Hace 7 años | Por --513049-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --513049-- a es.gizmodo.com

Los que estén medianamente familiarizados con Juego de Tronos habrán escuchado la expresión “juicio por combate” en más de una ocasión. Se trata, básicamente, de librarse de una sentencia desfavorable invocando el derecho a un combate a muerte contra la parte demandante. Lo interesante de esta práctica es que es real. La última vez que la solicitaron fue en... 2015.

Comentarios

D

#8 "No todas las ordalías son juicios por combate" Entonces es más preciso que sigamos llamándolo por su nombre.

j

#23 Eso es como decir que como un martillo, un clavo, una pata de una mesa, y una mesa son cosas, decir "voy a usar una cosa para clavar una cosa en la cosa de la cosa" es buena idea...

Por otra parte tu conversación imaginaria hace que merezca la pena

D

#23 Pues eso, que sigue siendo más preciso llamarlo por su nombre.

D

#8 Jajajaja, según la wiki se dieron pronto bien cuenta de que no valía para ciertos culpables:

"No cabe duda del carácter mágico e irracional de estos medios probatorios, de ahí que las ordalías fueran siendo sustituidas por la tortura a partir de la recepción del derecho romano en el siglo XII."

Si torturas te ahorras los desagradables resultados de un mal combate.

B

#28 Si, menos mal que se impuso el sentido común.

S

#8 Eso iba a comentar...juicio por combate me sonaba más extraño, ya ves.

D

#1 Lo curioso es que no sigan haciendo duelos estilo el viejo oeste.

cadgz

#1 ¡Me pido a la Montaña como campeón!

themarquesito

#6 A mí que me represente Matt Easton. Al tío se le ve realmente ágil y competente.

Black_Diamond

#6 Según un sueño que he tenido, ese está a punto de caer a manos de Loras.

R

#6 Yo me pido a Indi

s

#6 Me pido a Chuck Norris, daos por jodidos.

D

#1 Me veo a todos los ricos pagando a Mohammed Ali para que combata por ellos... ah no, ya no...

D

#10 Es grasioso por que está muerto y no puede ir a matarte de una paliza pero te recuerdo que tiene una hija también luchadora.

D

#33 Tengo la PAU pasado mañana y la llevo fatal, además tengo diarrea, no necesito que venga, yo ya me muero solo...

F

#37 Suerte y tranquilo que no son para tanto

D

#48 Gracias

D

#15 "Cómo proyectar en los demás tus propios defectos" por Heco1331
¿Se te ocurrió que pude haberme olvidado de las comillas?

D

#26 Ya, estoy seguro de que se te "olvidaron" roll

xuco

#15 No Karma No Party

Varlak_

#1 pero pon comillas o algo para que se note que es copiapegado del artículo, perro!

D

#21 Me hubieras avisado hace 7 horas de que me olvidé las comillas. Además se suponen que deberían leer el artículo antes de votarlo

Varlak_

#27 "Además se suponen que deberían leer el artículo antes de votarlo" Pero tu que te crees que es esto? Alemania?

D

#30 ¿Y que te crees que soy yo para usar comillas? ¿Cervantes?

xuco

#1 Puff, si se pudiera en España hacer esto....



... me se yo de más de un policía local y agentr de movilidad al que no le iban a renovar el seguro dental.

stigma1987

Yo prefiero...

pedrobz

#14 Hombre, eso sería en caso de perder el combate

D

#4 No, en los juicios por combate tienen armas los dos

pedrobz

#7 Vale, te doy una honda y al otro una M4A1

Nylo

#7 Al poli eso no le importa

D

#7 Cuando los han matado, los policías ya les dan un arma para que la lucha sea justa

s

#9 anda que no ayudaría a agilizar la justicia y para bajar el paro.

m

#9: A lo mejor esto tiene que ver con que vayan a enviar boxeadores a Tordesillas.

Lo mismo quieren librarse de la multa por el método rápido.

(yo lo que hago es no ir ¡Ni siquiera de turismo! además, por mucho que digan no hay gran cosa que ver)

D

Cuando os multen en Texas se puede montar un Chuck Norris roll

Ranma12

En España, en las pasadas elecciones, un chaval intentó retar a un delincuente que le había robado por el clásico método de soltarle un guantazo en la cara. Pero se ve que aquí no estamos tan avanzados como los anglosajones y el cobarde ladrón no aceptó el reto. Creo que sigue escondido desde entonces.

YoguladoMaldito

Yo ya tengo mi campeón

T

#13 El primo de zumosol de Chicote!

YoguladoMaldito

#17 Te da una hostia y te viste de torero

AdobeWanKenobi

#18 lol lol lol lol Puto Joaquín Reyes

D

#13 Porrúo rules!

Katipunero

En Uruguay la ley de duelos fue derogada en 1992

https://es.wikipedia.org/wiki/Duelo#Argentina_y_Uruguay

eddard

joder y si es legal para una puta multa no podrían hacer lo mismo los 4 principales partidos políticos para gobernar?

D

¡¡Pardiez!! No queda sino batirnos.