Hace 2 años | Por JaiMolas a eldiario.es
Publicado hace 2 años por JaiMolas a eldiario.es

El TSJ de Canarias inicia la ejecución de sentencia que lo condenó a seis años y medio de prisión y a 18 de inhabilitación. Le ordena que ingrese 12.150 euros de multa y que su compañía de seguros pague a la magistrada Victoria Rosell 60.000 de indemnización.

Comentarios

D

#1 Eso es porque no se había arrimado a la sombra correcta

D

#1 No hay que celebrar tan rápido:

"A pesar de estar condenado en firme y de que en la sentencia se contenga una condena a 18 años de inhabilitación como juez con la pérdida de los honores anejos, Salvador Alba sigue siendo juez oficialmente a día de hoy. "

d

#11 sigue leyendo:
" El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto acordar este jueves la apertura de un expediente para su expulsión, dándole al interesado trámite de audiencia y escuchando a la Fiscalía. En realidad, el expediente de expulsión de Alba había quedado en suspenso cuando se decretó la apertura de juicio oral en 2018 y se decidió asimismo suspenderlo en sus funciones como juez. Sin embargo, durante todo el tiempo transcurrido desde entonces ha venido cobrando un sueldo base, de en torno a 1.800 euros netos al mes, conforme al reglamento de la carrera judicial. Cuando el CGPJ decida su expulsión -si la decide- deberá devolver todo ese dinero al Ministerio de Justicia"
Hasta que no hay sentencia firme no te pueden expulsar de tu puesto.

devilinside

#26 Prejudicialidad penal, se llama

D

#26 Espero que lo hagan, hasta entonces seguiré siendo desconfiado.

OCLuis

#13 Yo también he pensado lo mismo: esta escoria sabe tanto de tanta gente que no creo que pise el talego.

Luego me acuerdo de Villarejo y veo que algo falla en ese razonamiento... o es que ignoramos algo muy importante de Villarejo, del PP o de las cloacas del estado, que para el caso es lo mismo.

c

#3 no cantemos victoria tan pronto.... mira #1

Imag0

#1 El caso es que todavía no ha pisado la trena

ccguy

#1 Esperate primero a que entre y luego a que no le indulten rápidamente.

r

Uno de esos lameculos que traspasó todos los límites creyéndose que Franco aún vivía.

Ze7eN

Pocas entradas en prisión me alegran más que la de este putísimo indeseable.
Y poca indemnización me parecen para Victoria Rosell esos 60.000€ por haberle arruinado su carrera política.

D

Me alegra que la justicia haga su trabajo.

Y considero que esto no es una excepción en España.

👏

D

#17 Desconozco el grado de inmunidad que tiene un juez, cuando se le acusa de delitos como este.

Pero tengo el convencimiento de que los jueces que han dictaminado sentencia y velan por su cumplimiento, saben las motivaciones de sus decisiones y tienen en cuenta sus consecuencias.

Creo más perjudicial sin embargo, que sin tener el conocimiento de derecho penal suficiente, o incluso sin leerse los autos judiciales, periodistas, medios, ciudadanos o incluso políticos (esto último ya clama al cielo, sobre todo cuando el objetivo es manipular medios y sociedad), ya dicten sentencia alguna.

Utilizando siempre a su favor la ignorancia como argumento.

La permisividad y aceptación de esto (juzgar una sentencia sin saber el contenido de las motivaciones que la justifican), es lo que me parece un signo bien claro de intento de corromper los estamentos judiciales del país.

Kachemiro

#21 Hay tantísimas sentencias injustas en España que lo realmente grave sería no poder siquiera, desde la ciudadanía, criticar tales resoluciones.

Mucho más pernicioso para la democracia es, en mi opinión, el aparato de corrupción que atraviesa desde lo político institucional, todos los estamentos jurídicos, y que sirve obedientemente al alto empresariado español, que prácticamente dicta las leyes en su propio favor.
La peor de las corrupciones es precisamente la que es perfectamente legal y deja a los corruptos amparados por el código penal y dentro de la legalidad. En España sabemos bien de eso, que le pregunten al emérito, a los Botín a los Albertos, a la banca...
Los estamentos judiciales del país están corruptos hasta la médula hasta el punto de que sólo se llega a los altos puestos de la judicatura medrando a la sombra de uno de los dos grandes partidos politicos.
Vivimos en una pocilga aunque algunos se crean que es una pradera

d

#30 Pero la mayoría de las veces que una sentencia nos parece que es injusta, es ajustada al derecho que el poder legislativo ha dictaminado. Existe una tendencia a criticar sentencias judiciales sin tener ni idea leyes intentado imponer unos argumentos que no se sustentan en las leyes.
Te doy la razón en que el sistema está montado para pillar al ladrón de gallinas antes que a un Rato de turno, pero eso no es en gran parte de los jueces.
Pero al igual que me cuesta discutir con un programador de cuál es el mejor lenguaje de programación me cuesta ver a gente que no distingue una falta administrativa de un delito hablar de derecho. Ojo que no va por ti hablo en general.

o

#3 no todo es malo en la justicia española. Hay muchos jueces honestos q hacen buen trabajo.
Despues hay jueces politizados

Kachemiro

#28 "no todo es malo en la justicia española. Hay muchos jueces honestos q hacen buen trabajo"
Eso debería ser norma habitual y no algo de lo que vanagloriarnos.
Lo grave y lo que como ciudadanos debemos señalar, es que demasiado a menudo no aplica la honestidad que presumes

D

#3 Es una pena tener que alegrarse, de vez en cuando, de eso... debería cumplirse siempre, sí o sí.
Es como alegrarse de que alguien pare en un paso cebra, ante el paso de cualquier peatón...

sotillo

A caído un juez pero han conseguido parte de su objetivo

D

#5 ¿Parte solo?. Estos hijos de puta han hundido a Podemos.

sotillo

#34 Este ya se va a llevar lo suyo, toda la vida metiendo a gente en la cárcel y ahora se la va a chupar el por servir a su amo Soria

D

#36 Pero el amo es libre y con 8 policías de escolta….

t

Que tire para dentro.

Heni

Que se pudra a ver si aprende esa caterva de mafia judicial

D

Lo que me inquieta es ¿cuántos habrá como este en nuestra mal llamada justicia?

colipan

Corrupto al trullo

cocolisto

Próximo ministro de justicia con un gobierno de la extrema y la extrema extrema derechuza.

o

ex-ministro Mt.Soria. "se fuerte Salvador"

reithor

A ver cuántos mazos se encuentra en la ducha.

c

Seria interesante saber cuantos jueces entran en prisión por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Y cuantos jueces entran en prisión en general.

Kachemiro

#18 pocos poquísimos. Los que entran serán un 1% de los condenados porque casi siempre la condena es de inhabilitacion, y generalmente sólo son juzgados los jueces en caso de ganarse poderosos enemigos políticos, como el caso de Gómez de Liaño o Garzón.

https://elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328821783_896084.html

c

#22 Lo que me temía, perro no come perro.

g

Esto no es noticia en los medios.. que raro

No me lo creo. Mis ojos tienen que verlo entrar...y luego ver la condena que cumple

D

Tenemos diez días para ver cómo la potente maquinaria de corrupción de este país se organiza para salvar el culo de un juez corrupto...

T

Que se vaya a Bélgica, ya verás cuando tardan en extraditarlo