Publicado hace 11 años por Locurabursatil a ecoteuve.eleconomista.es

El que fuera secretario general de Izquierda Unida, Julio Anguita, respondió este sábado a las preguntas del programa 'La Sexta Noche' acerca de los últimos acontecimientos ocurridos en la sociedad española.

Comentarios

D

#4 Wuau! Te has atrevido a hacer el chiste, eres mi idol@ http://gifslocosanimados.files.wordpress.com/2010/11/f_aplausosmehm_12af977.gif

D

#4 Es un culo mantecoso e infollable que decía Berlusconi.

D

#4 Practicaremos el medievo con tu culo!!!

eslaquisjot

#3 Si te fijas en su histórico también persigue bastante a@inauta lol En general todos sus votos negativos van a los mismos usuarios, debe ser un llorón lol

D

#14 Pues si, por que en otros países democráticos no tienen rey, y son tan gobernados por las mafias como el nuestro...

D

#11 Podría hasta hacerse terrorista y ponerse a liquidar a todo quisqui... presidente incluido. Escopeta ya tiene. Siendo así resulta curioso que no tenga apenas poder.

c

#23 #11 punteria tambien tiene.... que se lo pregunten al elefante o a su hermano, fijo que tiene los camuflajes diamante en el CoD.

D

Nunca hemos salido de la edad media. No nos engañemos.

Vermel

Que haya un rey ya nos lleva a la Edad Media.

Nomada_Q_Sanz

#19 Nos mantiene en la edad media?

Kuttlas

Realmente lo que falta es una ley que desarrolle la figura del Jefe de Estado.

El Rey tiene funciones como ratificar las leyes aprobadas por el Parlamento o leer los discursos que le prepara el Gobierno. Como figura meramente representativa, no tiene ninguna autoridad para cambiar o modificar nada de lo que firma o lee.

Por ello, la Constitución establece que es inviolable, ya que, por ejemplo, algunas leyes aprobadas por el Parlamento han resultado luego ilegales. ¿Tendría sentido que le exigiera responsabilidades legales al Rey por ratificar una Ley que aprueba el Parlamento?

Una Ley que desarrolle las funciones del Jefe de Estado podría establecer que el Rey es inviolabe sólo "EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES" y para todo lo demás, que sea como un ciudadano más.

N

Argh, ¿otra vez? Lo que nos lleva a la Edad Media es la corrupción, el caciquismo, la destrucción de la seguridad social, de la educación y del Estado del Bienestar... Que el rey sea inviolable, en un país decente causaría que si hiciera falta, el Parlamento lo inhabilitare, que puede perfectamente. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen monarquía y son ejemplos excelentes de socialdemocracia. La monarquía es injusta, pero para empezar, el rey es inhabilitable por un Parlamento. Igual el día que votemos a un parlamento honrado esa opción no es agua de borrajas. Pero vamos, que ahora mismo, lo que nos acerca a la Edad Media es la clase política que tenemos... Y que sigue ganando las elecciones.

D

Suecia entonces es Medieval!!! Bueno, y la mayor parte del top 10 de los paises más desarrollados

D

#26 Pues en alguna cosa como ésta se vé que sí.
No es oro todo lo que reluce

Dene

Ah,pero no estabamos todavia en la epoca medieval? lo unico que ahora el señor feudal se elige cada 4 años de una lista en la que solo pueden estar los señoritos.. pero una vez elegido, el señor feudal sigue teniendo derecho de pernada, como toda la vida.

searex

Ya lo ponía la revista Mongolia en portada: "El rey podría violarte".

D

Para inviolables, el comunismo/socialismo: decenas de millones de muertos bajo su yugo, y ahí siguen.

D

"Todos somos iguales ante la ley"

D

esto ,la inmunidad para los corruptos ,la impunidad para la banca y los banqueros , una justicia prostituta , una rtve y cadenas autonomicas huntadas a sobres .. resumen nuestra democorruptocracia.. (pero los hijo putas nos venden esto como democracia por ir a votar....)

D

Julio Anguita COMBO!

DieAntwoord

Y si se demuestra que Urdangarin ha delinquido y no va a la cárcel, es que el fruto de la Transición ya se acabó

¿Qué fruto de la trancisión exactamente?

-¿el que cambió un dictador por un jefe de estado corrupto?
-¿el que hizo que el Partido Comunista se coviertiera en un chiste?
-¿el del café para todos?
-¿el que ahora hace aguas por todas partes cuando se ha demostrado que no sirvió para nada?
-¿el que sustituyó un partido por el sistema bipartidista?

La transición fue una estafa. Al menos Anguita vive conferme piensa, por eso me parece muy respetable, pero lamentablemente le ciega su ideología.

led_red

#8 A ti no se que es lo que te confunde pero algo es, está claro. Julio Anguita siempre a dicho que la transición fue una estafa, un mito. Es decir lo mismo que estas diciendo tú. Creo que no entiendes su frase.

DieAntwoord

#15 ¿Y dónde digo yo que diga lo contrario de lo que he comentado?. Yo si que no entiendo que es lo que quieres decir con lo que me confunde, a mi no me confunde nada

led_red

#27 Tal como está redactado tu comentario me da a entender que Julio Anguita no se entera de que la transición fue una tomadura de pelo. Quizás no fue lo que quisiste expresar, en ese caso tu última frase "...pero lamentablemente le ciega su ideología", la interpretaré al margen del resto de tu comentario.

D

Curioso: los antiguos dirigentes de centro-derecha(PP,PSOE) acaban siendo "consejeros-enchufados" de alguna gran €mpresa. Sin embargo los antiguos dirigentes de izquierda(IU) acaban siendo "consejeros-respetados" por la sociedad.
Claro que siempre habrán excepciones.

D

¿Inviolable? ¿Es que el rey usa un atrapapenes de esos?

EDITO: ah, vale, ya se a que se refieren. Estoy de acuerdo, el rey debería tener responsabilidades como todos.

D

Julio estuvo tambien en el Gran Debate de Telecinco y le dio un buen remojon a María Antonia Iglesias

Julio Anguita en "El Gran Debate" del Sábado, 9 de Febrero de 2013

Hace 11 años | Por torbe_1964 a youtube.com

Lucio.Voreno

A la Edad Media no, ppero al ANtiguo refu

Lucio.Voreno

Antiguo régimen

o

Ha estado mucho mejor en Telecirco, ha dicho lo mismo que en la Sexta pero pero bastante más desarrollado. Anguita no te mueras nunca.

H

No os perdáis "47 millones de razones para ser republicano", un argumentario en formato de cómic con los chistes dibujados por el mismo autor (sí, es familiar mío). Solo vale 6 eurillos y lo encontráis en cualquier librería o por internet

heyjoe

Con la papada que lleva no me extraña que sea inviolable.

p

la corona es machista

b

Anguita en Telecirco, arriba España.

D

Pero sin reyes que van a la guerra a conquistar nada, bueno si van con un arma a lo mejor es para cazar elefantes como mucho.
Por no hablar de la familia...

D

Este tio no se entera, me cae bien, pero no se entera.

El sistema actual, es un sistema FEUDAL, moderno, pero FEUDAL.

Y la democracia, tal como la conocemos en España, ES UNA PUTA MIERDA.

D

No tenemos porque sentir respeto por unos gobernantes incapaces, cobardes, corruptos y autoritarios, tampoco por los que les apoyan y mucho menos por un rey responsable intelectual de una España hecha a su imagen y semejanza.

No nos ha tocado como rey Alfonso X, El Sabio, rey de Castilla y eso se nota en la fuga de cerebros españoles al extranjero. Un árbol bueno da frutos buenos y un árbol malo da frutos malos.

akera

ahora mismo esta en tele 5

l

Pues lleva razón.

neike

Esperanza Aguirre y Ana Botella tb son inviolables (chiste machista)

mefistófeles

Si, de acuerdo. Pero que tengamos unos partidos políticos, y un sistema electoral como tenemos, también nos lleva a la Edad Media.

Porque, puestos a cambiar las cosas, primero cambiemos el sistema político (me refiero a listas cerradas y esas cosas, no a la democracia, claro) y a nuestros dirigentes, y ya luego al rey y sus acólitos, pero me parece más urgente modificar a quienes nos dirigen que a quienes sólo figuran.

b

#46 primero cambiemos el sistema político (me refiero a listas cerradas y esas cosas, no a la democracia, claro)

A que democracia te refieres.

D

Se supone que el rey está para ponerse al frente del país en casos de gravedad nacional (por ejemplo el 23-F). Pues si lo que está pasando ahora en el país no es grave es que este a señor, o le importa un carajo su país o no tiene el valor y la capacidad para ponerse al frente. A qué cojones espera, o mejor dicho ¿a qué cojones estamos esperando los españoles?

D

#10 Pues en ese sentido lo decía. ¿Para qué queremos un rey que no tiene ninguna función práctica? Y no me sirve lo de "representar" al Estado. Lo de esperar a que haga algo es un comentario puramente irónico. Es más que evidente que no va a hacer nada. Le viene de familia, concretamente desde el siglo XVIII.

D

#10 Cuentanos, ¿qué pasó en el 23-F según tú?

BangCock

#34 Pues nada, que llegaron tres reyes magos en camello y... oh, wait!

rafaLin

#5 El rey no tiene ningún poder para hacer nada, lo único que hace el rey es firmar lo que el gobierno le pone por delante. Y el rey además no tiene ninguna responsabilidad por lo que firma, el responsable es el que le dice que lo firme.

ehgarai

Esta fascista-democracia nos la vamos a follar y desvirgar la izquierda cuando ganemos las próximas elecciones.Vais a saber lo que es democracia pura y dura con los imbéciles que la pisotean a diario.Cualquier ciudadano bale mas que toda esta banda de mafiosos corruptos que han gobernado injustamente a favor de la banca y grandes fortunas,miserables de mierda.

D

sí, lo sé, me voy a dormir