Hace 10 meses | Por escuzaillo a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por escuzaillo a eldiario.es

El secretario general del partido, Jordi Turull, asegura que no buscan "soluciones con nombres y apellidos" y que su papel en la investidura no va a "adelantar ni a afectar al retorno de Carles Puigdemont"

Comentarios

HeilHynkel

#10

Eso he dicho. Corrupto o corrupte (catalán) tanto me da. Son la misma mierda en diferentes idiomas.

Robus

#38 Bueno... esa última comparación tambien va de animales...


(por los toros! lo digo por los toros... )

loboatomico2

#38 Claro, que hay nacionalistas de banderita buenos y nacionalistas de banderita malos.

Parece que se te ha olvidado repetir lo de "corruptos".

Dectacubitus

#93 Corruptos… ERC tiene 92 años de historia, y a penas tiene algun caso de corrupción, y la corrupción CiU / Junts son anecdóticas comparadas con los ERE, Filesa, Barcenas, Villarejo del PPSOE. (Por no hablar de Bildu)

pitercio

#6 podrían presentarse en coalición Junts pel pot.
Frijol les puede prometer la amnistía y cuatro fardos de lo que quieran. Imbatippla.

m

#6 Es lo mismo, pero el trapo de cada uno es distinto y les sirve para sobrevivir.

c

#36 La verdad que un gobierno PPSOE es posible.

No lo descarto

m

#36 Discrepo, Junts también son monárquicos ¿o has olvidado el reinado de Jordi I ?

D

#43 Quin es Jordi y cuando perteneció a Junts?

Mikhail

#78
Jordi Pujol Soley. Fue el fundador y primer líder del partido Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) —posteriormente integrado en la federación Convergència i Unió (CiU)

Convergència i Unió (CiU; en español: «Convergencia y Unión») fue una federación de dos partidos políticos de ideología nacionalista catalana, creada en 1978 como coalición y disuelta en 2015. Estaba integrada por Convergencia Democrática de Cataluña, de centroderecha, y Unión Democrática de Cataluña, de ideología democristiana.

Convergencia Democrática de Cataluña El 8 de julio de 201618 se «refundó» en un nuevo partido que el 10 de julio de 2016 adoptó el nombre de Partit Demòcrata Europeu Català,19 pasando la actividad política de CDC a la nueva formación, si bien sigue teniendo personalidad jurídica.16 Actualmente, forma parte de la coalición estable Junts per Catalunya.

En la actualidad se considera sucesor de este partido político a Junts per Catalunya.

D

#87 Pero entonces Jordi no perteneció nunca a Junts, verdad?

Mikhail

#95 Se refiere que los de Junts, cuando pertenecían a CiU, tenían rey absoluto e intocable. Lo he entendido hasta yo.

D

#96 Si te pones en la conversacion al menos se conciente de que va. Me decia que Junts son monarquicos porque Jordi lo fue hace 20 años en otro partido.

Mikhail

#97 Efectivamente creo que no lo has entendido.
"¿o has olvidado el reinado de Jordi I ?"
#43 Afirmaba que Junts son monárquicos porque comparaba a Jordi (Pujol) con un monarca absolutista. Por eso lo de Jordi I.

D

#98 Ah, pues tienes razon y no lo entendí. Mis disculpas. Pero entonces aun veo mas ridiculo el mensaje de #43. Una pena no haberlo pillado y ahorrarme tan estupida conversacion.

m

#43 Jordi I (nacido Jordi Pujol) reinó durante 23 años el los “paisos” al más puro estilo Borbón apoyado en los mismos pero con distinto nombre. ¿Ahora?…

D

#6 Por increíble que parezca aun hay gente que cree el cuento ese de la "derecha civilizada" catalana que no tiene nada que ver con la de Madrit.

h

#6 Junts es de derechas.

Lo que no entiendo es como un partido de izquierdas como Sumar pretende contar con ellos para gobernar. Porque no es solo la investidura y lo que pidan.... luego hay que sacar leyes "progresistas" y con Junts (y en cierta medida con el PNV), ya me dirás que leyes laborales o fiscales progresistas pueden sacar...(Y en esta legistlarua no hay posibilidad de negociar con nadie más como pasaba en la anterior, aquí deben votar sí o sí pnv y junts lo mismo que Bildu, SUmar y ERC...)

Lo veo una locura, pero bueno, ya sabemos que todos hacen lo que sea por estar en el poder.

UnDousTres

#81 Bueno, ya dijo pedro Sanchez que en la proxima legislatura iba a aprobar muchisimas menos leyes que este año. Yo creo que espera vivir de las rentas y con pasar un puñado de leyes con consenso y otro tanto a cambio de favores en Cataluña lo tiene facil.

autonomator

#6 lo puse el otro día por aquí

los partidos independentistas viven del conflicto. Y de jovencitos confusos :



" los nacionalismos,
¡ niños !
son de fachas "

HeilHynkel

#82

Manda cojones que tengamos que irnos a los humoristas para que nos cuenten las verdades.

autonomator

#83 filósofo humorista lol

Kanelli

#1 molaría que presentarán a Ayuso, en Madrid se creen que lo va a petar, pero fuera es otra historia. Y eso que el pepe tiene a Cayetana Álvarez que es una coco que flipas, pero es demasiado buena.

Findeton

#3 Sería Feijóo si o si, no hay tiempo pa otra cosa.

D

#13 Tiempo puede dar. Lo que pasa es que en el PP no saben si se van a repetir elecciones o no.

m

#3 Como está el patio para que veas a Cruella De vil como una buena candidata.
Antes rescatan a Soraya

Kanelli

#26 juraría que Soraya dejo todo. Además era bastante dura con la corrupción, por eso salió.

Dectacubitus

#35 El PP tiene 2 cartas ganadoras. Soraya y Cayetana Alvarez, y si se presentasen juntas serian implacables. Pero claro, no toleran la corrupción , y eso no gusta en el partido de las gaviotas.

D

#3 Presenten a quien presenten les va a ir mal. En el PP no entienden que no pueden cubrir todo el espectro desde el centro derecha a la extrema derecha simultáneamente. Y tampoco entienden que para lograr un cambio de gobierno en un momento de prosperidad, tienes que tener un candidato realmente bueno.

Olarcos

#47 ¿Candidatos realmente buenos en el PP? Ahora mismo realmente bueno no se me ocurre absolutamente a nadie.

Olarcos

#3 Cayetana Alvarez no tiene demasiados apoyos en el PP. Es muy clara y lista y eso no les gusta porque no pueden manejarla a su antojo. Optarán por la IDA, sin duda alguna.

Findeton

#11 Si votan no a Feijóo y a Sánchez se lavan las manos.

b

#12 tb pueden abstenerse en ambos casos roll

Findeton

#18 Claro porque se van a vender barato. Jaja.

c

#21 Caro o barato es algo subjetivo.

Inversión y beneficio es lo que hay que mirar

c

#18 Incluso dos se pueden despistar y votar si al PP...

Ed_Hunter

#11 por eso esto es sólo paripé. Como mínimo se abstendrán en la investidura de Sánchez.

D

#22 Con que salgan ese rato del hemiciclo basta. Yo apuesto por eso.

Ed_Hunter

#50 no me extrañaría, con mucha fanfarria y demás.

t

#50 Capaces son y el PP ya lo intentó en la reforma laboral hace un año. Ese es el único miedo que tengo yo.

nemesisreptante

#11 al independentismo catalán sólo lo resucitas dándole 3 ministerios a VOX

D

#1 Segundas elecciones, con Podemos fuera de Sumar y Junts responsables de la repetición: mayoría absoluta de PSOE + SUMAR + ERC + BILDU.
Todos los que viven del odio y el bloqueo a la mierda ya. El país necesita seguir avanzando.

earthboy

#1 #2 Es un brindis al sol. Saben perfectamente que los números no dan ni en el congreso ni en el senado.
Pero quieren quedar bien con su electorado menos espabilado.

t

#69 En el Senado si les da

Dectacubitus

#1 No les queda otra. O se tragan el sapo o corren el riesgo de ser los responsables de la vuelta del fascismo. Junts Tiene una victoria envenenada.

D

#2 Y eso es bueno o malo para ellos?

D

#2 El votante medio de junts ya sabemos todos que no es muy listo, solo con el hecho de que por ellos tengan que repetir elecciones es posible que suban y todo, sería la prueba que quieren para demostrar que aún son necesarios.

c

#27 para mi han sangrado votos al PSOE. Lo mismo si repiten sangran aún más...

D

#31 No creo, si han subido respecto a 2019.

c0re

#31 2 escaños más… es sangrar?

t

#31 Las elecciones presidenciales son distintas a las catalanas, pero la hostia de Junts en las primeras ha sido de órdago, y la que se pueden pegar en las segundas como hagan el tonto ahora con la decisión, puede ser de aúpa.
No te olvides que las últimas catalanas las ganó un tal Illa.

Olarcos

#27 Pero es que no son necesarios, es decir no se han convertido en un partido que sume y con el que se consigan cosas. Se han convertido en un palo en la rueda constante.

z

#2 como ejemplo está podemos después de las primeras elecciones haciendo el subnormal y teniendo que ir a segundas elecciones fortaleciendo a un PP muy dolido y debilitándose ellos mismos.

Jugada maestra froilán

Mikhail

#29 Por supuesto, lo de las cloacas con Inda y Ferreras no tuvo nada que ver con lo ocurrido. El odio injustificado de algunos los ciega.

Robus

#2 Si no lo hacen igual si que el resultado cambia demasiado para ellos... mira lo que le ha pasado a ERC por apoyar a Sanchez.

t

#63 Yo creo que a ERC le ha pasado eso por no apoyar más de lo que lo hizo a Sánchez. No apoyó el cambio en la ley mordaza ni la reforma laboral que casi no sale... Por ahí va la hostia a ERC, y sino, mira a dónde han ido a parar sus votos en estas elecciones.

Condenación

#2 El independentismo se ha pegado una buena en estas elecciones, y en términos de financiación, cargos y tiempos eso va a estar doliendo toda la legislatura. A lo mejor calculan que les irá mejor en una repetición, y que mostrarse como "la resistencia" va a animar a sus seguidores..

Eso, y que están echados al monte mentalmente.

Senaibur

#44 Suscribo 100%

Hay demasiado opinador que habla de oídas sentando cátedras desde sofás lejanos.

junqueras-acusa-sumar-tener-compromiso-ligero-contra-extrema/c06#c-6

Hace 11 meses | Por DonMoco a elperiodico.com

javierchiclana

#44 No es a cambio de nada... la alternativa es que gobierne en España el madrileñismo franquista.

a69

#72 Ya está gobernado el madrileñismo fascista.

javierchiclana

#89 Si lo de ahora te parece "madrileñismo franquista" vas flipar si entra a gobernar un goberno fachestein.

bagauda

Si votan no y luego gobierna PP-Vox pueden darse por muertos

Findeton

#9 Al revés, eso es lo que quieren. PP en Moncloa = crispación catalana.

M

#9 Yo creo que el votante independentista saldrá perjudicado, pero el político independentista puede salir beneficiado.
Es un hecho que en esta última legislatura se ha desactivado muchísimo el independentismo, los resultados electorales lo reflejan, un gobierno de la derecha le inyectaría mucha fuerza.

Robus

#9 Al revés, si votan Sí o se abstienen pueden darse por muertos, porque sus votantes no quieren justo lo que ha estado haciendo ERC, bajarse los pantalones a cambio de nada.

pepel

Piénsatelo, si no dejas que Sánchez gobierne, igual provocas otras elecciones y gobierna Feijoo. Entonces estaréis bien en Catalunya.

Kanelli

#8 y Junts, emcantados

d

#8 juns como el PP necesita el conflicto nacionalista al rojo vivo para que los votantes no estén pendiente de lo que roban.

Ovlak

#8 En su enferma cabeza es posible que sí, que estén bien. Estos viven de la confrontación (como PP y VOX desde el otro frente). La prueba es lo que ha bajado el soufflé independentista desde que el PP dejó el gobierno. Si las aguas están calmadas y tienen que dedicarse de hablar de otras cosas acaba por destaparse su discurso vacío. No pasa así con los partidos vascos, que saben vender perfectamente sus líneas ideológicas al margen del independentismo.

D

Es momento de referendums. Refendum por la autodeterminación de Catalunya y Euskadi. Referendum por la República.
Pedir menos es tirar a la basura las elecciones.

D

#19 Referéndum por la supervivencia climática. Para la gente a la que le importa más su vida que un trapo de colores.

D

#51 Falacia. Hablar de trapos de colores no evita el debate sobre el clima. Son dos temas diferentes y no tienen porque chocar. Una España federal puede ser perfectamente una España ecológica.

Robus

#51 Me parece que en ese referendum te iban a sorprender muy mucho los resultados...

loboatomico2

La prueba de que Cataluña esta discriminada y no se cuenta con ella.

a

A junts le interesa que gobierne PP.

Ludovicio

#32 Y al PP le interesa que Junts esté ahí. Si tuviesen que hacer campaña con su política no tendrían por donde empezar.

perrico

Al final va a salir uno o el otro.
Votar en contra de Sánchez significa como poco darle otra oportunidad a VOX pra que llegue al gobierno.
Y en ese caso ya sabemos lo que quiere. Incendiar Catalunya para con la excusa dinamitar sus instituciones.

Urasandi

Recordemos que hay un par de tribunales todavía en manos del PP...

B

Imagino están en la fase de pedir máximos, ellos mismos saben que Sánchez no puede darles un referéndum porque no puede cumplir si sale un si, sería dejar a muchísimo catalán cabreado.

empe

Aunque Junts se abstuviera, seguiría ganando el PSOE. A no ser que hubiera algún tránsfuga, cosa nada descartable.

c

Exacto. Por eso votarán SI a Feijoó lol lol

Findeton

#4 Votarán no a Sánchez, y no a Feijóo, y así dicen que votan no a España entera. Told you.

c

#5 Bueno, a ver. La pela es la pela y Junts y PPVOX tienen intereses comunes

O

Creo que negociar con Junts será hablar con una pared. Al menos con ERC se puede hablar, y si hay que ceder en algo por ambas partes pues se cede.
Pero bloquear todo por aspiraciones casi imposibles traerá PP y VOX en las próximas. Luego cuando quiten la mitad del catalán en las escuelas, etc. todo serán lloros. Junts solo sabe hablar de una cosa, y necesita el victimismo como agua en verano.

zogo

Un nacionalista siempre pondrá a la nazión por delante de sus ciudadanos.

Así que lo más probable es que no apoyen a Sanxe; un gobierno de pp+vox cuanto peor, mejor para ellos.

t

Si gobierna el PP por culpa de Junts, al Puchi le sacan a gorrazos si se le ocurre entrar en Cataluña.

r

Votar no es votar a la extremaderecha. Les pasara factura .

Mikhail

¿Podemos fuera de Sumar y mayoría absoluta? Estoy seguro de que eso que estás tomando es ilegal e ilegalizable.

1 2