Hace 6 años | Por --556024-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --556024-- a eldiario.es

Políticos y medios independentistas han querido entender que Bruselas daba por buena la consulta.

Comentarios

J

#1 claro, claro, como si los del remain no hubiesen mentido como bellacos. Lo mismo que los del brexit.
A ver si queda claro, TODOS mienten, es a los ciudadanos intentar aclararno entre todas las mentiras

r

#9 Pues no... los del "leave" fueron/son TODAS mentiras...

J

#28 eso no es exactamente así:
Cataluña quedaría fuera de la UE si se independdiza, es verdad, pero solamente cuando España reconociese esa independencia, no antes. Y francamente, me cuesta mucho creer que eso pase ete año

D

#30 Mentira. Nadie reconoce a Chipre del Norte y no pertenece no a la Unión Europea, ni al Consejo de Europa ni a las Naciones Unidas.

J

#37 porque cuando Chipre se incorporó, Chipre ya estaba dividida en dos.
Ahora no es ese caso exactamente.
Se parece mas al caso de Ucrania/Crimea: pocos países reconocen que Crimea forme parte ahora de Rusia, y no la tratan como tal, la mayoría la trata como parte de Ucrania. Al menos de momento.

D

#38 Pero ya formaba parte del Consejo de Europa, el cual abandonó. Y adivina que sucede con las normativas europeas en ese Estado no reconocido.

J

#40 Las normatovas europeas dejan de aplicarse a una Cataluña independiente.
Excepto las normativas que por propia iniciativa Cataluña decoda seguir y que no obligue a otros. Por ejemplo, la normativa alimentaria. O el CEDH

D

#44 Las normatovas europeas dejan de aplicarse a una Cataluña independiente.

Pues mira, ya sabes más sobre derecho internacional que Junqueras.

J

#45 Bueno, él es profesor de historia, y yo proyecto de abogado

D

#46 Estudia más derecho europeo.

J

#50 hoy hemos empezado derecho internacional público.
El semsyre pasado hicimos derechos y librtades indiciduales, tanto españoles, como del CeDH, como de los Pactos de la ONU (saqué matrícula )

wondering

#46 Si miente tanto, creo que es irrelevante que sea profesor de historia o proyecto de abogado.

wondering

#45 Es que lo que Junqueras sepa o no es irrelevante, porque Junqueras siempre dirá lo que más le convenga, independientemente de la realidad.

Están tomando el pelo a mucha gente, que encima, le aplauden por ello.

D

#44 Eso es una estupidez. No es cumplir o no la normativa, es si los tribunales europeos te amparan o no. Los inversores en territorios fuera de la UE no tienen el amparo de la UE.

Sin contar que no habría fondos europeos, ni liquidez del BCE, ni garantía para los cuentas bancarias, ni libertad de movimiento y comercio...

J

#49 Los tribunales europeos no te amparan nunca porque no tienen manera directa de actuar para que un estado miembro cumpla con sus sentencias.

Te doy la razon en el segundo párrafo. Pero eso aplica en gran medida también al Brexit. Unos pueden ver como una ventaja si pasa eso, y otros una desventaja. Es cuestión de opiniones.
Los britanicos votaron a favor de controlar sus fronteras, de sus subvenciones, de su politoca monetaria y fiscal, de su independencia judicial...

d

#30 como puede parecerte que eso tiene algo de logica?

a

#1 En efecto, pero aquí las consecuencias no se harán de esperar tanto.

D

Ha dicho esto:

a

#2 ...y que cada uno interprete lo que le salga de los oo.

D

#2 si se diera un "sí" en algún caso hipotético de que se hiciera un referéndum de verdad, acordado con el Estado español.

El independentismo se pasa la vida preguntando a todo quisqui por el tema a ver si a alguno se le puede interpretar mínimamente un apoyo a la causa.

Están enfermos con su propia propaganda.

D

#6 No es propaganda, es un malentendido por culpa de este tweet:



Que luego han tenido que ampliar para aclararlo con lo que he puesto en #2.

han querido entender ----> sensacionalista.

D

#14 ¿Hay declaraciones de Junqueras diciendo que Juncker avala el resultado de su referendum?

D

#19 #20 Pues eso. Retweet del tweet que yo decía.

D

#23 Los 300.000 RT no son de indepes. Como mucho 5m o 10m.

#24 Claro, si se lo ha tragado es normal que se felicite.

D

#23 #29 Veo que no tiene 300m rt sino 3m. No he dicho nada.

D

#29 ¿los has contado uno a uno e identificando quién ha hecho RT y si es o no es indepe? lol

D

#61 Era un error. No hay 300m sino 3m. 300m de indepes simplemente no podía ser.

D

#65 La cuestión es que si según #41 ha habido como 4.000 RT, y #23 dice que son indepes dando pábulo y bombo a las palabras de Juncker una interpretación torticera de un fragmento aviesamente escogido de las abstrusas palabras de Juncker, ¿qué % de esos RT corresponden a indepes?

Lo importante del comentario #23 no es si seran 4.000 o 400.000 RT, sino que los que han hecho RT a Junqueras y a EuroNews no van a hacer RT de la aclaración. ¿Por qué? Porque al final lo que quedará es que Juncker ha dicho que respetará el resultado del 1-O ... aunque no lo haya dicho.

D

#66 No lo sé pero yo solo le he contestado porque pensaba que decía que había 300k y yo sabía que de indepes no podían ser ni 10k. Lo sé porque sigo a muchos indepes y cuando un tweet suyo triunfa rara vez pasa de 4k.

themarquesito

#23 No te equivocas mucho. Ahora mismo las cifras están así:

Tuit de Oriol Junqueras citando a Euronews: 3.831 RT.


Tuit de Euronews citado por Junqueras: 3.136 RT.
Tuit aclaratorio de la Comisión Europea: 127 RT
Tuit de Matthew Bennett con las aclaraciones de Juncker: 166 RT

themarquesito

#22 Retuit con comentario, por ser más precisos.

D

#22 A ver si hace un tweet rectificando esa información y pidiendo disculpas por ser falsa, lo dudo, pero sería lo suyo.

También ha hecho retweet a este vídeo de sus declaraciones manipuladas:



Imagino que de eso tampoco habrá rectificación.

No lo han hecho después de inventarse balanzas fiscales de otros países y demás....

S

#19 anda, el Trump catalán

themarquesito

#15 Sí, este tuit de aquí.


3.688 retuits lleva ya.

D

#14 Porque la gente se precipita con el twitter, pero eso les pasa a todos.

Mira, estos también lo han entendido mal:

Juncker: I’d respect a Catalan Yes vote

Hace 6 años | Por eemk a politico.eu

a

#6 " en algún caso hipotético de que se hiciera un referéndum de verdad, acordado con el Estado español. "
¿donde lo ha dicho? ¿has leído la transcripción? ¿quien está enfermo?

D

#12 En realidad lo que pone la transcripción es que de el visto bueno el TC y el parlamento español.

J

#6 Una Cataluña independiente solo abandonaría la UE si España la reconociese como indepemdiente, nunca antes, puesto que mientras tanto, para la UE, Cataluña seguiría perteneciendo a España. Y para entonces, ya se habría alcanzado un acuerdo entre todos.
#3

D

#13 si no la reconoce como independiente y sigue dentro del marco legal español, por mucho apoyo imaginario que tuviera y mucho acuerdo secreto al que llegara, en el momento en que España reconociera esa independencia, comenzaría el cambio de legalidad, proceso de adhesión, etc, e igualmente llevaría tiempo.

Heimish

#13 Vamos que, según tú, si Cataluña se va cuando España reconozca que es independiente ya estaría dentro de la UE...se te pasan, como poco, dos cosas:

1) Para iniciar los trámites de adhesión a la UE, la UE te tiene que considerar un Estado independiente, cosa que no hará si España no lo hace.

2) España tiene derecho de veto, así que no podría estar dentro de la UE sin el visto bueno de España (y de otros paises como Francia o Bélgica a los que no conviene votar a favor de una Cataluña independiente dentro de la UE).

#21 No sólo llevaría tiempo. Te remito al punto 2 de lo que expliqué. Una Cataluña independiente dentro de la UE es una utopía que no se como alguien con dos dedos de frente puede creérse.

D

#31 el punto 2 se aplica en independencias unilaterales.

Si fuera acordado, como con Escocia, no se pondría esa pega lo más probable.

Heimish

#32 Me gustaría verlo. Igual que me gustaría ver que una Escocia independiente no tendría el veto de España (por ejemplo) cuando intentase entrar en la UE.

J

#31 cataluña solo abandonará la UE si: 1) se declara independiente Y 2) España reconoce dicha independencia.
No parece lógico pensar que España reconozca a Cataluña como estado independiente si antes no hay un acuerdo entre ambos sujetos. Y es claro que el tema de la pertenencia de Cataluña a la UE sería uno de esos puntos, junto, entre otros, el reparto del billón de euros de deuda del estado español.

Z

#36 Claro, y mientras España no reconozca esa independencia está obligada a mantener las instituciones estatales y la ley, salvo que militarmente se les obligue a lo contrario, que lo dudo. El caso es que nos quedamos igual que ahora. Cataluña en la UE...Y en España.

Fernando_x

#31 Y lo mismo pasa con la ONU. Tampoco podría ser miembro. Ni de la OTAN. Se quedaría fuera de todo.

J

#31 1) De acuerdo. Solo que creo que el reconocimiento no pasará si antes no hay un acuerdo España-Cataluña que además trate el tema de la pertenencia a la UE, con acuerdo de la UE (no creo que España reconozca a Cataluña sin que esta no reconozca su quota parte del billón de euros de deuda pública, y esta sin tratar el tema de la UE)

2) España solo tiene derecho de veto SI reconoce la independencia de Cataluña. Mientras tanto, España seguirá tratando a Cataluña como parte integrante del estado español, o sea, con Cataluña dentro de la UE como parte de España.
Otros países pueden vetar, pero seamos sinceros, al resto de países este tema se la repinfla, como mucho harán lo que les diga España. Y no creo que ninguno vete si España no veta.

3) Tiempo. El mismo tiempo que llevaría a que España reconociese una Cataluña independiente. Y ahí me remito a mi punto 1

d

#43 una pregunta: si cataluña se declara independoente y españa no la reconoce, y la ue tampoco, podrian perfectamente dejar de aplicar las directivas y punto. De forms unilateral pero consensuada entre ue y españa. No?

J

#56 Cataluña podría dejar de aplicar las directivas europeas. Pero no creo que lo hagamos porque queremos seguir peteneciendo a la UE, y entonces sería contradictorio.

Ni España ni La UE podrían dejar de aplicar las directivas europeas (de hecho, todo el Ordenamiento jurídico europeo) porque sería reconocer implicitamente que Cataluña es independiente y ya no forma parte de la UE.

d

#58 pero entonces cataluña no seria independiente. No tiene sentido. En que consiste ser independiente entonces?

J

#64 eres indpendiente cuando puedes imponer tu propia legalidad en tu territorio.
Pero a nivel internacional, para comerciar, llegar a acuerdos, pertenecer a organismos, otros estados deben reconocerte como estado. Si no lo hacen, no querrán tener relaciones contigo, ni comerciar, ni enlaces aéreos, ni conexiones telefónicas ni nada.

d

#68 pues me da que si nadie reconoce a cataluña se quedaria en un limbo donde no se aplicaria nada de eso. Dudo mucho que todo siguiera comp si nada solo porque españa no la reconoce, porque entre otras cosas la eu manda por encima de españa. Pero nada si ellos estan convencidos pues fenomenal. Para empezar, solo con que el bce no preste dinero a los bancos estos tendriam que moverse a la ue. Y a ver quien va a prestarle dinero a una cataluña independiente no reconocida.

J

#69 si españa no reconoce a Cataluña, debe actuar como si no fuera independiente, con lo que mucho de los efectos se desvanecen. Si no lo hace, estará reconociendo de hecho esa independencia

Heimish

#43 Te equivocas en el punto 2. A paises como Francia o Bélgica SI les importa el tema porque NO les conviene que una región que se independice de un estado miembro pase a formar parte de la unión, simplemente para evitar que les pase a ellos lo mismo con regiones dentro de su propio territorio.

Sobre 3, si, puede que el tiempo fuese el mismo (o puede que no), pero empezaría a correr en momentos distintos. El tiempo entre que Cataluña solicitase su entrada en la UE y su entrada comenzaría a correr después del punto 1, no correrían en paralelo, puesto que para la UE Cataluña no sería un estado independiente y, por tanto, no podrían empezar sus trámites para incorporarse a la unión hasta que el punto 1 esté solucionado. No es tan fácil como "en cuanto España reconociese una Cataluña independiente, esta formaría parte de la UE" puesto que los trámites para entrar no son tan simples.

S

#2 sólo un deficiente mental puede pensar que Junker apoya el golpe de Estado en Cataluña contra el Estado español de la UE. Estoy seguro de que tú no eres un deficiente mental, por lo que no entiendo que distribuyas este trumpismo... a no ser que pienses que la mayoría de los catalanes son deficientes mentales, cosa que tampoco es cierta.

D

#2 y la Comisión Europea ha aclarado esto.

P.D.: Realmente, culpa de Juncker por hablar de manera tan abstrusa

D

#3 La versión "manipulada" no ha salido del independentismo sino de quien le ha hecho la entrevista.

D

#41las cifras que das hablan mucho de la velocidad que circula una mentira y una verdad.

Y esto es bien sabido por ellos. Y son sólo dos cuentas. Si ves como funciona el independentismo, son un red inmensa de miles de cuentas emitiendo propaganda continuamente.

D

#42 Es que uno de los males de Internet. La gente no es capaz de leer algo más del texto de un tweet o un titular.

Internet provee de mucha información, pero la gente tiene difícil obtener conocimiento de ella.

themarquesito

#42 Hay un dicho bastante elocuente al respecto: "Una mentira es capaz de dar la vuelta al mundo en lo que tarda la verdad en atarse los zapatos".

D

#62 muy bueno.

Ishkar

Si se diera un "sí" a la independencia de Cataluña, bueno, pues respetaremos esa elección

Mmm, no se yo, pero a mi me suena a que sí ha dicho que respetarán la decisión, pero oye, igual no sé leer...

G

#7 Sí si no fuera por lo que dijo justo antes de esa frase. Por eso el contexto es tan importante.
Dice que él se guia por lo que diga al Tribunal Constitucional español y al parlamento español y que respetarían un sí en esas circustancias. Es decir, avalado por la legalidad española.
Claro, si se corta la frase se da a entender algo muy diferente...

Ishkar

#18 Si la intencionalidad era solo la primera parte porqué dijo la segunda? Obviamente hay que cogerlo con pinzas, pero por norma general (y en especial en Europa) los grandes bosses políticos no dicen algo así como así y porqué si.
Me suena más a digo algo que pueda agradar a todos según se lea pa porsi, porque nunca se sabe lo que puede pasar.
De todos modos para mi el titular es erróneo porqué si dice que respetarán la decisión, otra cosa es que la frase sea interpretable en 20 maneras, pero decirlo lo ha dicho.

Heimish

#7 No, no sabes leer. Para saber leer hay que poner las cosas en su contexto (como bien explica #18) y no sólo juntar las letras.

D

#7 No, no sabes leer; o bien la propaganda separatista te está impidiendo hacerlo correctamente en estos momentos.

Lo que Juncker ha dicho (semánticamente, no literalmente) es que el "sí" tendría que darse habida cuenta de que lo hubiera hecho siguiendo todos los mecanismos constitucionales y legales de España, de manera que fuese un sí aprobado también por el propio gobierno español. Es decir, si por parte de Cataluña y de España no hubiese ningún problema, entonces por parte de Europa no lo habría tampoco, excepto respecto al matiz de que el hipotético estado catalán nacería fuera de Europa, no dentro, y tendría que seguir los mecanismos de entrada.

D

Estos fascistas... como son ehh, como mienten, queman banderas, vulneran derechos, y como hacen cosas ilegales y antidemocraticas....

En fin@costaroja me voy a reir en tu puta cara el 1O
También en la deloripslorips lol