Hace 1 año | Por NubisMusic a 3djuegos.com
Publicado hace 1 año por NubisMusic a 3djuegos.com

EverQuest es uno de esos MMORPG que, con muchos años a sus espaldas, ha conseguido acumular un gran número de jugadores. Como ocurre en otros títulos del estilo, los usuarios han desarrollado un enorme respeto por la comunidad y sus decisiones grupales, por lo que es toda una sorpresa que una guild rompa una de las promesas más importantes de su servidor: no despertar al mayor dragón del juego.

Comentarios

K

He leído el artículo y...

D

#11 Yo no he jugado nunca a EQ pero juego a WoW y he encontrado la historia muy interesante, aunque el final es bastante decepcionante. Especialmente por la forma en lo que lo han contado.

Potopo

#23 Imagino que será comparable a abrir las puertas de Ahn'qiraj y que el servidor se caiga sin que nadie entregue la misión

#9 La subcultura no interesa a nadie. O dicho de otra forma no me interesa porque no lo conozco. Es más épico contestar por WhatsApp que no cambias de trabajo.

A

#14 jajajaja mucho más

K

#9 Podría llegar a interesarme sin haber jugado nunca a ese juego si lo contasen con un poquito de emoción o de forma un poco más curiosa, pero es que el relato es más soso que lamer un espejo.

#39 yo es que lo leí en inglés y ahí lo explicaban bastante mejor y dándole más énfasis al tema de los jugadores y el por qué.
El tema es que es un servidor hecho por y para fans de un juego bastante exigente y lo del dragón es algo que solo puede hacerse una vez, no hay vuelta atrás y afecta a todos.

manuelmace

#9 Yo te apoyo. No eres nadie.

h

#9 le felisito por el gran queso que elabora. Mis bendisiones

El_Tio_Istvan

#4 Tanta épica y tanta leyenda para que el dragón luego tenga nombre de crema reafirmante de culos??

Kaerafyrm? Really???

roll roll

K

#40 lol lol lol lol

J

#40 El dragón despertó, venció a todos los jugadores en su radar y desapareció para siempre

No negarás que les reafirmó el culo.

El_Tio_Istvan

#45 demasiado. Los reafirmó tanto que los ha borrado. lol

D

Dramazos del primer mundo

D

#10 Es lo que tiene una web pública, que cada uno comenta donde y lo que le sale de los bajos

Ah, y gañán serás tú, imbécil

D

#10 yo flipo lol, haces lo mismo que #6 quejarte (sarcásticamente) que a alguien le importa algo que desde cierta perspectiva no es tab importante. Pero a él le votan positivos y a tu negativo y te contesta cabreado en #15.
Para no reírse lol. Tómatelo con humor #10. No se puede hacer más lol.
#15, lo de web pública también se aplica a mi comentario y al de #10, no solo al tuyo eeh!! que la libertad de uno es muy fácil entenderla lol

D

#20 El negativo viene por el insulto gratuito. El resto me la trae al pairo muy mucho.

D

#21 joder, debes ser de la zona donde gañán está al nivel de imbécil. Para mí imbécil es más fuerte, y gañán es de La hora Chanante lol.

D

#24 Así somos algunos, nos dicen 2 y respondemos con 4. No soy perfecto, ni mucho menos

D

#29 Cuando repartía publicidad por los buzones en mi adolescencia, decía " Catálago Carrefuriii"
Y la gente abría...
Curioso eh ?

D

#29 bueno, no te preocupes, yo estaba jugando, nadie es perfecto y es normal cabrearse. Mejor cabrearse en Meneame que en la calle con un borracho que te raje!! Aquí somos de ladrar mucho la, yo el primero, abusando de sarcasmo lol. Un abrazo! Gracias por recordarme que no somos perfectos, yo tampoco!

D

#28 Tú mismo ¿Al que me insultó primero le has escrito lo mismo o no aplica?
Aunque te doy la razón en que no aporta nada un insulto como réplica a otro. La próxima ignoro simplemente.
Saludos.

adevega

#31 El primero ya está reportado. No hizo falta escribir.

D

#34 ¿El primero soy yo? ¿Gañán es un insulto?
Tú también te las traes, ¿eh? Anda, corre, reporta, que los hay que se la cogen con papel de fumar.

Puño_mentón

#28 tranquilo que ya lo he reportado

#28 Este comentario está infravalorado

Macharius

#6 pues déjame contradecirte, normalmente a estos juegos añejos que apenas requieren un PC decente y los puede correr qualquier maquina de hace 20 años, juegan desde paises casi tercermundistas, la mayoría de sudamerica o Sudeste asiático y ya luego 4 desgraciados de Europa/USA, y no solo everquest, Tibia, Argentum, Lineage etcetc apenas hay servidores europeos todos sudamericanos la mayoría, Argentina, Peruanos, Ecuatorianos y ya luego una chorrera de filipinos, malasia…
En el primer mundo tenemos ordenadores de verdad que nos permiten jugar a juegos triple A.

luissargazo

#22 loterías triple A

D

#22 Gracias por responder con argumentos a mi mensaje (que, por otro lado, es simplemente sarcástico).
Aún entendiendo que haya molestado mucho a gente que lleva años con dicho juego, no me dirás que no es el drama del siglo.

Por otro lado, el artículo enviado es simple a más no poder. Para poder entender un poco mejor el tema, hay que leer la fuente original, mucho más extensa: https://www.pcgamer.com/uk/everquest-players-break-sacred-mmo-code-by-waking-up-20-year-old-dragon/

silencer

#26 vaya diferencia de artículo, este está bien, el de 3D Juegos parece escrito sin ganas

borre

#22 juegos triple a con la misma jugabilidad.

Overmell

Leeroy Jenkins Mode on#

Robus

¿Queréis saber el final de la historia? El dragón despertó, venció a todos los jugadores en su radar y desapareció para siempre, lo que dejó a toda la comunidad descontenta y decepcionada.

Que manera de hacer el ridículo…

C

#2 La forma en que está escrito me da a entender que el periodista es uno de los que estaban en contra de despertar al bicho....

a

#12 Efectivamente, en otras noticias sobre el tema te narran la historia de una forma más literaria y la impresión que te queda es que fue una batalla épica.
#2 Hombre hasta el logro más impresionante lo puedes reducir a algo insipido como ha hecho el articulista, ejemplo: Jugaron la final, una pelota entro entre 3 palos y la mitad de la afición se fue decepcionada.

Gresteh

Menuda mentira:
1º No llevaba 20 años, es un servidor del proyecto 1999, servidores no oficiales emulados, en los oficiales hace muchísimo que ocurrió el evento
2º El servidor Green, en el que ha ocurrido esto es bastante nuevo, la expansión de Velious que es donde está Kerafyrm salió en julio de 2021, no ha aguantado ni un solo año antes de haberlo despertado.
3º En Project 1999 las expansiones van saliendo poco a poco, con la idea de revivir la experiencia original de Everquest.

BiRDo

#36 Pues entonces, es errónea.

Gresteh

#64 En efecto, totalmente errónea.

BiRDo

#65 Así la acabo de votar.

musg0

Espero por lo menos que todos los muertos implicados en despertar al dragón tengan permadeath y empiecen desde cero

D

#_15 Bueno, lo de "gañán" lo decía en tono jocoso, no insultante. Soy fan de Muchachada Nui.
Pero lo de imbécil no te ha quedado muy fino.
En serio, míratelo, que te metes a una web para pasarlo mal y ser desagradable. ¿No preferirías meter la cabeza en algún sitio oscuro y silencioso y estar tranquilito?

D

Yo no sé qué pintan profanos en el tema aquí comentando y haciendo gracietas de subnormal.

d

#17 Hostia, ¿tu primera vez en meneame? Porque nos acabas de definir a la mayoría de los usuarios.

D

#37 lo sé, consumo meneame desde 2008 cc #27

StuartMcNight

#17 Bienvenido a meneame. Llevamos así casi 20 años.

Yippi

EQ de lejos el mejor MMO que ha existido. Gran época aquella dandole a Trakanon en EQ y luego a Karazhan en el WoW. Qué noches encerrados con los compis de uni en el piso.

#7 un wipe en sebilis y estuvimos hasta las 5 de la mañana recuperando los cuerpos, aún me río recordándolo.

Gresteh

#16 Hay que reconocerlo, morir en EQ era una putada gorda al principio, un wipe en algunos sitios podía ser un auténico drama, recuperar los cuerpos era una auténica aventura. Los raids que en esencia eran pequeños ejércitos de 70 personas que duraban horas y horas y horas... cuando empezabas un raid sabías que ibas a tener que estar horas y horas y horas y que de todos los que iban a participar solo unos pocos conseguirían un objeto ese día. Mazmorras enormes, complejas, eternas... Era divertido, pero la verdad es que requería una cantidad de horas diarias brutal, sin poder parar, con coordinación enorme.

Los MMO de ahora no son como eran y es normal, hacía falta ser un puto loco para meterse en esos raids eternos.

#53 yo lo recuerdo con mucho cariño pero es cierto que ahora no lo haria ni loco. La progresion era muy lenta y el organizar a la gente una pesadilla. Cuando tienes 18 años y no tienes obligaciones vale, pero con 40 años y trabajo no puedes estar 7 horas raideando city of mist por ejemplo. Y que encima llegues al sitio y resulte que alguien habia matado al jefe antes que tú.

Gresteh

#56 Exacto, por eso mismo ya no juego a MMOs, requiere demasiado tiempo, demasiado esfuerzo... no puedo meter 7 horas diarias ni estar hasta las 3 de la mañana ni pasarme la noche entera en vela para recuperar los cuerpos y todo el equipo, hace 20 años tenía ese tiempo, ese lujo, pero ahora imposible. Dame un juego en el que pueda jugar un rato, pausar, guardar y continuar en otro momento, pero no un MMO donde no pueda parar casi ni para ir al baño.

#59 Yo soy animal de mmo, pero no raideo ni nada. Ahora estoy en classic jugando a mi ritmo y porque tengo algo de tiempo, pero esas jornadas maratonianas que me pegaba antes son cosa del pasado.

D

#59 Yo te lo doy amigo:
Total War (Cualquiera de ellos, pero por ser para ti, mejor uno de los de Warhammer)

D

#56 Por desgracia, tienes razón.

Veo

#56 no puedes... pero ya no porque no tengas tiempo... es que físicamente no puedes!

T

#7 el Ultima Online difiere de tu comentario

mudit0

Noticias de La Gente de Bart

mejor

Lo que yo he entendido es que en esa parte del juego había una dificultad, ya que los jugadores tenían que matar a algún dragón, pero no a todos . Ahora, al no estar el dragón grande detrás, se pueden matar a todos, y el juego ha perdido emoción.

#43 creo recordar que al despertar al dragón los dragones que guardan las llaves desaparecen, y con ellos todos los objetos que soltaban. Así que no solo tenemos un grupo de gente que ha monopolizado ese equipo si no que ahora evitan que el resto de hermandades puedan acceder a el.

Gresteh

#43 No, lo que se hacía era no matar a todos para no despertar a Kerafyrm ya que una vez despiertas a Kerafyrm los guardianes no vuelven a aparecer. Los guardianes soltaban buen equipamiento (para la época) y lo que interesaba era farmear a esos guardianes por su loot. Las siguientes expansiones hicieron que ese loot fuese irrelevante, pero es el servidor green de project 1999, en ese servidor no oficial ese loot es el mejor que hay disponible. Al matar a todos los guardianes el loot se pierde para siempre, ya no se podrá volver a conseguir.

En un servidor oficial eso sería irrelevante, ese equipo está super anticuado pero en ese servidor específico es una guarrada para los jugadores.

Molari

#19 y el joven dice que aun así no piensa buscar trabajo... seguro que el padre le sigue pagando todoclap

orangutan

No es elmundotoday

e

#61
Coño esto es como si publico que ayer le eche los tejos a la hermana de un amigo cuando era un pacto entre los colegas.

e

Como cojones llega esto a portada?
Y el "articulo" digamos que dice lo mismo (literalmente) que el titular.

Sacronte

#48 Es domingo, pocas noticias de otra cosas. Pero bueno, no todo va a ser politica, actualidad y Monesma lol

Desde el punto de vista de alguien que nunca ha jugado a este tipo de juegos, no acabo de entender la diferencia entre que exista ése dragón pero nunca nadie se le acerque, o que no exista como ahora es el caso.

D

#46 un bit en la memoria de un servidor...
Un bit que se ha mantenido imperturbable durante años por un pacto de la comunidad, y que se acaban de cargar unos gañanes sin escrúpulos. ¿Cómo no lo vas a entender?

#46 objetos y equipamiento, para despertarlo tienes que matar antes a otros dragones que sueltan además de la llave necesaria el mejor equipo disponible, al despertar al dragón estos también desaparecen eliminando ese equipo de la ecuación.
El problema es que hasta ahora solo uno o dos grupos tenían la capacidad de matar a esos dragones y hacerse con ese equipo, cuando han visto que otras hermandades se estaban acercando han eliminado el acceso a todo ese equipamiento al resto de jugadores para siempre y de manera totalmente unánime.

Esa panda de irrespetuosos realmente son heroes

Acaban de liberar a un montón de jugadores de ese servidor

Por fin volverán a salir de casa

MalvadoAspersor

Problemas del primer mundo