Hace 13 años | Por Lquart a marca.com
Publicado hace 13 años por Lquart a marca.com

El Juvenil B del Barça, dirigido por el ex jugador Sergi Barjuán, marca un gol con el portero rival en el suelo. Tras esta desafortunada jugada, Sergi ordenó a sus jugadores que se dejasen marcar de inmediato un tanto para compensar, mientras eran abucheados e insultados por un sector del público, que finalmente aplaudió la salomónica decisión.

Comentarios

d

#9, molaría que lo hubiera fallado, un resbalón o algo lol

FatherKarras

#14 lol lol lol . Grande!!. Positivazo por escribir algo que creo se nos ha pasado a muchos por la cabeza. Ahora, que viendo el talante de los padres...no quiero ni pensar dónde acaba el pobre si falla el gol.

NOHERO

#14 Y ya puestos, el que mete el gol, yo diría que le pega con bastante rabia, aunque haya sido a medio metro de portería, otras veces que han pasado casos similares lo que hacen mas bien es darle suave

k

#10 Bravo por ti

Deston

#18 ¿Que no te gusta que los críos celebren los goles? Creo que te estás pasando... Al fútbol se juega para disfrutar, y no hay nada mejor en el fútbol que meter un gol.

D

#23 Me refiero a las celebraciones exageradas tipo liga BBVA, eso es pura humillación. No me gusta que celebren así, yo personalmente cuando marco un gol en competición no lo celebro, marqué y punto.

Pero no les prohíbo que lo celebren, que lo hagan pero sin exagerar.

D

#31 Offtopic total, si recibes un negativo por mi parte es porque creo que tu opinión pone por delante los derechos de unas personas con respecto a los de otras.
No tendría ni que contestarte, pero bueno, ya que tuviste la deferencia de buscarme para echarme en cara un negativo, te contesto.

Te remito a lo que puse en #24, no me gusta que celebren los goles, no va con mi estilo ni mi manera de pensar, pero no se lo prohíbo, simplemente les pido moderación.

D

#34 Es offtopic, pero hablo de respeto, un tema común a este hilo. No te pido que me respondas, de hecho te agradezco tu respuesta anterior. Sólo que se me revuelven las entrañas leer a una persona hablar de respeto y deportividad cuando apoya lo contrario en otro tema.

Sólo te pido que me leas y reflexiones, no busco tu respuesta. 1 semana al año, sólo 1, si los islamistas quieren hacer una procesión en España lo veo bien, pero obviamente deberían escoger otra semana cualquiera (para hacerla más agusto todos, por razón de espacio, etc.), lo mismo aplicado a los ateos. Pero claramente estos últimos sólo buscan ofender a los cristianos en su semana más esperada en todo el año. Espero que lo entiendas, simplemente, y no me malinterpretes.

Saludos.

D

#18 Efectivamente, a través del deporte se les puede enseñar a los más pequeños a tomar conciencia del respeto a los demás, por eso creo que el deporte es algo tan importante en los niños, es una forma de educar mediante un juego colectivo.

Y aunque no venga a cuento, me parece relevante preguntarte por qué he recibido tu voto negativo en mi comentario piden-delegacion-gobierno-impida-procesion-atea-jueves-santo/00053

Hace 13 años | Por artelibre a que.es
. ¿No te parece normal que se respete una semana tan importante para millones de personas? La semana santa es una expresión del pueblo (no de la iglesia), tanto religiosa como cultural, muy arraigada en muchas ciudades de España. Cualquier ateo que comprenda lo que es respetar a los demás, debería saber que es una chiquillada (por no decir algo más fuerte) el querer reventar las procesiones, simplemente porque no esté de acuerdo con una creencia.

Y volviendo al tema, personalmente creo que celebrar los goles (siempre dentro de los limites), no es faltar el respeto al contrario, forma parte del juego.

a

#10 ¿Te gusta el fútbol? ¿Eso no estaba prohibido en Menéame?

InfameIznogud

#10 Yo entreno a un equipo de infantiles [...] y les dije a los chavales que se dejaran meter.

Ten cuidado, ¡por menos que eso hay gente en la cárcel!

D

Vaya anormales en el público, se han comido un zas importante.

D

hay valores en el fútbol base que se pierden en el paso al fútbol "profesional"

wiki1984

A pesar de que esos valores se pierdan al dar el salto al fútbol profesional creo que no solo es bueno, si no que debería de ser obligatorio que en las categorías inferiores se aprendan valores como este. Toda una lección por parte de Sergi y sus chicos. Chapó por ellos.

urannio

el golazo del Barça brutal! como la pega el chaval. El balón entra en la portería sin tocar el cesped.

D

A mí lo vergonzoso de todo esto, es escuchar las voces de fondo. De verdad, la actitud de los padres en los partidos de categorías inferiores es de estudio. Cada vez tengo más claro que hace falta un carnet de aficionado para poder entrar en los campos y estadios.

NOHERO

Si si, mucho fair play, pero bien que se escucha a los padres (adultos al menos) decir que como puede hacer eso el barsa y a mas de uno se le oye llamarlos hijos de puta

/edit #12 veo que no soy el único que se ha dado cuenta

D

Hacen eso en primera y a la calle

Esto......sí es deporte. Esto.........si me gusta verlo, y no me gusta nada el futbol. Esto.........es edificante y educativo para los jovenes. Este tipo de comportamientos hay que aplaudirlos y fomentarlos, y seguro que empezarían a cambiar algunas cosas, lastima que sean tan infrecuentes como para ser noticia.

mike00

Si Bilardo lee esta noticia se arranca los ojos

d

Esto me parece una tontería, que el árbitro anule el gol si ambos equipos están de acuerdo y así se ahorran lo de luego y no desvirtúan las estadísticas.

D

De todas formas el 10 del equipo contrario, recorre el campo como si estuviese regateando todo emocionado, mete un puntapie para meter el gol, coge el balón y cuando se acerca el portero del barsa ,lo tira ahí hacia atrás con desprecio con desprecio.

tommyx

#30 si, a mi tb me ha dado la impresión de que es un poco tontito, pa mi que los de amarillo se las saben todas. Y oir a los padres... mucho a su favor no hace.

Para el juego



Se dejan marcar

FatherKarras

Un 10 para los chavales y el entrenador.

¿¿En Punto Pelota no han comentado la jugada?? Estoy que vivo sin vivir en mi por saber el enfoque creativo que le dan.

t

Recuerdo un partido de baloncesto de hace años, debiamos tener16-17 años, el equipo rival vino con 5 jugadores justos y sin entrenador, se habian pegado un viaje de mas de 100km para venir a jugar. En el ultimo cuarto, por acumulacion de faltas dos de ellos se fueron al banquillo y nuestro entrenador, por cada uno que salia del campo, ordenaba a uno de mi equipo irse a la banda y quedarse alli quieto sin intervenir.

D

Lo mejor de todo, y lo más sorprendente (y no son los padres, por que es algo ya normal) es que, el chaval que marca el gol, corre.
Corre como si lo estuviera haciendo la jugada de su vida. Llega a la portería y 'chuta' con fuerza como si se hubiese librado de medio equipo regateando. Luego, para más inri, lo celebra.

Una lástima.

Bravo por el equipo que dejó meterle el gol. El Barça.

remixpanoramix

Alguien puede resumir lo que dice Sergi? Entre la diferencia de volumen del vídeo y que mi catalán es casi nulo, no me entero,

M

Esto es futbol formativo y los jugadores estan para aprender, me gusto el gesto de Sergi B.cada vez se ven mas en categorias inferiores el ganar de la forma que sea, contaba Albert Benaiges (responsable hasta hace poco de la masia), que el cancer en el futbol formativo es que niños de 12 años tengan representante, el barça no negocia a esas edades con representantes, solo con los padres.

aurum

He sido durante muchos años entrenador de categorías inferiores de baloncesto en mi caso, pero la actitud de determinados padres es similar en ambos deportes. Críos que juegan por diversión y padres que alientan el odio. Siempre recordaré cuando, con 20 años, entrenando un infantil femenino de 12-13 años, paré el partido con un tiempo muerto sólo para echar la bronca en público a los padres...de mis jugadoras!! Los mandé callar y loe envié al otro extremo de la pista mientras me temblaban las piernas por si alguno decidía darme un bofetón...la mayoría de ellos me vinieron a felicitar al final del partido, y ni que decir tiene que a partir de ese día, se dedicaron única y exclusivamente a animar. Habría que educar a muchos padres antes de que asistieran a un partido de sus hijos...

Pennywiser

¿Es cosa mía o en el segundo 19 empieza a escucharse el troll de internet de El Jueves?

DirtyMac

Yo pensaba que si uno de los dos porteros está en el suelo el árbitro debe de parar el juego inmediatamente. Así que el fallo es del árbitro en primer lugar.

Pero un aplauso a Sergi Barjuan, entrenador de ese equipo del Barça y uno de mis ídolos de pequeño, quien les obligó a encajar ese gol. Se nota que Sergi entiende que lo importante es inculcar esos valores que el aprendió y le llevaron tan alto.

azoc

#58 Nada de fallo del árbitro, Parar el juego por estar un portero en el suelo no esta reglamentado.

DirtyMac

#59 Seguro? Pues es algo que he escuchado más de una vez. Eres árbitro o algo? lo digo para sacarme de esta duda que me has creado ahora.. Hay algún enlace de Internet donde estén las normas de la RFEF/UEFA/FIFA?

D

Si la gente en general tuviese la moral mas sana este tipo de conductas no serían noticia. Pero como somos unos idiotas egoístas nos sorprendemos ante gestos generosos como el del filial del barcelona.
Bravo por los chavales, se ve que son auténticos deportistas

jdcr

Hombre, para acabar de hacerlo bien, le tenían que haber pasado la pelota al que ha metido el gol del barça y hacerse un gol en propia puerta, no?

mike00

Mauricio Colmenero ha dado su opinión al respecto

Vamvan

Es flipante el comporamiento de varios individuos dentro del campo. Como puede ser que los clubes, federaciones y demas permitan tales engendros dentro de un campo de futbol ?

D

A mi me parece un bonito gesto, no creo que tenga nada que ver con fairplay, si había que parar el partido o anular el gol tenía que hacerlo el arbitro. Pero dejando eso de lado, para mi este vídeo no tiene nada que ver con una bonita lección del tipo que sea, sólo que hay que escuchar a los imbéciles de fondo.

Chrysoprase

Estos son los valores que tiene que enseñar el deporte, bravo.

M

Y gente hablando de dopaje y arbitros....de verdad, como estan los Trolls...

manomon

Yo estoy con lo mismo, esto es desvirtuar el fútbol. Hay un árbitro en el campo y es quien debiera decidir si es o no gol.
Esto de dejarselo... No sé, si empezamos por esto... Esto no es deporte...
Aparte de que hace quedar como un auténtico imbécil al que lo marca, que debiera hacerlo con más respeto.

x

muy cutres los aficionados.

D

Los profesionales deberían aprender de los amaters

D

La actitud del 10 del Casteldefells es lamentable.

Dispara con chulería, deja tirado al portero al no dársela en la mano y encima lo celebra por todo lo alto. Qué pena de chaval, después de que lo han dejado pasearse por todo el campo sin moverse.

D

Sí lo que se dice en la noticia es cierto, pues sí, ejemplo de juego limpio.
Lastima que viendo el video te quedas con lo que se oye, los insultos y todo lo demás. Ni con todo el juego limpio del mundo puedes compensar eso...

G

Pues a mi el "fair play" que se viene estilando últimamente en el futbol no me gusta. Se fomenta el buen hacer teatral de los jugadores en lugar de otros valores más relacionados con el deporte. No se ve la jugada por la que el portero se lesiona así que no se puede hablar de si es fingido o no es fingido. Eso si, los defensas no tienen escusa para dejar de hacer su trabajo, que es defender y no mirar para atrás.

PD: Lamentable la actitud de algunos padres del público y lamentable la actitud chulesca del delantero que marca el segundo gol.

I

Hoy en día es imposible ver deportistas en el deporte profesional. Esto no debería ser noticia, cualquier otra avtitud es incompatible con la ética del deporte.

D

Una vez más queda demostrado el honor y la casta de los jugadores blanc...oh wait!

R

A ver si lo hace Piqué por meter un gol con la mano.

kedu2o

#26 #38 Golazo el del Sporting eh!? A menéame se viene llorado de casa.

R

#43 Tranquilo, que a mi el fútbol no me quita el sueño. Y sí, un señor gol el del Sporting que ha conseguido romper la racha de 9 años sin perder en casa de Mou, su mérito tiene.

Neowizard

Hay que ser _____ (coloque ahí su insulto preferido) para marcar el gol que hace el del barça viendo al portero tirado en el suelo, por mucho que luego se dejen el gol, ese tío tiene de fair play lo que yo de cura

D

Si Rosell le abre el culo al presidente de los árbitros, no tiene ningún mérito los titulos del barcaca.

D

COMO????
Fairplay de quien, de los jugadores por meter el gol cuando estaba el portero en el suelo???????
si acaso es del entrenador por decirles que se dejaran marcar, pero de nadie mas cules de mierda

D

Ganar dopado no tiene ningún mérito. Que les quiten los títulos al barcaca ¡¡YA!!

D

Barça y fairplay son palabras que no pueden ir juntas en la misma frase, con la cantidad de títulos que le han regalado los árbitros en los últimos años.

MariaHaze_1

Es de alabar el gesto, a los crios mas que competitividad hay que enseñarles fair play y respeto por el contrario. Es mas una lección de vida que deportiva.

#26 ..Cuenta hasta 8 que se te pasa lol lol aaaiiixxx cuanta rabia merengue...