Hace 6 años | Por chuchango a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por chuchango a cadenaser.com

El juez ha constatado que retirado el mandato español, no hay caso. Y confirmado el cierre del proceso. A puerta cerrada, sin comentarios y en el breve espacio de tiempo que ha tardado en constatar que había recibido la comunicación de la Fiscalía belga que es aquí la encargada de tramitar la demanda española, ahora ya de cierre del proceso.

Comentarios

D

#2 Otros te dirán que es una grandísima y muy inteligente táctica de la justicia Española. Esa que lleva años demostrando su enorme calidad.

OriolMu

#4 de hecho es lo que dice #7, si fuese garantista ¿por qué sigue habiendo dos consejeros encarcelados?

ikatza

Mira #4, en #19 tienes a uno.

Los abogados de Puigdemont logran que esté libre y tumban la petición de extradición, pero ey, han hecho el ridículo lol

D

#23 Algunos viven en universos paralelos.

Pulpatine

#24 Si los indepes, que sus politicos les mean en la cara y aún dan las gracias porque ayuda contra la sequía

D

#23 ¿Los abogados tumban qué? ¿Pero tú sabes de lo que se está hablando?

D

#27 Para eso tendría que leer más allá de la entradilla...

Varlak

#32 leer es de listillos

D

#23 ¿Los abogados de Puigdemont han convencido al juez español para que retire la orden de extradición?

¿En qué preciso momento ha hecho eso? ¿Podrías pasar algún enlace?

Gracias

ikatza

#28 Los abogados de Puigdemont le dijeron que se fuera a Bruselas, que España no le podría tocar por lo de rebelión y sedición ahí. Y el tiempo ha demostrado que conocen mejor el oficio que Lamela lol

D

#33 Si el juez declara prisión preventiva... malo, fachas, presos políticos.
Si el juez deja en libertad provisional... tonto por dejar que se marchen a Bélgica.

Qué quieres que te diga, no creo que hubiera un marcado riesgo de fuga en el caso de Puigdemont. No creo que nadie pensara que fuera a traicionar de un día a otro a sus votantes... pero lo hizo.

Una vez hecho, el juez actúa con inteligencia. Puigdemon está atrapado. Si vuelve para seguir con su carrera política será juzgado, si no vuelve su partido seguirá por él y vivirá en el exilio.

A lo mejor allí le permiten crear un país independiente... a Israel le ha funcionado.

D

#38 ¿Por qué debo responder a cosas que no he dicho?

Lo he editado, tienes razón, no lo has dicho.

Llanera retira la euroorden, Puigdemont no puede volver sin ser juzgado por todos los delitos que presuntamente ha cometido.

Jaque mate abogados.

mefistófeles

Vosotros seguid creyendo que la justicia española (y con ella la venganza del gobierno) va a dejar que este tipo escape incólume, que veréis quién rie último.

Podéis estar seguro que si los tribunales españoles han hecho esto de motu propio (sin que hayan tenido nada que ver los abogados de puigdemont, por cierto #23) es porque de esta forma esperan crujirle más que de otra.

D

#2 Y el gobierno se daría por no enterado 40 veces

D

Pero si la justicia es independiente, ¿cómo se motiva la retirada de la euroorden mientras los otros consejeros siguen en prisión?
A mí que me lo expliquen porque no lo entiendo. A lo único que le encuentro sentido es a lo que dice #2

D

#7 según los argumentos del juez lo hizo porque el delito de rebelión belga es distinto al español, de forma que podía condicionar la extradición a que se juzgara de acuerdo a su ordenamiento jurídico y no el español.

"Según el magistrado, el actual mantenimiento de las órdenes de detención no facilitaría el adecuado desarrollo del proceso "pues al ser posible que el Estado requerido deniegue parcialmente la ejecución de las órdenes de detención, se posibilita una restricción del título de imputación para los que se encuentran fugados, lo que dificultaría la respuesta homogénea que justificó la acumulación de las actuaciones e introduciría perturbaciones de defensa para los investigados que sí están a disposición de este órgano instructor, quienes podrían ser investigados y enjuiciados por todos los delitos que el instructor contempla, colocándose así en peor derecho que quienes se encuentran fugados"."

D

#2 no seria la primera vez.

D

#19 Jajjaja, un lumbreras vaya...
Lo que ocurre en el mundo es que hay países dónde la seguridad jurídica significa algo. Luego hay países como España.

D

#25 Claro que es un lumbreras. Los abogados de Puigdemon querían aprovecharse de un vacío legal para quitarle delitos.

El juez, sabiendo que Puigdemon más tarde o más temprano tendrá que volver, simplemente prefiere esperar a que vuelva a casa y no haya diferencias entre su juicio y el de otras personas a las que se les acusa de lo mismo.

Jugada maestra del juez, se mire por donde se mire.

gonas

#25 El único país de la UE donde puede hacer Puigdemont lo que ha hecho es el Bélgica. Si se hubiera ido a otro país ya estaria extraditado.

themarquesito

#2 La euroorden la habrían rechazado igual porque los delitos de que se acusa no son homologables. El Código Penal belga define por rebelión lo que en España se denomina resistencia a la autoridad, la sedición no está contemplada. La malversación sí existe, pero entonces la euroorden se habría aplicado sólo sobre el cargo de malversación, teniendo que retirarse los de rebelión y sedición.

Lo más homologable que podría haber con la rebelión es la "conspiración contra el Estado" (artículo 109 del CP belga, completado con la información de los artículos 104 y 110). Cito:

Artículo 109: La conspiración formada para llegar a uno de los fines mencionados en el artículo 104 será castigada con diez a quince años de detención, si se ha cometido algún acto para preparar la ejecución, y de cinco a diez años de la misma pena en caso contrario.

Artículo 104: El atentado cuyo fin fuere ora destruir, ora cambiar la forma de gobierno o el orden de sucesión al trono, ora hacer que los habitantes o ciudadanos tomen las armas contra la autoridad regia, o las cámaras legislativas, o una de ellas, será castigado con detención de veinte a treinta años.

Artículo 110: Hay conspiración desde el momento en que se toma la decisión de actuar entre varias personas.

D

Breaking news, si se retira la acusación, se cierra el caso.

D

#17 Ya está cerrado.

Puigdemont, oficialmente, puede vivir en cualquier país de la eurozona menos España.

Casi que mejor, así nos ahorramos dinero público en juicios y cárceles... ea, ¡y no vuelvas!

D

#42 creo que sin trabajo solo se puede estar 3 meses en un país europeo antes de ue te deporten, así que ya solo quedan 2 lol

Me pregunto si irá saltando de país en país o si venderá que vuelve por voluntad propia para que crean que es un valiente

D

#44 https://europa.eu/youreurope/citizens/residence/residence-rights/workers/index_es.htm

Eso parece. Tendrá que buscarse un trabajo.

¿Le buscarán un huequecito en las embajadas catalanas? ¿Preguntará en el Zara?

Pulpatine

#42 En cualquier pais de la eurozona no. En un pais de la eurozona que no contemple los delitos de rebelion, sedicion y malversacion.

D

#13 No, porque tiene razones de peso para ello. Asegurar la igualdad jurídica entre personas del mismo grupo a los que se juzga por los mismos delitos.

Está asegurándose de que Puigdemon recibe el mismo trato judicial que los que los que están en prisión preventiva.

Liet_Kynes

#39 No entiendo. Todos los demás han sido llevados ante el juez. ¿Qué igualdad hay si Puigdemont y los consellers fugados no lo hacen?

D

#46 Entiendo que a efectos legales hay menos igualdad si llega Puigdemont y le han quitado unos cargos por incompatibilidad con la justicia Belga.

Mantienen la igualdad jurídica, pero si el preso se fuga... no puedes hacer nada. Es un proscrito. Como si te condenan a 5 años pero te fugas de la cárcel.

El pato lo pagan los otros, los que metieron en prisión provisional para que no huyeran por culpa de la escampada de Puigdemont.

Liet_Kynes

#47 No sé, canta mucho que lo haya hecho con las elecciones catalanas a la vista. Siendo mal pensado diría que quiere evitar la imagen de Puigdemont en los juzgados pocos días antes de votar

D

#48 Buf, me parece muy rocambolesco... ¿esa imagen qué tipo de votante movilizaría? ¿a la gente que quiere verlo en la cárcel y se animarían a ir a votar o a los que están de acuerdo con él?

Yo creo más en que a LLanera no le hacía ni pinta de gracia que le tomaran el pelo y se ha salido con la suya.

D

Adoro las pasiónes desenfrenadas que generan estas noticias.

Tanto ignorar a quien os muestra la luz, terminaréis hablando tan solo entre vosotros y, claro, estando de acuerdo en todo.

D

Vuelve Puchito, que te prometemos que no te detendremos.

Liet_Kynes

¿Y eso no es prevaricación? Porque digo yo que si Puigdemont ha cometido un presunto delito y el juez tiene conocimiento de ello tiene la obligación de perseguirlo por todos los medios de los que disponga

D

#5 No, si no es delito en tu país, claro. Y el delito por secesión no está contemplado en la legislación Belga. Así que ellos no pueden juzgarlo, como mucho, extraditarlo.

Liet_Kynes

#8 Pues a eso me refiero. A que el juez español tiene que mantener la orden de extradición para juzgarlo aquí por el presunto delito de rebelión. Si la retira está prevaricando

makinavaja

#13 La tradicional separación de poderes española igual influye algo... Que los jueces, en el fondo, son unos mandaos...

milkarri

#5 será que no hay delito roll

D

La trotona se va a enfadar !

D

Han dejado ya de molestar a la justicia Belga?

D

Pues nada, ahora toca esperar a que regrese por su cuenta.

D

Menudo ridículo internacional han vuelto a hacer los de la justicia y el gobierno (ay quien maneja mi barca quien) caspanyistanos.
Mucho echar la culpa a los catalalanes, pero los que están haciendo retroceder a caspanyistán en prestigio comercial y puestos políticos relevantes en europa son ellos con su totalitarismo y su corrupción.

D

#30 ¿Tú tampoco te has enterado muy bien de lo que va la peli, verdad? Pues está en la noticia y en sus respectivos enlaces, no es tan difícil.

D

#34 Me da a mi que el que no se entera eres tú. Al ignore por zoquete.

D

#30 ¿Puedes explicar dónde está el ridículo, cuando ha sido un juez español el que ha quitado las órdenes de extradición para que sea juzgado en España con todas las de la ley si se le ocurre volver?

¡Nos ha quitado un muerto de encima hombre!

Y a Puigdemont le ha quitado la posibilidad de ejercer en el gobern, después de décadas de favores, sobres, amiguismos...

D

Se está ocultando que Puigdemont es periodista y Junqueras católico.

UUUUYYYYYY!!!!! La que han liado los jueces belgas. Se han retirado las ordenes internacionales y se acabo el circo. Algunos políticos, medios,periodistas y demás agitadores de la cosa publica, tendrán que buscar una alternativa, siempre estan los vascos y el cupo