Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

Sólo se distribuirán artículos de electrónica, alimentación y salud y cuidado de las mascotas. Por cada producto que vendan fuera de ese rango tendrán una sanción de 100.000 euros. El tribunal de Versalles ha confirmado los peores presagios para Amazon en Francia. Rechaza el recurso interpuesto por el gigante del comercio electrónico, por lo que no podrá vender productos que no sean de primera necesidad.

Comentarios

s

#16 yo veo un problema ahí. Mi hermana tiene un bebé, ya no le vale la ropa y necesita seguir vistiendo al niño
Creo que sí es necesario pueda comprarle ropa. No sé si está exenta la ropa de bebés

llom

#21 En algunos países sí que permiten la venta de ropa de bebé (aquí no, y no también es algo esencial). Tendrá que comprarla por internet. Yo tengo la suerte de que para mi hija pequeña tengo ropa de la mayor guardada. Y a la mayor ya empiezan a quedarles cortos todos los pantalones, pero intentaremos aguantar así.

estoyausente

#21 #25 es que hay muchísimas cosas que no son esenciales si las prohibes un mes, pero sí lo son si can para 2 ya. Lo llevo diciendo mucho tiempo y la gente se piensa que estoy loco.

Hay ejemplos a montones, como no dejan abrir pronto al final va a ser mucho peor el remedio que la enfermedad, y no es c un dicho esta vez.

Y estoy de acuerdo con las medidas tomadas, pero empieza a ser un problema serio la falta de algunas cosas.

LostWords

#66 Totalmente deacuerdo. A mi mujer el confinamiento la mata pero se ha comprado en Amazon kit de bordar y eso la relaja muchísmo (lleva ya 5 bordados). Es esencial para alimentarte o cuidar tu salud física? No, pero lo es para su salud emocional.
Yo me quiero comprar un soporte para el teléfono. Sigo cursos de gym por internet y me ayudaría a tenerlo visible. Es necesario? No, pero ayuda a estar 1 mes encerrado en casa, con alguna comidad extra.

Si nos ponemos escrupulosos, las bebidas alcoholicas no son esenciales, ni comer un queso de 50€/kilo pero están como alimentos y pasarían el filtro. Es correcto?

eithy

#25 online puedes comprarla

D

#21 Si tu hermana se hubiera criado en la época de Franco habría tenido clase de corte y confección por lo tanto no dependería de tiendas en estos momentos.

e

#21 En carrefour de mi zona al menos, no puedes. Me volví loco para que me vendieran filtro de papel para la cafetera de goteo.

eithy

#21 eso mismo me pasa a mí, yo estoy usando ropa de su hermana mayor porque tiene una, pero si no estaría la cosa complicada

s

#16 En el Carrefour la zona de textil sigue completamente abierta, no así otras zonas como equipamiento de jardín. Me parecen ridículas esas sanciones a Amazon, el que pueda seguir vendiendo online que lo haga

j

#26 si les comentas te pillan el producto que quieras, ahora han montado unos puestos en esa zona para solicitarlo.

joffer

#26 Hipercor abierto de par en par TODO

Garbns

#40 Acabo de llegar del Hipercor de Gran Canaria y de abierto todo nada. Solo la sección de comida, informática y televisores ¿?

Supongo que será a decisión local

PD: llevo 1 mes intentando comprar una vaporetto y no hay forma

joffer

#77 Busca la tipica tienda de electrodomésticos exclusivos de tu zona. Llama por teléfono o mira si tiene web. Te lo traen a casa. Al igual que si se rompe tu frigorífico o lavadora.

yopasabaporaqui

#26 Despenderá entonces del centro o de la comunidad. En la mía, en el Carreflús Exprés la zona textil está cerrada.

e

#26 En Málaga, textil cerrado. De no-alimientación puedes comprar plias y recortadoras de pelo.

f

#26 Carrefour en Tenerife tiene todo lo de textil cerrado, y tampoco se pueden comprar herramientas, ni planchas, microondas, neveras, etc. Apenas dejan abiertas las cosas de animales, bombillas, creo que algo de coches, teles y telefonía también abierto. Neveras y tal no sé cómo harán, creo que llamando o online si se podría.

upok

#16 en Carrefour eso se compra online.

Joder, que ya no estamos en el pasado.

Pd: la ropa de bebé yo sí pude comprar en Carrefour físico.

e

#27 el de mi zona solo vende online a mayores de 65. Por los comentarios me parece que cada tienda sigue su criterio.

snowdenknows

#16 no tiene sentido q no dejen ya q estas haciendo compra de comida alli evitas salidas d transportistas

penanegra

#16 pero Eroski puede seguir vendiendo. Online. No veo el problema... Se quiere evitar los contagios de la gente no castigar a las empresas. Se intentan que sufran lo menos posible para disminuir el.batacazo economico

k

#42 Lo que quiero intentar decir, es que segun lo que yo supongo, a Eroski no se le permitia vender productos de la seccion textil, y creo que bazar tampoco, siempre segun mis suposiciones, porque al fin y al cabo el comercio minorista esta cerrado, entonces todo lo que estos van a dejar de vender, lo van a vender las grandes superficies, y por eso los tendrian precintados, por eso no me parece logico que amazon si pueda seguir vendiendo

pero repito que esto es mi teoria de haber pasado un dia pro alli y haberlo visto precintado, sin indagar nada mas en el tema, que puede ser considerada 100% de cuñao perfectamente

penanegra

#43 Yo soy supercuñao por eso opino... pero que nos queda en este encierro... soy informático y flojillo. Está claro que el comercio online es el gran beneficiado de una pandemia de este tipo. Ademas Amazon a sido superlisto por qué ha montado la red lógistica... Creando nuevos sistemas y redes de distribución... El verdadero valor en este tipo de comercio...
Se puede limitar las ganancias del comercio o limitarlo pero a mí me parece un comercio interesante..

chencho12

#43 Pero puede ser por evitar contagios, en Eroski no pueden estar desinfectando una ropa cada vez que te la puebes mientras que en Amazon si te la pruebas y la devuelves tienen mas tiempo, se me ocurre

k

#67 puede ser, es una buena teoría

eithy

#16 amazon, H&M, C&A, el corte inglés, mediamarkt, efecto 1000 y un largo etcétera de tiendas que venden cosas de todo tipo y que siguen online. No entiendo por qué iba a ser distinta Amazon por muy mal que me parezca que no paga impuestos

D

#3 se podrán adaptar unos pocos, el resto morirán. Internet no deja lugar para 10000 ferreterías.

D

#17 la imprenta tampoco dejo lugar para 10000 copistas.

M

#3 Merceria Pepita nunca podrá competir con los amazons de la vida ya que pierde a un montón de clientes que tiene cerca y que necesita para cubrir sus costes de estructura.

El Darwinismo digital no es menos cruel que el social. Lo más gracioso es que los que repiten como loros ese dogma del libre mercado, no ven que sus consecuencias en el tejido social de donde viven les va a impactar muy negativamente.

Por cierto, en 2008 abrí mi propio e-commerce y me dió de comer un buen tiempo, ya que amazon no lo havia invadido todo y se podian usar unos cuantos trucos con google para que la cosa te funcionara. Unos cuantos años después es imposible hacer esto sin ingentes cantidades de inversión en google ads, facebook ads, seo,etc... El Neoludismo está de moda.

Las grandes compañias digitales son las armas de la tercera guerra mundial económica, que rompen las balanzas comerciales de los paises, extrayendo riqueza que no revierte en su población. No me extrañaria que estuvieran totalmente apoyadas por cualquiera que sea el gobierno estadounidense de turno, más cerca del comunismo que tanto dicen odiar que de un libre mercado real.

D

#22 Toda la razón. Y tanto. De hecho Amazon estuvo funcionando muchísimo tiempo de tal forma que era rentable, pero por financiación que encontraban.
El modelo de negocio en si no daba dinero.
Quienes estaban detrás de esa financiación?
Datos, Amazon está fundada desde el 94, pero no hemos visto que funcione hasta bien entrado 2010.
Como es esto posible?

b

#49 https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-amazon-cada-vez-nube-futuro-producciones-audiovisuales

Dicen que el repunte lo dio, al ofrecer servícios de nube. Según parece, es lo más rentable.

PD: Pudiera ser que su modelo, del 94 y 2010, fuera el del dumping. Y eso solo es rentable, si tienes inyecciones de liquidez constantes.

M

#61 En efecto, ir a pérdidas financiadas por los accionistas mientras te comes cuota de mercado (MUNDIAL!) en la venta de cualquier cosa. Cuando hayas desnaturalizado el mercado en un elevado porcentaje y no tengas competencia, subir precios y arrasar. Un arma de destrucción masiva económica mundial.

b

#70 Yo lo he visto con los blurays (que es lo único que compraba en Amazon. Eso y algún que otro disco duro o lector DVD/Bluray). Desde lo del Covid, los precios se mantienen bastante altillos.

llom

#3 Yo he comprado varios productos en tiendas "pequeñas" online (algunas de mi propia ciudad) y la gran mayoría he pedido que me lo envíen cuando acabe el confinamiento (a no ser que me hiciera falta de verdad, como tinta para la impresora). Es una manera de ayudar a estos pequeños comercios y no poner en riesgo a los mensajero.

D

#3 exactamente, el que quiere puede seguir vendiendo por internet...el que no lo hace es porque no quiere progresar, creo que ya llevamos varios años viendo que el comercio electrónico es el presente y futuro. Otra cosa es el tema de impuesto donde no estoy de acuerdo que tributen fuera.

Cehona

#3 Nadie está en contra de la venta online siempre y cuando paguen los impuestos en España, luego los paraísos fiscales se aprovechan de una UE que sólo unifica las leyes Judiciales, no las fiscales.

D

#79 muy bien, eso se arregla votando a partidos que lleven esos temas en su programa.

P

#2 Ya sabes, algunos no tenemos cuenta en ese sitio.

#4 Ademas ahora hay mucha mierda de tienda vendiendo online en la plataforma de la que amazon no se hace cargo fuera de los 8 primeros meses de tu compra.

Como me dijeron a mi una tienda y Amazon cuando se me jodio el movil con menos de un año "a reclamar a Amazon se viene llorado de casa"

JungSpinoza

#4 Si usas internet tienes cuenta en todos esos sitios, todas esas empresas crean cuentas "sombra" que te sigue por Internet, aunque nunca te registrases con ellos.

Por no decir que internet corre sobre AWS/Azure/GCP.

piper

#20 Que estamos hablando de AMAZON...

sofazen

#31 Marzos 2020 que entran sordos a gritar sobre su tema 😉

Pedro_Bear

#20 es poner en riesgo la salud de los trabajadores de bodega, distribución, y logística de Amazon.

Y si es un vector de infección, al estos trabajadores tener que usar el trasporte público a diario, estar trabajando en sitios confinados,y posiblemente infectando algunos de los paquetes.

D

#39 Pues que usen el transporte privado.

Coronel_Kilgore_1

#39 Según tus argumentos no hay mas solución que el confinamiento radical, por lo visto.

Los trabajadores de bodega pueden trabajar por turnos y cumplir la distancia.

El tema del transporte es común a todo el mundo por lo que no es excusa, si bien se podría forzar a la empresa a poner autobuses y desinfectarlos dejando huecos entre asientos.

Pero es más facil cerrar que enviar inspectores de trabajo claro... posiblemente Amazon sea una emperea poco ejemplar, pero la solución.. cerrar todo no sirve a medio plazo...

Idem para el pequeño comercio.. porque puede abrir mercadona pero no una mercería si limita el aforo.. o es que la farmacia de barrio es más segura que un pequeño comercio.. Los bares podrían abrir terrazas con doble distancia y medidas..

Todo esto no me lo he inventado yo, están presionando ya comunidades como Valencia, Canarias o Pais Vasco... es de sentido común..

Niltsiar

#11 Se ha despistado y no ha metido la publicidad a tiempo, así que ha tenido que encasquetarla de mala manera al final.

jonolulu

#8 Chorrada de comentario de libro

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Bueno, es que el cierre de comercios ha sido motivado por el modo en que se realiza la venta, con gente en contacto.
Me parece razonable que luego se tome algunas medidas adicionales para evitar competencia injusta, pero en origen era por el contacto, no por ser Amazon.

RivaSilvercrown

#10 el mercado al que yo voy habitualmente me comentó el pollero que como son un puesto de cada tipo y sirven a domicilio tienen todos los días entre 50 y 80 pedidos y por las tardes han dejado de atender al público de forma presencial para dar salida a todos los pedidos.

pys

#10 un comentario liberal muy votado. ¿Qué te está pasando menéame? Esa gente en vez de hacer un ERTE, prosperan.

Paracelso

#2 ¿Piensas de verdad que quien usa Amazon para realizar compras iba a hacerlo a una tienda de barrio?
En mi experiencia, usamos Amazon por la comodidad de hacer la compra desde cualquier sitio, comprado a productos gestionados directamente por Amazon que no me pone problemas ni mala cara si mañana le digo que el producto no me gusta y que me devuelva el importe, después de haberlo manoseado y probado hasta hartarme. En eso una tienda de barrio no puede competir.
Luego está el problema de la gente que compra a "otros vendedores" y culpa a Amazon del servicio, cuando está usando la plataforma como intermediario, yo no compro ese tipo de productos.
En Madrid, algunos ayuntamientos están publicando en sus webs los comercios que siguen haciendo la venta a domicilio, fruterías, ferreterías, tiendas de pintura, estética sigue vendiendo sus productos por Whatsapp. Mi padre fue ferretero durante muchos años y entiendo que o te subes al carro de la venta online o pierdes cliente, porque actualmente no gusta tanto ir a comprar, esperar colas, etc.

Z

#24 Que sí, te entendemos, pero cuando quieras sanidad y educación públicas, y pensiones(y renta básica, ya puestos) y no haya dinero porque no se les puede cobrar impuestos a los que mueven el dinero, entonces le reclamas al maestro armero. Poner nuestra comodidad como individuos por delante de nuestra supervivencia como sociedad no me parece inteligente, aunque sea sintomático de los tiempos que corren.

t

#48 lo primero que he dicho es que tienen que pagar los impuestos que les toque, y si no lo hacen estoy de acuerdo en que las sancionen o tomen las medidas que sean, y no solo a Amazon, a todas la que practican el mismo modelo fiscal, pero eso es algo que no quita todo lo demás que he comentado.

Z

#53 Ya, pero en este caso, nuestros gobernantes, ya sea por corrupción o por presiones, o ambas, permiten que no paguen impuestos, ahí es donde entra nuestra capacidad como consumidores responsables para defender nuestro modelo social frente al neofeudalismo.

inar

#48 Igual son las empresas que no han sabido transformarse a la era digital y siguen ancladas solo en el modelo de negocio presencial, las que tienen que ir reclamar al maestro armero. No es una cuestión de comodidad, sino de evolución y progreso.

#29 Exacto. Pero eso de la inversión y adaptación... "¿Para qué? Si ya me va muy bien así. No quiero complicarme". La de veces que habré escuchado eso. Y ahora a llorar porque "los que se han complicado" pueden seguir vendiendo.

D

#24 Profunda empatía la tuya hacia el comercio de proximidad, vaya. Seguro que luego eres de los de la banderita china y ¡Comprar productos españoles!

D

#2 En parte estoy de acuerdo, pero ayer viendo las noticias eran varias las empresas de fabricación y distribución en España que estaban en proceso de hacer la página web de la empresa para vender online...y eso en pleno 2020.

Tumbadito

#2 Si todo ok... Pero el modelo de negocio de Amazon no es el habitual. Podríamos decir cientos de discos cerrados y Spotify sigue pasando música.

Entiendo tu indignación. Pero una cosa nada tiene que ver con la otra

Por cierto, Google, Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, Apple...apenas tributan en España y están hundiendo al comercio español.

Vamos a estar muy de acuerdo con la necesidad de hacerlos tributar (y mucho en España) ¿Pero que tienen que ver todas las compañías que nombraste con el comercio habitual?

D

#33 Amazon, fundada en 1994. Sin funcionar y dar ganancias hasta 2010 o por ahí.

Las reglas del juego no son iguales en todos los sitios. La globalización así no es justa. Deberíamos de exigir más aranceles. Es así. O ver en los tratados que es lo que obtenemos para claudicar a cambio.

J

#56 Supongo que lo has hecho a posta, gracias, es lo que quería decir:

"Las reglas del juego no son iguales en todos los sitios. La globalización así no es justa." --> pensamiento justiciero

"Deberíamos de exigir más aranceles. Es así. --> lloriqueo impositivo

" O ver en los tratados que es lo que obtenemos para claudicar a cambio." --> suspiro regulatorio

D

#33 gerontocracia

j

#2 hunden al comercio atrasado y obsoleto, no a los que se han adaptado al siglo actual. Quien no evoluciona merece desaparecer.

D

#2 Hay muchos comercios pequeños que venden a través de Amazon, en el mundo actual es ridiculo tener una tienda abierta 12 horas esperando que entre alguien

D

#2 ¿Qué tal si volvemos a la Edad de Piedra? No vaya a ser que perdamos los valiosísimos puestos de trabajo de curtidores. Hay que emplear a toda esa gente en fabricar artesanalmente hachas de piedra, recolectar madera en el bosque y cazar animales salvajes. No vaya a ser que alguno emplee la brujería que es la tecnología y haya uno un poco menos pobre que los demás. O sea, que sea rico y no redistribuya lo que ha ganado a partes iguales con la tribu. ¡Qué despropósito!

kumo

#2 Simple. Para comprar en amazon (o en otras muchas tiendas online que a veces hasta tienen mejores precios) no tengo que salir de casa, en muchos casos no tengo que ni ver al repartidor, no tengo que visitar varios establecimientos esperando que tengan lo que quiero... Así que ya que estamos de cuarentena, es más fácil y seguro que se mueva un repartidor a que se mueva la gente.

Es más fácil que la gente compre lo que quiera y necesite y sobrelleve la cuarentena lo mejor posible a ser el agonías de es que me aburro en casa y no me dejan salir. Voy a bajar otra vez más a por el pan que sólo tengo 16 barras hoy.

D

#2 bueno. Yo no lo veo así. Gracias a Amazon, muchos comercios que están resignados a estar obligatoriamente cerrados pueden vender sus productos. Otra historia es que la ley europea sea endeble y les permita tributar en pseudo paraísos fiscales dentro de la UE o pagar miseria a sus transportistas pero, si hilamos fino, en muchos restaurantes del sur de España pagan una miseria a los camareros por currar 12h y hacerles cotizar por 4 y nadie dice nada. Y así, una cadena de sucesos.

e

#2 Por eso hay que comprar los cacharritos electrónicos en PCComponentes, que tienen precio similar y tributan aquí al 100%. Y además son rápidos y el soporte tan bueno como amazon.

m

#2 pero en españa está permitida la venta online de cualquier empresa no?

Bernard

La noticia es muy engañosa especialmente el titular. De hecho el fallo es más favorable que la situación anterior.

Lo que dice el tribunal es que Amazon debe evaluar los riesgos a los que se enfrentan sus trabajadores y tomar medidas y que mientras no haya evaluado eso y tomado las medidas no podrá vender según que cosas y si las vende será multada.

La lista de cosas que puede vender mientras hace la evaluacion ha sido ampliada en este ultimo fallo y la multa reducida.

Esa es la realidad.

Fuente en frances sin sensacionalismos. Solo comparar los titulares es bastante llamativo.

https://www.20minutes.fr/justice/2767199-20200424-amazon-cour-appel-confirme-amazon-doit-evaluer-risques-encourus-salaries

homoAPM

#34 Gracias por aclarar y compartir. La verdad es que se hace muy difícil informarse de lo que pasa en otros países en prensa española, se traduce mal o se interpreta mal de forma sensacionalista. Luego si sólo se lee por encima y sacamos conclusiones con argumentos simplones pasa lo que vemos en muchos comentarios.

en "Le monde" tb se refieren a lo que tu comentas, que el fallo es más favorable que el anterior: https://www.lemonde.fr/economie/article/2020/04/24/coronavirus-la-justice-confirme-en-appel-le-rappel-a-l-ordre-d-amazon_6037670_3234.html (entradilla)

Un saludo

Rocio_Siri

a mi no me parece normal. yo he necesitado bolsas para el aspirador y las he comprado online (no en Amazon pero si en una tienda que esta cerrada al publico pero atiende pedidos)
No se debe paralizar el comercio por culpa de el distanciamiento social. todas las tiendas debe adaptarse cuanto antes al mercado online o morir.

Pepepaco

Me parece absolutamente lógico. Están compitiendo deslealmente y utilizando a los repartidores para transportar chorradas absolutamente prescindibles. Que los repartidores arriesguen su salud, y quién sabe si su vida, para llevar suministros básicos tiene sentido, para llevar una lámpara, por ejemplo, no.

SirMcLouis

como ya han dicho antes… el que pueda adaptarse que lo haga. Está claro que amazon tiene una posición dominante y eso hay que controlarlo.

Por otro lado, que es un producto de primera necesidad y que no lo es, es algo un poco subjetivo. Hay algunos que claramente lo son. Pero otros, pueden serlo o no. Si tienes un niño y necesita ropa porque está creciendo, pues es primera necesidad. Y si no eres tan niño y se re rompen todos los pantalones, pues lo mismo.

Si eres capaz de ofrecer tu producto online, adelante.

Ripio

Hola@pandemio .
A ver cuanto te dura esta cuenta.

D

Sólo se distribuirán artículos de electrónica, alimentación y salud y cuidado de las mascotas.

Como se nota que Decathlon es francés.

j

Menuda Gilipollez

D

Hay que acabar con los monopolios.

D

Francia y Portugal
Qué buenas mantas y qué mal colchón me tocó

johel

aplausos maldita sea aplausos. A explotar y hacer competencia desleal a ferreterias, tiendas de ropa.. etc a... a... a...
¿Alguien sabe si los pedidos que salgan de amazon españa-alemania-italia a amazon francia recibiran la multa? Asi, por pensar mal y eso...

D

Será solo en Francia, no ? Entonces mi sombrilla de la playa no me va a llegar ?

D

Seguid comprando en Amazon para que el Bezos ese se pudra de dinero. Luego salid con la banderita china al balcón a gritar "España, España". Sois así de coherentes.

Francia sigue estando a años luz. No hay más que ver la lucha de los chalecos amarillos por los derechos de la gente.

m

francia tiene huevos de verdad; españa de mentirijillas

e

#71 nos llevan siglos de ventaja, en serio. Allí "el pueblo" no se anda con tonterías nunca. Si no fuera ilegal, sacaban de nuevo las guillotinas a la calle. Es realmente envidiable cómo se protege y organizan.

Yonny

No es tan mala noticia para amazon como puede parecer... La nueva lista de productos es más amplia que en la anterior orden o sentencia , y les permite una reapertura de las plantas que habían cerrado.
Veremos si es así, o prefieren cerrarlo todo, y qué hacen con sus costes fijos.

Otra solución es aumentar las medidas de seguridad, que supongo es lo que acabará haciendo para poder ser seguir vendiendo todo tipos de productos sin restricción alguna.

D

No voy a ser yo que defienda Amazon, porque me parece una auténtica mierda. Pero el comercio local, se tiene que poner las pilas. Estamos acostumbrados que es mejor comprar en el comercio de proximidad y muchas veces son unos estafadores con los precios inflados.

P

Bieeeeen! Amazon KK