EDICIóN GENERAL
772 meneos
6319 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Julio Anguita: "Los de Cataluña son presos políticos; los de Venezuela, presos comunes"

Julio Anguita: "Los de Cataluña son presos políticos; los de Venezuela, presos comunes"

Estoy en la misma trinchera que Iglesias, pero su casa fue un error de cálculo". / "La Transición ha fracasado, el franquismo está sin tocar". / "Muchas veces creo que el PP llora por la desaparición de ETA". / "La Unión Europea es un camelo, el timo de la estampita".

| etiquetas: julio , anguita , cataluña , presos políticos , venezuela , podemos
Comentarios destacados:                                  
#10 Una de las mentes más lúcidas de la política de este país, que dice lo que verdaderamente piensa sin importar a quién pueda ofender.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero gusta escuchar de cuando en cuando a alguien que no es un hipócrita en el tablero de la política española.
Que raro se me hace leer la entrevista , en algunos momentos digo, tiene razón y en otros no lo comprendo. Meneo #0 interesante aunque titular muy sensacionalista de elespañol.
#1 efectivamente. Algunas cosas son verdades y otras barbaridades. Sin termino medio. Lo del titular es barbaridad si.
#9 #1 os duele porque os lo dicen en la cara. Presos políticos. Estas verdades siempre son difíciles de tragar, como aceptar que tu hijo es un violador, o que tu padre pegaba a tu madre, que tu hermano abusaba de menores, o que tu hija traficaba.

Duele, pero la vida sigue. Arriba España!
#12
Es una vergüenza que se posicione con Venezuela de esa manera.
#15 es un comunista, qué esperabas.
La gente cree que es un sabio porque habla enfadado, y parece que te echa la bronca.
Pero si te quedas solo con el mensaje, siempre a dicho chorradas.
#24 No seas como Pablo Casado. Estudia. Te lo digo de buen ánimo.
#29 cierto, estudiar sobre todo historia contemporánea, y así saber lo que han hecho sus "amigos" en Cuba, Corea, China, URSS...
.
#38 Se refiere que estudies la manera de darle la razón como a los locos.
#44 O al igual a escribir "a dicho" con hache.
#38 también podrías estudiar lo que han hecho tus "amigos" a lo largo y ancho del planeta...
#38 te puedes estudiar de paso los beneficios del capitalismo en
Haitíiti ,argentina ,Liberia republica Centroafricana ,Sudán del sur o Yemen.
Y preguntas en Laos que les pareció que los yankis detruyeran su país en nombre del libremercado.
#138, te has dejado indonesia, un millón de comunistas asesinados y casi nadie lo sabe. Flipante.

es.wikipedia.org/wiki/Masacre_en_Indonesia_de_1965-1966

cc/ #38
#29 la superioridad de algunos como tú es atroz. Supones que tienes autoridad y razón porque no toleras al que discrepa y al no tener argumentos para atacar ad ren (la cosa que se trata) atacas al hombre. La razón de la sinrazón que a mi razón ...
#29 Tienes que ser una persona muy deshonesta para afirmar que el Comunismo es un sistema político viable o incluso moralmente defendible.

Definirse como comunista es tan jodidamente retorcido como definirse como fascista/nazi. Tienes que tener muy pocos conocimientos históricos o mucha maldad para no saber o fingir no saber que el comunismo es una ideología que termina siempre en asesinatos en masa, hambre, miseria, pobreza, ignorancia y mil maldades más que el ser humano comete en su…   » ver todo el comentario
#24 "es un comunista, qué esperabas"

Falaca Ad Hominem
#63 No es ninguna falacia, es un comunista defendiendo sus ideas. No se puede esperar mucho de alguien así.
#24 de Venezuela solo se cuenta la mitad de la historia. La gran mayoría de Meneantes no la han pisado nunca. Y esa mitad de la historia se convierte en la historia entera. Yo si comparto con anguita q USA tiene mucho q decir y mucha culpa en todo esto. Lo llevan haciendo en Latinoamerica desde hace decadas
#70 Pues si...chile, nicaragua, cuba...despues dices que EEUU tiene mucha culpa y te llaman chalao
#24 "a dicho chorradas", tu si que eres un sabio no te jode xD
#24 Pues sí, yo creo que Cayo Lara decía más verdades, pero no se vendía tan bién porque era agricultor y no se parecía a Lenin, algo que para sus votantes es importante.
#24 me acuerdo cuando decía lo de que la gente lo que necesitaba era una tele que durara 40 años, si por él fuera ninguno estaríamos comentando aquí.
#24 NO. Siempre ha dicho cosas que merecía la pena escuchar y a los dos minutos te soltaba una chorrada descomunal.
#24 Con el A DICHO tengo suficiente.
#15 veamos... Eres venezolano?, tienes familia allí o conocidos? sabes de los movimientos de EEUU para desestabilizar Venezuela?
O sabes lo que antena 3 y Telecinco te cuentan?

Y ojo no me gusta ni maduro ni me gustaba Chávez los veo desde aquí como la típica parodia de preside te bananero, pero me gusta escuchar las diferentes opiniones de los que si saben y por suerte ya sabe cómo se las gasta EEUU desde la invención de armas de destrucción masiva a invasiones de países por intereses económicos.
#74 Es que es muy fácil decir "Oye, mira lo mal que va la socialista Venezuela eh" pasando por alto las sanciones económicas de EEUU y aliados.

Que la primera economia mundial y aliados te monten ese tipo de juego sucio y tu pais se va a tomar por culo...
#74 Me parece muy triste la gente de izquierdas que se defiende y disculpa al gobierno venezolano, solo por afinidad ideológica. Si la cosa se pone muy mal se saca la carta de EEUU y a otra cosa.
No será más fácil admitir que el gobierno venezolano es un gobierno de mierda, aunque sean de izquierdas?

P.D. Tengo muy buenos amigos venezolanos, que han tenido que escapar de allí y viven preocupados por sus familias.
#74 cc #111
Desde hace mas de 10 años me relaciono con Venezolanos que han tenido que huir de su país, así que si, algo se de Venezuela.
#74 sabes que sólo reciben dinero de EEUU por la compra de petróleo.
#74 yo tenía al rededor de 12 conocidos viviendo en Venezuela, unos eran taxistas, otro tenía un puesto de comida ambulante, 3 eran vendedores en una microempresa de muebles, otro era carpintero y de ellos varios se casaron y con venezolanas y tuvieron hijos allá, la mayoría para el 2014 ya habían perdido todos sus ahorros y regresaban a Colombia con menos de lo que habían llevado, además a diario me encuentro por las calles de mi ciudad gran cantidad de venezolanos mendigando en el sistema de…   » ver todo el comentario
#15 No se posiciona con Venezuela, se posiciona con la verdad.
#12 pero que tonto se puede llegar a ser :palm:
#16 Si fuera solo él. Luego ves los positivos progres emocionados que recibe su comentario y corroboras, una vez más, que la progresía es como las palabras de Anguita, una tara.
#32 se creen progresistas y son reaccionarios #BerdaderaHizkierda
#49 Absolutamente.
Son la nueva inquisición puritana.
#49 si fueran reaccionarios les tirarias besos y abrazos, no engañas a nadie.
#12 Es su opinión, la mía difiere, pero aunque lo diga el señor Anguita, no tiene porqué tener la razón absoluta sobre el tema.
#23 Es más, es al revés. Si lo dice un comunista como Anguita, probablemente sea erróneo.
#12 O como aceptar que un comunista es un gilipollas, aunque se llame Anguita. Duele, pero es lo que hay.
#12 verdades dice...Anguita divaga, y como todo fascista, del color que sea, aplica la doble vara de medir.
#12 Algunos sois unos bocazas de cuidado.
El problema no es que diga que los políticos separatistas sean presos políticos, que es su opinión, si no que los de Venezuela no son presos políticos. Dos varas de medir.

Como Guardiola hablando de la falta de democracia en España y alabando a Qatar. Hipocresía pura.
#47 Está claro que en venezuela y españa SI hay presos políticos.
#60 Esa es tu opinión, que por lo menos es coherente.
Según la mía, en Venezuela hay presos políticos, una crisis humanitaria y represión policial con muertos por las calles.
En España no hay nada de eso.
#68 Cierto y en la Argentina de Macri van hacia lo mismo muy rápidamente.

Pero...Eso es otro tema y no cambia la definición de "preso político" y lamentablemente en España HAY presos políticos.
#68 ¿Y de dónde sale el arsenal de guerra que posee y utiliza la oposición a pie de calle? Ya te lo digo yo; EEUU. No hacerle la rosca a los putos yankis tiene este resultado; fango, falacia y mentira, sin contar el veto que mata de hambre a la población.
No es creer, es información no selectiva.
#60 argumentalo y se te podrá tomar en serio.
#47 Los golpistas en Venezuela han incitado a la violencia
#47 No hay ninguna doble vara. En Venezuela está presa gentuza que ha cometido delitos. En España los independentistas no lo han hecho, la acusación de un juez prevaricador de ultraderecha es ridícula y no se basa en nada.
#12 A día de hoy los únicos en Europa que defienden que son presos políticos son una pequeña parte del socialismo español, el nacional-socialismo belga, el fascismo italiano y el independentismo catalán.
#48 pero eso es solo porque el gobierno español tiene a los demás acogotados porque se ha aliado con los reptilianos, los masones y Trump para imponer su versión. La traición del mundo hacia Cataluña tarde o temprano será corregida por la Historia. Mientras tanto, el Puchi está triste y decepcionado...
#48 ...y la prensa libre
#12 no es preso político quien manipula. A la población como se hizo con las hitlerjugend o los niños de Stalin. No son presos políticos quienes han roto la convivencia odiando a la otra mitad y rompiendo las reglas del juego. No son presos políticos quienes defienden a una parte de la población y no representan el 5% de la sociedad española enfrentándonos. Son autentico cáncer.

En venezuela defienden la razón: dar de comer a un país rico, que ha enriquecido a los comunistas falsos para crear…   » ver todo el comentario
#50 Que Venezuela esté hecha una mierda no significa que los presos sean políticos.

Te lo digo porque un argumento no lleva al siguiente. Quizás tienes razón, pero no lo has demostrado con ese argumento.
#50 La parte en la que algunos políticos venezolanos en la oposición han llamado a la revuelta callejera nos la dejamos para otro día ¿verdad?
#12 De doler nada, yo soy una de las bestias humanas a las que odia Torra, osea no apoyo el golpe que dieron y su falta de etica, su nulo respeto a la legalidad, a la justicia,... , y me parece genial que haya gente , políticos presos, que este donde han de estar. El politico no ha de tener inmunidad. Lo que no sería normal es que se fueran de rositas..
#66 ¿Golpe de qué?
#92 el de la ley de transitoriedad.
#66, #94, os lo explico porque estoy seguro de que hasta vosotros lo podeis pillar la diferencia. Un golpe de estado es cuando se intenta tomar por la fuerza el poder en un país para cambiar el gobierno, una secesión es cuando los habitantes de una parte de un país quieren separarse. A los catalanes que queremos la independencia, tomar el poder en España, nos la suda tres cojones y medio, no nos incumbe España porque a España la damos por imposible. España se quiere y se gusta como es, con su…   » ver todo el comentario
#66 anda mira, el discurso de VOX
#66 > yo soy una de las bestias humanas a las que odia Torra,

Eres este, o eres su amigo?  media
#66, si piensas que eso es lo que hay que hacer para defender la unidad de tu país no solo te lo dice Torra, yo también opino que eres una bestia.  media
#12 También le duele mucho a un nacionalista cuando se da cuenta que Cataluña no es y sobre todo nunca ha sido una nación política, que el término nación como tal es muy nuevo. Que la corona catalano-aragonesa no existió ya que nunca hubo reyes catalanes , tan sólo existió la Corona de Aragón. Duele reconocer que los catalanes son y siempre han sido españoles. Duele reconocer que te han mentido desde pequeño porque los políticos quieren su pequeño negociado para que las élites se enriquezcan…   » ver todo el comentario
#12 tu comentario en sí me da igual, pues otro exaltado más que se atreve a hacer graves acusaciones sin pruebas ni argumentos, víctima de la propaganda. Lo que me ofende y me preocupa son tantos positivos de los que se autodenominan de izquierdas.
#12 Presos políticos mis cojones.
#9 #10 mente lucida, un comunista. xD xD xD
#82 porque vive en una guerra contra el capitalismo, por eso sólo puede criticar al enemigo y sus críticas al amigo se las cuenta sólo a la gente de los bares que frecuenta.
#82 Porque sabe que si dice algo contra el capitalismo, la UE, EEUU, ... no va a salir en ningún lado pero si dice algo contra PIT, contra UP, contra Venezuela, ... va a salir hasta en la hoja parroquial en plan "¿veis como hasta Anguita está en contra?", además de que harán copia, corta y pega de lo que les salga de los huevos como las declaraciones de PIT el otro día en la web de la SER.
#1 +1, idéntica sensación.
Ahora todos los que llamaban grande a Anguita y siempre lo alababan, más que nada porque ya no estaba y solo hablaba de generalidades, necesarias, muy de izquierda, es cuando empiezan a atacarlo.
#2 Ya empieza la máquina. Senil, borracho, iluminado... el mensaje de siempre para alguien con un programa que no sea comerle las pelotas al Ibex. www.youtube.com/watch?v=Lp6K4difmxQ
#30 Joder que grandísimo ese guiñol!
#30 Lo jodido es que ese sketch es profético. El no haber salido a defenderse de aquella reforma laboral nos ha llevado a donde estamos ahora en derechos laborales (menguantes).
#2 En el mundo de los ciegos, el tuerto es rey.
Go home Julio, you're drunk.
#3 Yo le veo como siempre veo a los progres. Atacando a España. Siempre. Destruyendo la convivencia. Antisistemas. "Agitando la calle".
Progresistas diciendo cosas de progres. Nada nuevo.
Este ya está senil
Por la mañana se ponen del lado de los nacionalistas y por la noche en el bar cantan La Internacional
Anda Anguita, vete al centro de día de Córdoba a jugar al mus.
#6 Es que como perdía siempre, y entonces se ponía a llamar fachas a sus compañeros de juego y a insultarles, le han acabado echando de allí. xD
Gran entrevista. Muy interesante. Toda.
Una de las mentes más lúcidas de la política de este país, que dice lo que verdaderamente piensa sin importar a quién pueda ofender.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero gusta escuchar de cuando en cuando a alguien que no es un hipócrita en el tablero de la política española.
#10 No sé qué entrevista habrá leido usted. Yo he leído una donde había varios del tipo "ahí me callo", "no digo más", "mandaba a otros a la cena", "solo digo lo que digo".
#14 ¿Esperaba ud. algo que le diera un titular más sensacionalista aún a un medio como este? Conoce poco entonces al Sr. Anguita.
Los que vivimos su etapa política conocemos de sobra que es un hombre comedido en entrevistas al que pocas o ninguna vez habrá podido cogerle en un renuncio. Sin embargo sus acciones (como alcalde, como coordinador general de IU...) siempre han sido coherentes. ¿Puede decirme eso de algún otro político?
#18 Lástima que no recuerdo ni quien ni en qué circunstancias. Pero sí recuerdo que eran unas declaraciones de un político de izquierdas. Decía que a uno de los pocos otros políticos que respetaba era a Blas Piñar :-O

Aunque decía que lo respetaba porque era de los pocos que, según él, era consecuente con su ideología.
#18 En cuanto a la primera parte, Anguita siempre se ha caracterizado por dar muy buenos titulares y en los últimos tiempos también se ha caracterizado por identificar algunos problemas y analizarlos de manera interesante, no digo que acertada desde mi punto de vista.

Yo prefiero quienes también se arriesgan a dar soluciones concretas y también a quienes no van soltando en medio de análisis interesantes, sentencias que no casan con esa forma analítica. Decir que no ha habido golpe de estado en cataluña porque lo que sí hubo fue lo de Franco o la diferenciación entre presos políticos y políticos presos, no dejan de ser opiniones metidas entre supuestos análisis.
#26 Anguita daba buenos titulares porque decía cosas que otros callaban, del tipo "El euro será una ruina", "estamos en la Europa de los mercaderes y no de la solidaridad", "la monarquía debe desaparecer..." pero sí, eran titulares buenos.

Ahora mismo, en esta entrevista, acaba de decir una verdad: en Catalunya ha habido presos que se han convertido en presos políticos y en Venezuela hay presos de todos tipos que quieren hacerlos pasar por presos políticos...y eso escuece, visto lo visto. Y se ha convertido en un titular sensacionalista.
#41 Yo ahí no querría corregir al señor Anguita, pero según mi punto de vista en Cataluña hay políticos presos.
#26 "Decir que no ha habido golpe de estado en cataluña porque lo que sí hubo fue lo de Franco"

No deja de ser una opinion metida entre un supuesto análisis.
#18 Si cuando hacía "la pinza" con el PP le llamábais de todo.
Qué flaca memoria tenéis los progres.
#45 usted sabe lo que yo decía en los noventa igual que otro comentarista sabía mejor que yo cómo hacia el tomate mi abuela...lo que no sé es cómo no andan haciéndose de oro con todo lo que saben.
#45 A - Vamos a pintar la casa de gris
B - De eso nada. De blanco que es más luminoso
C - Para nada. Mejor negro, que queda más bonito
A - ¡Me estáis haciendo la pinza!

Pues con lo del PP e IU en la época de González lo mismo. Que estuvieran los 2 en contra de lo que hacía el P$0€ no significa que estuvieran de acuerdo entre ellos.
#14 es sincero diciendo eso, nada hipócrita. Reconoce que en el juego de la política hay que saber cuándo callarse. Y lo indica!!! No miente, indica que no puede contar más, aunque eso le es contraproducente: parece q oculta algo.
#10 ¿Mente lúcida? Dónde. Solo veo a un comunista viejo diciendo trivialidades para progres.
#10 Julio sabe perfectamente que no son presos políticos, porque no es tonto.

Cuando alguien me dice lo que quiero escuchar = mente lúcida.
#75 :shit:

Hay que ser muy corto o muy imparcial para decír que no son presos políticos. Por muy fuerte que lo digáis no va a cambiar la realidad. Los actos en Cataluña no son ni sedición, ni golpe de estado, ni rebelión.

Estudiad un poquito y dejad el odio a un lado.
#84 Sí, sí, España está lleno de seres muy cortos, y Europa, y el Universo, todos menos Anguita, Pablo y los 4 que les votan.
#84 No si precisamente son imparciales los que piensan que son políticos presos, los que piensan que son presos políticos son bastante más parciales. ¿O es que no sabes que significa ser imparcial?
dle.rae.es/srv/search?m=30&w=imparcialidad
#84 Es que no lo son. Diga el tipo este lo que diga. Quisieron dar un golpe de estado. Es decir usurpar al estado, conculcar la legalidad y reemplazarla por otra. Pero era "de broma" o algo asi le dijeron al juez aleman. Anda ya majete.
Estudia, dice. Jaj.
#75, por eso que no lo es, a lo mejor el tonto eres tu si piensas que no lo son.
#10 A ver:

- decir lo que piensas sin tapujos no implica que tengas una mente lúcida.

- decir que los de Cataluña son presos políticos y los de Venezuela comunes es, precisamente, un ejemplo de "hipocresía".

Tu comentario es karmawhore. Espero.
#76 espere sentado, de pie es horrible para las rodillas.
#10 Hitler también decía lo que verdaderamente pensaba sin importar a quién pudiera ofender.

(Godwin y tal, I know.)
#10 Hombre "pensar sin importar a quien pueda ofender" lo hacemos todos xD Lo valiente es decirlo.
Anguita siempre escuece, es lo que tiene cantar las verdades a todo el mundo.
La verdad escuece.
#13 si, por eso lo votaban tanto xD
Bueno el no es nadie para determinar tal cosa, por suerte este es un estado de derecho y eso lo determinan los jueces, no como en su adorada Cuba o Venezuela.
#17 Jueces corruptos puestos a dedo con muchos favores que pagar que se lucen cada día y nos recuerdan la mierda de justicia y de estado de derecho que tenemos. ¿Que puede ser peor? Pues claro.
#25 ya claro no hay ningún miembro del exgobierno en la cárcel, un miembro de la casa real, hay cientos de procesos abiertos contra el PP o el PSOE andaluz, en fin que nuestra democracia es mejorable seguro, pero que en el índice de democracia internacional estamos en los 20 primeros, ¿Donde están Cuba y Venezuela?
#17 Lo dices como si la justicia en España fuera independiente y todo. :troll:
#36 ¿has leído la prensa ultimamente? Directores de banco, políticos, miembros de la familia real.... ¿cómo puedes decir que la justicia española no es independiente? Los únicos que dicen que no lo es son los que se quieren saltar las leyes o, como Anguita, defienden países donde no hay justicia.
#79 Te dejo algún link, alguno más viejo y alguno más reciente:

El Supremo confirma la absolución de Camps y Costa por los trajes
www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/valencia/1365499928.html

Sentencia del 'caso Nóos': absuelta la Infanta Cristina; Urdangarin, condenado a 6 años de cárcel
www.elmundo.es/baleares/2017/02/17/58a6dcd3ca4741e7148b464c.html

El Tribunal Supremo se decanta por un archivo inmediato del caso del máster de Casado…   » ver todo el comentario
#17 Es curioso que la justicia de Alemania, Bélgica, Escocia y de hecho del resto de países europeos no compartan esa visión que tenéis del "estado de derecho", ¿no?

Por cierto, un estado de derecho es cualquier estado la actividad del cuál está regida por la ley, sea ésta de carácter democrático o no. En absoluto es sinónimo de democracia como parecéis entender algunos.

Aunque tampoco es que España sea un estado de derecho, todo hay que decirlo.
Me gustan muchas cosas que dice sobre la política populista de hoy en día y el bajo nivel intelectual del discurso político, pero para mí se contradice cuando habla de presos políticos en Cataluña y luego dice que en Venezuela no, que no los hay porque son golpistas, ahí creo que no es sincero y le vencen los colores.

Pero es una entrevista entretenida, hacían falta más así a muchos y gente que las lea.
#20 No se contradice: te muestra él mismo el populismo y el bajo nivel intelectual de su gente. Es un gran maestro :-)
Ha dicho varias tonterias bien gordas, y aquí está la progresía dando palmas. ¿Quieres más muestra de bajo nivel intelectual?
#20 Pues es que una cosa es manifestarse pacíficamente como en Cataluña y otra asesinando a chavistas por la calle como hacen en Venezuela.
Estaremos de acuerdo o no, pero la diferencia es clarísima y hace que unos se consideren golpistas y otros no.
¡Qué grande!... Gracias Anguita.
Venezuela, ETA, Franco, antieuropeismo... un discurso muy fresco.
#22 Al nivel de su público.
Anguita es el epítome de esa izquierda que está ahí para decir barbaridades y hacer que la derecha gane votos. No sé si a cambio de algo o por pura estupidez.
#33 Anguita siempre ha sido el referente en la izquierda, la verdadera izquierda, luego están los que se llaman de izquierda pero son más de derechas que Aznar y a esos es a los que les pica escuchar verdades.

Os pica que hable de presos políticos, de transición de pandereta, de corrupción y de votantes lerdos que solo saben llorar en la barra del bar pero es que no ha dicho ninguna mentira.
No es imprescindible estar de acuerdo en todo lo que dice para reconocer que es un hombre lúcido e íntegro.
#39 un hombre que da su opinión sesgada desde la barra del bar.
Bueno, para a los que la lectura larga les parezca tediosa, pongo algún fragmento para que antes de votar de manera sistemática, tengan a bien leer un poco:
Al independentismo hay que decirle una cosa: no sea tan fiero cuando no tiene siquiera la mitad de los apoyos. Están tomando una posición suicida e irracional. Pero al Gobierno de Madrid también hay que achacarle el 155 y sus torpezas. Es un choque de trenes conducidos por maquinistas locos. Ortega ya dijo hace mucho que el problema de Cataluña no tendría solución.
#42 Yo no soy catalán ni independentista aunque estoy a favor de un referendum legal en Cataluña. Pero si en este caso de flagrantes incumplimientos de la ley y declaraciones de independencia unilateral por parte de autoridades no se aplica el 155 ¿cuándo coño piensa Anguita que se debe aplicar?
#59 Para que un referéndum sea legal, tendríamos que votar todos los españoles. ¿sabías eso? Si es así yo también estaría a favor
#59 el problema es que no se ha hecho absolutamente nada en años por reconducir la situación dino que se han promocionado la actitudes mas radicales. Da la impresión de que lo que se buscaba era precisamente la suspensión de la autonomía de Cataluña como primer paso para volver al estado centralizado
¿Alguien sabe si este está con el rollo de lo "de género" o no?
#52 Por el sentido común que suele demostrar Anguita yo creo que está más por la igualdad que por el "rollo de lo de género". Pero es apreciación mía.
Este hombre tuvo sus años buenos, su partido también, pero cuanto más le enfocaron las cámaras más enloqueció su discurso.

Tiene su nicho político, pero en general da vergüenza ajena.
Si bien es muy interesante la entrevista (respeto por ideas políticas contrarias como la de Fraga), hay cosas que chirrían bastante, como nombrar a la contrarreforma a estas alturas o ponerse del lado de los dirigentes de Venezuela por el "simple" hecho de ir contra EEUU. Me gustaría saber qué piensa de Kim Jong-un
#56 Piensa de Kim Jong-un, o de la dictadura castrista, o de China, que son unos héroes demócratas anticapitalistas.
No puedes esperar otra cosa de un progre comunista. Coherencia, democracia, inteligencia, tolerancia... no, desde luego. Si pudieran nos pondrían "una comisión de la verdad", una censura a los medios como pide la Vicepresidenta socialista, y todo aquél que no opine progre, al carrer.
#56 No voy a discutir sobre las maldades de Maduro, Chávez o Fidel, y realmente son personajes con los que no simpatizo para nada, pero desde luego no le quito razón a Anguita cuando responsabiliza a EEUU, de todos es sabido del bloqueo salvaje al que tenían o tienen sometido a Cuba, y seguramente hay algo parecido en Venezuela. Nunca me he tragado que la falta de abastecimiento en Venezuela sea provocado sólo por el régimen de Maduro.
A EEUU y más bien al capital no le interesa que un gobierno socialista triunfe, y diría que Salvador Allende podría dar fe de ello si pudiera.
#86 " EEUU, de todos es sabido del bloqueo salvaje al que tenían o tienen sometido a Cuba"

No es un "bloqueo", se trata de un embargo. No es que me parezca bien (de hecho me parece muy mal), pero es lo que es, y es mucho menos grave que un bloqueo.
#86 quizas puedas verlo al reves. EL bloqueo de EEUU igual tiene que ver con mister Exprópiese
El abuelo sigue chocheando, nada nuevo...
Lo de la izquierda con Venezuela me deja huérfano. Decir que USA los ahoga económicamente es negarse a leer la realidad. Les compran petróleo, todos los países del entorno comerciaban con ellos, etc etc

Ignorando la gravísima corrupción que asola el país, la política económica tan alocada que llevaron a cabo colapsó el país.

Dicen que usa ha bloqueado la compra de deuda ¿y qué más da? Tuvieron que recurrir a china antes de eso porque la mayoría de inversores no están tan locos. Y si alguien se cree tanto lo de vzla, que vaya y les compre deuda, y ponga su dinero donde pone su boca, que las restricciones sólo son para usanos.
#61 Hace mención expresa a la corrupción en Venezuela. Si eso es ignorar...
Me quedo con esto (los 2 párrafos de abajo), que explica muchas cosas de todo aquello que ocurre y nos ha ocurrido a los que en el pasaporte figura nacionalidad española. Y digo esto porque las palabras de Anguita se van a utilizar por parte de mucho cateto ilustrado como arma arrojadiza y no para reflexionar y pensar.
"Partimos de una idea equivocada. Creemos que hay unos partidos y un pueblo. Siempre hago la misma pregunta: ¿y de dónde salen los políticos? De nosotros. He

…   » ver todo el comentario
#67 lol eso sí que no me lo esperaba. Es básicamente lo que vengo diciendo yo desde hace años jajaja pero bien sintetizado.

Mis dieses
#67 Ha dicho veladamente lo que cada vez más gente sabe, que la causa original de que la sociedad sea tan corrupta es el cristianismo católico, las sociedades de tradición protestante lo son mucho menos.
Grande Julio. El político de izquierda más presentable de estos últimos 50 años.
Seguir criticando, pero de lo que habla, todos os podéis callar, ningún político del PPSOECs hablan de:
- Tejido productivo.
- Sistema educativo que buscan.
- Sistema de salud que buscan.
......

Y eso es lo verdaderamente importante ... mientras ustedes seguir con la pelea de banderas y demás sandeces.
#78 eres una minoría insignificante en España, pero una minoría notable en Catalunya.

Qué prefieres, Sancho, luchar contra molinos o partir a nuevas tierras?

Quizás ahora comprendas porqué el grueso de la izquierda y anarquistas estamos en favor de la independencia de Catalunya, tras décadas siendo federalistas.

España es irreformable.
Anguita es uno de los pocos "izquierdistas" de este país que ha sabido decir las cosas claras e ir más allá del postureo. A su lado, sus compañeros políticos no son más que "progres", en el peor sentido de la palabra. És sí es un progreista de verdad. Puede equivocarse, como todos, pero reflexiona y nos hace reflexionar. Me parece mucho más valiente y en el fondo más moderno que el propio Pablo Iglesias.

Lo de Venezuela me parece muy discutible, pero sobre lo de Cataluña, echo en falta que otros políticos progresistas de este país tengan el valor de decir las cosas claras como las dice Anguita, en lugar de estar ahí escondidos y con la boca cerrada, por temor a que los llamen traidores y malos españoles.
Verdades como puños. Grande Julio.
bla, bla, bla... cuando la gente se aburra de los politicos y lo que dicen en la prensa entonces seran libres de verdad
Anda, el. Que tenía a su hermano sacando pasta usando su nombre.
Lucido si
Julio unos si otros no, cada día chocheas más, parece que desconoce de donde viene las leyes,
la ley viene de la clase política, es decir toda la ley que tenemos proviene de la lucha política continua, de echo son los diputados quien elegidos por aparatos de los partidos del estado proponen pactan y aprueban las leyes, así que actualmente todos los presos que están en España son presos estatales políticos . si España fuese una democracia serian presos presos nacionales políticos …   » ver todo el comentario
A nadie en España le importa una mierda Venezuela salvo para usarla como cutre argumento político.

Si importase la situación de otros paises hablariamos tambien de Haití o Argentina
La medicación le está afectando mucho
"Hay cosas que no se pueden hacer cuando se carece de mayoría. Voy a recordar algunas: separación Iglesia-Estado, derogación de la reforma laboral… Sinceramente, dudo que eso lo hiciera el PSOE con mayoría absoluta."

Grande Anguita.
Si este es el político de izquierda "más presentable" estáis verdaderamente jodidos.
«123
comentarios cerrados

menéame