Hace 2 años | Por Ergo a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por Ergo a hipertextual.com

La junta directiva de Twitter no parece estar interesada en la compra de la red social por parte de Elon Musk, según un reporte publicado por The Information. Además, según ha indicado el Wall Street Journal, la junta directiva de Twitter está pensando en seguir la estrategia de la píldora envenenada para desalentar la adquisición hostil por parte del CEO de Tesla y SpaceX.

Comentarios

currahee

#2 El problema es que está como una regadera. No creo que ni siquiera él sepa lo que va a hacer.

Lo que sí parece es que luchar contra la censura en Twitter podría no ser una de sus motivaciones.

currahee

#9 Si la censura se limita a impedir que se hable mal de él o de sus empresas será un mal menor. No será por falta de medios de comunicación en los EEUU y en todo el mundo dispuestos a darle caña (ya lo están haciendo ahora).

Aún así lo dudo, porque este tío está tan enamorado de sí mismo que le suelen resbalar las críticas. Y las que no, las responde en lugar de tratar de censurarlas. En redes, porque el manejo de sus empresas y el trato a sus empleados es otro cantar.

jobar

#11 No me creo na, y menos de alguien que dudo que pudiese pasar un psicotécnico sin que el especialista pierda todos sus puntos de cordura.

Fuera de bromas, su antecedentes respecto de la libertad sindical no me dice que vaya a ser diferente respecto de la libertad de expresión.

D

#7

Regadera es poco. Según lo que haya fumado está como dos rebaños de cabras.

c

#7 y Putin también como una regadera. No menosprecien a gente que llega tan lejos, son maquiavélicos, ruines, usureros y todo lo que quieras… pero tontos no son

A

#2 La maniobra no es buena porque ha quedado al descubierto su estrategia y por el otro lado no quieren vender la compañía... En verdad ahora Musk está atado. Dos opciones:

Musk se aguanta y se queda con las acciones durante un tiempo (no las puede vender todas de golpe porque bajan de valor y no le daría tiempo a vender todas) quedando su dinero inmovilizado.

Musk se enfada y vende su paquete de acciones para que bajen de precio y así hacer daño a Twitter. En Twitter estarán rezando para que ocurra esto y RECOMPRAR sus propias acciones a precio de ganga para en un futuro vender.

D

#22

Si fuera yo el que hiciera la opa no te lo discutiría pero ¿seguro que este no tienen un "plan dentro de otro plan" como dirían en Dune?

A

#24 No estoy en su cabeza pero intuyo cuál era su plan:
1) Hacerse con Twitter para promocionar sus empresas y sus inversiones. Ha hecho más dinero con criptomonedas que vendiendo Teslas y sólo a golpe de Tuit. No le interesa Twitter por lo que es, sino por lo que le puede dar.
2) Ir comprando acciones de tapadillo (llevará mucho tiempo comprando) para cuando llegase el momento, tener que comprar las menos posibles hasta hacerse con el control.
3) Tratar de hacerse con el control de la compañía.

No es el plan de un genio, sino el de un especulador de pacotilla.

Por lo visto, no ha ido informando de la compra de acciones que es de obligado cumplimiento, lo cuál ha destapado su plan y es cuando ha lanzado la oferta de compra.

Ahora es lo que comento; desde Twitter le darán las gracias por haber relanzado a la compañía y haber invertido en ella pero Musk no puede amenazar con vender de golpe porque iría a pérdidas (las acciones irían bajando) y a los de Twitter les tocaría la lotería al poder recomprar esas acciones a precio de ganga.

Sólo veo la opción de que Musk se rasque el bolsillo ofreciendo una pasta por acción y que la junta directiva quiera pero no lo creo...

RamonMercader

#22 Musk es el tío más rico del mundo, el dinero se la pela.

Musk vende Musk, cuando la gente invierte en Tesla, invierte en Musk. Que se hable de él a todas horas y se le vincule siempre a la tecnología y se refuerce su imagen de visionario es bueno para él.

A

#38 Alabado sea Musk

yocaminoapata

#38 así mismo es

JanSmite

#22 Desde que Musk compró, las acciones han subido un 41%, tiene margen de maniobra.

A

#42 Qué precio de compra tiene Musk?

JanSmite

#43 Compró en Abril del '18, 73.5 millones de acciones (edit: operación de $2'9 mil millones, como a $39
la acción)

m

#2: Es más, pasa de la red. lol

spidey

#1 #2 Estoy convencido de que todo esto estaba preparado, no pedía el control, ni ser el accionista mayoritario, sino el 100%. Es bastante previsible que dijeran que no.

Y de ahí a hundir Twitter, ganar más dinero por el camino (él es especialista en esto) y seguramente montar su propia red opensource, como ya planteó en uno de sus tweets.

noexisto

#1 pues ya le han demandado

currahee

#3 Sí pero no por este movimiento

currahee

#5 Yo soy un "rojo" y un "progre". La diferencia entre tú y yo está en mi defensa del derecho de todos a expresar sus ideas y puntos de vista.
Así que vete a insultar a otro.

A

#6 Si te insultas tú sólo....

Twitter y Facebook, mamporreros del Estado progre
https://www.libremercado.com/2021-01-16/domingo-soriano-twitter-y-facebook-mamporreros-del-estado-progre-y-los-libertarios-aplaudiendo-6699313/

Twitter censura dos veces a VOX en las últimas 24 horas.



Censura, postverdad, hipocresía progre... y un gran negocio
https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2022-02-05/censura-postverdad-hipocresia-progre-y-un-gran-negocio-6861974.html

Abascal, el político con más repercusión de Twitter a pesar de la censura ‘progre’: «Enseguida me quitarán la cuenta»
https://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/20210104/abascal-politico-repercusion-twitter-pesar-censura-progre-enseguida-quitaran-cuenta-noticia-689404413983/

Curioso rojo-progre que repite punto por punto las mismas tontunas de la ultraderecha...

D

#1 si Twitter 'peta', nos veremos en Mastodon.

TDI

#1 "Y puestos a soñar, que caiga tanto que acabe quebrando. Que se metan su censura por donde les quepa y que disfruten sus orgías de manipulación con Victoria Nuland."

La terrible censura de Twitter, aquella que tardó años en cerrarle la cuenta a Trump a pesar del desastroso altavoz que le proporcionaba. La terrible censura de Twitter, la única red popular donde puedes compartir un pezón sin que te lo borren y/o bloqueen inmediatamente, mientras en otras no puedes hacerlo ni con relieves milenarios. La terrible censura de Twitter, ¡existe! Posiblemente pasó alguna vez, como las cancelaciones, que antes se llamaban boicots...

Los boicots, esos que aquí se celebraban y se llevaban inmediatamente a portada lol lol :
Con Pablo Herreros: pide a los anunciantes que retiren su publicidad de Telecinco

Hace 11 años | Por Nights a enriquedans.com

La estrategia de los anunciantes contra Telecinco: bajar el precio para volver a 'La Noria'
Hace 12 años | Por Arc a vanitatis.com

Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
Hace 12 años | Por asumido a prnoticias.com

Telecinco valora la cancelación de 'La Noria' tras la fuga de anunciantes
Hace 12 años | Por Tanatos a formulatv.com

currahee

#17 Resumen de la tontería que acabas de escribir: "Twitter es bueno porque censura lo que no me gusta y porque además censura menos que otras redes"

Lo del control del Partido Demócrata no lo digo yo. Lo han demostrado ellos abiertamente e incluso lo dicen sin despeinarse:

TDI

#19 Tanta censura y la demostración está en un tuit lol . En un tuit que no es de "hace años". No es como si hubieras cogido el primer tuit que parezca apoyar lo que dices, aunque hable de la censura en Youtube lol

K

#1 Si es para Musk no es un win win. Win win es una expresión que se utiliza cuando todas las partes ganan, no para cuando pase lo que pase uno gana.
https://en.wikipedia.org/wiki/Win%E2%80%93win_game

a

#27 win win también se usa para referirse a alguien que gana en los dos posibles escenarios que se plantean. Si compra, compra, si no, gana dinero vendiendo

D

#1 con lo fácil que es no entrar en Twitter y lo que parece que os cuesta a algunos.

Yonseca

#1 ¿Devolver la libertad de expresión en Twitter? ¿Y cómo tiene que quedar la cosa, como en TikTok con nazis campando a sus anchas porque el algoritmo de inteligencia artificial no detecta nada raro mientras la gente tiene que hacer las mil y una vueltas para no escribir la palabra "sexo"?

Monsieur-J

#1 Tu última frase no sé si demuestra que eres un bobo o que te crees que lo somos los demás.

Niltsiar

#1 Entiendo tus razones pero creo que has perdido la perspectiva.

danao

#1 lo que expones tiene su miga.
Planteando a Musk como defensor de la libertad de expresión y si Twitter no acepta, están aceptando que no hay libertad de expresión entonces puedes dumpear aún más

sauron34_1

La no censura de Musk es que cuando alguien suelte un comentario racista u homófobo no se le va a poder denunciar la cuenta? Porque entonces se puede meter su Twitter por donde le quepa. Uno de los motivos por los que uso Twitter es que a toda esa basura ultraderechista se le corta las alas enseguida. Y se puede compartir porno sin ningún problema (cosa que con Musk dudo).

D

La junta directiva puede decir misa. La decisión es de los accionistas

Krab

Pues menos mal, porque lo último que necesita Twitter es que este megalómano lo reconvierta en un altavoz para ultraderechistas, desinformadores y radicales. Bastante jodida está ya la democracia, como para seguir profundizando en su decadencia dándole un altavoz a esa gente.

D

Creo que Elon también va a hacer una oferta por Menéame, por eso que decía de la libertad de expresión

@admin

lol

m

#13: En vez de Ferraris tendrán Teslas.

camoran

Libertad de expresión no es libertad para mentir e insultar. parece básico, pero a mucha gente se le olvida.

D

#16 la gente que madruga es la que se olvida de ese detallito.

Nova6K0

Vaya, el narcisista egocéntrico, que estando forrado, tiene los cojones de hablar de anticapitalismo, no lo quieren en Twitter, una pena. Esto es como lo de los comunistas anticapitalistas, que luego son más capitalistas que Rockefeller.

Saludos.

Wir0s

Acojonados de que Musk se cargue su club privado. A saber la mierda que podría encontrar. No olvidemos que los baneos políticos han sido completamente subjetivos.

Pablosky

#48 Entonces fundaré la mía propia, con casinos y furcias, no mira, paso...

Pablosky

¿Buen momento para registrarse en Mastodon? Lo pregunto sin saber lo que se cuece ahí dentro.

M

#14 Si te quejas de que en Twitter hay mucho "facha" o se le da voz a la ultraderecha, prepárate para entrar en Mastodon lol

Pijus_Magnificus

#14 Es la parte super-progre de Twitter multiplicada x200 con auto-censura entre instancias de la federación si estas no comulgan con el pensamiento único. P. ej. Gab fue expulsada de la federación por ser una una cloaca de fachas y mamporreros mono-neuronales. A eso súmale que la instancia en la que tienes cuenta puede cerrar de un día a otro (por problemas económicos o lo que sea) y dejarte en calzoncillos. De hecho la mayoría de usuarios de Mastodon tienen en cuenta en varias instancias para evitar "desaparecer" del todo de un día para otro en caso de que la instancia en la que tootean desaparezca.

Pero el problema de la libertad de expresión en Internet es que como la libertad en general, la libertad de expresión de uno acaba donde empieza la del otro y viceversa. Y que lo que a ti te puede parecer libertad de expresión al otro le puede parecer un burdo intento de manipulación. Vivimos en una coyuntura de exceso de información en la que la verdad está sujeta a la propia visión del mundo del receptor.

D

vaya web dificil de navegar, siempre que busco algo no lo encuentro

the_unico

Jou cry cry

baronrampante

Cerme casito