Hace 3 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eldiario.es

El PSOE había denunciado ambas candidaturas al considerar que Cantó y Agustín Conde eran "innelegibles" al estar empadronados fuera de plazo. La resolución de la Junta electoral puede ser recurrida ante el contencioso administrativo

Comentarios

D

#5 lol lol lol lol

tremebundo

#6 So te lo has inventado, tontorrón.

D

#13 Bueno, tambien puede ser que te insulten.

x

#21 Ni que te hubiera llamado ofendidito.

D

#23 Ni que hubieras dado un argumento.

x

#24 No al nivel de #2 o #21 ni por asomo, dónde va' parar!

D

#76 Pobrecillos, lo que realmente les molesta es que el "fachas" les hace recordar aquellos tiempos en los que podían descerrajarte un tiro en la cabeza y dejar tu cadáver abandonado en la cuneta y se ponen tristes.

D

#37 Para que utilizar el diccionario si te saltas lo que te da la gana?

La primera acepcion de facha es facista, que es el singificado con el que se usa aqui. No creo que tu intencion fuera manipular, por supuesto, simplemente no lo has visto.

No solo hay manejarlo muchachete,hay que saber utilizarlo.

Caresth

#31 Lo verdaderamente triste es que describes la situación bastante bien.

D

#31 joder tío, lo has "clavao".

V

#31 exactamente

x

#95 goto #30 kiss Y luego sigue con la revisión kiss kiss

emilio.herrero

#96 Sin entrar en si tenemos la mejor democracia del mundo o no o si el regimen del 78 es mejor quel del 31 vuelvo a decir, no puede ser que cuando la sentencia me guste haya justicia y cuando no me guste sea un regimen tardofascista mafioso.

armadilloamarillo

#6 Independientemente de la sentencia, la justicia en este país está muy vinculada a los partidos políticos y tiene ideología. Aunque a #1 le gustara la sentencia, seguramente pensaría lo mismo de todos modos. No porque a veces haya sentencias favorables significa que no esté controlada, esa forma de pensar en términos absolutos es bastante curiosa y contraproducente, pues impide cualquier análisis mínimamente realista del tema. ¿O siempre o nunca? La realidad casi nunca es así, desengáñate. Espero que no juzgues a la gente de la misma manera, porque acabarás esquizofrénico.

par

#6 En realidad, no. Es un poco mas complejo.

D

#50 Diselo a los que me contestan que esa es la situacion.

Pides complejidad, con lo facil que es decir "facha".

buscoinfo

#2 #6 He leído el comentario de #1 varias veces y no encuentro donde menciona la palabra "facha". Dice que no son imparciales, no que sean fachas.
Puestos a hablar del tema de la noticia y viendo cómo os ofende que alguien la vea partidaria, con lo que entiendo que vosotros la veis justa, me gustaría que me explicarais esto:

La resolución de la Junta Electoral estima que las denuncias formuladas por el representante del PSOE se presentaron antes de que concluyese el plazo de subsanación de "defectos encontrados en cada una de las candidaturas" y que el tribunal ha acordado "atenerse al acuerdo de subsanación presentado por el PP el 3 de abril, sin perjuicio del recurso contencioso administrativo que los socialistas puedan presentar contra la candidatura.

¿Cómo va a subsanar el PP que esos dos miembros de su lista no cumplen el requisito de estar empadronados en el plazo debido? ¿Va a falsificar la fecha de empadronamiento?

D

#73 Te lo explico. La Junta Electoral no es imparcial, esta a favor del PP, segun el mensaje. Todos sabemos que el PP es facha, es la herencia de Franco, la derecha antigua, no europea, no condena a Franco...

La Junta apoya a los fascistas (PP), por lo tanto es facha. Oye, es la logica de la verdadera izquierda.

Mira las contestaciones y veras que la verdadera izquierda me da la razon.

buscoinfo

#84 El mensaje al que aludes (#1) no menciona la palabra "facha" en ningún momento. A partir de ahí, todo lo que me has contestado es una película que te montas tú solo.
Lo que hagan o escriban otros usuarios, se lo deberías decir a ellos.

De todas formas, no era eso lo que pedí que explicaras. Pero ya veo que de lo otro no vas a hablar, y no porque la decisión no tenga explicación posible (nunca he descartado que la JE pueda tener razón, aunque yo crea que no), sino porque tú no tienes ni idea de cuál puede ser.
En resumen, criticas a otros por soltar su discurso cuando tú has venido exactamente a los mismo.

tremebundo

#2 No, toca que tú nos des tu opinión sobre esa resolución.

D

#2 pero ya verás como esta vez ponen algo que lo justifique, esta vez es la buena y habrá algún argumento

i

#1 #2 si, ha recriminado a todos los partidos.
"PP, PSOE y Podemos pueden estrenarse el 4-M con multas de la Junta Electoral"
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/2822711/pp-psoe-podemos-pueden-estrenarse-4-m-multas-junta-electoral-madrilena

Manolitro

#20 Las ayudas a PP y PSOE son fachas, las ayudas a Podemos son justicia democrática

i

#51 por supuesto lol

sonixx

#2 Yo no lo he mirado pero si pone que hay que estar empadronado en un plazo y no lo está, es evidente que no pueden presentarse.
Yo no lo he mirado no me he informado, es lo que dicen

jonolulu

#2 Hoy toca pasarse la LOREG por el forro de los huevos

d

#2 Te lo explico: si la decisión la toma un juez de los pocos que no está adscrito a una asociación conservadora o ultramontana (hay de varios tipos) puede ser imparcial o no. Si la decisión la toman órganos vitales para la democracia (Constitucional, Juntas Electorales, etc) cuya importancia es de sobra conocida para el Opus, el Yunque, los Legionarios, las mafias clientelares de las empresas constructoras, etc, etc, pues sí, hay que sospechar de su parcialidad. Después de un uso instrumental descarado del CGPJ y similares por años de PP y franquismo tardío / seudotransición, están copados por jueces de aquellas asociaciones.

El_higado_de_Jack

#2 10 sesudas respuestas.

Nunca las leo.

Se perderán como lágrimas en la lluvia.

SalsaDeTomate

#2 Bueno, la Junta Electoral es un órgano administrativo, no judicial. Con lo que sería más bien que hoy toca funcionarios fachas.

x

#25 Las calles se reparten entre los diferentes partidos (no sé con qué criterios) y ya sabemos lo que decía el dinofraga: la calle es mía.

E

#26 en mi municipio no. Acordamos que se podían poner carteles en los tablones oficiales y en las farolas, siempre que después de las elecciones las quitáramos de estas últimas

Manolitro

#28 Pues parece que no acordásteis eso, si la JE te hizo quitar el cartel

T

#52 La JE acordaría que sólo el PP podía.

ahoraquelodices

#52 También podría ser que la JE no sea todo lo imparcial que debería, no?

E

#52 esta es la parte del acuerdo acerca de las pancartas. A ver cómo me puede explicar, por favor, que se pida la retirada de una y no de otra estando colgadas en la misma farola

SalsaDeTomate

#28 ¿Acordasteis quién? Porque si lo acordáis entre los partidos pero no con la Junta Electoral pues es como si no acordáis nada. Además, el Ayuntamiento tiene primero que ceder esos espacios.

E

#78 lo acordamos los partidos políticos con el equipo de gobierno del ayuntamiento. De todas formas daría igual, o bien ambos carteles estaban bien puestos o no lo estaban, y la JEZ solo se pronunció por uno de ellos

SalsaDeTomate

#81 Entonces está mal acordado. Que no digo que éticamente no tuvierais razón, pero tendríais que saber que, en época electoral, las juntas electorales son como un dios. Y te comes lo que digan o al contencioso administrativo directamente, previa fianza de 2000€.

E

#92 Lo sé. Por eso retiramos el cartel. Nos la comimos con patatas. Nuestro presupuesto para campaña era de unos 2600 euros, imagínate cómo podríamos haber recurrido...

Battlestar

#25 Seguro que lo colgasteis torcido

baraja

#25 cuando se cuenta una anécdota es recomendable poner el contexto y citar literalmente porque «mal puesto» no creo que fuera lenguaje de la JEZ

D

#1 sin abrir el listado de votos positivo me juego dinero a que acierto al menos una decena y media de quién ha votado a tu comentario. Una pista, gente que su odio a España o a la derecha puede más que el aporte de algo objetivo, verdadero o útil.

x

#36 Mira, yo sabía que eras un clon recién cagado. Enga, a cagar a la vía.

Faraday_

#38 Dijo la cuenta de 2019.

Huaso

#43 coño, vaya comparación...

Manolitro

#43 Forma parte de la campaña de las autonómicas de Mayo del 19, pero se ve que luego decidieron mantenerlo

TonyStark

#36 o sea que según tu quién odia a españa odia a la derecha, y viceversa no?

D

#88 yo no he dicho eso, he dicho que hay gente que odia España como algunos independentistas que andan por aquí o otros que todo lo que sea echar bilis contra la derech le votan positivo, en ningún momento he mezclado las dos cosas. La comprensión lectora veo que anda justita.

obmultimedia

#42 no hay que ser muy "Nostradamus" cuando la sabemos de que pie cojea la JE ( aunque disimule de forma torpe)
ahora toca la otra resolucion de la denuncia del PP contra Podemos.

Preparen las palomitas...

Faraday_

#59 Desde luego reconozco que no había que ser muy Nostradamus para predecir que la JE iba a decir que era legal lo que las normas decían que era legal, y menos aún para saber que por aquí iba a haber ríos de lloros cuando ocurriese.

Ya que lo comentas, voy a lanzar otra profecía: Probablemente la Junta Electoral también dictamine que la campaña electoral de Podemos en Facebook va contra las normas porque... en fin, porque literalmente va contra las normas, no hay otra interpretación posible. Y sin duda alguna si eso ocurre volveremos a tener lloros sobre resoluciones fachas por aquí.

D

#61 Es muy "legal" y muy lógico que el diputado que se presenta en una candidatura, no pueda votar en esas elecciones, será "legal" pero es absurdo.

Faraday_

#71 Bueno, pues denúncialo al Tribunal de Absurdeces si quieres. La Junta Electoral debe dar una resolución acorde a la Ley Electoral, y la Ley Electoral era clara en que los candidatos no tienen por qué estar empadronados en Madrid mientras cumplan el resto de requisitos.

WarDog77

#61 Facebook y demás RRSS no está contemplado como medio de comunicación (o hasta ahora no no estaba)

Faraday_

#75 Cito textualmente:

desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior.

Interpretar que hacer campaña en Facebook no es hacerlo en un medio digital es de huevos XXXL, pero bueno, que seguro que todos los que están llorando aquí llorarán también cuando la JE diga lo evidente.

S

#1 Le falta la carambola que no sé si lo ha hecho: que diga que lo de Iglesias si es punible... pero oye, que a lo mejor no

emilio.herrero

#1 Tranquilo que la justicia volverla a existir en este país cuando absuelvan o archiven alguna denuncia en contra de Podemos. Pero mientras salga "lo que no me gusta" justicia facha.

x

#10 Nos vamos a perder la imagen del candidato Cantó votando

Qevmers

#17 canto... Canto...
Ha... el tri-partito.

pys

#10 Pues como todo, tu para ser funcionario no puedes tener delitos, pero para político si te puedes presentar.

D

#9 ¿Leer 4 lineas del articulo explicando la resolucion? Mucho pides tu.

Luego son los de Vox los que no tienen 2 neuronas...roll

Edito: con lo facil que es farmear karma gritando "Junta Electoral facha!"

danidata

#9 Pero, ¿Cuál es el acuerdo de subsanación presentado por el PP? ¿Incluye a estos dos candidatos? Si te soy sincero, después de leer la noticia, no entiendo la resolución de la JE.

danidata

#40 Me autocontesto: "La resolución establece que el organismo entiende que la candidatura del PP cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral." Así que sí, ambos candidatos son elegibles. No tiene ningún sentido.

I

#41 Pero si la condición es estar empadronado a fecha de 1 de enero... ¿Cómo han hecho para cumplir los requisitos? ¿Tienen una máquina del tiempo en el PP?

D

Ya en noticias anteriores se ha detallado que no era nada ilegal que habia reductos para presentarte aunque el empadronamiento estuviera fuera de plazo.

ur_quan_master

#4 me encanta que los aspirantes a representantes públicos utilicen "reductos".

SalsaDeTomate

#45 ¿Los aspirantes a representantes políticos no pueden utilizar lo que vienen en las leyes?

ur_quan_master

#79 ¿ Los representados no podemos opinar acerca del uso que hacen de las leyes los aspirantes?

SalsaDeTomate

#83 Si una opinión es que no puedes hacer lo que viene en una ley entonces no es una opinión válida. Sería fascismo, por decir una palabra de moda, que no tiene nada que ver pero que se aplica igualmente.

ur_quan_master

#91 Me parece muy bien, pero en ningún sitio he dicho yo que no pueda hacer nada.

Suspenso en debate.

D

No podía tomar una mejor decisión la JEC. Cantó los hunde. 😂 😂 😂

D

La Junta es facha y también eta. lol

tremebundo

#7 ¿Los de ETA no erais vosotros?

j

Esto de empadronar gente para meterla en las listas se está convirtiendo en un hábito ppsuno, verdad Maroto?

Y espérate que aún prohíben la lista de Podemos...

loborojo

#63 Lo de Maroto no fue para ir en las listas, fue para obtener un escaño de Senador de designación autonómica (no votado) después de no obtener sillón en el descalabro electoral alavés. Es más grave aún.

painful

#0 política

bonobo

#3 y actualidad

painful

#12 Pues sí, pero habiendo una categoría específica para noticias políticas, en especial ahora que casi todas están relacionadas con las elecciones de Madrid, sería mejor emplearla.

Ainhoa_96

#16 Salvo que hubiese una categoría específica sobre las decisiones de la Junta Electoral en 2021, que entonces habría que usar esa

AlienXfer

La junta electoral la forman:

• J.M. Aznar
• M. Rajoy
• R. Rato
• D. Cospedal

y un tal J.M. Villarejo como presidente.

c

Otra chorprecha de parte de la JEC.

avalancha971

Qué más le dará al PSOE que esos dos payasos vayan o no en las listas. Como si la gente fuera a votar al PP porque Toni Cantó vaya en la lista.

Que haya impugnación de listas supone que las papeletas se envíen al extranjero más tarde, causando que miles de emigrantes no puedan votar por no recibir las papeletas a tiempo. Y eso es algo que debería de preocupar más al PSOE.

D

Por si quedaba alguna duda de la imparcialidad.
Se han quitado la máscara y hasta la mascarilla.
De todos modos, menudo prenda se llevan.

H

En Cataluña no nos sorprende nada, estamos más avanzados de la CAM

Nyarlathotep

Cuantos afinadores tienen en el PP, deberían montar una orquesta lol

ataülf

No se podía saber.

ElVitorManuel

Creo que me he perdido...

Si Toni Cantó y Agustín Conde continúan sin cumplir «'con los requisitos de elegibilidad' establecidos en la legislación vigente 'por carecer de la condición de elector, residente, y de la vecindad civil en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de enero de 2021'»... que ha pasado en el «plazo de subsanación de 'defectos encontrados en cada una de las candidaturas'» para que ahora sí tengan la «condición de elector, residente, y de la vecindad civil en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de enero de 2021»... ¿algún viaje en el tiempo?

j

por desgracia esto ha sido el mayor acto de oposicion que ha hecho psoe en los ultimos años en madrid ....

B

Y cuáles son concretamente los requisitos para poder presentarse como candidato?

Llamadme loco, pero opino que eso es una de las cosas elementales que deberían de estar claramente definidas en la ley que aplique

fernadez116

Recurrir ante el contencioso administrativo?

De risa, vamos 😂 😂

rayfth

Se puede viajar en el tiempo, según la junta electoral "La resolución de la Junta Electoral estima que las denuncias formuladas por el representante del PSOE se presentaron antes de que concluyese el plazo de subsanación...." y es indispensable "...y de la vecindad civil en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de enero de 2021". Esta claro que han viajado al pasado se han empadronado antes de la fecha requerida, y han vuelto al presente, subsanado en plazo los errores en la candidatura, ergo el viaje en el tiempo existe y el PP tiene una maquina que sepamos por las pruebas

T

No hay nada como tener amlos órganos que deciden de tu lado.
Si un tribunal le resolvió lo otro en DOMINGO, no iban a ser estos menos.
Al PP la justicia se lo afina...si se llamara Torra, la torraban

1 2