Hace 16 años | Por --72708-- a discapnet.es
Publicado hace 16 años por --72708-- a discapnet.es

Anguita hará esta presentación en el Instituto Góngora de Las Tendillas a las 12.00 horas. En ese acto presentará un documento muy crítico en el que propone una "elaboración colectiva" de estrategias, una defensa de la "radicalidad democrática" en IU y una incansable lucha en defensa de la implantación de la III República.

Comentarios

D

Pues vale, bipartidismo: republicanos o monárquicos.
Anguita ha sido y es, mucho Anguita.

D

#11 Pues yo prefiero votar a un partido de izquierdas que tener que decidir entre dos partidos de derechas, o PP o PSOE.

triada

#16 Lo de fulano sobra. Y sí muchos recordamos el PSOE de aquella época.

D

Lo va a tener muy complicado pero deseo que salga adelante. Técnicamente no hay bipartidismo porque hay otras opciones, pero se necesitan partidos para que los "grandes" no se crean los dueños del cortijo.

Isis-ra

Anguita en la IU trae nuevas expectativas. Yo también lo prefiero ante el PP y PSOE.

asumido

Anguita es el único que podría levantar a IU. Pero él pasa de presentarse, cosa que no entiendo.

Sedda

Si su proyecto incluye algo más serio que hacerse un personaje de SL ya habrá hecho más que Llamazares.

Ojalá sus ideas ayuden a reflotar el partido, que somos bastantes los que tenemos la esperanza puesta en este 'retorno' de Anguita.

Mata-Hari

La vuelta de Anguita al panorama político es muy esperanzador, desde luego. Llamazares ha destrozado el partido. Ojalá remonte el vuelo.

D

Si anguita dice lo que dijo en la noria en meneame, lo frien a negativos.
Si SEÑORES, el PSOE es otra política mas de derechas, exactamente igual que la del PP, y por pegarse golpes en el pecho mientras dicen soy rojo, no se convierte uno ni en Rojo ni de izquierdas. Todos los adinerados de este pais son del PSOE.

D

#52 Anguita tiene/tenía ideas Llamazares un avatar en second Life.

IU ya no es la verdadera y transparente izquierda. Pero eso no quiere decir que Anguita tenga la solución, yo creo que lo mejor es ser un poco escéptico y ver que pasa.

D

#2 Yo igual, quedé alucinado de la manera en la que habla di hubiesen llevado a zapatero y a rajoy ni de broma hubiese salido ni parecida. Y si anguita volviese al congreso...barreria con todo lol

#4 Cuando te he empezado a leer ya me estaba diciendo ¿Pero que dice? y al final ya me ha cuadrado

D

Soy de derechas, cualquiera que me ha leido en mas de un comentario lo habrá notado a simple vista, pero he de reconocer que Politicos de la talla de Julio Anguita hay pocos. Ya quisieran llegarle aunque sea un poquito a las formas de comunicar y en conocimiento el señor Zapatero y Rajoy, entre otros.

Me encantó escucharlo anoche.

icemanpolitik

Y si a esa contestación me votáis negativo, ya veo que no os interesa el debate.

c

Y cuantos de los que lo alabais... pensais votarle?. A qué luego vais a por el voto útil y le dais la espalda?.

D

A ver cuándo os da por votar a TODOS a IU, en vez de criticar al PP y luego votar al PP2(PSOE). Mucha hipocresía veo en la izquierda. Preferiría un gobierno de Anguita antes que uno de Zapatero.

b

El problema hoy día es que los políticos no tienen la coherencia de Julio Anguita. Con políticos como él, de izquierdas y de derechas, la política sería otra cosa. Creo que es el verdadero político, y el verdadero hombre de izquierda, los demás solo lo intentan aparentar a ratos para conseguir votos.

...

#27 ¿Carmen Alcayde? Juer, la del Tomate está en todas partes
Carmen Almeida maybe...

icemanpolitik

#47 Menudo owned me acabas de hacer. Después la izquierda va como va lol Recordamos estas mierdadas solamente....

Ripio

#28 icemanpolitik ,tranqui,yo te mando energia positiva

D

Me parece una excelente noticia, pero debería escoger más los foros en los que aparece, porque creo que "La Noria" no es precisamente un lugar en el que se pueda hablar de forma seria (me pareció repulsivo cuando le sacaron las imágenes de su hijo para ver si lograban que llorase, de hecho tuve que cambiar de cadena).

Ripio

Pues yo estoy con el,aunque sea predicar en el desierto.Ya esta bien de bipartidismo y sus opciones:verde azulado o azul verdoso.Yo vote a IU en las ultimas elecciones aun sabiendo que lo tenian claro.Por lo menos soy consecuente y no me dejo arrastar por los "demonios" que sueltan pp psoe,y sus propuestas:malo o peor.

D

Anguita, un político con ideas propias y un discurso muy por encima del de sus rivales Rajoy y ZP...

Lo que no se yo, es si la generación del SMS, del consumo rápido y del 'voto para que no salga el otro' va a ser capaz de entender lo mucho que tiene aún por decir este hombre...

Y que conste que me encantaría que volviese, porque aún no siendo republicano, me parece un político responsable y con auténtica vocación de servir a los ciudadanos.

x

Pues yo siempre he votado IU y con Anguita o Llamazares.
Me alegro que vuelva.

Drizzt

Anguita, con sus fallos, es el más indicado para llevar esta nave. Sólo él puede solucionar y reflotar a IU.

#37 Completamente de acuerdo. El PP y el PSOE es como el malo y el peor. Sólo que encima el partido de Zapatero, apoyaba a la SGAE. Yo la verdad es que esperaba muchos más votos para IU, pero bueno.

a

Prefiero que se quede tranquilo y que viva muchos años (se retiró tras varios infartos).

alecto

Si a alguien le interesa lo que ha dicho, está por acá: Anguita pide que los actuales dirigentes de IU pasen a una "segunda fila"

Hace 16 años | Por asumido a publico.es

l

Qué pena que me esté enterando de esta noticia justo ahora. Vivo a 15 minutos andando de ese instituto, y esto es algo que no me habría perdido por nada del mundo.

I

Anguita consiguió, con este mismo sistema electoral tan criticado ahora, 21 diputados. Es el líder de IU que mejores resultados ha obtenido. Es normal que la gente del PSOE esté cagada porque IU es la verdadera y transparente izquierda. Cuando se comparan sus ideas con las del PSOE, canta mucho que el PSOE es el casi-PP.

D

Yo ayer lo vi cansado, distinto a como hablaba hace 15 años. Quizás ideológicamente tiene mucho que decir en el partido, pero como él mismo dijo, él no es quien tiene que liderar el nuevo proyecto.

icemanpolitik

No me importa que me votéis negativo, lo único que pediría es que fuera acompañado de una réplica, para poder ver lo que opináis.

D

#20 Si el PSOE le hace el juego a la derecha... evidentemente se arriesga a que otros actúen legítimamente de forma similar.

D

Si nadie la dejo mas undida que el mismo.. Que triste!!! Ojala que cambien la ley electoral, eso es lo único que puede salvar a izquierda Unida

D

De IU a estas alturas ya no se puede sacar nada limpio, no hay más que ver el panorama que ha quedado en la federación valenciana. Que cierren el chiringuito y que se busque la vida el PCE fagocitando al PCPE a ver si así hace algo. Por lo menos estará claro de qué palo van.

yatoiaki

Yo me pregunto porque Llamazares ha llevado a IU a la deblacle. Por ser excesivamente de izquierdas o por no haberlo sido.
Personalmente, un politico que defiende dictaduras como la de cuba no me merece respeto politicamente hablando, pero, he de reconocer que Anguita tiene un verbo que para si quisieran muchos politicos de los de ahora.

alberto

Hace faltan partidos de izquierda y partidos como verdadera alternativa.

A ver si es verdad y se refunda IU pero de verdad, cuanta mas competencia tengamos, mas democracia (o al menos algo que se le parezca).

b

es uno de los pocos politicos que siempre ha sido consecuente con sus ideas, lo de la pinza hace reir, menudo psoe había entonces, como para quedarse callados.

Mata-Hari

#47 "Cristina Almeida" fue la disidente.

Erlik_Khan

La verdad, Anguitaes de los pocos politicos que dan buenas vibraciones, no he votado a IU, porque sus raices estan ya desfasadas....la izquierda necesita nuevas ideas, nueva savia mas acorde con la actualidad que estamos viviendo,
y la verdad, si su proyecto me agrada, me gusta, a lo mejor me hago de IU.... jajaja... bueno, ya veremos, tiempo al tiempo.

k

Ojala anguita pudiera volver y llegar a gobernar este pais, pero por desgracia haria falta un milagro

olcadia

#1 El bipartidismo no lo da "el país" sino las f*cked leyes electorales que por tragar y ser políticamente correctos llevamos soportando desde la transición.
Si te molestaras en analizar vez tras vez los resultados electorales que se producen verías que el bipartidismo no existe, lo que ocurre es que "no mola" un tercer partido con un mogollón de escaños situado en la izquierda del parlamento. Lo que falla es la ley electoral, no lo que vota la gente.
Cambio de la ley electoral YA!!
#38 lo tragicómico son opiniones como las tuyas

Uhtred

Me parece perfecto, y lo digo en serio, aun siendo votante de PSOE, que IU se refunde e incluso que sea capaz de ofrecer una alternativa más a la izquierda del PSOE. Sinceramnete pienso que el Sr. Anguita, no es el más indicado para tal fin. Aunque algunos se empeñen en decir que la "pinza" no existió, Pedro J. (que no creo que diriga un medio afín al PSOE) contó en su libro la reunión que mantuvieron Aznar, Anguita y él mismo, para "tumbar a Felipe" (tal y como filtró tambien el ABC en 1994). Por supuesto que lo que ocurrió se lo buscó el PSOE él solito, pero me hubiera gustado que Anguita se hubiera distanciado tanto del PP como lo hizo del PSOE. Para mí (es mi opinión) fue una traición a parte de la izquierda, que estabamos dispuestos a votarles (a IU), si no hubiera sido por su "feeling" con Aznar.

diskover

Le va a costar 10 años poner a IU a la altura del PP y de PSOE.

El problema, es que IU sacara votos de los que no votan (y que probablemente no tienen intencion de votar), y de las filas del PSOE (lo cual es malo, dado que dara ventaja al PP). Por tanto, el PP se podria quedar con una victoria absoluta como, por ejemplo.

c

Lo dicho en #1. no tiene nada que hacer. será todo lo bueno que uno quiera.. Lo fue siempre como alcalde de Cordoba y como político... pero este pais es bipartidista... y POR DECIR ESO VOTAIS NEGATIVO... pandilla de fascistas

m

Pues lo que le quedaba a izquierda unida, que lo refunde el dirigente que pacto con el PP para echar al PSOE del poder...

D

Creo que en meneame hay una cierta dosis de "flipadismo". Izquierda Unida no va a ganar unas elección, ni aunque cambien la ley electoral, y menos de la noche a la mañana.

D

A él a lo mejor no le importaría mucho que fuese un sistema bipartidista, si fuesemos una república.

D

#35 Hace faltan partidos de derecha y partidos como verdadera alternativa.

la verdad, que IU ganara algo seria como minimo tragicomico...

menos mal que es mas facil que Cuba vote a favor de la reunificacion a que IU gane unas elecciones

D

La mejor forma de cambiar la realidad no es votarla negativo, como a mi comentario en #6. Porque por mucho voto negativo que le deis, eso no va a cambiar el hecho de que Anguita salió en la Noria, como escolta de Pajares y algún otro figurón por el estilo.

An66

Muy bien #16 .Por lo visto nadie se acuerda de la famosa "Pinza" que permitió que el Ansar y sus secuaces volvieran al poder. ¿quiere repetir la jugada otra vez?

D

Este fulano pactó con Aznar y con los nacionalistas en contra del PSOE y llevó a IU a la catástrofe. ¿En este país nadie se acuerda de nada?

D

Pero qué jóvenes sois algunos. Ese Anguita quiso hacer un pacto con AZNAR para quitar de enmedio a Felipe Gonzalez. Toma izquierda y toma unida.

D

#2 ¿Dónde lo viste, en La Noria de Tele5? Es verdad: salió entre el hijo de Pajares y una tipa cuyo nombre no recuerdo que había denunciado al abogado Rodríguez Menéndez. Seguro que si consigue llegar a "Tienes talento" logrará aumentar el número de diputados de IU. lol

c

Lo siento... pero no tiene nada que hacer... Este país va cada vez más al bipartidismo