Hace 5 años | Por Ruador a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ruador a 20minutos.es

El Ministerio de Justicia ha diseñado un anteproyecto de ley que obligará a intentar un proceso de mediación antes de acudir a los juzgados en casos como las separaciones y los divorcios, las sucesiones, el impago de alquileres o hipotecas o las reclamaciones de cantidades inferiores a 2.000 euros.

Comentarios

D

Osea, que si un tipo no me paga lo que me debe tengo que sentarme con él a escuchar sus historias cuando me importan una mierda. O gastarme dinero en un abogado para que acuda en mi nombre.

Ruador

#7 pues eso parece

Ruador

No se para que, si esta claro que no se entienden, por eso se divorcian

Mister_Lala

#1 200 euros en total me costó mi divorcio de mutuo acuerdo. Y habrá quien necesite un empujoncito como éste para que lleguen a un acuerdo aceptable para ambos. Yo lo veo bien. Aparte de que un divorcio a las malas, menos de un año de espera no hay quien te lo quite.

Black_Diamond

#1 porque es normal que estén de acuerdo en divorciarse, pero no en quien se queda con la casa o los niños.

D

Al menos no van a crear una comisión extra judicial
Para intentar tergiversar la aplicación de la ley.

D

¿Intentar la mediación en los divorcios?

Los últimos datos que dispongo, de 2016, marcan que El 76,6% de los divorcios fueron de mutuo acuerdo, mientras que el 23,4% restante fueron contenciosos.
Por otra parte casi un tercio de los divorcios acaban ya en custodia compartida de los niños. Lo siento por las innumerables asociaciones feministas que lucharon lo indecible contra esto, otra prueba más de que ellas van por un lado y la sociedad incluídas las mujeres, por otro.

No parece, al menos a priori, que se necesite una mediación. Quizá sí para que aumente el número de custodias compartidas, pero parece que eso va un poco más allá de cuestiones legales y entra más en temas personales que habría que enfocarlos a lo mejor de otra manera o con otro tipo de mediaciones.

Quizá una ley más justa y menos obsoleta que la que arrastramos y se sufre desde hace 38 años sí sería deseable, pero mediación me parece un simple parche cara a la galería.