Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

Algunos publirreportajes han tenido un impacto muy superior al de cualquier información.

Comentarios

klabervk

#5 su comprensión del poder y la política: EL DINERO

D

#20 los liberales están convencidos de que se puede comprar y vender todo, hasta el estado de la opinión y las voluntades.

t

#39 ¿Qué te crees que es la prensa? Tienes un períodico para cada ideología, y todos controlados por cuatro dueños (ninguno español). ¿Que el estado de opinión no se compra? lol inocente.

D

#60 que grupos económicos controlen los medios no me extraña, que el poder sea cómplice es lo que me repugna.

t

#64 había entendido tu comentario como que "no es posible comprar el estado de opinión". Es repugnante, sí, y no es algo exclusivo de los "liberales".
Tal y como estamos, manda más el dinero que la voluntad popular, y el "poder cómplice" del que hablas, creo que comparado con los lobbies establecidos, poco poder tiene.

Segope

#5 Basura intelectual lo del puto trimierdafachito

Manolitro

#5 respecto a tu enlace, el PP es la oposición en Extremadura. En cualquier caso, paga para que se diga la verdad, que otros pagan para que se oculte

par

#44 Creo que ya han demostrado varias veces que no tienen ningún problema en hacerlo.

D

#5 Dejémoslo en "pagamos".

D

#5 Para contrarrestarlo ya tienen a RTVE y su programa verifica.

t

#6 ¿Y los dineros de pedro a ferreras?

D

#9 pues si los ha habido lo mismo. El dinero público es del pueblo, no debe ser usado en propaganda.

¿Tienes fuente o sólo era un "y tú más"? Una fuente de verdad, digo.

t

#10 Me refiero a los 15 millones que ha dado el gobierno a atresmedia. Si has leído menéame esta semana habrás visto la noticia. Se especula mucho que las condiciones para tener derecho a esas subvenciones era despedir voces críticas con la gestión del gobierno. Bueno, desde que salió esta noticia, el relato oficial de la 1 o el de la sexta es que nuestro gobierno lo gestiona todo de la leche.

D

#12 ¿Antena 3 también?

t

#14 Hombre, no va a ser tan cantoso. Hay farra para todos.

Yermense

#16 ¿Crees que va a recapacitar? ¿Qué te va a dar la razón? ¿Qué le has convencido?
No lo creo, los bulos son para eso.

D

#21 el tonto y la linde, son así de básicos.

porcorosso

#9 Bulo, go to #16

D

#12 no está bien difundir bulos. ¿Después de explicarte cómo se reparte y a que obedece la adjudicación, tendrás la honestidad y la decencia moral de admitir la mentira que difundes?

t

#42 Disculpe por mi media verdad, señor marzo 2020, pero solo dije lo que contaba una noticia que llegó a portada en menéame la semana pasada. Supuse que un comentario en gris era suficiente, ¿qué quieres, que me flagele?
¿Cómo puedo tener la bajeza moral de sospechar que el gobierno está pagando por difundir su relato único? Un Ferreras que solo pedía dimisiones cuando el ébola y que ahora calla como puta. Qué malo soy, y qué bueno pedrito, que se preocupa por nosotros llevando a cabo la mejor gestión del planeta de la crisis (me lo ha dicho la tv).

Te dejo un comentario muy acertado de chopin 80 sobre el tema: Mediaset (Telecinco, Cuatro, etc.) ganó en 2019 212 millones de euros. Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Onda Cero, etc) ganó 118 millones. Prisa (El País, SER, AS, etc) ganó 23 millones.

Hoy el Gobierno les ha regalado 15 m€ en subvenciones porque llevan 15 días con menos publicidad. A los autónomos, en cambio, no les ha perdonado la mensualidad pese a no poder trabajar.

Espero al menos que te paguen muy bien por perder la dignidad de esa manera defendiéndolos. Es jodidamente vomitivo.

D

#59 media verdad es una mal intencionada mentira, pero si en tu lógica de pensar te vale, mucha suerte por la vida.

#9 Es dinero a los medios en general, no a Ferreras (ni a A3media).

Se ha dado mucho bombo, pero es una mierda, y es lo mismo que están haciendo con todas las empresas para dotarlas de liquidez.
Y no, no ha habido condiciones como que despidan a voces críticas. De hecho, por estar de acuerdo contigo sobre el tratamiento de la sexta sobre el coronavirus se ha ido Chani Perez Henares, pero se ha ido porque le ha dado la gana (dicho por el mismo).

a

#9 ¿Estamos hablando de los 15 millones para subvencionar gastos de cobertura de TDT a 21 canales de TV, de otra cosa, o troleando?

editado:
vale, ahora veo el hilo, que no me había cargado...

tiopio

No me esperaba menos del Juarma.

y

#1 Lo que hay que hacer es que ni unos ni otros gasten dinero que nos roban mediante impuestos en esto. ¿Quieres financiar un medio de comunicación como eldiario.es u okdiario.com? Genial. Págate tu suscripción. Pero no me hagas a mi pagar el Gramma de turno, ya sea de izquierdas, de derechas o medio pensionista.

El problema de esa fórmula es la violencia y coacción inherente al estado, violencia con la que nos roban mediante impuestos para luego gastar dinero que no es suyo en aquello que ellos prefieran, y por tanto en cosas que les benefician a ellos.

I

#47 Eldiario ya se paga con subscripciones. OKdiario no.

D

Pues en la cuestión económica, totalmente necesario que paguen artículos si quieren que alguien hable bien.
Se están pegando un verdadero batacazo. El último dato malo, el de las exportaciones.

p

Esto no me parece raro, pero lo que más me llama la atención de todo esto es que cuando no hay una pandemia y algunas comunidades destacan positivamente sobre el resto cuando se tenían mas competencias se responsabiliza a la gestión del gobierno autonómico, pero en cambio si destacan negativamente, los mismos que alaban al gobierno autonómico de su gestión cuando salían bien las cosas, trataban de responsabilizar al gobierno central de sólo los aspectos negativos, lógicamente hay algunas excepciones, pero eso era la tónica desde el inicio de la crisis y algunos picaban el anzuelo con mucha facilidad.

D

Sin embargo parece que realmente en Andalucía están haciendo las cosas mejor que en otras zonas, por lo que se ve en las estadísticas.

Mubux

#11 Información de primera mano de mi novia medica en el Virgen del Rocio. Están en pelotas, no tienen material de protección suficiente para un brote fuerte, y es un milagro que haya tan pocos casos. Como llegue a pasar algo como en Madrid estarían vendidos.

Matizar que también es porque tienen pocos casos que no les llega más material. Es verdad que se prioriza la llegada de material a los focos, y que los sanitarios en zonas menos afecta lo saben y hacen lo que pueden con sus medios.

arsuceno

#11 A mi me sorprende muchísimo también, con la cantidad de turismo que hay en Granada o Málaga. Yo creo que hemos tenido suerte, aunque también es verdad que mi percepción general es que se está respetando bien el confinamiento y las medidas de distanciamiento.

y

#11 respecto a las estadísticas. Si las miras en bruto si son mejores datos, de hecho por provincias a nivel nacional hace un par de días las provincias con menos casos eran por este orden Huelva,Almeria y Cádiz.

Te dejo algunas de mis suposiciones (que pueden ser correctas o no)

Por un lado el clima, en teoría las temperaturas más altas reducen la propagación del virus
Movilidad, él uso del transporte público es mucho menor, Madrid es Justo lo contrario y autobuses y metro petados es una fue de propagación importante, también he vivido el La Rioja y no al nivel de Madrid pero creo que el transporte público se usa más que aquí. También laboralmente (aparte de tener una mayor tasa de desempleo) hay también un % más pequeño de gente que de desplaza de una ciudad a otra para trabajar
Distancia respecto a Madrid. Aunque hubo casos aislados en canarias y valencia el petardazo gordo lo pego en Madrid, de ahí que ciudades limítrofes o muy conectadas (Barcelona vía puente aéreo, Valencia con la estampida de madrileños) hayan estado algo más expuestos.

Ninguno es un factor determinante por si mismo, y quizás algunos sean irrelevantes y pase por alto otros que si lo son, pero al final todo influye

D

Sí, y no los 115 millones de euros que ha destinado el gobierno para "ayudar desinteresadamente" a los medios.

D

#17 Si lo fuera le habrían aplicado la ley "antibulos". Es más útil ampliar la ley mordaza que derogarla, como prometieron.

#18 Pero lo has leído???

y

#8 más allá de que sea para eso (que no lo es) de los 15 que aparecen en el BOE a los 115 que tú dices hay un trecho

D

#33 Google. 100 millones en publicidad para medios.

#26 go to #8

El_higado_de_Jack

#49 go to hell

#61 excuse me, which level of hell is this?

#37 go to #8

#43 go to #8

sauron34_1

#8 joder con los bulos, como va aumentando la cifra lol

Derfel_Cadarn

¿Vamos a poder ver algún artículo criticando algo al gobierno?

No sé, aunque sea que Sánchez no se ha peinado bien. Algo. Que todavía parezca que este portal no es el lugar más tendencioso de la red.

sauron34_1

#32 han llegado multitud de artículos a portada criticando al gobierno, de hecho, tienes uno reciente donde se les está poniendo finos: https://www.meneame.net/go?id=3287299 Dejad ya la matraca de que aquí no se critica al gobierno, porque he visto multitud de comentarios en naranja criticando, alguno de ellos de bots clarísimos.

io1976

¿Han incluido también lo "bien" que lo hicieron con la carne mechá?
Aquello fue memorable a la altura de las declaraciones del Jesús Aguirre.
http://menea.me/1w2mc

jer_esc

Y Lo Pais hace la denuncia porque le parece mal o porque no les han pagado a ellos? Es que no estoy muy seguro

manwy

Sin lugar a dudas el gobierno del PP de la Junta de Andalucía está gestionando la crisis del coronavirus mejor que ningún otro.

¿A dónde tengo que ir a recoger mi cheque?

f

Malversacion de fondos publicos?

p

Se ve que a El Pais esta vez no le ha caido nada.

rook1

No es la Junta la que paga, son los andaluces con sus impuestos y tambien el resto de ciudadans del estado, lo que hace la Junta es gestionar mañ, debia estar controlado y no se debía permitir.

sauron34_1

Los 15 millones que el gobierno repartió a las televisiones fue TT durante días, esto ni siquiera ha sido relevante en Twitter. Para que luego diga la derecha que no controlan las tendencias con bots, que va.

Dr.PepitoGrillo

Unos nos mienten para tapar su mier** y los otros con bulos para sacar tajada.

Felicidades españoles, por la clase política que habéis creado.

D

Pues si necesitan un experto ....

H

Cuando veáis un anuncio de alguna administración en algún medio ya sabéis de que va la cosa.
También hay que decir que a veces no es "te pago y me elogias", si no " si no publicas x anuncios te pongo verde" , o en otras palabras " si no me pagas te pongo verde".

D

Oigan, ¿en que quedaron al final los 15 millones de euros para medios que decian que iba a dar el gobierno?

Es que los 15M del gobierno a las tv’s privadas han sido por caridad.

El_higado_de_Jack

Han copiado del gobierno y sus 15 millones de euros a cadenas afines. Son poco originales hasta para eso.