Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a publico.es
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a publico.es

España camina a marchas forzadas hacia un Estado más “autoritario, más invasivo en los derechos fundamentales y donde el poder político ocupa más espacios sin control judicial”. Este es el panorama que describe el portavoz de Jueces para la Democracia Joaquim Bosch cuando analiza los proyectos legislativos que prepara Partido Popular sobre Seguridad Ciudadana y Enjuiciamiento Criminal.

Comentarios

D

#2 si el marxismo está desfasado, ¿por qué no los derechos humanos?

b

#2 por no hablar de la Ley Organica de Protección de Datos

pingON

#3 será vagos y meneantes

m

#3
#12
#15 La ley de vagos y maleantes es de la segunda república... http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

La Ley de vagos y maleantes fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales. También conocida popularmente como la Gandula, la ley fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la Segunda República para el control de mendigos, rufianes sin oficio conocido y proxenetas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pues eso, casi todos los que estamos en menéame.

LuisPas

#1 yo salgo dos veces!

delcarglo

#1@Professor es el vigilante y amenuense a sueldo

strider

Vaticino que, a no mucho tardar, veremos alguna convocatoria de ayudas o subvenciones en la que uno de los requisitos será no aparecer en dicho registro.

S

#20 Muy posiblemente, borregos mas captivos.

yoma

Estos anhelan la famosa ley de vagos y maleantes que existía en el franquismo por la cual metían en la cárcel a todo el que no tuviera ingresos demostrados para vivir ya que daban por hecho que se dedicaba a robar.

Grecott

Vale empezamos. Malos ciudadanos.

D

Proximamente en las telefonos de atencion al buen ciudadano:
- Si yo me deuncio a mi mismo, ¿pierdo o gano puntos como ciudadano?

a

Yo propongo un registro de malos politicos

arn01d

Mientras estén en el poder seguirán jodiendo a la mayoría de seres humanos que viven en el territorio español, sólo para mantenerse es ese "lugar privilegiado".

D

Hasta Nicolás va a estar metido en ese registro.

uno_d_tantos

Me ha parecido muy representativo donde habla del artículo 18.3 de la Constitución que versa sobre la privacidad de las comunicaciones:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=18&tipo=2

Y donde dice eso de que la única excepción es bajo ley Marcial o estado de excepción. Esa es la situación a la que se enfrentan los enajenados PPsunos.

Dene

Ley de vagos y maleantes...
Pasito a pasito, volvemos con Paquito......

D

No es por nada pero todo esto huele a infraestructura jurídica para dar un golpe de estado "pacífico".

Supongamos por un momento que el PP(SOE) amaña las elecciones con todo descaro. La gente previsíblemente se echaría a la calle, pero claro ellos ya tendrían preparado el tinglado para poder vigilar a la gente, reprimir las manisfestaciones y encarcelar a quien les de la gana legalmente. Por no hablar del entrenamiento antidisturbios que están dando al ejército, el otro día se vió por aquí.

Llamadme paranoico, pero teniendo en cuenta que no pueden ganar las próximas generales y lo saben... ya me diréis qué sentido tiene sacar estas leyes.

En las próximas generales habrá pucherazo y golpe, ya veréis.

Marco_Pagot

Los vendemiedos llevándonos a un país regido por el miedo. Y que haya quien aún no tenga las luces de verlo porque les lavan la lucidez con Perlán.

ArdiIIa

De ahí a la Santa Inquisición solo es un pequeño paso.
Ahora nos hace falta un cardenal Torquemada.
--------------------------------------------
AÑADA SU CANDIDATO:
--------------------------------------------
*-Fernández Díaz

Imag0

Todos somos ETA

el_lichal

Bueno, los malos ciudadanos no tenemos que hacer un fichero con los buenos ciudadanos, ya tienen ficha en el PP.
Lo patético de esta democracia es que esta gente que pertenece a una organización criminal (otras se han ilegalizado con menos), gobierne el país y tenga la cara que tiene para hacer un fichero de malos ciudadanos. Les siguen en poca vergüenza los jueces, la fiscalía, las fuerzas de seguridad y el ejercito (la iglesia parece ser que se preocupa más por el sexo) que participan activamente con estos delincuentes, repartiendo a veces el botín.
En realidad es una oportunidad laboral única, mandar a la calle (muchos a la cárcel) a esta gentuza y reemplazar sus puestos de trabajo con gente que lo merezca.

gatasombra

Madre mía, como tienen tan claro que los van a echar saldrán por la puerta grande y bien grande.

S

#21 #23 Disiento,
estan muy seguros de que van a revalidar su mayoria sin ningun tipo de problema.
Ellos son la verdadera nacion Española y asi lo certifican los ciudadanos eleccion, tras eleccion; los unicos que se escapan son Vascos y Catalanes por que son otras naciones.

D

Lo que van a hacer es legalizar las listas negras que ya tiene la policía, que hace que a la gente le lleguen multas de concentraciones en las que no ha estado.

S

Pues yo lo encuentro la mar de normal, si los ciudadanos ponen en el gobierno a los hijos de los nacionales es logico que quieran volver a tener los instrumentos de la dictadura.

Vamos es que cae de cajon, los ciudadanos del estado Español (no los separatistas) piden esto por mayoria en cada eleccion y la democracia es lo que quiere la mayoria.

m

¿Si dices que preferirías algunas modificaciones en los toros para eliminar el maltrato te incluyen?

mefistófeles

Los ppros van a lograr que el tildar a alguien de "malo" sea un piropo.

polvos.magicos

Lo único bueno es que les queda menos de un año de porculizarnos.

robustiano

Los pperros rememorando sus dorados años de extremada placidez dictadura franquista...

nemesisreptante

Yo lo aviso, aunque pueda parecer que en las próximas elecciones veamos un poco la luz, ¿de verdad pensáis que una coalición PP-PSOE-UPyD va a echar para atrás esta ley?

taranganas

Esto es el resultado de una españa muerta, no por los españoles, sino por el tratamiento de shock que han empleado los poderes facticos (bancos, multinacionales, ultraderecha,... ), nos quieren calladitos y acojonaditos. Pero de todas formas yo me hago la siguiente pregunta: no existen ya estas listas??

dudo

Sistema de castas como en la india, eres de las élite o eres de los parias. Estos se leyeron 1984, pero lo entendieron al revés.

PussyLover

Queridos juristas, en parte es culpa vuestra por no meter prisión preventiva a toda esa panda de chusma corrupta.

Si tuviéseis más mano dura y no os dejáseis influenciar por el partido del que soís amiguitos no os pasarían la mano por delante. Apechugad si pasan de vosotros o poneros manos a la obra si no el "pueblo" seguirá sin creer en vosotros.

Roerich

Sin sentido? Tiene todo el sentido del mundo...

andran

La ley de vagos y maleantes está a la vuelta de la esquina.

D

¿Pero la derecha no es la ideología amante de "la mano invisible" y de "la libertad"?

Porque la derecha siempre ha criticado al comunismo por la supuesta falta de libertades que había en el comunismo.

¿ahora la derecha quiere restringir la libertad más que el propio comunismo?

Están demostrando su propia incompetencia y se están desacreditando ellos mismos.

D

Habrá que volver al correo postal de toda la vida.

PD: Vendo Enigma.

D

Y que opinan los once millones de complices de urna? Igual no les afecta!!

D

Los que no somos nostálgicos de la dictadura tenemos que actuar , somos mayoría , tendremos que dejar de mirarnos al ombligo y votar libertad

D

Y que mas da ya? Si van a salir por patas en 10 meses?

Gandulfo86

Se nota que el miedo a cambiado de bando y quieren revirtir la situación.

D

Total, ¿qué tenemos que perder? Ya nos quitamos la careta y a por los rojos. Primero espiamos a todos los "sospechosos" sin autorización de un juez y después los ponemos en la lista de Mariano. Lo de las cámaras de gas lo dejamos para cuando salgamos de la crisis. Oh, espera...

Rustufary_1

Querer imitar a Alemania en todo, no es bueno.

p

ya hay listas de morosos, de persoans con atecedentes,.. etc etc;
ahora quieren hacer otra lista de personas sin antecedentes, pero con "antecedentes"... (lo más fácil sería que hicieran una lista con los 40millones de españoles en contra del estado de corrupcion generalizada que tenemos, fácil ahí sólo tienen que quitar de la lista a los que cobran..)