Hace 2 años | Por mariKarmo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por mariKarmo a eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha denegado este jueves la prórroga del toque de queda en los términos que había reclamado la Generalitat de Catalunya. Mientras que la administración autonómica pedía restricciones de movilidad para 148 municipios, la Sala de lo Contencioso solo lo ha admitido para los 19 que presentan mayor incidencia, entre los cuales no están ninguna de las ciudades más grandes de Catalunya.

Comentarios

vicus.

Menos mal que no es el virus del évola, que sino estaríamos todos muertos a estas alturas..Menudos cuñaos tenemos de jueces en España, valen tanto para freír un huevo como para un descosido.

s

Asi es como tiene que ser, las decisiones sobre salud han de tomarlas los que más saben, los jueces, faltaria más.

D

#2 #3 #5 #6

Es muy infantil pedirle a la justicia que haga la vista gorda cuando los gobernantes se saltan la ley.

Deberíais quejaros de los políticos chapuzas y no pedir que se corrompa la justicia, como si no lo estuviera suficiente ya.

h

#12 Quien te dice que no lo hagamos. Es muy infantil pensar que son cosas excluyentes.

gregoriosamsa

Dada la omnisciencia de los jueces, podrían prohibir el cambio climático e implantar la fusión fría por resolución judicial.

D

#6 Por encima de todo la prioridad de los jueces es la "libertad".

z

Ah, la doble diplomatura en virología y derecho, cuánto bien hace a la humanidad.

mariKarmo

El tribunal sí ha aceptado el toque de queda para Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Móra d'Ebre, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí. Todos estos municipios tienen una incidencia por encima de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días.

rojo_separatista

#1, aún siendo difícil de entender, entendería que la justícia dijese que todos los confinamientos son ilegales porque vulneran derechos fundamentales. Pero quién cojones es la justicia para determinar el umbral a partir del cual el confinamiento está justificado. Esta es una decisión sanitaria y en última instancia política. Alucinante.

D

#10 Esto no hubiera pasado si la Gencat estuviera aplicando la ley y sus propias normas correctamente, pero este toque de queda ha sido una chapuza desde el día uno.

No puede ser que apliquen un toque de queda por cuestiones de salud pública, pero luego a medida que la situación mejora vayan bajando el umbral para mantener el toque de queda.

Tampoco puede ser que establezcan unas normas pero ellos mismos se las salten, como es el caso en la última propuesta de los municipios de Santa Susanna y Malgrat de Mar (seguramente muchos más), que ni por incidencia ni por estar rodeados de municipios con alta incidencia deberían tener toque de queda.

Lo mismo en la primera propuesta, que dejaron fuera a Caldes D'Estrac, seguramente porque alguno del PROCICAT se iba allí de vacaciones y no quería molestias.

h

Para la próxima oleada mandamos a los jueces a los hospitales a intubar y hacer cuidados paliativos.

G

Claro, se han fijado en Madrid. jeje