Hace 15 años | Por Tanatos a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a farodevigo.es

Un grupo de juristas instó hoy a Barack Obama, a investigar las violaciones de los derechos humanos cometidos por la anterior Administración en su lucha antiterrorista, en un informe sin precedentes sobre terrorismo y justicia. "Es de destacar que Obama firmase el cierre de Guantánamo en su primer día como presidente, pero un par de decretos ejecutivos no son suficientes. Se necesita un plan global para acabar con el paradigma de la guerra contra el terror", afirmó Mary Robinson, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.

Comentarios

Claustronegro

Pues se van a hartar a encontrar violaciones de derechos humanos.

DexterMorgan

Si Obama desea limpiar el nombre de su país, deberia lanzarse de cabeza a hacer esto.
Tiene que demostrar que no vale cualquier cosa para lo que en teoria era luchar contra el terrorismo, que no era mas que otra forma de terrorismo.

p

#6 Esa constante amenaza haría que las decisiones que se tomaran fueran más lentas y menos efectivas.

¿Y más respetuosas con los Derechos Humanos, quizá?

l

Este asunto debería tener prioridad absoluta para Obama. No solo ha heredado los resultados de la política económica de la administración anterior.

D

#5 No es peligroso por la investigación en sí, si no porque puede tener por seguro que el próximo presidente también lo investigará a él.
Esa constante amenaza haría que las decisiones que se tomaran fueran más lentas y menos efectivas.

D

#9 Probablemente, pero eso no invalida mi frase.

Xtasy

Sería muy costoso juzgar a todos los que lo ayudaron a llegar al poder, lo apoyaron en sus decisiones, y un muy largo etc...

#1Mucha gente se limpia la mierda del culo con ellos...

Ziritione

Prefiero que se centre en dejar huella para sentar las bases de un buen futuro, a que pase el tiempo removiendo la mierda del pasado.

f

No creo que deba ser peligroso, peligroso seria que no lo investigase ya que con eso se permitiria a los presidentes hacer lo que quisieran sin miedo a ningun tipo de medidas contra ellos

s

Aparte de los juristas, yo también se lo pido

g

Los genocidios por motivos económicos como el de Irak nunca acaban juzgándose, son simples problemas coyunturales. Por desgracia nos quedaremos sin ver en el banquillo al "trío de los horrores"

D

Si existiera la justicia esto SE LLEVARÍA A CABO.

M

Comenzando con quien dió/dieron las órdenes o se hicieron "vista gorda": Bush/Cheney/Rumsfeld