Hace 3 años | Por shake-it a europapress.es
Publicado hace 3 años por shake-it a europapress.es

La Junta Electoral Central ha ordenado a Correos distribuir "de inmediato" la propaganda electoral de Vox para los comicios de Galicia y Euskadi que la sociedad estatal había paralizado al entender que podía vulnerar derechos.

Comentarios

blockchain

#8 si lo que se ahorren con los que nos inscribamos en la lista lo van a gastar en cartelera o anuncios, no arreglamos mucho.

c

#10 es un comienzo, luego vemos si va a cartelería o a sanidad pública...

box3d

#8 Trámite realizado.
Gracias por el aporte!

porquiño

#8 llevo años en listas para que no lleguen cartas electorales pero lo peor es que siguen llegando, eso sí, no a mi nombre pero a mi dirección sin un nombre...
Aunque he de decir que sólo de un par de partidos.

EdmundoDantes

#52 Y cuánto te cuesta cada plancha de alumino? a ver si vas a acabar pagando tú más que ellos.

Nekobasu

#64 Las hago en el taller de mantenimiento cortando chapa con el peso y/o las medidas.. creo que valdran unos 10 centimos por el precio de los paneles.

pedrobz

#64 Bien visto. Debería haberlo hecho con hierro, las planchas le saldrán a mitad de tamaño y mucho más baratas.

D

#69 de nadie... como la responsabilidad y las culpas...pobres huérfanas...jajaja

DangiAll

#52 Que bueno, te recomiendo que te pases por aquí https://www.reddit.com/r/MaliciousCompliance/ , creo que te gustara.

Jakeukalane

#8 ese dinero en vez ir a los sobres (que acabarán quemados y dando calorcito en invierno) irán a pagar otros gastos de la campaña. Prefiero gastarles el dinero en mí, que nunca les voy a votar.

U

#8 Esa opción tendría que haber existido desde el principio. Es más, hoy en día debería ser opt-in porque no hace falta que te saturen el buzón para conocer los programas de los partidos.

falcoblau

#2 Yo creía lo mismo, hasta que en las últimas elecciones municipales me llego un sobre de un partido nuevo que no conocía, me gusto lo que ponía y quien era el lider, por lo que vote a ver si tenía suerte y conseguía al menos algún regidor... Gano las elecciones!
https://www.europapress.es/catalunya/noticia-jordi-ballart-txt-gana-terrassa-barcelona-rompe-hegemonia-socialista-20190526231031.html

snowdenknows

#2 Puedes pedir que no te envien las cartas yo ya lo hice http://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion

c

#4 y aquí tenemos un claro comentario de lo que #3 dice...

Tartumen

#25 Lo contrario a dejarlo pasar como dice #3 seria evitarlo. Y evitarlo va en contra de la ley. Asi que eso de "dejarlo pasar" es muy nazi...tanto como lo podria ser un argumento de vox. seguro que votais al partido correcto que realmente os va?

c

#25 y aquí tenemos un claro comentario de lo que #4 dice...

m

#4: Lanzar bulos contra minorías es provocar, hablar de "familias naturales" para excluir a los gays es provocar, hablar de feminazismo a la mínima* es provocar...

*Excluyendo casos como el de Juana Rivas donde sí se podría usar esa expresión.

m

#38 y #28: He dicho unos casos muy claros de provocación típica de partidos populistas.
No me cambiéis las palabras.

#28: #Godwin.

Lekuar

#45 Pensar diferente no es provocar, pero creo que se habla de acciones no de pensamientos.

Pérfido

#63 #167 yo estoy respondiendo a un comentario que como ejemplo de provocaciones explícitamente menciona "hablar de la familia natural" o "hablar de feminazismo a la mínima".

Además es gracioso porque se esmera en poner un ejemplo donde sí considera apropiado hacerlo. Se ve que su criterio es totalmente objetivo e inequívoco, y el de los demás claramente radical y provocador.

Por favor, un poquito de seriedad ante los que intentan imponer su moral y censurar y limitar la libertad de pensamiento y expresión de los demás.

B

#45 pensar diferente no es provocar. Provocar es insultar. No es lo mismo decir queremos este derecho para todos o derecho sólo para unos como quiero quitar los derechos de estos en concreto. Cuando excluyes o insultas es provocar.

Tartumen

#28 En realidad decir lo contrario siempre será provocar para los que piensan distinto a VOX. Se podría decir que cualquier cosa que diga un partido con el que no estas de acuerdo sería provocar para ti. Depende de lo loco que estes valdria un ejemplo mas claro o menos. Para mí con vuestra censura sois igual de nazis los unos con su politica que los otros con su censura.

Lekuar

#39 Decir lo contrario será provocar o no lo será según el contexto.

m

#61: Y defender el aborto no es provocar a los colectivos cristianos?
¿Qué es "defender el aborto"? ¿Qué es el cristianismo?
Porque yo soy creyente, más o menos cristiano, y creo que un aborto en un plazo donde la ciencia nos diga que no hay consciencia humana no tiene por qué ser considerado como un asesinato ni mucho menos. Más que de cristianismo, hablaría de colectivos antiabortistas, que no es lo mismo.

atacar la familia tradicionar no es atacar a los conservadores?
¿Dónde se ataca a la familia tradicional? Yo como mucho plantearía el derecho a estar chapado a la antigua, esto es, que una familia que pierda la custodia de sus hijos pueda negarse a que la familia de acogida sea homosexual (¡también al revés, ojo! si una familia homosexual pierde la custodia de sus hijos, que la familia de acogida tenga que ser también homosexual), y esto más que nada porque hay gente que está chapada a la antigua, y creo que también hay que ser comprensivos con ellos porque no todo el mundo ha podido gozar de una educación para tener una mente abierta. Por lo demás, no veo nada donde se ataque a la familia tradicional más allá de la manía persecutoria de algunos colectivos.

y expulsar y agredir a los que han ido al meeting de su partido
Algo que no ha sido la primera vez que ocurre en España ni mucho menos. ¿Sabes cuántas casetas electorales les han machacado a los de IU antes? Pues eso, que aunque no se justifique, que no vengan con lágrimas.

D

#75 ¿Qué es "defender el aborto"? ¿Qué es el cristianismo?
Y defender el aborto no es provocar a los colectivos antiabortistas? Mejor?

¿Dónde se ataca a la familia tradicional?
Pues no se, promover las familias monoparentales o supongo que estar a favor de que una familia pueda tener dos papas o dos mamas se podria considerar un ataque a las familias tradicionales, no lo sé porque no se que argumentos dan esos grupos, porque yo no estoy en contra, solo lo puse de ejemplo.

Algo que no ha sido la primera vez que ocurre en España ni mucho menos. ¿Sabes cuántas casetas electorales les han machacado a los de IU antes? Pues eso, que aunque no se justifique, que no vengan con lágrimas.
Sabes que se pueden criticar los ataques a las casetas de IU y criticar los ataques a los mitines de VOX?

m

#85: Y defender el aborto no es provocar a los colectivos antiabortistas? Mejor?
Sí, claro, y defender la cultura Creative Commons es provocar a la SGAE. lol

Pues no se, promover las familias monoparentales o supongo que estar a favor de que una familia pueda tener dos papas o dos mamas se podria considerar un ataque a las familias tradicionales, no lo sé porque no se que argumentos dan esos grupos, porque yo no estoy en contra, solo lo puse de ejemplo.
No, no hay ataque, yo al menos no he notado nada negativo en mi familia desde la aprobación del matrimonio homosexual hace 15 años.

D

#89 No, no hay ataque, yo al menos no he notado nada negativo en mi familia desde la aprobación del matrimonio homosexual hace 15 años.
Ni yo, pero lo que queria decir con esos ejemplos es que dos personas con distintas opiniones siempre se van a sentir provocadas en un debate, pero eso no justifica la violencia contra una de las partes

caviar4all

#85 ¿Dónde se ataca a la familia tradicional?
Pues no se, promover las familias monoparentales o supongo que estar a favor de que una familia pueda tener dos papas o dos mamas se podria considerar un ataque a las familias tradicionales, no lo sé porque no se que argumentos dan esos grupos, porque yo no estoy en contra, solo lo puse de ejemplo.


Mira, es un gran ejemplo. Lo que comentas es una actitud intolerante. Quien solo acepta la 'familia tradicional y rechaza otras familias está siendo intolerantes. Quienes defienden otros tipos de familia no atacan la familia tradicional, simplemente piden que haya un abanico de posibilidades mayor.

D

#75 la consciencia no determina la vida, de otra forma nos podríamos cargar a los comatosos

pichorro

#61 Plantear que otras familias son posibles != atacar la familia tradicional

Si éste es el nivel...

Nyn

#61 Defender el aborto no es provocar. Defender el aborto en medio de una manifestación de familias tradicionales sí es provocar.

D

#28 ¿Solo Juana Rivas?

Findopan

#28 No sólo excluye a los gays, también a los hijos de familias monoparentales. No se si a propósito porque el divorcio es pecado o porque tienen un ansia homófoba tan grande que les da igual a quien dañar en el camino.

t

#28 una vez alguien me dijo que la esencia de la democracia se podía resumir en una frase célebre de Voltaire

"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla"

Veo que para ti solo tienen derecho a expresarse las opiniones que tu creas apropiadas

Aunque te parezca extraño, algunos pensamos que la inmigración tiene que ser controlada, sin necesidad de ser racista

Algunos también pensamos que todos debemos ser iguales ante la ley, sin necesidad de ser machistas

D

#28 Excluyendo casos como el de Juana Rivas donde sí se podría usar esa expresión.
¿Dónde se puede consultar la lista oficial de casos en los que se puede usar la expresión feminazismo?
¿Cuando decidieron negar a los varones víctimas de violencia sexual la atención 24 horas? ¿Cuando se aprobaron leyes con diferentes penas de cárcel para hombres y mujeres por crímenes idénticos? ¿O quizás cuando se permitieron y fomentaron becas, premios y ayudas a los que solo se puede optar si eres mujer?

TonyStark

#4 te leo y se me cae la moral a los pies, luego leo a #28, #29, #84 y la recupero, aunque sea un poco....

f

#4 Lo de progres se lo podrían haber ahorrado. Imagina que Podemos saca el eslogan "Ante los fachas centralistas hay una alternativa"

meda

#29 Te suena lo de "la casta"?

f

#37 Cuando usaron ese eslogan en sus sobres?

D

#50 los debates y entrevistas en la tele en época de campaña electoral no valen? Tiene que ser en formato sobre obligatoriamente? En tu comentario de #29 no te ciñes a los sobres, de ahí que #37 no tenga por qué limitarse a ejemplos con ese formato.

D

#37 alguien dijo la "casa"?

Lekuar

#4 Pues dependerá de lo que pongan en esos carteles.

D

#56 Si claro lógico, dudo mucho que poga en el cartel, vota a vox, para que los fusilamientos de etarras vuelvan a ser el entretenimiento de los domingos.

Supongo que tratandose del pais vasco diran algo como por una españa unida o algo asi.

D

#4 Refréscame la memoria y dime cuántos partidos en unas elecciones han enviado sobres con la bandera de España en todo el sobre (que no eran los colores solo no, la bandera entera, con el escudo y todo) o con la foto de un rival político con titulares como mínimo torticeros y descontextualizados... ¿Los sobres o los carteles son una herramienta que utilizan todos los partidos? Si. Pero nunca nadie las había usado de una manera tan rastrera y retorcida como Vox. Vox no se expresa, Vox provoca.

Acuantavese

#84 Y jurar la constitución haciendo el payasete también es provocación, pero eso son solo unas risas buenas

D

#84 Usar titulares de prensa para ilustrar la actualidad política, habráse visto...

EspañoI

#4 Y cómo era eso de que “ir provocando “ era machirulo y opresor?

Capitan_Centollo

#4 Creo que #3 se refiere al mensaje, no al medio empleado.

StuartMcNight

#6 ¿Han ganado entonces los independentistas catalanes? ¿O son los unicos a los que una frase prefabricada de Gandhi no aplica? Bueno, a ellos y a UPyD que tambien fueron ignorados, cachondeados, atacados y... ganaron. Supongo.

Pérfido

#21 en este caso son precisamente ellos los que han atacado al estado de derecho

StuartMcNight

#32 lol No deja de tener gracia que escribas tu comentario en el contexto de una frase de Gandhi que por lo visto debio ser muy respetuoso con el estado de derecho britanico.

Pérfido

#40 a mí sin embargo me hace más gracia los que intentan buscar la comparación de unos supremacistas con Gandhi.

Qué cosas tiene el humor sí.

StuartMcNight

#49 Pues lo que te debería hacer gracia es tu POQUÍSIMA comprensión lectora.

Si precisamente mi comentario inicial lo que hace es mostrar la DIFERENCIA. Es decir... centrarlo en que no todo el que “le ignoran, se rien de el y lo atacan” termina ganando.

Macho... ¿que ni siquiera el hecho de que haya añadido a UPyD en la comparación te ha servido de pista?

De todas maneras, me alegro de que hoy te vayas a la cama habiendo aprendido que cuando Gandhi decía esa frase lo hacía en el contexto de SU PROPIO ATAQUE AL ESTADO DE DERECHO.

Lekuar

#40 Igualito si, igualito...

StuartMcNight

#79 ¿Quien ha dicho que sea igualito?

Lo unico igual es que ambos han sido condenados por sedición. Bueno, eso y que ambos “atacaron al estado de derecho”. De ahí que sea ridiculo el comentario.

D

#21 Todas las frases celebres son bastante desatinadas como generalización.

En todo caso, la lucha de los independentistas catalanes me parece que la están ganando a largo plazo la están. La crispación y el enfrentamiento que crean me parece que solo se incrementa y que no se va a disipar fácilmente.

sauron34_1

#6 obviamente si gana la ultraderecha es culpa de la izquierda, como no.

oliver7

#67 que haya gente que vote a VOX por proponer y mantener una ley discriminatoria, sí, es culpa de la izquierda. Y de la derecha también.

D

#6 ¿Me estás comparando a Gandhi, adalid de la no violencia con VOX?

f

#100 no es no violencia , es estar ahí para que sean señalados...
es imposible comparar Gandhi con VOX pero, es simple cuestión de estrategia. la misma que uso podemos en su inicios para estar donde hoy están.. ahora la supuesta ""izquierda"" olvidan como llegaron ahí y cometen los mismos errores que sus enemigos.

h

#6 Ghandi era inglés de bien (de los de ir a misa los domingos) y era constitucionalista británico.

M

#3 Totalmente de acuerdo, al Fascismo no hay que darle ni un pie de página.

emilio.herrero

#53 y por qué al fascismo no pero al comunismo si?

D

#3 No como el resto de partidos... El resto de partidos no quieren que se hable de ellos y tener propaganda, su minuto de gloria, etc, etc. lol Me parto con los progres, en serio lol

m

#57: El resto de partidos no liberan ni la cuarta parte de los bulos que liberan los de Vox, no digo que no lo hagan a veces, pero lo hacen mucho menos, quizás Ciudadanos sea el que más en según qué momentos.

Vox responde a un modelo político donde los bulos son una parte fundamental en la fidelización del electorado, nada que no se supiera de antes.

D

#60 No como Pablo Iglesias con Podemos:

-3 SMI -> Sin límite de salario
-La democracia son impuestos progresivos -> En Podemos ha impuesto un sistema de recaudación proporcional
-Siempre voy a vivir en mi barrio de toda la vida en mi piso obrero -> Chaletazo de 1M de €
-Jarabe democrático -> 30 GC en la puerta de su casa hasta con una caseta permanente, la calle cortada, multas solo por pasar por delante del control, etc...
-Las cloacas del Estado -> Él era el primero en usarlas
-Va de feminista -> Bonitas palabras en su chat lol

Puedo seguir un buen rato... Y eso sólo con sus historias de Podemos... Que si nos metemos con su "gestión" durante la crisis... Echo aquí la tarde...lol

alcornoque

#57 a ver si os enseñan otra palabra, anacrónico.

J

#66 El responsable de Correos es el antiguo jefe de gabinete de Sánchez en el PSOE.
Ese sujeto y Sánchez deben dimitir ya.
El ZASCA ha sido brutal.

Pedrito71

#3 Pasó lo mismo con Podemos, le interesaba al PP dar alas a un partido en la izquierda y teníamos Podemos hasta en la sopa.
Ahora VOX le interesa al PSOE.

DangiAll

#97 Podemos era un peligro para el PSOE porque podía robarle votos y VOX es un peligro para el PP porque es de donde va a sacar los votos.

Al final lo único que hacen es alimentar al monstruo, y ya vendrán llorando cuando el monstruo se los coma.

E

#3 Solo te digo quien es el presidente de Correos :
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado adelante, pese a la polémica suscitada, el nombramiento de su ex jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano, como presidente de Correos.

Intentan censurar lo incensurable. ¿por que sera?

DangiAll

#3 Recuerdas cuando la actitud del PP hizo mas por el independentismo en Cataluña que 100 años de ERC, pues esto lo mismo, que sigan dándole palos a VOX que luego se llevaran una sorpresa como paso en las ultimas elecciones. Si es que no aprenden.

D

#3 Bastaba con ver los mítines de Ortega Smith ante 15 personas en el País Vasco, que parecía un grupo de amigos a la salida del cine, y los paseos de Abascal con 30 en Galicia, que parecía una cena del curro, para saber que necesitaban ayuda urgentemente, porque estaban pinchando a lo bestia en todos lados. Buscaban generar polémica y lo han conseguido. Ahora se hablará de la piedra mágica, de los insultos en los sobres y de los mítines en los que había más gente protestando por su celebración que asistentes. Que es un relato que les gusta porque les da mayor presencia mediática

En el último debate de las elecciones gallegas el tío de VOX justificaba la incapacidad de su partido para reunir gente en sus actos en base a las protestas que se generaban a su alrededor. Era perfectamente consciente de que no juntaban a nadie antes de que hubiese protestas, pero le venía de perlas para disimularlo: sí, no llegamos a los 100 asistentes a los actos, pero es porque nos sabotean.

Es jodido quearse de brazos cruzados cuando se ponen a insultar, pero al final es la fórmula que mejor ha funcionado contra ellos. Abascal era igual de homófobo y racista antes de que a los periódicos les interesase hablar de él y no llegaba al 1% de los votos. Fue tenerlo en el Hormiguero diciendo que los gays solo deberían adoptar a los niños que nadie quiera y subir al 15%.

D

#3 No es el hacerse victimas, es el ser víctimas de todo tipo de ataques, y es en parte lo que haces en tu comentario. A mi me parece una campaña bastante normalilla y la que han liado por ello es desproporcionado. Así como todos los calificativos que les han colgado por esto.

emilio.herrero

#83 El director de correos puesto a dedo por el PSOE es amigo íntimo de Sánchez. Creo que no hace falta añadir nada más

a

#5 Es tan obvio ? Últimamente se habla de que hay que controlar las redes sociales, que Facebook debe supervisar y censurar lo que dice la gente, si no es tan obvio para facebook por que lo sería para correos ?
Y para quien diga que no son lo mismo, mi opinión es que, que la tecnología para transmitir los mensajes sea más o menos arcaica no cambia el fondo del asunto.

Wir0s

#9 Algunos es que estamos en contra de la censura y de que "grandes empresas" decidan que podemos leer o a quien tenemos que votar. Sea del sabor que sea la mierda que pretendan vender.

No me cansaré de repetirlo, la libertad de expresión se defiende siempre o no se hace en absoluto, defenderla solo "para quien piensa como nosotros" o quien "piensa como la mayoría" es engañarse a uno mismo, para eso no hace falta, es precisamente para lo que no queremos o no nos gusta oir para lo que sirve.

f

#5 De obvio nada, en la ley pone que se pueden mostrar banderas o simbolos nacionales; pero vamos que da igual la ley es suya y se la follan cuando quieren.

D

#5 ¿mala imagen?¿por que?

ChukNorris

#5 Para devolverles el favor con la publicidad gratuita que les dió Vox por los buzones con la bandera Lgtbiq+

Katsumi

#1 ¿De que cuando una institución no favorece a ciertos intereses enseguida está el panfleto podemita echándole mierda? No, nadie se puede extrañar.

Zade
D

#1 Absolutamente previsible, tengo que decir que con esas campañas solo están haciendole un favor a Vox. No solo por la publicidad, el aire de "censura" que general, sino porque querían hacer pasar como "contrario a los derechos y libertades fundamentales" frases bastante normalillas.

Espero que no pase como con Trump, pero en su caso, se le atacó tanto por chorradas, que cualquiera que pudiera identificarse con dichas chorradas se sentía atacado de una forma desproporcionada. Al final se terminaron alineando con Trump personas que no compartían su ideología, pero en un clima de polarización quedaban de su lado...

D

El tema de la bandera multicolor ya daba pistas de cómo se ha radicalizado la dirección de Correos hacia la ultraizquierda, lo de VOX solo lo confirmaba.

pichorro

#19 Que te parezca que defender los derechos del colectivo LGTBI es "radicalizarse hacia la ultraizquierda" dice mucho de ti.

h

#19 Un partido de derechas que defiende las libertades individuales debería de ser el primero en defender los derechos lgtbi. Lástima que en el ámbito nacional sean tan religiosos y conservadores. Me dan mucha lástima y pena.

r

Para ser un partido antisistema, la extrema derecha de Vox, el sistema los suele tratar muy bien.

J

#26 ¿Dónde dices que sea un partido antisistema? ¿Lo puedes demostrar en sus estatutos?

D

Pues deberían mirar con lupa el tema del voto por correo luego de esto

D

Tipico de pais de pandereta, deberiamos tener observadores internacionales para controlar todo el fraude que hay en cada eleccion

a69

Ah bueno comentarios racistas en los sobres, no pasa nada... de Invitar a los nazis al debate de TVG cuando no tienen representacion , no pasa nada...
No como poner una pancarta de libertad expresion que eso si que es grave para la junta electoral!!!

mikelx

El racismo y el odio son chiquilladas, los lazos amarillos ya tal.

x

Recordad que os podéis dar de baja de la propaganda electoral por correo y que, si lo hicisteis y os llega, podéis denunciar por protección de datos, denuncias que si acaban bien conllevan multas de muchas decenas o cientos de miles de euros.

d

#7 Se las saben TODAS. Llevo varias elecciones dado de baja de la propaganda electoral y ...
En unas VOX mandó carta a "residentes en :"..
En estas vascas TODOS han mandado publicidad del voto por correo, 1 por buzón, por supuesto con su logo y slogan de campaña

antihoygan

#7 Me surgen preguntas. ¿Quién pagaría esa multa? ¿Dónde acabaría el dinero? (De forma efectiva, quiero decir.)

x

#23 Las multas las suele pagar el infractor y van a las arcas del Estado.

antihoygan

#27 Por eso puse "de forma efectiva".

R

#7 ¿y como demuestras tu que no la metiste en tu buzón o un vecino?

x

#47 He dudado si no sería una tontería o un sarcasmo bastante torpe, pero en fin... Porque las reparte Correos y tiene un contrato que lo demuestra.

R

#51 ya, pero, como demuestras que te la enviaron a ti que te diste de baja,¿ y por qué no puede ser culpa del cartero si mete el papel donde no debería por error?

Tu te puedes haber dado de baja pero no todo el mundo. Tu vecino o quien sea puede poner una papeleta en cualquier sitio.

Lo digo, porque si quieres culpar a Vox u otro partido de meterte spam después de haberte dado de baja tendrás que demostrarlo. Digo yo.

editado:
y sí, es una tontería, hablar por hablar. Pero ...

D

Normal. Las cloacas han intentado poner un poquito de dictadura pero se les ha ido de las manos.

caviar4all

#87 Menudo invento.

D

Buen intento de la mafia pero les han pillado lol lol

D

¿A quien vas a denunciar al gobierno? Es el ministerio del Interior el que pasa los censos.

Tambien puedes denunciar a todos los ayuntamientos, ya que los censos electorales tienen que estar expuestos en sus tablones durante 15 dias.

D

A ver, ya no entiendo nada... ¿entonces quienes son los fachas, los hunos o los hotros?

D

sobres con la bandera de España en todo el sobre
Este es el problema? Es un partido que defiende la unidad de españa, es logico que manden sobres asi, que ves tu de malo en eso? A mi no me gusta el morado y me llegan sobres morados de podemos, que problema hay?

caviar4all

#94 El problema eran las frases más que el abandera de España.

Que por otro lado si dejasen de asociar constantemente su ideología con la bandera cierta gente le tendría menos tirria a la bandera.

D

#94 lol lol Pero vamos a ver... tu sabes que hay unas leyes que cumplir ¿no? ¿Sabes que existe una ley de marcas?
https://www.boe.es/buscar/pdf/2001/BOE-A-2001-23093-consolidado.pdf
¿Sabes que en el articulo 5 pone lo siguiente?
"Los que reproduzcan o imiten el escudo, la bandera, las condecoraciones y otros
emblemas de España, sus Comunidades Autónomas, sus municipios, provincias u otras
entidades locales, a menos que medie la debida autorización."

¿Tiene VOX la autorización? Esto ya paso en 2017
https://www.elmundo.es/espana/2017/03/13/58c6bc2746163fab5a8b4608.html
Y como se puede ver, el supremo fallo diciendo que, como la marca de VOX no aparecía en ningún lado de la bandera de España, pues daba igual ( ) . Que cada uno llegue a las conclusiones que quiera. Que el supremo es un nido de corruptos lo tengo claro desde que tras la llamadita revisaron una resolución previa (PSOE style) para fallar a favor de los bancos.

https://www.lavanguardia.com/economia/20181018/452413779011/tribunal-supremo-banco-debe-pagar-impuesto-hipotecas-no-cliente.html
https://www.lavanguardia.com/economia/20181106/452746681321/decision-sentencia-tribunal-supremo-impuesto-actos-juridicos-documentados-hipotecas-bancos-retroactividad.html

er_rafael_rafi

Si yo trabajara en correos en Galicia o Euskadi los cubos de la basura se iban a dar buen festin...

D

#34 Pues si te pillaran, despido y posible delito electoral. Vamos, que pillas cárcel, fijo.

D

#34 Gran demócrata a babor.

s

#34 Creo que es un año de cárcel por cada carta.

J

#34 ya te lo han dicho, pero te tocaria ir varios años preso.

D

Me parece bien y soy la antítesis de VOX.

D

#76 Me refiero, a que yo soy fascista y VOX es una mierda de partido que no me representa.

c

#43 Ya, sí, claro... el ponente pone recursos y los resuelve...de lo más normal en Españistán.

Pérfido

#44 si fuese normal no habría sido noticia ni se hubiese forzado su dimisión, digo yo...

Si tienes queja respecto del modelo de elección de la mesa electoral, propón a tu partido de referencia que legislen para sustituirla por directores de empresas públicas, que seguro que funcionan mucho mejor.

Pero curiosamente ese debate no está encima de la mesa, valga la redundancia.

c

#54 Claro, dimisión una vez cumplido el encargo... repito, todo dentro de la más absoluta normalidad en el país del nada nuevo cara al sol.

Pérfido

#77 y si es tan normal por qué no dejas de hablar sólo de ese caso? Cuál es tu propuesta de mejora respectodel modelo existente?

O solo sueltas palabras vacías populistas?

mainaberd

Pues les ha salido redonda la jugada.

j

Este tipo de cosas demuestran la poca madurez de nuestra democracia.

¿Cómo es posible que no se pueda combatir ese tipo de propaganda basada en bulos y mentiras?

J

#70 ¿Dónde están los bulos y mentiras de citas a titulares de medios de comunicación?

D

#70 Pues resulta que no pueden. O al menos esa impresión es la que se está dando. Y la cosa es peor aún, porque en algunos temas se usan bulos y mentiras para contrarrestar los de Vox, de forma que al público se le deja en la posición de que todo da igual.

Y como bien dices, esto deja la madurez de nuestra democracia en muy mal lugar.

CillitBang

A mi lo que me jode es que recibo propaganda a mi nombre de todos los partidos. ¿donde esta la protección de datos? ¿como se denuncia?

johel

#11 https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion
Le cuesta pero funciona, en las ultimas elecciones no llegaron papelitos a mi nombre. Remarcar lo de "a mi nombre", el de pox llego al buzon precisamente porque lo buzonearon como propaganda anonima.

D

#15 ni a mi, un gustazo no recibir basura de basura

UnbiddenHorse

#15 ¿sabes si hay que darse de baja cada vez o si con una vale ?

johel

#65 buena pregunta, lo he estado mirando pero no lo especifica.
Si hacemos caso a la nueva ley de proteccion de datos, la conformidad para recibir propaganda deberia ser activa, es decir una vez que la rechazo me tendrian que pedir permiso espreso pra volver a enviarla... pero fiate y no corras.
De todas formas habra quien use el chanchullo de enviar una carta por cada direccion, sin tirar de datos personales con el texto tipo "para los residentes en la direccion xxxxx", como hacen los financiados por terroristas iranis.

b

la JEC hace lo que le dicen que haga.

D

Todos los partidos que mandan publicidad a casa son la misma mierda contaminante y merecen desaparecer. Esperemos que aparezca un partido ecologísta como en paises con gente inteligente.

D

Con lo facil que es tirarlos a la basura, ni para reciclar sirven.
Y hablo la de todos los partidos, cada uno con su discurso y su mensaje :

Hola %1,

Desde [partido de turno] no venimos a convencerte...

D

no puedo evitarlo...pero cada día es una fiesta...jajajajajajajajajajaja

D

Dinero que va del partido al Estado y del Estado al partido nuevamente al financiarlo... Pssssé.

c

Otra chorprecha de este ente tan de separación de poderes como es la JEC.

c

#35 No, para estas cosas... un tal Betancor te lo afina, tanto un recurso como la resolución del mismo.

Pérfido

#36 uy que escándalo, de los 17 miembros ejecutivos hubo una mala praxis de incompatibilidad con uno...

EspañoI

#13 A ver, ¿qué parte de separación de poderes es la que no entiendes ?

Verás, si hubiera separación de poderes, Correos (propiedad del estado) no secuestraría publicidad de un partido en concreto sin ORDEN JUDICIAL.

Y resulta que la JEC es precisamente un órgano judicial, y ha tomado una decisión contraria al Gobierno.

Ves? Eso es separación de poderes.

Lo que hace falta es separar Gobierno y Caciques apesebrados como este:

https://www.mediterraneodigital.com/espana/economia/sanchez-enchufa-a-su-asesor-como-nuevo-jefe-de-correos-por-200-000-euros-al-ano

D

Igualito que con los lazos en Catalunya, pero al revés.

1 2 3