Hace 9 años | Por --407544-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --407544-- a eldiario.es

Viñeta de Vergara sobre las últimas encuestas del CIS

Comentarios

TrueMaster

Elecciones anticipadas ya!

heffeque

#4 No... que siga el goteo... cuánto más tiempo le demos, más mierda saldrá, y más bajo caerá el PPSOE.

borrico

#7 Esa encuesta debe estar mal, no veo el ascenso imparable de Vox

jdhorux

#13 Ganarás de calle. A este ritmo, parece que no les queda otra cosa.

Hybris

#13 ya paso en Euskadi, con Francisco Lopez...

Autarca

#31 Y esta pasando en Grecia, y en Alemania, y en Austria, y en Bélgica, y en Italia...

Shikamaru18

Al final parece que hoy no va a salir la famosa encuesta del CIS, sino dentro de un par de días, ¿no?

D

#5 Yo tenía la impresión de haberla visto a primera hora en portada pero ahora está en un enlace pequeñito por debajo de la reacción de PP y PSOE al mismo (sin mencionarlo como tal), vamos que estar está disponible pero no en la portada y deja al PP cómo TERCERA fuerza y creo que sólo incluye las tarjetas Black y no la operacion púnica pero de esto no estoy seguro.

D

#5 Le falta un hervor todavía.

D

Es curioso pero recuerdo leer a Vergara hace muuuuchos años y cómo guionista no tenía demasiada gracia, era más dibujante que otra cosa, o ha mejorado mucho o tiene nuevos colaboradores (ojo que es mi opinión no una crítica) las expresiones de sus personajes también han mejorado mucho

D

No, en cuanto os juntéis se acabó!!... Acabo de ver el reportaje de Évole sobre los cursos de formación, y me enfado simplemente viendo la cara de Rajoy en una viñeta.

Libertual

Estoy casi seguro de que muchas de las personas que dicen que van a votar a PODEMOS al final no lo van a hacer, pero sobre todo estoy convencido de que muchísimas más personas que dicen que no van a votar al PP o al PSOE al final lo van a hacer de todas formas.

Las encuestas juegan en contra de PODEMOS, además cabe la posibilidad de que las encuestas estén manipuladas con ese mismo objetivo.

Hanxxs

#15 ¿Qué han hecho de bueno PP o PSOE en los últimos 8 años para que alguien los vuelva a votar? Lo único que puede empujar a alguien a votarles de nuevo es el MIEDO a lo desconocido, pero no cuentan con que a estas alturas seguir con lo conocido genera PÁNICO.

Libertual

#19 Parte del dinero que han robado lo utilizan para manipular a sus votantes, incluso la ley electoral actual permite al PSOE, al PP y a CIU obtener muchos más recursos para sus campañas que a cualquier otro partido. En España hay mucha gente manipulada y manipulable y en mi opinión lo suficiente como para que puedan volver a ganar las elecciones.

No sé si lo has oído alguna vez pero las escusas que pone toda esa gente manipulada son que todos los políticos son iguales y que cualquiera que venga será mucho peor.

D

No sé, algo falla con esta encuesta. ¿El PSOE con más votos que el PP?. No me lo creo.

Shikamaru18

#9 Son las primeras encuestas con Pedro Sánchez como secretario general. Teniendo en cuenta lo populistas que somos en este país, no me extrañaría.

D

#9 incluso la gente que luego les vota por miedo en el último minuto está hasta los cojones de ellos si les preguntas en una encuesta en escocia también se daba por descontado que arrasaría el NO en algunas encuestas ganaba el SI por poco y al final ganó el NO por menos de lo esperado, imagino que con el PP pasará parecido superará al PSOE pero por poco y perderá la mayoría pero una vez más hablo de opiniones e interpretaciones

D

#11 Sí, a mi tambien me da la sensación de que Podemos conseguirá aún más de lo que las encuestas mencionan. Pero por contrario no creo que haya mucha gente que vaya a votar al PSOE. No sé, creo que las encuestas sirven de poco.

D

#9

No es que suba el PSOE, es que se desploma el PP.

A

#18 es que si después de la que está cayendo, no se desploma, es para dudar del presunto sentido común de los peperos-votantes.

Dovlado

#27 Si, es verdad, hay ejemplos como el de De La Rúa en Argentina o los más extremos de las revoluciones en el magreb pero en situaciones más críticas tanto económica como socialmente.

Por otra parte, no creo que esta casta se marche de motu propio porque saben que si no dejan todo bien atado, la mayoría serían perseguidos y acabarían en la cárcel por sus desmanes.

La clave creo que sería la movilización social y eso implica derramamiento de sangre como en Egipto o Ucrania.

Creo que el escenario se parecerá más al Griego. Nos hurtarán otros 4 años mientras Podemos sigue creciendo como Syriza en Grecia...con el problema de que mientras la casta puede recomponerse cosa que en Grecia es imposible.

Para mí es ahora o nunca. O mayoría absoluta de podemos quizás con el apoyo de IU o mafia otros 4 añitos más y a saber si no consiguen revertir la situación. Creo que Pablo Iglesias lo tiene claro también.

Madmaxero

PPSOE nunca se presentarían juntos a unas elecciones, el votante hueso del PPSOE suele tener un odio acerrimo al contrario, llevan 40 años vendiendo eso, ahora no pueden salir cogiditos de la mano, ni galgos ni pellejeros, ni una cosa ni la otra. Como consumidor ¿comprarías un refresco que fuera 50% pepsi-50% coca cola? Eso no funciona. PPSOE son las dos caras de una moneda, pero siempre saldrá cara o cruz, no una caracruz.


Si hubiera un pacto post-electoral con Podemos como primera fuerza pero PPSOE aspirando a gobernar juntando sus votos, probablemente se formarían dos gobiernos paralelos y ese mismo día todos a la calle a las sedes del PP o a los ayuntamientos. La gente no aguantaría eso y no habría policia que nos pudiera parar. Puede que incluso parte de la guardia civil, funcionarios, ejercito o policia se quedara del lado de Pablemos, viendo que los otros solo aspiran a aguntar como Hitler en su bunker.

Dovlado

#23 No te había leído pero coincido en casi todo. No veo claro lo del último párrafo. El régimen tiene muchos resortes de poder y no creo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado interviniesen en disputas políticas a menos que la gente saliese masivamente a la calle y eso tampoco me parece fácil.

Madmaxero

#25 Yo creo que si que se tendrían que decantar en caso de pacto PPSOE. Sería algo tan traidor que la gente no aguantaría, pero es fundamental que hubiera una autoridad moral y política alternativa. Podemos en ese caso debería abandonar el parlamento y hacer un comunicado diciendo que la nación ha sido secuestrada. Pero insisto, no creo que se llegue a ese punto, porque ni los simpatizantes ni militantes de base honrados van ya a defender a esta casta ladrona, delicuente y malnacida.

El régimen puede tener todos los resortes de poder, pero como no tenga legitimidad ni apoyo popular solo cabrían dos opciones: represión via fuerza bruta, censura etc. o la dimisión automática para evitar ajusticiamiento popular.

Ejemplos hay de sobra en la historia que nos cuentan como el ejercito u otros elementos no puramente políticos han desequilibrado las balanzas. Pero de todas maneras, como esta gente no tiene madera de dictadora (sus abuelos si) sino de chorizos, creo que se marcharían por miedo a que les cojamos de la pechera.

l

Existen otros partidos, lo siento pero no me veo en Europa del SXXI con una asamblea.Yo creo que hay que dar oportunidades a UPyD Ciudadanos u otros.No me gustan los politicos, pero creo que la forma es exigir y manifestarnos no votar a una masa cabreada.
No me gustan los circulos ni la plaza, las opiniones han de ser de todos los españoles y no de circulos, que en esencia son autonomías.
Pondré por ejemplo Comunidad Valenciana, en educación, las 3 lineas educativas (PEP, PIB, PIL) a los valencianos les interesan porque reciben más ayudas, hay más profesores, y encima los colegios eligen cuales quieren,y los padres matriculan a sus hijos en valenciano para que no esten con gitanos o arabes y negritos, para colmo en las oposiciones se obliga a tener título de valenciano medio, y se puntua valenciano avanzado.

Si se vota en "círculos", o se plantea en la "plaza", no saldrán votos ya que a los valencianos no les interesa, aunque al resto de los españoles se nos este quitando el derecho a opositar y a ser educados en español.

D

Viñeta super predecible.

Dovlado

Para la mentalidad hooligang que han inculcado los mafiosos de la casta PPsoE en la ciudadanía, esto es como si se hermanan Madrid y Barcelona...creo que muchos de sus votantes renegarán de este amaño. Resultado: Mayoría Absoluta de Podemos.

Su única opción es hacer lo de siempre. No pronunciarse antes de las elecciones y hacerlo de espaldas a la ciudadanía una vez votado. Eso sí, en cualquier caso supondría la desaparición de ese fraude mal llamado PsoE. Qué le echen un vistazo a lo que le ha pasado al PASOK en Grecia.

D

Ni pu** gracia.

M

PSOE y PP juntos han robado y engañado todo lo que han PODIDO

D

A Rajoy le han vuelto a poner una boca más larga para compensar la falta de ingenio del chiste.