Hace 5 años | Por eugefu a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por eugefu a vozpopuli.com

El órgano reclama al presidente de la Generalitat que ordene antes de dos días la retirada de estos símbolos en cualquier edificio público de Cataluña.

Comentarios

U

#2 ¿Sobres amarillos, como el PP ?

TonyStark

#5 ¿que tiene que ver el pp aquí?

e

#2 El problema no lo tienen ellos. El problema real es que está gente tiene el control de la educación y de las fuerzas del orden. La independencia y el estado fascista que le va a seguir son prácticamente inevitables.

jacktorrance

#21 hablas de España o de Cataluña?

Deku

#27 catanaziluña

jacktorrance

#40 y cuando Cataluña formó parte de Francia? Le recomiendo que abra algún libro aunque sea por casualidad y se empape un poco, pensar que Cataluña siempre ha sido España es de burros como poco

c

#46 Y encima lo cuentan como si les diera mas legitimidad, es un no parar.

vicvic

#46 Estamos hablando del siglo XXI, en España, en Europa, aunque en Cataluñistan el regim quiera volver a un par de siglos atras y regirnos por la ley de "los cojones de Puigdemont y sus sequito".

Manolitro

#46 qué pasa, que os han enseñado hoy ese capítulo en tv3 que tienes que venir a contarlo para que veamos lo listo que eres?

Porque lo que está claro es que no es porque tenga ninguna relación con el comentario al que citas

D

#27 Catañistan.

salteado3

#2 Yo veo un lazo amarillo y no puedo evitar votar a Esquerra Republicana.

Y eso que antes votaba al PP. Malditos mazos, que los quiten ya.

Deku

#33 y yo veo una esvástica y no puedo evitar matar judios y gitanos... oh wait!

salteado3

#42 La esvástica es un símbolo de la paz. Lo tuyo de matar judíos y gitanos lo achacaría más a tus amigos rapados del gimnasio.
Por cierto, tú novia me ha contado lo tuyo. Deja los esteroides.

Deku

#48 els catalepes' sou patètics nano. Sou la pitjor escoria d'Espanya. Tant de bo fotessiu el camp cap a somalia a fer la vostra nazi-republica, tu!!!

salteado3

#50 Deja de usar el Google translator, tu "comentario" da grima.

Deku

#52 us fa molt de mal que hi hagi catalans espanyols com jo... soc de reus i soc tant català com tu o més. Se que es dur, amic feixista. Pobret, com hiperventila el nano lol

salteado3

#99 "nano"

Manolitro

#33 Este es el nivel, amigos. TV3, la tv que no adoctrina

D

#2 Ah pero hay algun partido que acate normas?

WhiteWolf98

#44 Habrá alguno con 300 militantes que lo haga... espero

THX1138

#2 ¡UPS! Negativo sin querer. Dedos torpes...

falcoblau

#2 Ya tardan en prohibir el color amarillo!

jacktorrance

#24 creerse dueños de Cataluña a los que sumaron en mayoría parlamentaria, y en el caso de derecho a decidir, mayoría parlamentaria y social, pero siga contado ese cuento.

jacktorrance

#31 no es cierto, los favorables al derecho a decidir eran mayoría en todos los ámbitos y si no, sume votos, que alguno no le guste la realidad es una cosa, pero eso no quita la realidad, los partidos favorables al referéndum eran mayoría absoluta. Puede decir si eso es legítimo o no, pero decir que no es mayoría, me parece para reírse cuando esos resultados están al alcance de todos

Manolitro

#41 los partidos que aprobaron las leyes de desconexión suman el 47% de los votantes.

Creo que ya está llamando al libre guiness para registrar la mayoría social más grande de la historia

jacktorrance

#90 yo no he hablado de desconexión en ningún momento, he hablado de derecho a decidir, los comunes lo llevaban en su programa, es que está al alcance de todo el mundo, si sumas los votos de los partidos independentistas (ese 47%...) Con los comunes, tienes mayoría parlamentaria y social

D

#41 - La autodeterminación no es un delito.
- ¿Estaría permitido la autodeterminación en una futura república catalana?
- No

Y así todo.

M

#29 argumento nazista

D

#24

Aunque todo lo que dices es estrictamente cierto, no se puede negar el hecho de que las instituciones están muy lejos de ser exquisitamente neutrales. Por ejemplo, en muchas de ellas hay crucifijos, entre otra gran cantidad de simbología.

No estoy seguro de que símbolos si deberían estar permitidos y cuales no. Es muy díficil crear un lugar libre de simbologia de ningún tipo, excepto la autorizada. Tampoco me queda claro que sería una simbología autorizada y quien tendría la potestad de "desautorizar simbolos y bajo que pretextos"

Es decir, no me malinterpretes, entiendo perfectamente tu preocupación, pero no estoy seguro, desde la ignorancia, que existe ahora mismo el marco necesario para ponernos así de estrictos. Sinceramente, y desde la ignorancia (de nuevo), desde fuera da un poco la sensación de que se está estirando una ley que tiene mas que ver con la simbología de un partido, para extenderla a la simbologia ideológica. Y el problema de intentar regular la simbología ideológica es que necesitas una especie de policia del pensamiento.

Lo veo un poco complicado todo esto, pero de nuevo, entiendo perfectamente tu preocupación, aunque no comparto completamente las conclusiones.

ailian

#69 Positivo por las buenas maneras y la argumentación.

Dicho esto, no es tan complicado como lo pintas. Para empezar, los crucifijos o cualquier símbolo religioso deberían ser retirados de cualquier institución pública ya que como tales represetaran siempre a uns ector y no a la población en su totalidad.

Y este es el simple baremo: cualquier símbolo que sectorice debe estar fuera de toda institución pública que representa a todos. No hace falta una "policía de pensamiento", solo esta regla básica, que de hecho ya existe y es la que está aplicando la Junta Electoral.

D

#9 y que tipo de simbolos permitirias? La cruz cristiana fijo que no te molesta

D

#53 Claro, porque eres un lazi o un facha. No hay otra cosa.
No conseguiréis polarizar a la sociedad, parad.

camvalf

#76 facha=lazi a ver cuando se dan cuenta

D

#76 Que mente mas brillante, leerte a ti y me despolarizo.

WhiteWolf98

#53 Que ataque más gratuito no?

#53 #61 ¿Se presenta el cristianismo a las elecciones? No.

Spirito

#9 Espero que se retiren también los crucifijos de las instituciones públicas.

Manolitro

#61 Los crucifijos no se usan como un símbolo político

Dicho esto, por mí que los quiten mañana

Spirito

#88 ¿Sabes que te excomulgarån por ello en tú parroquia? lol

Manolitro

#96 Vaya por dios, ¡qué se le va a hacer!

De todas formas, técnicamente creo que ya estoy excomulgado desde hace años por ver Jesucristo Superstar

sorrillo

#3 Si tienes quejas sobre los plazos habla con Pedro Sánchez, que es quien ha decidido la fecha de la convocatoria electoral.

Y es que la Junta Electoral solo tiene potestad para actuar cuando existe una convocatoria electoral, ni antes ni después.

Y esta instrucción, sea o no legal que la haga, no tiene validez alguna fuera de los plazos donde existen procesos electorales en curso.

D

#13 te imaginas que cualquier partido llene las instituciones con pancartas, simbolos y demás del partido o ideologia en cuestion?

sorrillo

#54 Prefiero imaginarme un país sin presos políticos, sería la forma más efectiva para que desaparecieran esos lazos amarillos.

E imaginarme un país donde se responda a los retos democráticos con más democracia, seguramente no haría falta reivindicar lo anterior con tantas banderas esteladas.

Quizá en vez de fijarte en lo superficial sería sano que prestases atención a aquellos problemas de fondo que motiva a exhibir esa simbología.

D

#71 ¿Soltamos a todos los politicos que tienen pp, psoe, ciu, erc, pnv en la carcel por merito propio? Estan bien ahi donde estan.

sorrillo

#86 La reivindicación es la liberación de los presos políticos, gente que lleva más de un año en prisión por razones políticas.

Por ejemplo tienes el caso de Carme Forcadell, la cual llevaba ya meses con medidas cautelares que no suponían privación de libertad y las estaba cumpliendo, y sin que cambiasen sus circunstancias personales decretaron prisión incondicional. Y es que esa prisión junto al sinsentido de la acusación de rebelión son los dos requisitos necesarios para suspender políticamente a los acusados sin juicio ni sentencia, y es ese objetivo político por el que están en prisión, por el que son presos políticos.

D

#87 El auto de medida de prision está motivado en el riesgo de fuga y seguir cometiendo delitos relacionados con el objeto del proceso y reiteraxión delictiva, no en ninguna motivación política. Motivos recogidos en la Lecrim para la aplicación de la prisión provisional.

¿Porque deberian entonces soltar a estos politicos y no a otros que tambien estan cumpliendo medidas de privación de libertad conforme a la ley?

¿Porque ellos lo valen? ¿Tienen inmunidad legal acaso?

D

#71 no hay presos políticos. Asi lo dicen todas las democracias occidentales. Seria curioso que todo el mundo se callara ante ese atropello ....no?...aparte..y las esteladas?

M

#3 lo obvio es que una institución sea neutral.

j

Pregunto, si los presos no son presos políticos, los lazos no son propaganda política. ¿no?

D

#10 si son propaganda.

Cambia tu sesgo con que Vox pusiera sus propaganda en Ayuntamientos

falcoblau

#11 #12 Falso! Los lazos amarillos son una reivindicación de libertad de los presos, la "estelada" si es una representación política de ideología!
Es la segunda vez que obligan a retirar lazos por unas elecciones y es una vergüenza que una persona que es obligada a ir a una mesa electoral como presidente o vocal no pueda llevar un lazo amarillo a pesar de que el juicio se celebra en estos momentos (lo digo porque las televisiones estatales parece que no se han enterado, como apenas dan información del tema)
Que los obligan a quitar, perfecto, pero que no me vendan que querer la libertad de unos presos es una ideología (que por lo que veo el pueblo español compra todo lo que le dicen por la tele)

Eugenio_Arenas

#10 Correcto, ergo, como para los independentistas los presos si son políticos, los lazos son propaganda política. En todo caso, sean los presos como sean, los lazos son la expresión política de una opción en Cataluña que no deben mantenerse en campaña electoral. Saludos.

j

#12 Claro, visto así, si que indican una tendencia política.

j

#17 Ya lo pillo, la cosa es más compleja que un simple cartel electoral de una fuerza política, se habla del gobierno de la Generalitat. O sea, de neutralidad.

Veelicus

#12 En ese mismo sentido en cataluña la bandera española tambien indica una opcion politica, deberia por tanto retirarse de las instituciones?
Ya se que muchos pensaran que no porque es la bandera oficial del estado, pero eso no quita para que mi primera reflexion sea cierta.

Veelicus

#47 Es que en Cataluña la bandera española para la mitad de la poblacion representa a la otra mitad.
En Cuenca, Badajoz, Santoña y la mayor parte de España la bandera Española representa a la inmensa mayoria de su poblacion, pero eso en una parte Cataluña no ocurre.

Veelicus

#56 Que si, que lo se, que legal es, yo solo dejo la reflexion, que si los lazos solo representan a una mitad de la poblacion, la bandera española solo representa a la otra mitad.

m

#59 No. Representa a todos los catalanes. Que es distinto que haya catalanes que no se sientan representados por esa bandera

D

#59 la premisa es inválida.
La bandera española representa a todos los españoles. Les guste o no.
Y los catalanes, por definición, son españoles.
Como la señera representa a todos los catalanes. Por el hecho de serlo. A los que les gusta y a los que no.

Los lazod amarillos y la estelada representan a determinados partidos y a sus seguidores. No más

e

#59 No, la bandera española representa al conjunto por el simple hecho de que somos todos habitantes del Estado representado por esa bandera. Que haya algunos que se crean especialitos es su problema.

e

#56 En realidad aunque tuviesen el 80% de los votos la estelada tendría que ir fuera, y con razón.

pip

#94 bueno yo me refería a que en ese caso, teniendo 2/3 o más, podrían hacerla oficial cambiando el estatuto de autonomía artículo 8.2, con posterior referendum claro está.
Pero vaya, que es todo una cuestión de votos, y no tienen suficientes.

Deku

#51 pero eso es pq los politicos fanáticos indepes os han comido el tarro. La bandera española es tan catalana como andaluza, madrileña o canaria

e

#26 No, precisamente por lo que dices, que es la bandera oficial del estado, lo de tu primer párrafo no tiene sentido.

salteado3

#12 Sí lo reconozco pero no lo reconozco y que quiten los lazos.
Saludos.

D

#12 cuales son las expresiones que si serían aceptables en campaña en las instituciones públicas y que no pueden ser consideradas políticas. Lo pregunto desde la sinceridad, por que da bastante miedo el uso arbitrario de depende que normas.

Libertual

Pedirles que quiten los lazos amarillos por que atentan contra la "unidad de España" es como pedir que quiten los crucifijos porque atentan contra la aconfesionalidad del Estado.
Este tipo de sentencias no se ajustan al marco constitucional y ponen en entredicho la calidad democrática y el estado de derecho en España.

M

#62 qué pereza...

El_Drac

#64 y sigue siendo cierto, por mucha pereza que tengas el franquismo jamás fue derrotado ni apartado de ninguna parte, y los reyes siguen siendo los herederos elegidos por el dictador franquista

M

#66 Creer que la monarquía, es únicamente es una institución representativa, sea un problema, me parece tremendo.

Y que conste que soy más republicano que tú, pero no son un pedo de nadie.

vicvic

#64 Da igual lo que digas, o lo que razones: está el derecho divino indepe y el mandato del 1O que son más sagrados que Jesucristo y Mahoma juntos. Cualquier ley o ética está por debajo de eso.... Da igual las burradas que digan o hagan...

El_Drac

#70 claro, porque reconocer la historia reciente de españa y la influencia de la dictadura en el estado es cosa de indepes, los buenos españoles no piensan ni critican a su señor feudal por la gracia de Franco, ni a sus súbditos y fieles defensores ya desde el mismo régimen franquista

D

Els feixistes mesetaris, encara que això sigui redundant, no poden dir-nos als demòcrates catalans, de nou redundant, el que hem de fer, que per a alguna cosa tenim el mandat popular del 1O.

Traducción para los no bilingües.

Los fascistas mesetarios, aunque eso sea redundante, no pueden decirnos a los demócratas catalanes, de nuevo redundante, lo que tenemos que hacer, que para algo tenemos el mandato popular del 1O.

Deku

#7 feixista! Pressus pulitics yibartat!

D

#45

Amén, germà demòcrata.

Ni oblit ni perdó, feixistes al paredassa.

Deku

#58 puigdemont al paredon! Catalepes indepes a presso!!

D

Y como van con la legalización del PP?

D

Pues hala, ahora a obedecer o a pagar las consecuencias.

#14 Consec.....que?

Sendas_de_Vida

Me sorprendería que lo hicieran.

Mariele

lol Vox Populi usa el siguiente término:
"Juntas Electorales Provinciales de la Comunidad Autónoma de Cataluña". Así como "separatistas". Dime qué mierda de terminología neofranquista usas que te diré de qué lado te cae la caspa

vicvic

#65 Es que se llaman así, si no mira la página web oficial:
http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/admelectoral/jeprovinciales/directorio?packedargs=sIdCCAA=67&template=Jep%252FJEC_Provincias

Por otro lado, no se que tiene de franquista: los catalanes somos una comunidad autónoma, no somos más especiales que el resto ya que somos igual de españoles.

El_Drac

#73 No un poco menos españoles, por eternos traidores y hablar una lengua o dialecto extraño, pero lo podrás compensar con más fanatismo y besos a la bandera, al escudo y a la foto de tu dueño y señor feudal

e

#65 "Separatismo" es un término tan adecuado como "independentismo".

Mariele

#81 "separatismo" es un término acuñado por nuestro siempre infravalorado dictador del bigotito, la caspa y el ir a misa 40 años. En los 70/80 nadie que se las quisiera dar de demócrata usaría ese término, pero claro llegó el 2000 con la lideresa 2.0 UPyD y los ibexitos tiralíneas y con ellos la amnesia histórica que permite decir o negar cualquier cosa. Supongo que con Vox se volverá a hablar de contubernio judeo-masónico también, es cuestión de ir perdiendo el sentido del ridículo.

D

#7Los fascistas catalanes , aunque eso sea redundante, no pueden decirnos a los demócratas mesetarios, de nuevo redundante, que han conseguido revitalizar a nuevos partidos como VOX

D

No tienen otra cosa de que preocuparse?

M

#30 te parece poco importante la neutralidad institucional????

El_Drac

#35 lol la del rey? La de la justicia? La del ejército? La de la policia? Todos estos en algún momento han salido no ya defendiendo y justificando a un partido político, sino a una dictadura fascista como fue el franquismo

pip

#30 ¿los que los ponen, o los que los quitan?

D

CIRCO ! en abril , más !

D

Veremos que ocurre

El_Drac

Joder con el puto facherio español y su catalanofobia instaurada en su ADN facha...

Lo sano que sería la misma relación que tienen con Portugal... y yo no veo nada de malo en retirar los símbolos durante la campaña electoral

jacktorrance

Lo que diga fachapopuli a estas alturas debe tomarse como el estercolero que es.

camvalf

correcto Aragon, España, Francia y España, nunca independiente

camvalf

mayoría absoluta? Según los datos esa mayoría fue mayoría por una reglamento o ley del estado por lo que el número de votos necesarios para obtener una silla no es igual en todas las zonas y debido a un mayor apoyo en las zonas rurales a los independentitas lograron más sillas. Pero el número de votos fue mayor para los no independentistas.

D

Marcha, marcha!

Blackrock

Que quiten todos los lazos, mucho mejor una cartelería electoral con ...

vicvic

#20 Habla de las INSTITUCIONES, de edificios públicos .... Es como poner tus carteles en el propio ayuntamiento, por ejemplo.

1 2