palabra demasiado grande que últimamente es comodín para casi todo.
¿Por qué odio y no simplemente animadversión?

D

#55 porque tú mismo has indicado en #46 que si dijésemos "a por los gitanos" sería odio a un colectivo (y no simplemente animadversión).

Lekuar

#56 Yo en #46 solo he dicho que ella no es un colectivo, lo de los gitanos lo dijiste tú en #17

D

#63 entendí que la premisa de tu comentario #46 era que "a por ella" no es odio porque no se dirige a un colectivo (y que si lo hiciera sí que sería odio). Si me he equivocado, pido disculpas.

Sólo por aclarar, ¿entonces crees que decir "a por los gitanos" puede ser considerado sólo animadversión, sin rastros de odio?

Lekuar

#70 Porque la animadversión a colectivos minoritarios está tipificada como delito de odio.

D

#56 y cuando Chiquito decía aquello de "al ataquerrlll!", qué era?

Enésimo_strike

#55 esto será como el meme ese (que no comparto ni apruebo) que dice algo así como “a mi no me llames homófobo, fobia es miedo y a mi los maricones me dan asco”. El fondo es el mismo.

Lekuar

#72 Bueno, si hubiese dicho "que cuelguen a esa mal nacida y le prendan fuego" me encajaría bien con la palabra odio, pero un simple "a por ella" en el contexto de una denuncia judicial, me encaja más con animadversión.

MoñecoTeDrapo

#55 si hay que odiar se odia: animadvertir es de parguelas.

C

#49 te odio

D

#81 Ódiote, en asturiano.

o

#49 solo tienes que buscar en el diccionario Discurso de Odio. Y ver quién se ajusta a la definición. ¿Será acaso esta señora históricamente marginada o estigmatizada? ¿ O lo será la etnia gitana? Leyendo sabrás la respuesta.

Lekuar

#17 Ella no es un colectivo.

HijosdeKroker

Si entras a robar en una propiedad, te enfrentas a que alguien más zumbado que tú la defienda.

No percibo ofensa de Ana Rosa.

ochoceros

#50 ¿Y el principio de proporcionalidad en la defensa propia dónde queda? A ver si alguien te llama algo y tú le matas a él y a su familia para que no se repita ni haya venganzas en consecuencia.

jacktorrance

Tiene tantas operaciones en la cara que creo que cuando pestañea se le abre la boca.

frg

#13 Pero la boca de la cara o la del culo

javibaz

A por ella

D

#1 dame una A

D

#2 esto le pasa por meterse con los pelirojos!!

neo1999

#2 Dame una N

D

#38 Dame una O

D

#1 estás manifestando odio

javibaz

#3 ¿por?

Spirito

#3 Por un módico precio, ¿quieres que le busque a #1 un secuaz democrático?

m

#3: Es la del "sabor a tóner", así que todo odio hacia ella está justificado. lol

D

#23 Los gitanos sufren marginalización porque son ellos que quieren. Racialmente son indistinguibles (por lo que no se puede achacar al racismo) y reciben ayudas sin fin para salir de la marginalización cuando quisieran.

A llorar a otra parte.

D

#82 100% de acuerdo. Es todo una cuestión de culturas, no de razas.

D

#82 Olvídate. Reflexionar sobre las causas de algo así, ya te lo van a considerar discurso de odio.
Es un "o conmigo o contra mí" de manual.
La cultura gitana tiene aspectos ciertamente mejorables, como el resto de culturas. El problema es la sacralización de esas costumbres, lo que impide que sean debatidas evolucionen.

XavierGEltroll

#88 Siempre te encuentras con el típico payo que te dice "yo como soy del barrio, no me hacen nada" (este comentario lo he oído en innumerables ocasiones), y sí, sí que pasa, cuando sales "del barrio" la has cagado. Dicho lo cual, nunca he tenido problemas con los gitanos de Gràcia, Sants o Hostafrancs, pero con los de la Mina, Torre Baró, Vallbona, etc. preferiría vivir en un planeta distinto a ellos. Vivo en un barrio donde hubo un poblado gitano hasta los 80 y la delincuencia nunca ha vuelto al nivel de entonces.

d

#59 ahora mismo no recuerdo quién me contó que en una región de la India, de donde vienen, cuentan la historia de un grupo de gente muy mala que robaba, mataba, se tomaba la justicia por su mano... Del que los habitantes de la región se cansaron y acabaron expulsando. 1500 años después siguen con sus costumbres y con imbéciles que piensan que tolerar al intolerante trae cosas buenas.

V

#59 Me conecto con un clon que ni me acordaba que tenía, para mostrar la mierda de administración que tiene Meneame, que me ha plantado un strike hasta enero por este comentario, supuestamente por incitar al odio. lol lol lol lol lol

Que pena dais algunos@admin

B

#23 que fácil es encontrar a gente que en su vida ha lidiado con gitanos

Shotokax

#62 ¿justificando el racismo? Yo he lidiado más que todos los racistas de aquí juntos y no soy racista.

Gotsel

#23 qué colectivo? No estarás insinuando que divides a una sociedad de iguales en colectivos por sus rasgos, o su cultura y costumbres? O solo los clasificas para remarcar sus penas pero no sus pecados?

No te respondo a ti, solo utilizo tu comentario para soltar mi mierda.

DangiAll

#23 La realidad y la estadística resulta que ahora son racistas.

Y supongo que los informes que hacen las propias asociaciones gitanas, también son racistas no?

"Pero la gran brecha educativa se muestra con crudeza tanto en las posibilidades de los jóvenes gitanos de acceder a Secundaria y en las posibilidades de completar los estudios obligatorios. La brecha comienza a dibujarse en Primaria, pero se abre antes incluso de la finalización de la Enseñanza Secundaria Obligatoria -con un 64% del alumnado gitano de entre 16 y 24 años no concluye los estudios obligatorios frente al 13% del conjunto del alumnado.

De los 15 a los 16 años hay un gran descenso en la escolarización. A los 15 años el 86,3% del alumnado gitano se encuentra escolarizado (frente a un 97,9% del conjunto de la población)y a los 16 esta cifra desciende a un 55,5% (para el conjunto del alumnado este dato es de un 93,5%). El curso en el que más abandono se produce es 2º de la E.S.O y la edad en las que más estudiantes gitanos abandonan es a los 16 años.

El Abandono Escolar Temprano de la juventud gitana se sitúa en el 63,7% frente al 19,4% que presenta el conjunto de la población."
https://www.gitanos.org/upload/92/20/EstudioSecundaria.pdf

De quien es culpa ese abandono escolar, del racismo a que si?

D

#23 la animadversión que mucha gente tiene hacia los gitanos se la han ganado a pulso, no es un desprecio por su etnia, no es racismo, es un desprecio por sus actos incívicos, mucho hablar de "gitanofobia" cuando abunda más la "payofobia". A esta gente se le ha ayudado hasta la saciedad durante mucho tiempo y una minoría de ellos han conseguido civilizarse sin renunciar a sus valores culturales, pero la gran mayoría no, y eso no es por culpa de nadie más que ellos.

Chimuelo

#23 Y qué hacemos con los meneantes cuya repugnancia por los que consumen carne es expuesta con una cadencia alarmante, y con comentarios despectivos y humillantes contra los "necrófagos" o "comedores de vísceras" y demás léxico supremacista.

Arty_Rider

#23 Pero que puta mierda de policía del pensamiento se está estableciendo en nuestra sociedad? Qué pasa, que ahora odiar es delito? Que ahora te pueden meter en la cárcel o poner una multa por odiar algo o a alguien? Si yo digo que odio la “cultura” gitana pues es lo que hay, y tengo todo el derecho a poder decirlo abierta y descaradamente. Que no te gustan mis odios? Pues no me leas, me bloqueas o vete a otra página donde puedas encontrar tu “internet seguro” para retrasados sociales. Esto es ya la hostia, ahora resulta que me van a decir a mi lo que puedo odiar y lo que no.

Ale, me importa una mierda el strike, mis principios están muy por encima de vuestras ridículas normas.

A tomar por culo ya hombre.

A

#23 a los gitanos no se les discrimina o segrega por el color de su piel o creencias religiosas, si no por su mayoritaria actitud negativa para con la sociedad.

y

#23 pues tu comentario justificando los actos "malitos" se podría calificar perfectamente incitación a la delincuencia.

Lo del uso de eufemismos igual tiene que ver con un uso indebido de la "incitación al odio" por una gran parte de la comunidad de Menéame, cuando se emplea la palabra adecuada, que es gitano. En cualquier caso tiene guasa que a su vez, los mismos eufemismos sean tildados de "despectivos y humillantes".

Y por supuesto lo que resulta imposible en esta web, es llevar a cabo un debate sobre estos temas, y no precisamente por parte de los racistas, que igual alguno hay de verdad (y no dudo que en tal caso sea estéril intentar razonar con él), sino por las hordas moralistas buenistas, que convierten cualquier crítica a su ideología en odio.

Respecto a lo que ha dicho Ana Rosa, y mira que me cae mal esta tipa, no tiene nada de racista. Ha dicho: “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal” y lo ha dicho a colación de la defensa del acusado, que a su vez alegó que abrió fuego "pensando que “estaba siendo víctima de un robo en su finca, con el resultado de un varón fallecido”.

Por tanto, en ese contexto y en uso de la presunción de inocencia, lo que ha dicho Ana Rosa, no es más que una plausible consecuencia de las declaraciones del acusado.

G

#23 Defender a parte de ese colectivo que se comporta de forma poco civilizada o que directamente realizan actos ilegales no beneficia en nada a mejorar la imagen del mismo.

Que el buenísmo no se convierta en estupidez.

m

#23 Pero vamos a ver, medir la pobreza sólo funciona si declaras tus ingresos, si no los declaras da igual que tengas millones, eres pobre.

D

#23 te reto a que busques una sola agresión a médicos en meneame que no hayan sido gitanos

D

#23 Ya veo que estás muy cómodo con la idea de perseguir cosas indefinidas. Ni los nazis, hoygan lol

D

#121 si #1, en el mismo contexto, hubiese dicho "a por los gitanos" en vez de "a por ella", ¿sería manifestación de odio?

Putin.es.tu.papa

#1 Que nos fundan a negativos, te apoyo... que la cuelguen de un pino
Odio rencoroso y malévolo Uuuuuu

Belu84

#1 ¡oé!

D

Ana Rosa es t.... del c..., pero no veo yo el odio contra la comunidad gitana.

D

#31 Toda la vida diciendo "los gitanos" y ahora se dice "la comunidad gitana"

SubeElPan

Pues como metan en el juicio la cantidad de videos de miembros de la comunidad gitana amenazándola a ella y a los payos de matarlos a todos, van a durar más que los juicios al PP.

AubreyDG

Hoy he tenido el "placer" de desayunar en un bar donde estaba puesto el programa de Ana Rosa... ¡con Eduardo Inda como tertuliano! Ni que decir tiene que el cortado se me ha... cortado. Es que para empezar, lo primero de todo, ¡es una terrible comunicadora! Como digo, eso solo es el principio de una lista enorme que debería mantenerla lejos de los platós de TV.

D

#51 Y cómo es posible que una mediocre así sea estrella de la tele y esté montadísima en el dolar?

soundnessia

la viuda de la víctima espera llegar a un acuerdo el 14 del próximo mes con la periodista en el acto de conciliación

D

Es delirante que por decir «A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal» te puedan llevar a juicio. A esta ridiculez de situación nos han llevado los cristianos con su invención de los «delitos de odio». Tampoco hubiera sido raro que por decir lo mismo le hubieran metido un strike en Menéame. A mí me han metido un strike de bulo por escribir información fidedigna e irrefutable que se oculta por los medios de comunicación occidentales para que nadie piense que el origen de la pandemia pueda estar fuera de China y sea criminal.

Mariele

Ni gitanos, ni catalanes, ni rojos comunistas, ni gente con el pelo largo.. ¿Hay suficientes pijos y escritorios mercenarios como para que no se quede sola esta señora?

del_dan

vamos a ver, lo que dijo no lo diría nunca de un cayetano, con lo cuál es racismo por su étnia.

D

"Odiadores al paredón"

Los atenienses son mentirosos.

Fisionboy

Esto es el equivalente a un Strike in da RealWorld (TM)?

D

No le pasará nada. "Libertad de expresión". La misma libertad de expresión que aquí se negó para llamar hijo de puta a un hijo de puta. Si es que no aprendéis o sois incapaces de recordar...

f

#43 Luego no hay libertad para llamar a su marido delincuente, depende lol.

teseo

Si se le atacara más el bolsillo a los xenófobos, ya verías como se pensaban dos veces soltar burradas en TV

D

#71 Igual deberías empezar por aprender los términos que utilizas, porque en este preciso caso al que se refiere la noticia ambos sujetos comparten nacionalidad. Vamos, por fijar el debate y no ir mezclando como siempre.

teseo

#76 tienes razón, debería haber usado la palabra racistas, aunque rara es la vez que un racista y un xenófobo no van de la mano.

D

#93 Ya no es raza, es etnia. Así que se dice "etnista"

D

#71 Parece que no has leído la noticia. A ver si eres capaz de encontrar la "burrada"

D

#71 ojalá ataquen el bolsillo de los xenófobos y te den el dinero a ti para comprarte un diccionario y buscar el significado de la palabra xenófobo. ¿Por qué te autohumillas así?

1 2 3