Hace 12 años | Por asumido a prnoticias.com
Publicado hace 12 años por asumido a prnoticias.com

Por primera vez el espectador/ consumidor ha logrado que su producto de referencia retire la publicidad de un medio de Comunicación. Las consecuencias son insospechadas, pero es una realidad que ahora el anunciante intentará desligar su marca de determinados valores y ya no querrán asociarse a ciertas cosas y programas que generan aversión social y desprestigio para su compañía.

Comentarios

zenislev_v

#1 Como bien te dice #5 los audímetros no están en todas las casas ni mucho menos...

Revelador si no lo has visto... que una casa represente a tanta gente me parece un poco demasiado.

#11 Yo, si que les voto, no viendolos ni por equivocación...

D

#19 Yo no tengo medidor de audiencias en casa, sin embargo participo habitualmente en estudios de mercado. En ellos me preguntan, entre otras muchas cosas, si he visto publicidad de determinadas marcas o productos. Es posible que yo no influya nada a la hora de medir las audiencias, pero sí influyo en hacer saber a las marcas si la publicidad que hacen es efectiva para una persona como yo.

Es decir, que yo no influyo a la hora de contar cuánta gente ve un programa, pero sí influyo a la hora de que sepan si la publicidad en determinados tipos de programas me está llegando.

Sobre la noticia, al principio pensé que era un lavado de cara y servía para hacerse publicidad doblemente, pero parece que me equivocaba y que a determinadas marcas no les interesa que se les asocie a la telebasura. Por supuesto no son los valores morales los que los mueven, son intereses comerciales igualmente, pero al menos no están alimentando a quienes se lucran de la desgracia ajena.

D

#1 Es imposible dejar de ver a la madre del Cuco en la tele. Yo al menos no puedo defenderme: el mando de la tele me pide 5.

lestat_1982

#6 Cambia el orden de los canales.

Naethda

#1 Pues aún estoy (muchas comillas)contenta(muchas comillas) de que el programa lo vieran "sólo" millón y medio deacuerdo con ésos medidores de audiencia que tan fiables son (eh? eh? eh? eh?). Miedo me daba la audiencia que pudieran registrar sabiendo la de chacales marujones que pueblan España (por ejemplo la entrevista a Julián Muñoz registró un share del 20'7% -2'6 millones- (http://www.formulatv.com/1,20081129,9587,1.html) la de Luis Roldán -no tengo datos pero me suena que también su buen pico- y etc, etc, etc, etc, etc).

D

#1 es que los audímetros los ponen siempre en las casas de los idiotas. Por eso salen las audiencias que salen.

Kaphax

#1 Tienes razón en que la mejor opción sería que no lo viese nadie, pero sin anunciantes aunque tengan un share del 100% los ingresos son 0.

Stash

#8 No pierdas las formas......

D

#10 Que yo sepa en Interconomía sieimpre las pierden y nadie les vota negativo no?

Stash

#11 Si, yo les voto negativo no viendo sus no_sabría_como_calificarlos programas. Menos audiencia, menos ingresos, menos sostenibilidad a largo plazo.

D

#12 Si no tienes medidor de audiencia en tu casa, estás perdiendo el tiempo. Lo mejor es no comprar a sus anunciantes y hacérselo saber.

S

#13 Pero resulta que me la trae floja quien se anuncie donde, odio la publicidad, siento que siempre me están engañando, igual que con la tele, por eso procuro tenerla apagada y mato 2 pájaros de un tiro.

This comment is powered by SeriesYonkis.

rar

#15 Series Yonkis. Esa web libre de publicidad. Bravo.

L

#13 Para no comprar los productos que se anuncian en esa cadena, tendríamos que ver esa cadena ¿a quién ssacrificamos para que lo vea y nos lo cuente?

De todas formas, yo compro marcas blancas (porque mi gran gasto es en comida, no puedo permitirme caprichos). Así que ya lo estoy boicoteando todo (pero es por culpa de mi economía, eh? no es que yo esté en pie de guerra con las empresas que aumentan el PIB de este país).

losuaves

#11 Hitler fue peor y mató a muchas personas, pero eso no me da derecho a matar a ultraderechistas. Como ejemplo es un poco heavy, pero para que veas que porque unos lo hacen no te da derecho hacerlo a ti.

volandero

...y el Godwin del día es para... #14!

ignipa2

#8 Pese a estar de acuerdo contigo, esta nueva imagen de compromiso con la ciudadania justo acaba de nacer. Hay que dejar que madure un poco todavia. No querramos hacer Roma en un dia.

c

Demasiado han tardado, creo yo...

#8 Opino igual que tú, pero toma un poco más de fibra

Laszlo

#8 hacemos lo mismo con Público? Con La Sexta? Con Telemadrid? Cuáles son los medios "neutros"?

JuicioAlfon

#8 Estoy de acuerdo con lo que dices (no tanto en cómo lo dices, claro), pero también es la única cadena (que yo sepa, veo muy poco la tele)en la que se puede ver debate político. Es cierto que la mayor parte del tiempo se dedican a la autofelación, al anti-catalanismo y a sandeces varias, pero también hay veces que permiten el debate real y he visto alguno realmente interesante. Cosa que ya me dirás en qué otra cadena puedes encontrar.
Y desde luego, para cuando quieres echarte unas risas, Intereconomía no tiene rival.

D

#38 Debate político puedes encontrar en Los desayunos de TVE, Al rojo vivo de La Sexta, La noche en 24 horas de idem,... todos ellos a años luz de intereconomía

JuicioAlfon

#40 No te lo discuto, no controlo nada la programación de la tele y nunca me he tropezado con esos programas. Pero dudo mucho que te rías tanto viéndolos

j

No consumas lo que se anuncia en programas de telebasura.

Cart

No es la primera vez que un anunciante retira la publicidad. Heineken boicotea a Salvados por una campaña de Hazte Oir:
Heineken se baja los pantalones

Hace 15 años | Por radon a hazteoir.org

D

#27 Cart "capullín" me acabas de joder bien, ¿ahora que hago con el montón de latas que tengo en la nevera?

Que caro eres de ver lol

Cart

#48 Pues ya llevo bastante tiempo andando por aquí; que es de los pocos sitios que no me tienen capados en el proxy de la empresa

Y ni siquiera me pones de amigo del menéame y así ni privados puedo mandarte cry lol

T

A otro nivel, esto es lo que yo hacía con los que se publicitan en medio de las carreras, en particular las de motos, boicot. Que sí, que lo de tener que financiarse es una cosa, pero una carrera de motos dura unos 45 minutos... no se puede estar ese tiempo sin emitir publicidad? hummm? porque aún me falta por verlo en un partido de fútbol (más allá de un cartelón por la parte inferior de la pantalla).

davidx

Hayyyyyyyy pobretes,pero si lo unico que buscan las marcas en cuestion es conseguir publicidad gratuita

D

#26 De eso ya se ha hablado. Por supuesto que el factor de la calculada 'publicidad gratuita' cuenta. Sin embargo, estas iniciativas tienen muchas más connotaciones; hace patente, y lo potencia, el poder de los ciudadanos y las redes sociales para influir en realidades desagradables. En CampoFrio deben de estar contentos con su maniobra, la gente también, pierde la telebasura, ganamos el resto como sociedad.

D

Habrá que ver no sólo los que se van, sino los que se quedan. Para tomar nota.

S

Sigo pensando que esto de las mediciones de audiencia deberia cambiar. Que no es real. Mientras otros medios como el mismo meneame o cualquier web está auditado al milímetro, resulta que con la televisión tenemos una "muestra" y ya sabemos con los escrutinios y diferentes estadísticas que no ciencia más mentirosa.

Yo siempre me acuerdo de la siguiente frase sobre estadistica:

La estadistica dice que si yo tengo dos coches y tu ninguno, los dos tenemos uno

Entiendo que en este país hay mucho "alcahuete" pero de verdad que para aguantar 24 horas de telerrealidad, insultos y demás? Para alimentar a contertulios que no saben ni un mínimo de cultura? (no pongo nombres, que denuncian)

Pero bueno esto es España

D

#33 Los medidores de audiencia son muy poco fiables, en mi casa tenemos uno y siempre nos olvidamos de ponerlo, dudo mucho que refleje datos fiables.

Teoricamente cada vez que se va a ver la tele tienes que pillar el mando del audímetro e indicarle al aparato quien está de telespectador en ese momento junto con su franjasde edad.

El 99'9 de las veces en mi casa ni lo hacemos, y las pocas en la que lo incicamos despues cuando dejamos de ver la tele no nos "quitamos" del aparato y se queda ahí registrando datos erroneos.

Me imagino que pasará igual en la inmensa mayoría de hogares donde tienen instalado uno.

Vamos, que no os fiéis una mierda de los datos que se dan...

D

Lo que yo no entiendo es que si en España hay 5000 medidores de audiencia* puedan decir que les han visto millón y medio de personas. Supongo que harán algún truco estadístico...

* más de 4000 en el 2009 según este blog:http://blogs.20minutos.es/masquemedios/2009/12/23/aacaimo-se-mide-audiencia-televisiain/

karakol

La culpa no es de Telecinco.

a

Mucho golpe a la linea de flotación... pero la cotizacion de telecinco ha subido hoy un 2,61%

Hanxxs

#18 Hablamos cuando presente resultados.

S

Esto es lo mismo que Kate con las drogas, le retiraron los contratos si, pero por los cojones, al mes tenía contratos mejores.

IgnatiusJReilly

#37 Pero a Kate da gusto mirarla y a Telemierda...., en fin.... lol

RoyBatty66

Tenía que pasar lo mismo con Telemadrid, ah no! que esa la pagamos entre todos, da igual que de perdidas

Arista

Ahora falta que se publique una lista con los nombres de los espectadores, a ver si se van quitando. Porque "la soberanía" de los contenidos debería residir en la audiencia y no en la presión ecónomica de empresas, con el peligro que entraña abrir esa puerta.

manualmenara

Telecinco se va a tener que financiar como intereconomia, pidiendo limosna a la audiencia, patético vamos, espero que algún día se den cuenta de la telebasura y sin escrúpulos que están emitiendo.

JotaParro

Jajajajja algún día se tenían que pasar...

d

Esto no me cuadra. Quien ve esos programas no piensa mal de las marcas que se anuncian con ellos, mientras que quien no ve esos programas no lleva a saber qué marcas se anuncian con los mismos.

El caso es que gracias a estas noticias ya sé qué marcas se anunciaban ahí...

A

Terriiiible,apocaliiiptico...

C

Ojalá se hundan

t

Campofrio, puleva, ??? bayer aun lo puedo entender... posible venta masiva de aspirina a la audiencia, pero las de alimentacion? si dan ganas de vomitar? no lo veo. /

W

Se habla mucho de las audiencias pero ya se sabe que es puro invento.

Si hay 10 aparatos conectados en 10 hogares en un area de 10000 hogares que no tienen medidores y 2 de esos hogares con medidores están viendo T5 entonces nos dicen que 2000 hogares están viendo T5.

Recomiendo la peli alemana "Un juego de inteligencia" que va sobre el tema de audiencias, telebasura y demás.

c

El problema está en la ignorancia de la audiencia que tienen estas cadenas. Son voraces consumidores de basura. Solo una educación que desmitifique las Belenes Esteban de turno puede llevar a nuestra juventud hacia otro tipo de valores. Telecinco hace tiempo que se lo estaba buscando y de hecho últimamente se veía mucha gente crítica con los programas basura del corte de La Noria.

D

Quién vende el "todo vale" y lo bueno es "gran hermano"...siembra sociedades "de mierda"...Ya veremos cómo se vuelve esto contra ellos. Es lo bueno de las crisis...el cambio que producen, lo que cambian todo...ya lo dice la palabra crisis ¡Cambio!

r

Esta tendencia del epañolito medio a meter su hocico en los asuntos ajenos es una herencia directa de los tenebrosos siglos de la Inquisición.

Hemos pasado de estar empalmados viendo como un desgraciado se freía a pleno aire a husmear en relaciones comerciales de ámbito privado.

PD: yo aquí veo a mucho que sabe de que iba el programa, me acabo de enterar igual es por he desintonizado la cadena de marras....pero no insinúo nada.

D

¿Por qué se ha dejado tan largo el pelo el Cuco?

D

#4 ¿A qué huelen las nubes?