Hace 2 años | Por Susmuertos a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Susmuertos a 20minutos.es

Al contrario de lo que ocurrió en verano, ahora la Justicia de Cataluña permitirá a la autonomía que se pidan en los bares, gimnasios y residencias el certificado de vacunación. Por ahora, solo se ha pronunciado judicialmente esta comunidad, pero pronto lo tendrán que hacer País Vasco, Galicia o Murcia que también pretenden poner esta medida de cara a las Navidades y cenas de empresa

Comentarios

LeDYoM

#49 Es mucho mejor una setencia random dependiendo del juez, donde va a parar.
Algún día lo que has descrito espero que sea posible. Y el programa, libre y público y que cualquiera pueda reproducir el "juicio" metiendo los mismos datos.
La justicia, si no es determinista, no es justicia.

ur_quan_master

#49 bastaría con que "la barra de error" no fuese tan grande.

D

#2 Los de siempre suyos. Sus huevos morenos.

D

#2 Consecuencia del sistema de autonomías y la nula capacidad del gobierno central para actuar por el bien común.


#3 Pero como una vacuna va a evitar los contagios alma cándida. Las vacunas están dentro del cuerpo humano. Hasta que no te contagias no pueden hacer efecto.

W

#38 Pues esta vez el sistema de autonomías está sirviendo para hacer el trabajo que el gobierno no hace.

laguerrillasilenciosa

#76 ...que el gobierno no hace... porque no es su trabajo. A ver si ahora resulta que el Estado de las Autonomías se lo ha inventado el gobierno actual.

W

#96 Podría hacer una ley antipandemias y ahí estuvo el estado de alarma.

P

#76 Todo este guirigay de desacuerdos entre autonomías y todos los líos sobre las multas y la ilegalidad del estado de alarma no pasaría si el Congreso hubiera pasado una ley adecuada pero vivimos en un país donde todos se oponen a todo y nadie colabora. Cualquier ley que hubiera presentado en el Congreso el PSOE la hubiera tumbado el PP y por seo ni se molestaron. Y cualquier medida que tomara cualquier autonomía la oposición va a tumbarla. Es una vergüenza de país pero es el que nos hemos hecho.

Da igual que muramos a miles, lo importante es posicionarse políticamente en contra de los otros y echarles la culpa de todo lo malo. Es vergonzoso pero nos retrata.

D

#76 Tarde y mal por negligencia de unos y otros.


#87 Y hacen efecto cuando los virus entran en el cuerpo humano, es decir, cuando se contagia.

D

#38 Existen vacunas esterilizantes (no para el SARS-COV 2, aunque las hay en desarrollo, entre ellas una española, de tipo nasal), que generalmente crean anticuerpos neutralizantes, evitando tanto que el virus tenga efecto en la persona, como su propagación.

Battlestar

#2 Todo depende de tu abogado, el que...tu ya sabes

p

#2 Estando totalmente de acuerdo contigo, habría que ver si en todas partes se ha planteado de la misma manera y aplican las mismas leyes (lo mismo alguna ley comumitaria hace la diferencia)

T

#2 me gustaría ver como se han presentado las otras propuestas que se han aceptado, que igual aquí en Euskadi han dicho “hazlo porque bai” y en otras comunidades está mejor expuesto.

F

#2 Es lo que pasa por tener 17 justicias

xkill

#7 #14 Entonces los que no tengan el pasaporte Covid, podrán pasar a los bares si llevan las medias de protección adecuadas? (mascarillas, ...)
Por otro lado, tu hablas de medidas de protección, las cuales deberían de llevar todas las personas o qué pasa, en una obra, si solo vas a entrar a la garita de seguridad no tienes que llevar las botas de protección???. Y son para protegerte a ti. Y bueno, el casco es algo que puedes quitarte y ponerte, una vacuna no. No es comparable.
Esto esta sentando un precedente muy malo, es como si para entrar en un bar nos pidiesen un informe psicológico, esto esta quebrantado la presunción de inocencia: tienes que demostrar que no estas infectado o que estas vacunado para poder entrar en un sitio (a demás de violar la ley de protección de datos) Espero que no me pregunten mi religión, no sea que sea un terrorista en potencia. ¿Qué será lo siguiente? Un sistema como en china que te dan "likes" si eres un buen ciudadano y en función a eso tienes derechos a ciertas cosas o no.

MichaleenFlynn

#7 Los vacunados, según la OMS, han sufrido las reacciones adversas que se documentan en esta web oficial: http://vigiaccess.org/
Si buscas por "Covid-19 vaccine", verás el número total. ¿Ponemos también limitaciones a esa gente? Porque esas reacciones se las ha causado una sustancia no aprobada, y de cuyas consecuencias no se responsabiliza ninguna farmacéutica. ¿Tenemos que pagar nosotros esa asistencia?

maria1988

#29 #14 #53 O el cinturón de seguridad en el coche.

gz_style

#14 Me encanta este ejemplo, te lo voy a tomar prestado.

MichaleenFlynn

#14 ¿Y si ese equipo de protección contiene amianto?

Kleshk

#26 Aquí en CatSalud ( cataluña ) lo tienes al momento al entrar en tu espacio, te da el PDF con el código QR

PauMarí

#41 no sólo eso, si no puedes acceder a "la meva salut" si llamas por teléfono te lo mandan por email.

KimDeal

#70 #41 os está diciendo que se ha vacunado en dos comunidades distintas. Aquí en Catalunya pasa lo mismo, si tienes una dosis en otra comunidad tienes que hacer una burocracia adicional, el catsalut no te lo da directamente.
Sé que esto puede ofender a vuestro sentimiento de qué perfectos somos los catalanes, lo siento mucho.

BM75

#41 CatSalut*

Magankie

#41 el portal de donde se puede bajar está caído lol

s

#26 Terminarás antes si te vacunas otra vez, en una de las dos comunidades.

F

#42 Eso he pensado. Seguramente termino antes lol

#161 Eso ya lo he probado varías veces. Solo me aparece la vacuna de CyL

#64 El problema es que solo funciona si tienes tarjeta de sanidad de C-LM, yo la tengo de CyL. En ese caso hay que pedirlo por registro electrónico. Llevo esperando desde agosto a que respondan a la solicitud.

#94 #101 Por curiosidad, ¿cómo contactasteis con el Ministerio? Primero lo hice a través del teléfono de la web justo después de vacunarme. Después de una hora de esperar al teléfono, me dijeron que tardan 24 horas en actualizar los datos, que mirara al día siguiente.

Espero unos días y nada de nada. Así que volví a llamar por teléfono. Después de otra hora esperando, me dicen que no lo pueden gestionar por teléfono, que pasarán la consulta a otra sección y me contestarán por email.

La respuesta por email llego al día siguiente: Contacte con su administración autonómica.

Volví a probar por email explicando mejor lo que pasaba y aportando documentación. Esa vez me contestaron en un par de horas: Contacte con su administración autonómica.

Y así llevo desde Agosto, esperando respuesta de C-LM. Viendo que en el ministerio pasaron de mi completamente, no lo he vuelto a intentar por esa vía

pedrobz

#26 Pues a mi en el mismo momento en que me vacunaron me dieron un papel donde decía que me habían vacunado, que vacuna y que lote de vacuna me habían puesto, además decía que la pauta esta completa (me pusieron la Janssen, ahora tengo el pelo mas sedoso), asi que desde el día 1 yo podía demostrar que estaba vacunado.

La odisea para conseguir es pasaporte covid y su pdf con el código bidi firmado electrónicamente mejor la dejo para otro día.

Find
F

#44 Ese papel si lo tengo de C-LM, pero no deja de ser un papel impreso por el enfermero que no se que validez tendrá. En el pasaporte COVID, solo tengo la vacuna de CyL.

e

#26 No sé si por no ser residente te han hecho el lío, pero es inmediato https://www.jccm.es/tramitesygestiones/certificado-covid-digital-ue

Ze7eN

#26 Pues siento decirte que el problema es de tu administración. En Baleares solo tuve que solicitarlo desde la aplicación de IBSalut que utilizo para pedir cita y en unos segundos lo tenía descargado.

maria1988

#67 Idem con la Comunidad Valenciana. En la app se me actualizó dos días después de la segunda dosis, y lo he usado varias veces fuera de España sin problemas.

D

#26 no lo pidas a las CCAA, pídelo directamente al Ministerio. Para la Xunta yo no tengo la segunda dosis (cuándo me la puso el SERGAS) en cambio para el ministerio sí están los datos correctos.

Las CCAA no deben tener competencias en cosas serias como la sanidad, la educación y la justicia.

d

#94 Exacto. Mi hija tenía el mismo problema porque ambas comunidades no tenían datos de la otra y para pedir cita para que un enfermero hiciera el trámite de documentarlo, me llevaba semanas por la inexistencia de citas disponibles.
Me metí en la web del ministerio de Sanidad y a las 2 horas ya tenía el pasaporte.

D

#94 opino todo lo contrario

o

#26 yo también recibí las dosis de la vacuna en diferentes comunidades y me ha bastantes trámites y más de tres meses de espera conseguir el certificado. Si esta medida se hubiese aplicado antes, supongo que no habría podido ir a lugares de ocio, a pesar de estar vacunado.

BM75

#52 No, ese es el mensaje que transmite los buleros.
Infórmate mejor que ya serás mayorcito.

p

#71 Pues será el mensaje de los buleros pero es el que cala en la sociedad. Es una pena que este país sea así, pero poco se puede hacer por él.

BM75

#77 Coincido bastante. Es un país donde los neofascistas tienen 52 escaños. Da asco y pena.

Sergi-o

Ahh, perfecto. Ahora parece que tenemos ciudadanos de primera y de segunda según si están o no vacunados.

Me parece sorprendente que se le exija a unos negocios privados pedir información sanitaria, que se supone que es privada, a un ciudadano. Lo peor no es esto, sino que el TSJC le de el visto bueno y en menéame se hagan palmas con las orejas frente a la medida.

Hace poco se publicó una carta en The Lancet que resume bastante bien lo que pienso de todo este tema: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)02243-1/fulltext

Es genial esto de encerrar a los antivacunas para protegerlos de ellos mismos.

Suerte con eso de tratar a parte de la población como si fuesen subnormales, insolidarios y malas personas.

Y os lo dice alguien con 2 de Pfizer, que se pondría una tercera sin pensárselo demasiado .

Sergi-o

#45 No estoy hablando de la legislación de otros paises, estoy hablando de la legislación en España.

Yo no tengo porqué enseñarle a nadie que estoy o no estoy vacunado, eso es información personal entre mi médico y yo. En caso de que acceda a enseñarlo debería ser por motivación personal y no por imposición del gobierno.

Espero que recurran y el TS tumbe la medida. Desde que ha empezado la pandemia han hecho lo que les ha dado la gana saltándose las leyes en el proceso, como por ejemplo dos estados de alarma que han sido declarados inconstitucionales.

Las hospitalizaciones actualmente en España están en mínimos (https://ourworldindata.org/grapher/current-covid-patients-hospital?country=ESP) y parece que la gente que no está vacunada es la única que desarrolla la enfermedad de manera grave. Además, se ha visto que la carga viral persiste en vacunados (https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7031e2.htm?s_cid=mm7031e2_w).

Entonces yo me pregunto: ¿Que justificación hay para encerrar a los no vacunados? Los hospitales están bien, la responsabilidad recae sobre ellos (recordemos que los vacunados simplemente pasan el virus más leve) y al estar la mayoría de población vacunada, el riesgo de contagio de los no-vacunados es mínimo.

Esto es otra basura del gobierno para que parezca que están haciendo algo. Nos vamos a reir cuando por cualquier motivo haya un repunte y no sepamos a quién echarle la culpa.

Rembrandt

#58 Los datos de quienes pillan plaza uci están ahí. Si a ti te da igual pofale. Hay muchos países con % de vacunados alto donde hay ola y los antivacunas están llenando ucis.

a ti te jode que se pida pase para una discoteca? eso es encerrar a alguien? No estás obligado a ir a una.

D

#58 jajaja macho, a ver si os enterais de una vez que existen derechos del ciudadano pero tambien obligaciones.

PauMarí

#43 no encierras a nadie, solo le impides acceder a lugares donde acudes si quieres, ese es el argumento del tribunal, por ejemplo, no aceptarían su uso si fuera para acceder al transporte público o similar, sólo a lugares "de ocio", para llamarlos de alguna manera.

n

#43 Te pica? Come ajo.

Ed_Hunter

#43 no sólo vale estar vacunado, también vale una PCR oficial de hace como mucho 72 horas o una prueba de antígenos oficial de hace 48 horas.

Si no quieres vacunarte, sólo tienes que sacarte el dedo (o el rulo) de la nariz para que te metan un palito.

W

#43 Los fumadores también se van fuera cuando sueltan humo y no hay tanta historia.

Lo que hace falta es una ley de pandemias como la ley antitabaco.

D

Pasaporte covid con el pais en tasas de vacunacion del 90%? lol lol

Ale venga a justificar que los politicos hacen algo.
Eso si, si pones una norma estatal te diran los ayusos, feijoos y asimilados que les estas imponiendo.
Si no la pones el gobierno hace dejacion de funciones.
En que quedamos?

bomberman

Es la excusa para mantener los bares y discotecas abiertas, me parece correcto. El que no se quiera vacunar que se quede en casa.

D

#32 o de paseo, que nadie le impide moverse en los exteriores.

PauMarí

#32 exactamente ese és el argumento del tribunal, dice que ir a un restaurante, bar, gimnasio, etc no es una obligación, vas por que quieres, y que no se limita ningún derecho impidiendo el acceso a este tipo de lugares.

Jakeukalane

¿Se ha roto menéame?

Jakeukalane

No carga nada

O

"Al contrario de lo que ocurrió en verano"

A parte de que ahora hace un poco más de frío, ¿que ha cambiado en estos meses? ¿Le han preguntado a otro juez? ¿o ha soplado el viento del nordeste en lugar del norte?

sireliot

#12 Yo creo que lo deciden por tirada de dados.

Battlestar

Yo no creo que el pasaporte covid sea la solucion, el repunte va tanto para vacunados como para no vacunados, aunque para los no vacunados los sintomas no sean tan graves obviamente. Creo que esto se debe a la relajación de la poblacion, entre otros sitios en la restauracion.
El pasaporte covid dará una falsa sensacion de seguridad, por eso de que "todos aqui estan vacunados" que no puede acabar bien ya que llevará a mas relajacion aun.

En lugar de esto habría que volver a los aforos limitados mascarilla en exteriores, etc

d

#54 Por supuesto, que los negocios sigan perdiendo dinero con los aforos limitados. Al fin y al cabo, a ti no te afecta.

u_1cualquiera

Pregunta seria, si uno vive en el Reino Unido (u otro país fuera de la UE) y quiere volver a España por Navidad.... funciona el pasaporte de tu pais de residencia?... para los viajes en avión hasta ahora sí, pero no sé si el pasaporte Covid es diferente a lo que piden para entrar.
El personal sanitario conoce el pasaporte COVID inglés, pero el dueño de un restaurante no tiene porqué.

u_1cualquiera

#80 me respondo a mi mismo
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20211125/verificacovid-catalunya-aplicacion-verificar-pasaporte-covid-certificado-covid-12125991

La app de la Generalitat
La aplicación propia del Govern para verificar la autenticidad del certificado covid, VerificaCOVID, que se usaba para acceder al ocio nocturno, ahora también se usará para entrar a restaurantes, residencias y gimnasios de Catalunya.

La justicia avala el pasaporte covid en restaurantes, gimnasios y residencias en Catalunya
DESDE ESTE VIERNES
La justicia avala el pasaporte covid en restaurantes, gimnasios y residencias en Catalunya
Con esta aplicación se pueden verificar los certificados COVID emitidos por los Estados miembros de la UE y también los certificados del Reino Unido en el mismo formato que el Certificado COVID digital de la UE, según consta en la misma web de la app.

Reiner

¿Para qué nos hemos vacunado?

PauMarí

#46 para no saturar los hospitales de gente con coronavirus, y si estuvieras en cola de espera para alguna operación de algo que no estuviera relacionado con el coronavirus sabrías lo que pasó el año pasado, no te podían ni operar de un ligamento roto (por decir algo) ya que todo estaba saturado por pacientes COVID, cosa que dejó de pasar al tener la mayoría de gente la vacuna.

W

#46 Para reducir la cantidad de gente que acaba en la UCI y no se colapsen los hospitales.

LFanTita

#5 Es que son equivalentes, pero con diferente duración
https://web.gencat.cat/ca/activem/restriccions-territorials/catalunya/
Si te haces la PCR y es negativa, podras entrar.

galen

Pedir el certificado sin el DNI u otro documento que acredite que el certificado es tuyo no sirve de nada. Así que queda saber si eso también lo revisarán o no.

Z

#25 A mi me parece claro que es la típica medida de muy difícil aplicación. Con lo que al final no podrá cumplirse. Y gracia me harán los antivacunas que trabajen de cara al público. ¿no podrán ir a trabajar?

galen

#37 no es estadísticamente relevante pero conozco a uno que ha encontrado un nuevo trabajo, se han enterado que no está vacunado y lo han mandado para casa (en otra comunidad sin esta restricción). Ya se ha vacunado.

d

NO lo entiendo. No quedamos en que se filtraron las claves privadas de no se cuantos paises y que ahora cualquiera se puede generar su propio covid pass válido y que por tanto no valen para nada?? O estamos jugando a que la gente no lo sepa esto?

Katipunero

Qué útil sería para estas y otras muchas situaciones un sistema de crédito social.

blid

#48 O tener a un dictador en el poder.

Katipunero

#78 El dictador lo padeceríamos todos. El crédito social es selectivo.

a

#5 se trata de parecer que se hace algo. No de hacer algo efectivo.

D

¿Era aquí dónde hace 1 año se decía que Ayuso era una fascista por hablar de pasaporte Covid?

BM75

#16 No, aquí es donde los ignorantes y manipuladores venís a soltar cualquier bulo aunque no tenga que ver con la noticia. Te lo explica muy bien #20
c/c

wooldoor

#16 ¿Hace un año para qué hacía falta y por qué lo pedía? Ya ni lo recuerdo...

E

#21 para poder pedir a la chacha que cuida a los niños el certificado de haberlo pasado y así no meter en tu casa a nadie que yendo en metro y viviendo en pisos compartidos te puede traer el bicho a casa.

Lo de chacha, bicho, meter en tu casa no es clasismo de mi cosecha, es que así me los imagino pensando en la medida.

RobertNeville

#16 Aquí mismo, sí señor.

W

#16 #24 Excepto que no había vacunas por aquel entonces y no podías inmunizarte. A no ser que la gente se infectara adrede...

Nyn

#16 No recuerdo eso la verdad, aunque no digo que no, hay mucho odio a Ayuso. Pero por otro lado, ¿por qué no lo pide ahora?

PauMarí

#33 porqué está esperando que Pedro Sánchez, el gobierno, Casado o cualquier "enemigo" se pronuncie para automáticamente decir lo contrario, hasta que alguien no se pronuncie no puede salir a la palestra ha hacer su papel de valedora de la verdad verdadera y señalar lo mal que lo hacen los demás.

JohnBoy

#33 sí, si lo pidió, cuando no había vacuna, lo cuál era una barbaridad y así se le dijo. (A ella y a otros iluminados de otras comunidades que también lo pidieron).

JohnBoy

#16 Cuando lo propuso Ayuso (y también, no olvidemos, el ínclito Oriol Mitja) era, de hecho una estupidez y una barbaridad.

maria1988

#83 Ayuso lo propuso para quienes habían pasado la enfermedad, que es distinto.

n

#16 no

NinjaBoig

Cuántas dosis de vacuna hay que meterse? 4 o 5 cada año para creerte que estás protegido, aunque por supuesto no te garanticen nada (ni evitar contagio, ni inmunidad)...?
A partir de ahora todas la "vacunas" serán igual, las del tétanos también, 4o 5 cada año...?
Parece que han cambiado mucho la definición de vacuna o algo...
Vaya puta mierda q están metiendo aprovechando que ha cundido bien el pánico... roll

Tuatara

#19 tinfoil

c

#19 Como va la cobertura del 5g

W84

#19 No sólo eso sino que se considera no vacunado a todo aquel que se ha vacunado pero hay al menos una dosis más disponible.

Es decir, cuando dicen que hay ancianos de 80+ años hospitalizados no vacunados, incluyen a los que se han puesto 2 y no la 3ª.

Juegan con los números para seguir con la narrativa

Nyn

#19 No se sabe todavía a ciencia cierta, probablemente con el tiempo no hagan falta. Por otro lado, se ha garantizado que con vacuna es muy difícil que mueras, por lo que si quitamos el riesgo de muerte esta pandemia ya no tendría tanta importancia.

NinjaBoig

#50 Pues nada, todo normal...

swapdisk

#19 ¿variantes de tétanos vs variantes de coronavirus?
por cierto, el tétanos lo produce una bacteria, no un virus, igual la cosa cambia bastante en ese ejemplo.

A mi en el cole me enseñaron que no se suman manzanas con peras.

D
NinjaBoig

#81 Gracias a mi elevada irracionalidad puedo ignorar los datos.

d

#19 venga,vamos. La ultima neurona que te queda necesita un poco de apoyo, no la dejes de lado que acabaras bebiendo en pajita

NinjaBoig

#98 Bah, con lo justo pa respirar y no cagarme encima voy sobrao

f

#19 Es cosa de los iluminatis, repitilianos y las antenas 6g.

p

No entiendo la medida. Es para que los no vacunados no le pasen la covid a los sí vacunados dentro de un bar. Pero como quedamos que los vacunados no se pueden contagiar, no cambiará nada, ¿no?

p

#4 Es que si los vacunados pueden contagiarse, lo entendería menos aún. Porque en ese caso, si lo que queremos es que los vacunados no se contagien dentro de un bar, ¿lo suyo no sería pedir una PCR para entrar, en vez de un papel que diga que te han vacunado hace 6 meses?

D

#4 A lo mejor si dejasen de usar de una p. vez en los medios de comunicación la palabra "inmunizados" a los vacunados...

heffeque

#39 Es que los vacunados están inmunizados. Otra cosa es pensar que la inmunización es un protección infinita e imbatible. Otra cosa es la inmunización + esterilización. Si el 100% de la población estuviera a la vez vacunada con una vacuna esterilizante (como la que se está desarrollando en España), adiós muy buenas al Covid para siempre. Pero... eso no va a pasar.

D

#4 de ningún lado, es un troll e intenta que nos enfademos y soltemos barbaridades. Un trabajo sucio y deprimente, pero parece que le gusta hacerlo.

jacktorrance

#3 pues muy sencillo, fomentar la vacunación del personal de cara a las navidades.

p

#9 Yo no, sólo oigo las declaraciones de los políticos que imponen estas restricciones diciendo que son para garantizar "el derecho a no ser contagiado" y no lo entiendo.

Maestro_Blaster

#13 Pues te lo han explicado 20 veces... a ver si el problema va a ser que te la sudan las explicaciones y tu sólo vienes a soltar mierda...

fidelet

#3 Como crees que habrá menos hospitalizaciones?
Con los sitios cerrados publicos llenos de no vacunados o din no cacubados?

sireliot

#10 Apoyo tu argumentación, pero me he reído con lo de "din no cacubados". Si estás escribiendo desde el móvil, te recomiendo Swipe. A mí me ayuda; escribo fatal con el teclado táctil, pero swipe entiende lo que quiero decir.

Ferran

#28 Le instalaré swipe a mi mujer cry

Porque nunca entiende lo que le quiero decir

D

#3 La medida es para que los no vacunados, que tienen diez veces más probabilidad de contagio y muerte, no se pasen entre ellos ni a nadie más el virus.

PauMarí

#11 #3 no sólo para eso, también para que no se saturen las UCIs

Morgon

#3 Los vacunados se pueden contagiar y contagiar a los demás, lo que les pasa es que pasan la enfermedad de forma más leve que los no vacunados. Lo de pedir el pasaporte es para bajar las posibilidades que no vacunados se contagien y saturen los hospitales

D

#15 deja, no pierdas el tiempo, no les entra en la cabeza. Yo sabía que en la raza humana había un % de deficientes mentales, lo que jamás pude pensar es que fuera tan alto.

maria1988

#15 No solo eso. Los vacunados también contagian menos y durante menos tiempo que los no vacunados.

Mamónides

#3 Más bien los vacunandos pueden contagiar a los no vacunados, provocando que tengan que ser hospitalizados y todo lo que sabemos que ello conlleva.

Z

#3 No, es para forzar a que se vacune todo el mundo. Es un problema de salud pública y es importante que todo el mundo se vacune. Si no te vacunas puedes contagiar con más probabilidad (al margen de lo que te pase a ti como persona individual). Si no te gusta la idea de vacunarte para conseguir una mayor inmunización general, pues se te impide socializar. Es lo que tiene vivir en sociedad. Que tienes que aceptar algunas normas aunque no te gusten. Como ponerte el casco en la moto, llevar el cinturón de seguridad, no fumar en espacios públicos cerrados... Si no se ponen estas medidas el resto de la sociedad puede verse obligada a tener que sufrir otra cuarentena en casita con todas las repercusiones que eso tiene.

Es triste, pero hasta que no le tocas el bolsillo o el ocio a la gente, no reaccionan.

BM75

#3 Si a estas alturas aún andas con eso, es que no has querido informarte o es que eres muy ignorante para entender las cosas.
Y si lo que estás haciendo es difundir desinformación, eres peligroso.
Estamos ya muy hartos de los bulos sobre las vacunas.

p

#47 ¿Pero acaso no es ese el mensaje que se transmite? Te vacunas y se acabó la covid. Total, los únicos que acaban en el hospital son los no vacunados, así que, si quieres ni te pongas la mascarilla dentro del bar aunque lleves una hora sin tomar nada.

V

#3 Simple y llanamente.
Un NO-VACUNADO tiene estadísticamente bastante más posibilidades de contagiarse y que conlleve un gasto mayor para la sanidad pública (con riesgo del colapso) que un VACUNADO.
Como ocio y restauración es un foco potencial de contagios, pero una actividad económica que el estado (y muchos trabajadores) no puede prescindir, se permite su funcionamiento pero solo para un publico mayoritario de la sociedad (VACUNADOS) y con estadísticamente menos posibilidades de que infecten y que conlleve una enfermedad que su gasto sea mayor que el que se intenta subsanar permitiendo la apertura del ocio.

swapdisk

#3 un no vacunado random contagiando a otro no vacunado random que se lo lleva a su casa, por ejemplo ¿vale así?

Chumberable

#3 Pues es muy fácil de entender. Los vacunados tienes muchas menos probabilidades de enfermar grave y/o fallecer. Un no vacunado, no. Está como al principio. Ambos se pueden contagiar, pero el desenlace puede ser muy distinto. Se trata de impedir al máximo la gravedad o el fallecimiento a través de un control. Eso por un lado. Creo que es obvio que si, por ejemplo, vas a trabajar con población de riesgo se controle que no puedas contagiar a un vulnerable.

1 2