Hace 4 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elboletin.com

La junta directiva de Daimler llamó en una carta a los ejecutivos del grupo a hacer rápidos recortes por miles de millones de euros, de acuerdo con el periódico alemán "Stuttgarter Nachrichten" de hoy". Debemos compensar a corto plazo en el segundo trimestre al menos la incidencia de factores extraordinarios por el valor de 4.200 millones de euros (4.617 millones de dólares)", afirma el escrito de acuerdo con el diario. Un portavoz de Daimler no quiso hacer declaraciones sobre la carta.

Comentarios

D

#1 En alemania están en alerta porque están despidiendo a deceas de miles de empleados de Audi, Mercedes, Volkswaguen, Porsche...
Alemania encarecerá los carburantes para incentivar el coche eléctrico

Hace 4 años | Por --616931-- a soymotor.com

D

#1 Pues aquí que se vayan preparando también las gasolineras, talleres, tiendas de repuestos... incluso las factorías porque ensamblar un eléctrico es más simple y además tienen una vida útil mas larga.

D

#7 Por lo pronto Renaul quita el turno de noche, ya ni el del fin de semana, ni el de noche, si sigue la tendencia mundial actual, habrá regiones como Palencia o Valladolid perderán el 50% de toda su industria con que cierre Renault
El sector del automovil va a a desencadenar un cambio radical de la industria en Europa

powernergia

#7 Si, todos nos tenemos que ir preparando, el mundo va a cambiar mucho.

Trigonometrico

#7 Eso es totalmente cierto pero, el comportamiento del mercado puede ser diferente a lo que se espera.
Puede que todas las personas que tengan un coche a gasolina lo cambien por uno eléctrico y se dispare la demanda de coches. Puede que los coches eléctricos peguen grandes saltos en poco tiempo, y eso haría que la gente quiera actualizar su coche más a menudo como hacen con el móvil.

powernergia

#10 Creo que no has entendido la situación.

Seguramente hemos llegado al punto de inflexión y la industria del automóvil es el reflejo de nuestra sociedad insostenible.

Trigonometrico

#11 Puedo estar equivocado pero, creo que la sociedad puede mantenerse con un aumento en la fabricación de coches. Lo que no puede mantenerse es, destruyendo selvas y esquilmando los mares, o con mayor contaminación del aire.

El aumento de fabricación de coches supondría un aumento en la contaminación del aire pero, creo que se compensaría sobradamente por la eliminación de los tubos de escape en las carreteras. Además, los coches eléctricos debería ser un gran impulso para producir casi toda la electricidad con renovables.

Shotokax

Hay que falsificar las emisiones más y echar la culpa de la contaminación del planeta a China.

pozoliu

Con la reestructuración del sector del automóvil a esta industria no la va a reconocer ni su madre.

n

Hace unos dias al visitar la feria de coches de Frankfurt pude ver como habían recortado los presupuestos de marketing de forma tan brutal que solo ocupaban el 50% del espacio de hace 2 años. Esta claro que el sector de automoción en Alemania esta en modo pánico y esto solo acaba de empezar.