EDICIóN GENERAL
942 meneos
3061 clics
La justicia impide que el Gobierno canario silencie a un funcionario que se negó a firmar una obra

La justicia impide que el Gobierno canario silencie a un funcionario que se negó a firmar una obra

El ingeniero de caminos, canales y puertos Carlos Soler fue suspendido de empleo y sueldo durante tres meses en la Consejería de Agricultura y enviado a un servicio para el que no tenía titulación por haberse negado a firmar certificaciones de dos obras.

| etiquetas: justicia , gobierno canario , silencie , funcionario , dragados
En estas cosas faltan nombres de gente que escudados en "la institución" se van de rositas: el consejero que fuerza los procedimientos, el funcionario que finalmente si firma la obra, el responsable de autorizar los traslados....
#1 Pués sí, pero al menos nos enteramos de que ha pasado y podemos agradecerle a este funcionario su actitud, que desgraciadamente no está generalizada.
#3 Actitud que ha servido para....

Como la justicia no persiga y castigue a los culpables, para NADA.
#1 Y los retrasados que aplauden a esta gente con su voto en la boca. Cuando me he visto en una de esas eran los que más me jodían. Los corruptos se estaban llevando pasta y los padefos poniendo su culo a salvo pero el populacho que aplaude a sus corruptos es directamente gilipollas. Vamos , lo que dice #2 aunque con lo de ocho millones se queda corto, que palmeros hay de muchos colores.
""""Los motivos esgrimidos por Soler para negarse a firmar se centraron en que, a su juicio, la medición estaba sobredimensionada, o los precios no correspondían al proyecto. Tras esto, el contratista paró la obra y se solicitó la intervención de la Inspección General de Servicios, cuyo informe dijo desconocer.""""

Esta es la clave de cómo funciona el país.

Un técnico, funcionario, se niega a firmar el informe de una obra que está diseñada para un…   » ver todo el comentario
#2
Pero el problema es Venezuela, y antes de este bombardeo caraqueño era Grecia. Aunque el realidad el problema son los 8 millones de votantes colaboradores necesarios.

Que haya corrupción no hace buena la revolución bolivariana.
#11 No, lo que la hace es irrelevante para los problemas que tenemos aquí y en cambio la utilizan como cortina de humo.
#11 Nadie ha dicho lo contrario. Pero ahora abre un periódico y mira cuantos portadas hablan de Venezuela y cuantas hablan de estos chanchullos que tenemos en casa y de sus mártires, que arriesgan su carrera por denunciar la corrupción.
#11 A ti que cojones te importa la rovolución bolivariana? Eres venezolano o algo?
#11 No, pero cuando en España sale mierda por todos sitios y algunos se empeñan en preocuparse (de repente) por Venezuela, a muchos nos parece oportunista.
#2 Si no firma las certificaciones la constructora no puede cobrar. He aquí el cabreo.
#19 Y los corruptos sin sus sobres que son los que pueden mandar al funcionario honesto a un apartadero para que se coma los mocos. Si en el fondo son habas contadas.

Lo que sorprende es la cantidad de trincheras que estaban puestas para que el pudridero de sistema que enraiza sus bases en el fascismo dictatorial no salte entero por los aires.

Esto se está sabiendo ahora porque ahora existe una prensa independiente que no depende de las subvenciones de los corruptos o de los corruptores y porque existe Internet.

El seguimiento de la prensa tradicional de este tipo de sucesos es prácticamente cero.
#2 Chapo a tu comentario.
A todos esos que luego comentan contra los funcionarios - yo no lo soy- y la adquisición de plaza mediante oposiciones - en vez de cambiar con cada gobierno de turno y que entren los suyos- , que piensen que habría pasado si no es un funcionario de plaza si no un trabajador el que tiene que hacer frente a esto.
Otro de los españoles anónimos (ahora ya no, claro...) con 2 cojones y que es un honesto currante... pobre... le va a ir como el culo en la vida...
Se trata del ingeniero de caminos, canales y puertos y profesor de la Universidad de La Laguna (ULL), Carlos Soler.

#4 No es precisamente un indocumentado, lo que deja aún más en evidencia los trapicheos de la marca blanca pepera en Canarias... ¬¬
#5 Aunque como abogado del diablo, señalare que es profesor de La Laguna :troll:
carlos soler merece una medalla al merito en el trabajo y otra al merito policial
"...dos obras que, curiosamente, tenían el mismo contratista: la empresa Dragados."

Dragados, del grupo ACS, presidido por Florentino Pérez

¡Qué casualidad que en todas las mierdas siempre acaban apareciendo los mismos nombres!
#7 algo hay que hacer
#9 Supongo que ya sabes qué día es hoy... (www.youtube.com/watch?v=D6l1daV82D4)

¡Feliz día del apaleamiento!
Los funcionarios tienen el estereotipo de vagos, tomars café durante 2 horas, etc. pero algunos de ellos son los únicos en este pais que, en la práctica, impiden algo la corrupción.
Luego les crujen claro.
Unos heroes.
#8 pueden llegar a tener mucho poder, y como los superhéroes, puede utilizarse para el bien o para el mal (o para el regular ;) )
#21 Tiene el poder de exigir el cumplimiento de la ley, pero eso no es un poder, es un deber que va con el cargo.
Por fin. Esperaba como agua de Mayo una noticia como esta. Porque por muy caciques que sean nuestros políticos siempre hacen falta funcionarios dóciles que miren hacia otro lado, y estos, están ahí gobierne quqien gobierne.

Hace falta gente valiente como este hombre que sirva de ejemplo a los demás.
#12 "Desgraciado el país que necesita héroes"
— Bertolt Brecht

:'( :'( :'(
#12 Absolutamente de acuerdo. Para que esos grandes canallas perpetren sus canalladas son necesarias muchas firmas de funcionarios que coaccionados o sobornados, o las dos cosas, acaban estampando su sello.
No alienta, todo hay que decirlo, el hecho de conocer el triste destino de los pobres currantes que han denunciado alguna tropelía
#31 Las firmas de los funcionarios van siendo cada vez menos necesarias, según se van cambiando las leyes:
- Antiguamente, para que los ayuntamientos pudiesen hacer cualquier cosa necesitaban el visto bueno y conformidad legal del secretario municipal. Si el secretario planteaba objeciones legales, no se podía hacer. Menudo rollo para los políticos, eso de tener que estar cumpliendo con las leyes...
- Luego lo cambiaron, y si el secretario municipal planteaba objeciones legales se podían…   » ver todo el comentario
"... el Gobierno regional argumentaba la sanción por desconsideración grave de los superiores al cuestionar su autoridad y acusarles incluso de ilícitos penales con ánimo de “intención de difamación, desprestigio y desacreditación ante sus subordinados, compañeros y opinión pública en general, lo que constituye una vulneración del principio de lealtad, buena fe y del deber de atención y respeto a los superiores, respetando el principio de jerarquía”"

¿Cuestionar la autoridad…   » ver todo el comentario
mafia institucionalizada
Conozco casos similares, y no acabaron tan bien. Lo malo es que a veces afectan a la gente más capacitada, a la que tiene que tomar las decisiones importantes porque está capacitada para ello y porque obran de buena fe. Si llega a firmar, igual habría acabado sentado en un banquillo años después por ser cómplice de un delito. Así que al menos es una historia con final feliz.
Ahí está la clave de evitar la corrupción de unos y otros, en funcionarios con un par de cojones que hacen su trabajo y no se limitan a pasar de follones. Gracias funcionario!
Parece raro y todo que haya gente así. Principios? Dónde?
#27 Igual no es tan raro, lo que pasa es que no trasciende. ¿cuantas veces los funcionarios dicen que no, y el político les hace caso? ¿o cuantas veces los políticos piden consejo a los funcionarios antes de intentar hacer algo? y es que los funcionarios están para eso, aconsejar lo que deben hacer e impedir que hagan lo que no deben.
#35 Desde luego la mafia quiere dar ejemplo y que se enteren los subordinados, que esto es un cártel con más de 30 años de historia, no van a cesar en sus robos porque haya gente onesta por ahí. Nada alentador...
"La Sala condena al Gobierno al pago de las costas en primera instancia" es decir, nosotros. Así cualquiera va a juicio. >:-( >:-(
#28 Pues el ayuntamiento debería repetir la condena contra el que la provocó.
Y digo yo: ¿ por qué este tipo de sentencias no lleva aparejada la apertura automática de instrucción por prevaricación contra los que tomaron esas medidas de represión?
#30 Debería, ciertamente.
comentarios cerrados

menéame