Hace 16 años | Por --72708-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --72708-- a rebelion.org

"No se habló de la fiscalidad progresiva exigida por el artículo 31 de la Constitución y violada reiteradamente tanto por PP como por PSOE". "No se habló del fraude fiscal". "No se habló de los tremendos beneficios empresariales y de la banca […] ¿No nos hemos puesto a comparar el beneficio del 35% de la banca con lo que cuesta pagar una hipoteca?". "No se habló de los Albertos, que se ha demostrado que han robado y la justicia los pone en la calle". "Nada sobre el gasto del dinero público". "No se habló de la Ley Electoral..

Comentarios

D

Verdades como puños, las de este hombre.

sleep_timer

#7 Vota a IU... Según algunos no será util, pero les JODE.

D

Como siempre sincero, implacable y coherente

muy bien!

U

gracias Julio!!

D

Ay Julio, si no te hubieras marchado... mi voto para ti, que tu nunca te hubieras vendido al canon como el chaval que intenta sustituirte.

D

#18 No se de que te quejas, te doy la información que pides y encima te hablo de usted roll Si lo que te molesta es el tono, revisa el tuyo en #13 y las presunciones que haces, que también pueden sentar mal.

De paso, podrías leer los enlaces que se dan en la conversación, por que argumentar evidenciando que no se han leído datos que se han dado es un desprecio al interlocutor que los ha presentado.

Cuando afirmas:

IU es partidaria de un canon, pero que sea aplicado a menos productos, que sea menor y que sea recaudado por el estado para repartirlo de manera mas igualitaria. Por eso, IU quizás votaría una reforma para hacer que el canon no sea recaudado por una entidad privada, o votaría a favor de rebajar el impuesto. Las cosas no son blancas o negras e IU ahora goza de un apoyo de una sociedad de autores que le viene muy bien, al igual que al PSOE.

Te remito al enlace que he dado donde encontrarás:

Frente a ello, se lanzó la campaña "Todos contra el Canon" (http://www.todoscontraelcanon.es)

D

Muy interesante, es cierto que hay muchos temas de los que no se hablaron

y es que la politica de hoy en dia se trata simplemente de descalificar.

Creo que en el debate del resto de candidatos en 59 seg. se hablaron de mil temas y mas productivos que los que se dijeron en el zapatero-rajoy

Y otra cosa mas...que en politica los jovenes deberian tomar las riendas...me parece muy favorable

D

#13 #18 Primero niegas la mayor -que IU apoyó y apoya (como partido; me da igual lo que digan individualmente algunos de sus miembros) el canon-

http://www.partidopirata.es/blog/quien-puede-creer-a-pp-o-a-iu/

y despues de que te demuestran que es verdad dices, "¿estas seguro de que la supresión del canon es totalmente justa?". Son ganas por tu parte de justificar lo que no tiene justificacion. Saludos

D

Me la pela el voto útil, si no cambiamos el rumbo del voto útil, este seguirá siendo igual siempre. Algun día el voto útil será para para partidos como IU y no para los dos de siempre.

Solo quienes en estas elecciones se arriesguen podrán tener algo mejor en las elecciones del mañana, pues recordemos, que todas estas estadísticas que salen del voto útil, se hacen utilizando los datos de las anteriores elecciones.

Cuantos mas votos para IU haya en estas elecciones, menos votos harán falta subir en la siguiente.

Cantro

#33 Pues no veas lo nefastos que han sido Frutos o Llamazares.

Pregunta.. ¿por qué tanto ataque ad hominem contra Anguita en lugar de cuestionar sus argumentos? Puede ser más o menos oportuno (para IU), pero razón toda la del mundo.

u

Por fin alguien que sabe lo que dice y llama a las cosas por su nombre. Se le echa de menos.

deepster

#43 el hecho de que particularmente no me guste Llamazares no implica que no esté de acuerdo con muchas de sus ideas y de las del partido. Es sólo que a veces parece demasiado utópico y con un afán de agarrarse a la silla de la secretaría general que no me gusta un pelo.

Y muy de acuerdo con #48, poca gente conoce las propuestas de IU porque básicamente no salen en televisión, y por mucha influencia que pueda tener internet, la televisión sigue siendo el medio principal. Y el vacío de IU en la tele es espectacular debido al bipartidismo. Sólo se habla de otros partidos cuando se echan los trastos a la cabeza los dos grandes partidos, caso de ERC, PNV, nacionalistas en general.

IkkiFenix

El mejor político que ha tenido España desde eso que llamaron transición...

D

Y que este hombre esté retirado de la política... y su lugar lo haya ocupado Llamazares... qué lástima.

PerroVerd

y zas! a llamazares. El hecho de que sea la primera vez que aparece en una campaña y lo haga en Valencia para apoyar a ese candidato sólo tiene una lectura.

PerroVerd

#35 ¿qué no convenció a nadie?
Los mejores resultados de IU, con diferencia, se dan durante el periodo en el que Anguita está al frente de la formación.

deepster

He admirado mucho a Anguita y creo que es mucho mejor político que Llamazares, de hecho soy de los que piensa que Llamazares debería marcharse.

Siempre he pensado que un candidato muy bueno para IU sería Angel Pérez, el candidato por Madrid, que cada vez que le he oído hablar me ha parecido un político de los más sensatos y de izquierdas.

n

que lástima que ya no esté en política, y no encontremos a otros como él... debería crear una escuela de como ser coherente en política...

D

#13 candidata-iu-estamos-absolutamente-contra-canon-digital-bajo-mule-da-g/1#comment-18

Hace 16 años | Por --72322-- a elmundo.es


A grandes rasgos asi esta el tema del canon dentro de IU..

Ha sido elegido por el 62,8% de las bases del partido

El apoyo a Llamazares no ha sido tan claro, los afiliados de IU o por lo menos los que yo conozco, que ya te digo que son bastantes, han votado pensando esto: Ya ha costado que se conozca a Llamazares, como para presentar a un candidato nuevo a las generales..

D

Anguita, un político con auténtico espíritu crítico. Presenta problemas de gran envergadura que incomprensiblemente estos dos sinvergüenzas no trataron en el debate. A ZP y Raj les preocupan más los temas sin ninguna importancia, por ejemplo el eterno tira y afloja nacionalista, un tema que no nos da de comer a ningún español salvo a los políticos de turno.

Lo realmente patético será ver que tanto Raj como ZP obtendrán millones de votos. A seguir todo igual... como siempre.

D

#45, pues yo no he visto ni un solo cartel electoral de IU, ni una sola propaganda electoral de IU, no se tu, es que me parece muy fuerte que digas que se hacen la foto y hacen demasiada propaganda... Hablando con la gente corriente esta es una conversación normal:

-hYs0: IU acaba de presentar una propuesta de 1.100 € de salario mínimo, es una propuesta muy interesante.
-colega: ah ¿si? ¿IU que tal estan?
-hYs0: pues son los únicos que proponen algo, PP y PSOE no proponen nada parecido, quieren reducir la jornada laboral, poner un impuesto a la banca, instaurar la republica, legalizar el cannabis.
-colega: ostrás, pues no sabía nada... de todas formas la culpa es de ellos... porque tenían que venderse mejor sinó la gente no los conoce...
-hYs0: bueno, en parte es por el bipartidismo, por otra parte porque no tratan al electorado como gilipollas y no quieren participar en el circo que se monta.
-colega: bueno, pero así no van a ganar nunca porque en España la gente no se informa por si sola.

Y ahora vas y me dices que Llamazares vende su imagen y hace demasiada propaganda? Joder, me parece increíble... el problema de la izquierda en este país es que no entiende al electorado... ¿como podemos estar discutiendo cosas que nadie entiende? Deamos a conocer IU a la gente, luego cuando todo el mundo sepa quienes son, ya radicalizaremos su mensaje o las propuestas... pero mientas...

IU cometió ese fallo entonces... de pedir el voto útil... pero es que en realidad era un momento crítico... había que echar al PP del poder... creo que algo hemos mejorado esta legislatura... ademas IU ahora ya quiere huir de ese voto util y quiere tener mas protagonismo en el siguiente gobierno... si las cosas salen bien tendremos un gobierno PSOE+IU con algo mas de poder de IU... eso es muy positivo en mi opinión. Si IU crece mas propuestas podrán hacer... pero con los pocos escaños que tienen, poco pueden proponer... ¿para que proponer cosas como cambiar el modelo de estado a una republica si realmente saben de antemando que PP y PSOE se opondrían?

D

#44, gracias por el enlace, está bien informarse de estas cosas... Es triste que lo mas seguro que IU pueda perder su escaño por Valencia por estas disputas internas... deberíamos buscar mas lo que nos une.

D

#43 buena frase esa que has escogido, "entrar en peleas internas es perder el tiempo". No cometamos el típico fallo de la izquierda, que cometimos en la II República y cometimos toda la historia reciente de España.

D

Del artículo me quedo con esta frase:

"Ir de un lado para otro todo el rato, y entrar en peleas internas es perder el tiempo. Sentarse y discutir nunca es perderlo"

Así es, Anguita no está en contra de Llamazares, simplemente tiene algunas diferencias en la opinión pero hay mucho mas que les une. Votar a IU es votar a la izquierda.

#41, la perdida de votos de IU se basa en el hecho de que la gente concentro su voto en el PSOE, para echar al PP. No tiene nada que ver con Llamazares. Además, una crisis de un partido no se levanta en una legislatura...

#42, pero recordemos que IU no es Llamazares sinó una coalición de partidos. Seguro que además de las cosas que no te gustan de Llamazares hay otras muchas que si podrían gustarte y que son comunes a todos los del partido.

Como dice Anguita, "entrar en peleas internas es perder el tiempo". No cometamos el típico fallo de la izquierda, que cometimos en la II República y cometimos toda la historia reciente de España.

Cantro

#38 Desde luego de más que la actual línea de IU.

Como te digo se trata de que la gente te tome en serio. Que hagan algo de propaganda es normal... pero es que tengo la sensación de que IU sólo hace propaganda y eso es un problemón.

Me plantearía votar a IU si fuesen algo más serios, si se dejasen de tanto fuego de artificio dialéctico y les viese presentar muchas de las cosas que defienden en las manifestaciones con propuestas en el parlamento. Pero no veo nada de eso... sólo la incansable búsqueda de la foto, como para justificar su propia existencia.

Deberían huir de la corrección política, proponer cosas distintas, innovar... porque proponen lo mismo que los demás, y con el mito del "voto útil" para evitar que el PP gane el PSOE les ha arrasado. Por eso ahora Llamazares habla de evitar la mayoría absoluta del PSOE como el argumento definitivo para votarles.

El problema de IU no es tanto el PP como el PSOE. Tal vez por eso Anguita les daba caña: el PP no resta votos a IU, sino al PSOE... y lo mismo pasa con IU. Le resta votos el PSOE, no el PP

PerroVerd

#13 el hecho de que Anguita estuviese apoyando al candidato valenciano que eligieron las bases, enfrentadas a la dirección central que quería poner a Isaura Navarro, una de las votantes del canón, es una forma de echar mierda sobre el camarada de partido.

Por cierto el ataque a la izquierda desde dentro, de la direccion general, ya que la escisión que ha provocado en Valencia puede hacer que IU pierda su escaño por esa provincia.

D

#30, me parece cojonudo pero ¿que ha conseguido este tio? Por favor, que sus ideas seran todo la hostia que quieras pero no convenció a nadie. La gente NO conoce a IU y aquí los votantes de izquierdas hablando si Anguita, que si el canon, que si este quiere esto, el otro quiere lo otro... Llamazares está llegando a la gente, le cuesta, pero está llegando. Dejad de vivir en el pasado y de adorar a un tio que no consiguió lo que se supone que tiene que hacer un político de izquierdas: crear conciencia y masa social

#33, lo increible es que te voten negativo. ¿que se supone que ha hecho este tio por la izquierda en España? ¿cuales fueron sus medidas tomadas? ¿cuales fueron sus reformas? IU con Anguita no era nadie, IU con Llamazares está consiguiendo hacer política. Llamazares está tratando de levantar IU del agujero en el que lo metieron los anteriores líderes del partido, un agujero donde se metió por las rivalidades internas... ¿tan dificil es entender que Llamazares haya sido apoyado por el 63% de las bases del partido? Democracia le llaman. Haced el favor de no presentar a IU como un partido inestable, queremos izquierda moderada, que sepa pactar, que sepa sopesar las decisiones y negociar. No se llega a Roma en un día y algunos creen que si se puede, no señor, tiene que hacerse las cosas de un modo gradual.

D

#34, dinos tu mejor, ¿qué se suopne que ha hecho mal llamazares? ¿no votar a favor de tirar el canon digital? ¿solo eso? que argumento mas pobre ¿no? esta creo que es una de esas cuestiones donde todo el mundo "sabe" algo pero a la hora de la verdad, nadie sabe nada.

D

#7 Aquí en Menéame todo lo que no sea votar PSOE no está muy bien visto, es lo que hay.

D

#49, pero es que también es caracteristica de la izquierda, hacer una revolución... los medios no nos van a ayudar, el poder nos boicoteará, pero nosotros somos personas y una sola persona puede cambiar mucho... si todos nos movilizásemos e informásemos a nuestros conocidos, la izquierda llegaría a oidos de la gente y conocerían que la política no se limita a PP y PSOE... Esta en nuestras manos, la izquierda descansa en nuestros hombros, los del obrero. La izquierda despertará cuando nosotros lo hagamos.

D

Excelente Julio, lástima que estas cosas las digan los que salen de la política.

Tu amigo Llamazares ser olvida de estas cosas a cambio de apoyar al PSOE, patético.

D

#39, yo creo que es necesario empezar a cambiar esos millones de votos por uno mismo y luego concienciar a la gente de la situación y de los problemas. Hay que comprometerse y no tener miedo al voto "inútil"... hay que crearse uno su propia opinión y ser su propio político. No debemos dejar la política para ellos, hay que crear masa social y movilización.

duende

En mi opinión Anguita ha sido el mejor político que hemos visto en españa desde el inicio de esta llamada democracia.
Un tipo con las ideas claras y que no se vendía, pactaba por programa y no por siglas.
La izquierda unida actual no tiene ninguna credibilidad, lo del canon no es más un ejemplo de la diferencia entre lo que prometen y lo que hacen. Los veo con muchas ganas de chupar sillón (si es de ministerio mejor).A gente así no le doy ni un euro para el bus, mucho menos mi voto.
Mi voto irá a "ciudadanos en blanco", si salen los suficientes nos ahorraremos unos sueldos, creo que será bastante mejor que la alternativa.

D

#12, basta ya de anhelar la antigua IU, ahora está Llamazares y no creo que Anguita esté a favor de echar mierda sobre su camarada de partido. Por cierto, ¿puedes decirme claramente cual fué el apoyo que dió IU al canon? quiero saber exactametne como "apoyó" el canon, de que manera.

Llamazares no es Anguita pero sigue representando a IU. Ha sido elegido por el 62,8% de las bases del partido, ¡¡ YA ESTÁ BIEN de este constante ataque a la izquierda desde dentro !!

AitorD

¿Debate? ¿Qué debate?

D

#2 ...y aquí hasta agosto de 2007 (puede interesar a alguien): http://www.debate21.com/articulos.php

PerroVerd

#18 respecto a la guerra entre las distintas federaciones de IU y la dirección central o la de el PCE contra IU (Anguita es del PCE y la federación valenciana mayoritariamente también) puedes leer los datos más representativos sobre la de Valencia
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquerra_Unida_del_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0#Crisis_de_2007-2008

Por cierto tanto Joan Ribó como Isaura Navarro se fueron al ser derrotados.

J

Lástima que tus problemas de corazón te alejaran de la política. Eras el único que iba al fondo de las cosas.

D

#37, antetodo gracias por defender la argumentación respetuosa sin votar negativo.

Ahora, voy a decirte claramente...

Todo eso que me cuentas... ¿de que les sirve a los españoles? Me explico: la izquierda se basa en la consciencia de los problemas, no existe movilización sin consciencia. Los españoles por norma general, no tienen conciencia de nada eso que citas, para la mayoría es lo mismo Israel que Irak, no sabrían decir nada de cada país de esos. La mayoría no saben nada de los negocios que se traen las inmobiliarias. La mayoría no saben lo que era la republica. La mayoría no saben lo que es el canon digital. Lo que sabe la mayoría, es su pobre salário, es la vivienda a precios desorbitados, es la delincuencia, la educación...

Por eso, hay que saber ser un político inteligente y realista y hablar en los niveles de consciencia de la gente corriente y no en un nivel de consciencia al que llega una absoluta minoria... hay que ver que preocupa a la gente. Todo eso que citas es necesario, pero la gente no tiene consciencia de ello. Pero ¿sabes una cosa? Los que son MUY conscientes de todo eso que tu hablas y habla Anguita y todo izquierdista extremo, son los responsables de esos problemas. Las inmobiliarias, los capitalistas, los políticos y banqueros que viven de puta madre, todo ellos... ellos saben de que hablas y ¿sabes que? Tienen mucho mas poder que tu y que IU. Ellos te criminalizarán, te presentarán como un radical, manipularan tus denuncias, te meteran en la lista de extremistas... no conseguirás llegar a la gente... de esta forma, IU estaría predicando en el desierto, sobre problemas que nadie entiende y sobre cuestiones que nadie comprende... eso si es que tus palabras llegan a los oidos de la gente porque el poder te boicoteará.

Eso le pasó a la izquierda en España todos estos años hasta que IU, decidió llegar a mas gente, hablar en el nivel de consciencia ligeramente superior al de la gente corriente... como es el salário minimo. IU quiere un sueldo mínimo de 1100 euros para la proxima legislatura o reducir la jornada laboral a 35 horas...

IU llega a la gente y tiene contactos en el poder... que aún así lo ningunean bastante... pero no tanto como sería si fuese tan extremista.

Las cosas poco a poco y los niveles de consciencia se adquieren poco a poco, sinó solo serás un loco hablando de un mundo que nadie es capaz de ver, un tio que no parece que entienda tus problemas...

Ahí tienes a IU, casi sin enemigos salvo en la derecha, con el apoyo de otros partidos y de otras organizaciones... como Mediapro o la SGAE. Es un pacto con el diablo? Quizás si, pero es mejor que no tener nada. Y yo se de muchos jovenes a los que IU ha llegado en estas elecciones, muchos, gente con un nivel de consciencia menor que el de un izquierdista común. Ya habrá tiempo para hacer política mas puramente de izquierdas.

D

De toda esta panda de chorizos que nos intentan manipular, de todos los políticos que he conocido el único consecuente, con las ideas claras y de izquierda por convicción, no por llenar la saca como estos memos.
COMPAREMOS LA IU DE ANGUITA CON LA DE HOY EN DIA
JULIO EL MEJOR

W

¿Y qué pasa con Anguita que ha estado tan callado hasta hoy?. Si realmente le interesaran los perjudicados de tdos esos desmanes del PSOE, hubiera dado la cara un dia si y otro también durante la pasada legislatura. Los hay que viven del cuento.

D

#51 Anguita abandonó la política por sus problemas cardiacos.

C

#29 Totalmente de acuerdo contigo. Anguita fue nefasto para la izquierda.

D

#25, creo que no has entendido bien la discusión, en ningún momento he negado que IU votase en contra de quitar el canon.

Luego digo, que España está montada como está montada. Puede ser que se necesite utilizar los mecanismos montados para cambiar cosas mas importantes. Por ejemplo, las peliculas españolas pueden llegar a concienciar mucho a mucha gente. Hablo de peliculas como "La lengua de las mariposas" o "El laberinto del fauno". Sin dinero y sin SGAE, esa lucha no se podría llevar a cabo. IU cree en ese tipo de política, en parte.

No podemos querer que UI sea un partido uniforme porque no lo es, es un partido totalmente plural, con todas las ideologías de izquierda pero sin decantarse por ninguna en especial.

Las cosas no suelen ser blancas o negras sinó que las decisiones suelen tomarse por alguna u otra razón. Si IU tuviese mas escaños, habría en dicha votación contra el canon, mas voces para derogarlo pero no podemos criticar a quienes votaron en contra, porque seguramente lo hayan hecho por alguna razón. Y sigo pensando, que elegir un partido u otro porque apoye el canon o no, es una gilipollez como un piano, ya que, al fin y al cabo hay muchos problemas mayores y mas graves. Además, IU por lo general está en contra, por lo que estarías juzgando al partido por un hecho puntual.

Y sigo diciendo, me parece triste que la antigua izquierda de este país siga estancada en un pasado. Muy bueno sería Anguita, pero no llego a nada en la politica española. Tantos buenos ideales, y ¿que consiguió? ¿no es responsable el en parte de la caída del partido? ¿de no llegar a la gente? Hoy en día Llamazares está consiguiendo votantes para IU, creo que Anguita los perdió... Basta ya de mirar al pasado ¿no? ¿acaso creeis que la izquierda en España está muerta? Seguid mirando hacia el pasado que algunos miraremos por construir el futuro...

n

#28 Y vuelvo a añadir una vez más ¿es este el mismo Anguita que, cuando gobierna el PP, ni respiraba? ¿Casualidad que vuelva a aparecer las primeras elecciones en las que el PSOE es favorito, 12 AÑOS DESPUES, insisto 12 AÑOS DESPUES, que ya es esperar? Anguita es un caballo de troya en la izquierda española. Y os lo dice un votante de IU.

D

#19, bueno, considero que hay demasiados malos rollos dentro del partido y que todos deberiamos ser un poco mas tolerantes. IU no tiene que ser como a nosotros nos gusta, es al fin y al cabo un partido de varias izquierdas. Considero que esos malos rollos son ataques desde dentro, que perjudican a todos.

Vale, y si hubiesen votado en contra, ¿podrían participar en otras leyes sociales que aprobó el gobierno? El PSOE ha acabado dando la espalda a IU a favor de CiU y el PNV...lo habrían hecho antes si IU no ofrecia ciertos apoyos. ¿quien sabe que tipo de chanchullos tendrán entre todos? Si IU tuviese mas votos, seguro que Llamazares no votaba en contra de esa petición... pero está cogido por los huevos... ¿prefieres que IU pueda influir en alguna ley o prefieres que no influya nada en absoluto?

Aún así me parece excesivo criticar a Llamazares solo por esta cuestión... todo el mundo comete errores ¿no? Sería un tema para hablarlo con el.

#22, gracias por el enlace. Llamazares es para mi un tio bastante moderado. Quizás se equivocó con el canon pero ¿es que tiene que ser perfecto? No podemos ser tan extremistas, en muchos temas es mejor que el PSOE, ¿preferiremos nada a tener algo?

D

#15, "¿Bastante o prefiere un mapa el señor?"
Prefiero buena educación, gracias. Solo quería que me buscases la información para poder discutir, pues hay muchos que hablan sin tener ni idea, solo por oídas.

Pues bien, ¿estas seguro de que la supresión del canon es totalmente justa? Quiero decir, el canon es una medida injusta pero, viene a cubrir una necesidad a un problema que quizás en otra sociedad no existiría, pero en la actual, sí. IU es partidaria de un canon, pero que sea aplicado a menos productos, que sea menor y que sea recaudado por el estado para repartirlo de manera mas igualitaria. Por eso, IU quizás votaría una reforma para hacer que el canon no sea recaudado por una entidad privada, o votaría a favor de rebajar el impuesto. Las cosas no son blancas o negras e IU ahora goza de un apoyo de una sociedad de autores que le viene muy bien, al igual que al PSOE. Pienso que le salió mal la jugada de todas formas, porque lo que gane por ahí lo perderá por otros lados, pero es su estrategia política. Mirate la opinión de Llamazares acerca del canon digital, sus propuestas, y verás que lo que el propone es la reforma mas justa de todas (el PP quiere ilegalizar la copia privada y el PSOE quiere dejarlo como está). No se puede juzgar a IU solo por eso.

#17, ¿como que es una forma de echar mierda sobre el partido? Perdona pero quien aspira a la presidencia es Llamazares, elegido por las bases de IU, por lo tanto, este apoyo al candidato por Valencia no es mas que un apoyo a IU mas. ¿tu ves a alguien que se presente por el PP o el PSOE yendo en contra de Zapatero? La izquierda no puede pelearse entre si, el discurso de Anguita solo es un discurso mas para defender el voto a IU.

No estoy seguro de entender bien lo que dices... el candidato ese que dices, ¿ha creado un nuevo partido? ¿se presenta el por separado? Me he perdido algo...