Hace 16 años | Por culoman a chusgreciet.blogspot.com
Publicado hace 16 años por culoman a chusgreciet.blogspot.com

Si hace unos días el envío Juventudes Socialistas: Por qué hay que decir SÍ al canon digital de la SGAE
Hace 16 años | Por oneras a chusgreciet.blogspot.com
Publicado hace 16 años por oneras
a chusgreciet.blogspot.com

Chus Greciet, ¿licenciado en derecho? aunque no en economía, eso casi seguro, realiza un ardiente al [...]

llenaba la entrada del blog de Chus Greciet de comentarios, es muy interesante (y casi obligatorio, si me lo permiten) volver a leerle de nuevo, ahora que ha tomado en consideración los comentarios y decide responder. Comienza explicando la moderación de comentarios y luego se centra en las ideas que escribió la gente el otro día. A mí me sigue sin convencer, pero al menos el chaval tiene la decencia de responder.

Comentarios

a

Es una pena que Juventudes Socialistas no muestre independencia y siga la linea de sus hermanos mayores. Así que están de acuerdo en que una entidad privada gestione, se quede y goce en exclusiva de un impuesto público. Bien, ¿cual es el siguiente paso?
¿Las recaudaciones de impuestos privadas?
Juventudes serán, pero, ¿socialistas? solo nominalmente.

Bapho

Chapo para muchos de los comentarios. Impresionantes. Da gusto ver que la juventud española no solo va de botellón sino que sabe protestar cuando sus derechos son pisoteados y hacer presión a los partidos (que ahora que hay elecciones es el momento idóneo)

D

Lo único bueno, las respuestas de la gente. Pero si no nos organizamos no van a servir de mucho. Estos tíos no van a rectificar, aunque también es bueno que conozcan la opinión mayoritaria de la gente. A veces pienso que cuando hablamos, no solo del canon sino también de cosas como la libertad en internet, no saben ni de que estamos hablando y les ha chocado tanto revuelo.

D

#6 Y otras dos preguntas:

¿Soy yo el único que ha tenido que darle a la ruedita del ratón a toda hostia nada más abrir la página para no verle más de lo necesario la cara al tipo?

¿Soy yo el único que después de verle la cara ha pensado que es prácticamente indistinguible del estereotipo de "juventudes del PP"? Me pasan la foto, me dicen que es el hijo de Acebes y me lo creo.

HansTopo

Por lo menos ha tenido la decencia de hacer un intento de respuesta en vez de escurrir el bulto como hace el resto de la gente que apoya el canon (aunque la verdad, un poco cerros de Úbeda si que se va). Otra cosa es que lleve razón o no.

Creo que si de verdad está dispuesto a llegar hasta el final del asunto (a pesar de lo que se diga dentro de su partido), se dará cuenta del engaño que significa el canon que se ha aprobado. Pero si realmente se dedica a obedecer a ciegas, seguirá empecinado con que el canon resulta positivo.

D

#2 Si fuese del PP y en vez del canon tuviera que defender el ataque a Irak ,lo haría,al igual que otros muchos lo hicieron en su día aún a pesar de estar en contra en su fuero interno .

Es lo que tiene la política y los aspirantes a políticos. La estructura piramidal de los partidos impide que suban a la cumbre los más capaces,sólo los lameculos.

Cantro

#14 "cuanto mas culos comas, mas progresas"

Perfecta definición de "progre"

Corolario: hay "progres" en todos los partidos

Torocatala

Vale, guay, no lo pagamos nosotros lo pagan las entidades repercute en el precio final, no es un impuesto no lo cobra el estado hay otros canons que no son canons... FELICIDADES, pero la cuestión es por que hay un canon, cosa que no dice...

D

En los partidos actuales, las juventudes son el caldo de cultivo de los comeculos de los jefes, cuanto mas culos comas, mas progresas, cuantas mas ideas tengas, mas te estancas.

estamos en clara geogenesis partidista, un pensamiento debe ser aceptado por los demas sin rechistar.

D

Bueno, al menos ha demostrado un gran futuro como limpiador de sables. En fin, defendiendo lo indefendible...

sacaelwhisky

Me encanta cuando el muchacho dice "mi Partido" y no "mi partido" lol

Por cierto, sobre defensas de postulados partideriles, tengo un compañero de trabajo que conoció en sus años mozos a Zapatero, el cual se hizo famoso por ir vendiendo chapas de "NO a la OTAN" y al cabo de una semana ponerse a vender las de "SÍ a la OTAN".

Me encanta el olor de las tostadas por la mañana. Huele a... ¡desayuno!

D

A este chaval se le acabó su carrera política. Me quedo con su nombre, para el futuro, por si las moscas.

xa_2

Pues empieza bien la frase:
"BUENO, veo que la entrada sobre el canon ha generado debate..."

Como le lea el Molina ése.
Si empiezas tus frases con "bueno", "a ver" o "en ese sentido" eres "gentuza irrecuperable para el civismo"

D

Se sigue sin responder a una pregunta esencial (creo que la mas esencial y la mas oscura):

¿Como se reparte el dinero recaudado?

D

#6: no, no eres el único.
Este tío está encantado de conocerse. Qué lamentables son los políticos.

temu

He visto su foto y leido alguna frase al azar... y madre mia que tio mas pijo. Entiendase por pijo como niño-papa, yo-no-curro, mi-ropa-es-super-guay, hablo-mejor-que-tu, o mi-pelo-es-lo-mas.

Le habran traido los reyes unas rodilleras nuevas?

HansTopo

#9 ¿Y cuánto es eso? No no espera, déjame adivinar... Hmm ¿NADA?

D

Definición de progre: el que se siente en una profunda deuda con alguien y paga esa deuda con el dinero de los demás.
Mira que dice burradas Ann Coulter, pero aquí dio en el clavo.

D

Un día de estos voy a escribir un blog para explicar por qué hay que matar a todos los políticos.

D

Que quereis que os diga, a mi esta contestación me ha parecido la típica de un politico, la de decir muchas palabras bonitas y luego no haber dicho absolutamente nada. Lo único que aprobecha es para atacar la derecha, tanto la del PP como la francesa. Pero esque este canon no tiene ni pies ni cabeza, es como si ahora se instaura el diezmo a la iglesia que habia en la edad media, pues esto es exactamente lo mismo

D

Este chaval en cuanto se queda sin recursos te dice que eres del PP, no tiene ni p idea y encima va de cultureta, por dios lo que tiene que oir uno de un "socialista" pijín, servil, mentiroso(porque decir que las fabricas de cds se aprobechan por no pagar un impuesto revolucionario de 150% del valor final tiene miga), esta gente por llamarle de alguna manera son repugnantes, hipocresía en estado puro, cara dura, en fin me deja sin palabras todos estos que van de listos defendiendo lo indefendible, llamandote tonto a la cara .....va no sigo que me hago mala sangre.

D

Chus Greciet ha vuelto a censurar comentarios; y esta vez no ya por insultos, sino por motivos tan disparatados como:

http://chusgreciet.blogspot.com/2008/01/vueltas-con-el-canon-con-un-poco-de-mea.html#c1226624279895043024

- "Lo que no puede ser es que se cojan argumentos de otro (e incluso de otras webs donde se ponen citas supuestamente textuales de cosas que yo no he dicho, lo cual es bien fácil de comprobar) y se hagan copia y pega" A eso se le llama derecho de cita y mientras se mencione autor del texto citado y fuente del texto, no hay problema alguno.

- "Lo que no puede ser es que se cojan argumentos de otros y se les dé la vuelta con tal de arrimarse agua al molino de uno" Imaginaos lo grotesco de un debate televisivo entre Gobierno -da igual que sea PSOE, PP, IU o nacionalistas; el supuesto seria igualmente grotesco- y oposicion en el que la señal tuviese un retardo de 30 segundos y la inmensa mayoria de intervenciones de la oposicion fuesen censuradas, para que tras cada una de las mismas apostillase el moderador "hemos tenido que eliminar la intervencion del portavoz de la oposicion ... pero porque estaba citando intervenciones de otros; y ademas les daba la vuelta y no aportaban nada" ...

Ya tuvo el gracejo Chus Greciet de decir "También os pido perdón si he borrado algún comentario no insultante con las prisas de leerme los 140 y pico"; como veis, no era sincero ya que su unica motivacion para censurar comentarios no es que sean injuriosos, sino que tambien lo hace cuando no le conviene lo que en ellos se refleja. Un cordial saludo

D

Toda vez que los ha eliminado -no ha dejado ni uno sano de los que envié entre el sabado a las 20:15 y hoy lunes a las 03:15 (y dos de hoy lunes los ha dejado sanos porque hablan solo de canon ... y porque hubiese sido escandaloso que hubiese eliminado todos; bueno ya resulta escandaloso que elimine comentarios no injuriosos simplemente porque no le gustan o no le convienen)-, no podreis comprobar cuan grave era lo que en ellos exprese como para que Chus Greciet haya decidido censurarlos.

Basicamente, a mi no me gustan los off-topic -si en esas entradas se habla de canon y lo asociado, no se habla de Plan Avanza ni de Ley de Dependencia ni de nada de eso-; sin embargo, toda vez que al argumento yo no votare al partido X por apoyar el canon han contestado presumiendo de lo fantastico de sus leyes sociales y no sociales

http://chusgreciet.blogspot.com/2008/01/vueltas-con-el-canon-con-un-poco-de-mea.html#c2270044263271823179
http://chusgreciet.blogspot.com/2008/01/vueltas-con-el-canon-con-un-poco-de-mea.html#c2134113659306230065

creo que fueron ellos mismos quienes introdujeron nuevos parametros en el debate; y lo que hice fue señalar

- que la ley de Paridad no soluciona nada porque no hay paridad en un partido con 400 afiliadas y 9600 afiliados, por mucho que entre sus 760 candidatos haya un numero parejo de hombres y mujeres; que la paridad se logra fomentando la participacion de la mujer en la vida publica y parizando las bases -no con cuotas-, y no con medidas elitistas de arriba hacia abajo

- que la ley de dependencia es solo papel, como ya oportunamente critica la ONCE en su spot

http://miraloqueveo.com/2007/12/16/nuevo-spot-de-la-once-papel/

las leyes no sirven de nada si no se aseguran los medios para hacerlas cumplir

- que la ley de Violencia de Genero es inutil -desde que se aprobó, cada año mueren mas mujeres- por la misma razon, porque es solo un papel que de nada sirve si no se garantizan medios para su cumplimiento; y es discriminatoria contra las parejas homosexuales -ademas de contra las victimas varones heterosexuales, por muy minoritarias que sean- ...

- que el Plan Avanza ... ¿hacia donde Avanza? La Administracion Aznar dejo la Sociedad de la Informacion en España tocada -17º del UE-25-; en el EuroStat 2006 no solo seguiamos en 17º puesto sino que la tendencia indicaba que este mismo año los paises del Este de Europa nos adelantarian y nos hundirian en el furgon de cola; asi que confiemos en que mucho haya cambiado el panorama en el proximo EuroStat 2007, porque ya dicen sitios como bandaancha.st que la banda ancha en general, y la Sociedad de la Informacion en zonas rurales en particular, dejan muchisimo que desear

- que el Gobierno ha aprobado -bien es cierto que con la connivencia de la oposicion- leyes liberticidas como la LISI, la ley de retencion de datos, la ley de banco de datos de ADN, etc; leyes en las que se ha ido mucho mas lejos de lo que las directivas comunitarias exigia, incluso vulnerando la Constitucion

Estoy de acuerdo con Chus Greciet en que el canon no es motivo suficiente para no votar ni a PSOE -por defenderlo- ni a PP -por querer eliminarlo ... a cambio de mutilar la copia privada-; ahora bien, precisamente haciendo compendio de lo nocivas de unas leyes y de lo inutiles que son otras, si podemos hacer una composicion de lugar para decidir, al menos, a quien no votar -¿a quien votar? ojala pudiera decir que a PIRATA, ya sabeis que no nos es posible presentarnos este marzo; no obstante hay muchos mas partidos aparte de los que actualmente ocupan el arco parlamentario-.

Esa es la Internet de Lourdes Muñoz Santamaria, de Enrique Castro, de Chus Greciet: una internet controlada, donde se censura sin motivo, donde no gusta el anonimato -frase de Chus Greciet:

http://chusgreciet.blogspot.com/2008/01/por-qu-hay-que-decir-s-al-canon-digital.html#c5528780788684652868

"P.D.: Deja tu perfil a la vista, por favor. No eres un anónimo, pero casi"-

¿Es esa la Internet que queremos? No lo creo. Un cordial saludo

txirrisklas

y dale con lo de socialistas.
que aqui en España no hay socialistas, que da igual las siglas, que lo mismo que mangonean unos, mangonean los otros.
si tranquilamente se podrian unir el PSOE y el PP si son los mismos.
pero no os dais cuenta?

MrBlonde

Lo que faltaba, un estudiante de Derecho con el calzoncillo manchado por la política poniendo el proyecto OLPC como ejemplo de que los fabricantes de hardware nos toman el pelo. WTF!?

El tío tiene buenas intenciones y tal, pero le falta espíritu crítico, leches.

D

#21 Si hay un partido que se opone a eso y a otras cosas mas, pero hay que relanzarlo afiliándose, es el partido pirata. Un partido no para llegar al gobierno, pero si para cambiar muchas cosas en cuanto consiguiera unos cuantos escaños y se dieran cuenta de que la gente no es tonta y tuvieran que pactar con el.

En lo demás si pienso igual que tu.

l

No estoy a favor del canon digital, pero creo que hay que respetar a las personas que lo apoyan. Cada vez es más dificil opinar en España.

kismet

Si estas son las juventudes, mucho me temo que no podemos esperar mucho de las bases en un futuro. Este es el mundo al revés, debería ser el candidato el que escuchase y representase a las bases del partido y no él el que impusiera la "disciplina" de voto, viva la democracia representativa. En España los votantes "representan" a un líder, en lugar de ser el líder político el que represente a los que le han votado (ojo, que todos los partidos funcionan así).

Mientras que las cosas no cambien en los partidos y comiencen a funcionar internamente de forma más democrática, mal vamos en este país con esa pseudodemocracia que nos venden los cuatro de siempre.

D

Seamos serios, si no hay ningun partido que se oponga claramente al canon es por no ponerse en contra al lobby de "artistas", pseudoartistas" y jetas, que supuestamente tienen la capacidad de movilizar a la sociedad. Este lobby se atribuye el exito de las manifestaciones contra la guerra de IRAK, lo cual es sumamente falso. El exito de esas manifestaciones fue del pueblo y ninguna bandera ni partido ni famoso puede hacer que millones de personas salga a la calle porque les joda que el gobierno de turno nos implicara en una guerra económica de USA.
Como la gente de los partidos no tiene ni idea del dia a dia de la gente de a pie, no se da cuenta de que estos artistas poco a nada pueden movilizar y que probablemente si quieren acabar con la pirateria deberian tomar medidas imaginativas como han hecho grupos como Radiohead, Nine Inch Nails o tantos otros que distribuyen su musica en myspace.

culoman

Como decían los de La Polla: "Txus está borracho..."

Pero ni furioso ni nervioso ni ná

PS: Vaya, puede que cuando alguien lea esto le venga la musiquilla a la cabeza... ¿Canon?
PS2: Qué bien suena la remezcla de Sweet Dreams y Moby que me acaba de bajar del emule...
PS3: Y esto sólo lo escribo para tener un PS3

s

¿No se dan cuenta de que es un Troll y solo quiere llamar su atención???, sus argumentos son huecos rellenos de sinónimos y palabras redundantes... Es increíble que el 90% de ustedes no pueden ver mas a allá de su nariz.

Ahora los tiene a todos comiendo de su mano... Digno de admirarse.

D

Claro, claro... ahora los malos son los fabricantes de soportes que nos cobran a nosotros el importe del canon... roll

O sea, que los malos no son los de la SGAE... son los de Verbatim...

En fin, triste, escasa y pobre respuesta la que da este licenciado en Derecho... que es incapaz de defender su postura ante los comentarios argumentados. Le preguntaría porqué el PSOE, cuando estaba en la oposición, estaba en contra del canon... hasta que llegó al Gobierno y cambió su postura... pero igual me dice que la culpa es del PP... roll

txirrisklas

no 32 estas equivocado asi empiezan la carrera.
yo tengo una conocida que no sabia hacer la "o" con un canuto y empezando desde joven, diciendo dos tonterias como este y diciendo si a todo lo que decian los jefes ya esta en juntas generales.
PD: y sigue subiendo

aneolf

Yo pensaba que un partido de izquierdas debería hacer políticas para repartir la riqueza y no al revés...

Perdón, es que no me acordaba que en este pais no hay partidos de izquierda.

C

Sgae: esa hermosa sociedad sin ánimo de lucro que recauda al pueblo para quedárselo ella. (edited)

D

#0 "al menos el chaval tiene la decencia de responder"
Yo diría que tiene la cara dura y la cabezonería de responder. Si por lo menos rectificara, pero sigue con el mismo rollo.

En marzo te vas a enterar chaval, flaco favor le estás haciendo a tu partido, con gente como tu no necesitan oposición lol

D

tl; dr

resumen del texto del tipo ese:

BAWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!11111

No hay más roll

Cantro

#50 No lo digo en forma despectiva. Pero siempre me llamó la atención que un partido se apropiase del término "progresista", como si ningún otro buscara el "progreso" sino el "retroceso" (por oposición), cuando en mi opinión sólo buscan el progreso de sí mismos y de sus mecenas (como la SGAE, en este caso)

¡Qué coño!, sí que lo digo de forma despectiva. Como también cuando pienso en que el término "liberal" lo usan aquellos que pretenden recortar libertades.

Y no soy un ultra

M

#30 y no sólo eso. Imagínate las reuniones de los señores que fijaron la cuantía de los cánones. Además de escalofríos me producen vértigos.

Este chico (Chus) creo que debería "interiorizar" más esas pequeñas cosas. Yo no soy un experto, pero en este caso hay cosas tan evidentes de corrupción que claman por sí mismas.

Me gustaría que se diese cuenta que el precio de CDs y DVDs originales está SOBRE-VALORADO tanto en cuanto que lo que se ofrece de obra artística en esos soportes, el precio se fijaba, no por la obra en sí, sino en función de la calidad y exclusividad de fabricación de esos soportes (CDs, DVDs).
Recordad cuando compartían tienda los vinilos y los CDs en su primera época, el precio de ambos. Y de cómo las discográficas obligaron a las tiendas a comerse con patatas los estocs de vinilos que ya tenían y les obligaban a vender en el nuevo soporte. Claro había muchísimo más margen.
Pero el precio del CD no ha variado. Es más, ha subido. Se ha infra-valorado el soporte de audio y ellos nos venden la moto de que las nuevas tecnologías les están perjudicando y que no lo pueden rebajar.
Creo que el CD en su día, como nueva tecnología, no les perjudicó nada, ¿verdad?.
Pues Chus: los cánones se fijan en función de esos soportes sobre-valorados. Fíjate lo que son las cosas.

Otra reflexión sería: ¿Qué día aparecieron las sociedades de gestión y quién las inventó?. Y no acabaríamos.

Si realmente el argumento de defender el canon se genera a través de una sola idea de proteger la cultura... mal va el tal Chus.

Cantro

#58 Recuerdo perfectamente los 80. Y entonces no recuerdo que se usara la palabra "progresista" con tanto énfasis.

De todas formas eso es historia, y me refiero a los que están en activo hoy en día con sus ideas de hoy en día.

s

Lo bueno de todo esto es la cantidad de respuestas en contra de su afirmación absurda. Ya no tienen escusa para darse por enterados

D

Alguién se apuesta una cerveza a que este tio va en las listas de las elecciones generales??

D

#41 Es cierto que en españa el debate está envenenado y que la crítica constructiva y la argumentación brillan por su ausencia.

Pero en este caso, su argumentación erronea y demagógica no es digna de respeto.

D

#36 hay unos cuantos, pero no los conocen ni en su casa a la hora de comer

PepeMiaja

#40: ¡qué gran verdad!

#47: ojalá que no

#27: totalmente de acuerdo , pero, como hace poco llamé gilipollas a este chaval, hoy voy a procurar introducir un poco de racionalidad

#30: irá para los chalés de la $GA€

#17 y #18: como dice #39, con "argumentos" así no vamos a ningún sitio. Bueno, me refiero a los que nos oponemos al canon. Para los que vienen a otra cosa, "cuanto peor, mejor"

#2, #3 y #4, #14: de acuerdo, aunque en los dos últimos casos con el matiz de que un friki no representa a un colectivo mucho más grande

#28: tranquilo, hombre jaja

#5: no estará acosumbrado

#1: hombre, pues tampoco es tan malo

#6 y #10: puede que sea de esos, pero tampoco he advertido alguna frase de la que se pueda inferir lo que dices

#7: a ver si tú y los que te han votado positivo explicáis dónde está el fallo en el razonamiento, que los retrasados mentales seguimos sin verlo. Hombre, si haces silogismos como #42...

#16: hombre, pues si él hiciese lo mismo que tú (por ejemplo, no hubiese contestado), lo pondríamos mucho más a caldo y con razón. Tengamos la misma vara de medir

#19 y #20: "progre" y "rojo" son dos palabras que sólo los ultras pueden considerar despectivas. Es como tratar de insultar a un bebé llamándole "imberbe"

#23 y #25: ¿aprovechando eh? (el 2º caso ya me resulta más sospechoso)

#24: se suele escribir en mayúscula en todos los sitios, te informo. Quizás esté mal, pero es lo que ha mamado. Y sobre lo de ZP, me huele esa "anécdota" igual que la de que su abuela era un monstruo. PFFFFFFFFFFFF

#29: eso decía el yonki de mi pueblo, pero va a ser que aún hay diferencias. Por ejemplo, (y en correspondencia inversa con lo que recuerda #36), el PP ha pasado de ser el máximo defensor de la sagrada propiedad del capitalismo liberal a estar en contra del canon de la noche a la mañana y hace pocos días, y de eso no se habla ¿por qué será?

#31: de acuerdo, excepto en lo de pseudodemocracia. Salvo el unificar circunscripciones electorales para evitar la discrimiación a partidos políticos, e instaurar la república federal, lo demás tiene más riesgo de empeorar que mejorar si abrimos el melón tal y como está el patio

#33: hay mucho de esos, cierto, pero también hay mucho envidiosillo

#34: hombre, por lo que he leído no reculó, desgraciadamente, y #38 y los demás seguimos criticándole por no hacerlo, pero veo que hay gente que traía el discurso preparado por si lo hacía, y consistía en... atacarle como tú

#44: pues te diría a tí que se dice "lo lea" jajaja

D

tienen razon, el chaval es un poco retrasadito (con total respeto a los discapacitados), pero mas retrasados son los que votan a sus jefes y no ganan un duro

temu

#32 ja ja ja me ha recordado a eso de "Te espero a la salida del colegio"

D

Lo que argumente este tio me la trae al fresco, por mi puede decir misa, la realidad es que no tienen razon, ni el ni los que votan a favor del canon, se ha dicho hasta la saciedad que es una ley injusta porque nos presupone unos hechos que no estan comprobados, uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y si no les parece bien, deberiamos empezar por denunciar que se nos haya cobrado el canon en aparatos que no se hayan usado para los fines que ellos presuponen, tal vez si llenamos los juzgados y las oficinas de defensor del consumidor, aprendan a respetar la presunción de inocencia..

PepeMiaja

#51: hombre, yo no digo que Arenas o Gallardón quieran el retroceso de España, pero supongo que eres joven, porque si hubieras tenido recuerdos políticos de los 80 te darías cuenta de que algunos derechistas querían la involución social, y otros, simplemente, apostaban por el conservadurismo (de hecho siempre se les llamó 'conservadores') que valoraban como sana estabilidad. Y ello sin remitirme al S XIX o al presente, donde el soporte "moral" del PP, la jerarquía eclesiástica disimula poco su afán involutivo en todos los frentes.

#52: como se nota que eres un cibervoluntario "popular" : no sólo no lo has explicado sino que has repetido la contradicción. Y no es que no te entendamos, o no te sepas expresar. Supongo que será una combinación de morro y cacao mental.

Alvarete

Chus : O de como recular cuando lo que he escrito no lo apoyan mis fans

D

¿Porque hay que decir que si? Porque votasteis a esos que estan pensando, actuando, manejando por vosotros....

culoman

#50 "el PP ha pasado de ser el máximo defensor de la sagrada propiedad del capitalismo liberal a estar en contra del canon de la noche a la mañana y hace pocos días, y de eso no se habla ¿por qué será?"

Porque quiere eliminar el canon y la copia privada, como máximo defensor de la sagrada propiedad del capitalismo liberal que sigue siendo

T

El chaval da su opinión y expone sus argumentos de forma mucho mas educada que la mayoría de vosotros, y lo único a lo que alcanzáis es a decirle chupapollas. ¿Con esos argumentos que es lo que pretendéis?

Mucha libertad, mucho "soy libre" y muchas mierdas, pero cuando alguien expone una opinión distinta a la vuestra ya es un comeculos. Y ojo, que yo estoy en contra del canon.