Hace 9 años | Por cloudstrife7777 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por cloudstrife7777 a eldiario.es

Estos días fueron arrebatados a los empleados públicos por el 'decretazo' del presidente Rajoy de julio de 2012. Un Real Decreto aprobado por la vía de urgencia por el Ejecutivo de Rajoy el 13 de julio de 2012 en sus primeras medidas de recortes para garantizar "la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad".

Comentarios

cloudstrife7777

#1 Supongo que querrás decir: de nuestro bolsillo.

Carme

#2 Yo añadiría que se trata de una sentencia aplicable en Euskadi, no de todos los funcionarios a nivel nacional.

yoma

#5 Pero sienta jurisprudencia que podría aplicarse a todo el territorio.

canem

#8 Exacto.

macfly

#8 #9 un juez de lo Contencioso no sienta jurisprudencia.

canem

#11 ¿¿?? ¿Una vez que ha pasado por el TC? ¿en que ocasiones ocurre? De leyes yo poco, si comentas te lo agradezco

#12 eso me parece a mi también, pero "pleitos tengas y los ganes"

canem

#14 MIL GRACIAS!!!!!!

#12 yomita, pues va a ser que no roll

D

#14 Este tribunal se ha basado en al jurisprudencia consolidada del TS sobre derechos adquiridos, de modo que sus fundamentos jurídicos son aplicables a otros casos similares en otras comunidades, dado que el argumento principal es el principio constitucional de no retroactividad de las normas, del cual también hay sobrada jurisprudencia del TC

¿Puede un tribunal de otra comunidad decir e interpretar lo contrario? sí, efectivamente, pero entonces estos casos acabarían en el TS para unificación de la doctrina, algo habitual en los casos de lo social cuando unos TSJ dicen una cosa y otros otra, el TS resuelve las discrepancias y desde entonces todos deben cumplir con su jurisprudencia.

D

#5 Añado, el titular es erróneo, ¿desde cuando 1.200 son miles?... cc #0

cloudstrife7777

#18 Me he limitado a copiar el titular de la noticia original, pero vamos, que sí que sería más correcto si no apareciese el "miles".

cloudstrife7777

#18 Añado a mi comentario en #19: son 1200 agentes de la Ertzaintza y además "también en otros sectores de la Administración vasca". Por lo que el número final no está determinado.

D

#19 Y como son muchos y me alegro por ellos no he votado, pero si se podría pedir una modificación, algo como 'Una jueza reconoce a más de mil funcionarios en el País Vasco ...' cc #20 Los que han votado se supone que ya lo han leído y los que la vean sabrán más exactamente que hay detrás.

cloudstrife7777

#21 De unos 42.000 empleados publicos -sin contar Osakidetza, que es un ente público de derecho privado- el número total de funcionarios que pueden beneficiarse de esta resolución judicial son 23.757.

D

#22 Pues perfecto, meneo entonces.

cloudstrife7777

#23 Qué perfeccionista

D

#24 Mi as en la manga

D

#22 En total, 23.757 empleados públicos, según datos oficiales facilitados por Función Pública. A este número hay que sumar los trabajadores de Osakidetza -que cuenta con una plantilla estructural de 25.807- que tienen más de 18 años de antiguedad: en total 17.289. Es decir, que el cómputo total es de 41.046 empleados

yoma

#2 No, de su bolsillo o de los sobres de su partido.

frankiegth

Para #1. Eso, que registren al registrador.

canem

He perdido la cuenta de la cantidad de iniciativas del PP que han pasado por tribunales y se las han tirado.

Hacerlo peor es imposible

cloudstrife7777

#7 Es que se piensan que están por encima de la ley, y luego les viene de vuelta.

Peter_Feinmann

#7 Y eso que son abogados del Estado, registradores, etc. gente que se supone que está bien formada en derecho, pero cuando hacen las leyes uno llega a la conclusión que tanto el título de derecho como la oposición deben haberles tocado en una tómbola.

Hastaloshuevos

Es lo que tiene actuar como un dictador sin haber dado (aun) el golpe de estado, que igual actua algun juez con sentido de la justicia.

s

#10 Una cosa es un golpe de estado captando todos los poderes de vez para no dejar tiempo a reaccionar y otra mini-golpes de estado en donde se va captando parte de las funciones de otros poderes y estos van dejando hacer salvo alguna vez como esta. Que es lo que ha estado ocurriendo. Pasándose al ejecutivo competencias del judicial ya sea controlando parte de este, ya sea abusando de las sanciones admisnitrativas creando organismos con poder judicial (comisión sinde) etc

D

#10: Por qué va a dar nada si lo heredó/amos. Rajoy ni golpe ni palo.

D

¿Cuantas medidas del PP han parado ya los jueces? Luego se les llena la boca al hablar del estado de derecho que ellos mismos se pasan por el forro.

D

Sabéis que a los políticos que son funcionarios, al estar en excedencia política, le siguen pagando los trienios, sexenios, etc? Es maravilloso. El funcionario siempre gana.

Peter_Feinmann

#34 Querrás decir "el político siempre gana" ¿no?

Ademas, los políticos que están muchos años también cobran trienios. Vamos, como en cualquier empresa grande.

D

#38 ok, pues entonces el político cobra trienios por político, y trienios por la plaza de funcionario en excedencia.

D

La jueza es eta. lol

polvos.magicos

El PP te lo quita todo, todo y todo.

Tao-Pai-Pai

Cada derecho que gana un funcionario es un clavo en el ataúd del Estado del bienestar.

nemesisreptante

#3 Vendo Opel Corsa

Penetrator

#3 Cada comentario de estos es un clavo en el ataúd de tu karma.

jdcr

#3 que a gusto te he puesto el negativo...