Hace 6 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El Gobierno andaluz no va a aplicar la ley de memoria histórica, aprobada el pasado marzo, como piden desde la oposición IU y Podemos, para castigar los cánticos falangistas en el entierro de quien fue ministro de Franco, José Utrera Molina. En su entierro el pasado sábado, en la localidad malagueña de Nerja, y donde acudió su yerno, el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, pudo oírse el himno de la falange, el ‘Cara al Sol’, y vítores al dictador, según se ve en un vídeo difundido por las redes sociales.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Lo único que veo incorrecto aquí es que no se aplica la misma vara de medir para unas "ofensas" y para otras. Pero si por mí fuera, se debería poder cantar cualquier cosa siempre. Si se entierra a un falangista, me parece normal que se cante el Cara al Sol, si la familia lo aprueba.

D

¿Se puede aplicar la ley de Memoria Histórica a cánticos en un entierro? Pregunto desde la ignorancia, porque me fio bastante poco del criterio de IU (que dice por ejemplo que Indra cuenta los votos y no las mesas electorales).

acarbon

#4 Se puede aplicar la Ley de memoria histérica a un partido que surgió mucho antes de la guerra y de la dictadura.?

D

Aunque aqui no hay Democracia , pero la libertad de expresion es eso , permitir la expresion de los extremos ..

D

Se ve que les va el cante

Qevmers

Como puede ir el gobierno de la junta contra sus intereses.
Los intereses de la junta están en el congreso, dado que el gobierno estafador que tenemos lo sustenta el partido que sustenta la junta.
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol (y ahora nunca mejor dicho).
Y lo dice un socialista, no afiliado ya al P--E.

Fresh_Fallen

Que asco de país, cada día más vergüenza.
Cambio ya!!!!!!

emilio.herrero

#3 Adelante!

zhensydow

Lo contrario sería sospechoso teniendo un gobierno de derechas en la Junta.

makinavaja

Al margen de que creo que todo el mundo debería poder cantar lo que quiera, una jota, un pasodoble, un rock, el cara al sol o la internacional, para eso se supone que estamos en una democracia, lo que me daría pena es que únicamente lograran juntar a cinco o seis abueletes dispuestos a cantar el cara el sol... que pena!!! Donde han quedado aquellas multudes enfervorizadas de la plaza de oriente !! Si fuera facha me preocuparía seriamente !!! lol lol lol lol

D