EDICIóN GENERAL
999 meneos
1510 clics
La jueza ratifica la imputación de las tres compañeras de Casado y complica su futuro

La jueza ratifica la imputación de las tres compañeras de Casado y complica su futuro

Pablo Casado está más cerca de terminar siendo investigado en el Tribunal Supremo. La instructora del caso máster ha acordado mantener imputadas por prevaricación a las tres alumnas que compartieron estudios y curso con el presidente del Partido Popular tras tomarles declaración esta tarde. Al igual que Casado, las tres obtuvieron el máster en Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos tras lograr que les convalidaran 18 de las 22 asignaturas que componían el programa académico y sin tener que entregar el Trabajo Fin de Máster

| etiquetas: pablo casado , trabajo fin de máster , tribunal supremo
Comentarios destacados:              
#4 Parece claro que en la URJC se monto un chiringito para darles apariencia de importante a gente que no ha pegado un palo al agua en su puta vida.
Peligroso, te acercas y te hunde
Que lo imputen, o que se vaya toda la justicia a la mierda. Debe ser imputado, punto.
#2 Pero para eso tendrían que enviarlo al supremo, y cuanto más altas son las estancias de los jueces, más deben al poder político.

Lo que tienen que hacer es acabar toda la investigación, y cuando tengan pruebas irrefutables con estas, que lo envíen al supremo alegando que Casado está en la misma situación pero no son competentes.

Tienen que ser muy claras las pruebas para que no lo salven (por miedo a que les acusen de prevaricar).
#3 Aun juzgando a Pablo Casado asumiendo que el trato de favor recibido corresponda con el tipo penal de cohecho pasivo impropio (y me parece que así es de manera bastante clara), nada le pasaría pues el cohecho impropio prescribe a los 5 años, y estamos hablando de sucesos de hace 10 (curso 2008-09).

Artículo 422 del Código Penal:
La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, admitiera, por sí o por persona interpuesta, dádiva o regalo que le fueren ofrecidos

…   » ver todo el comentario
#5 Si las compañeras siguen imputadas, es que el delito no ha prescrito.
#9 Lo que no sabemos es qué delitos se imputan, al menos no lo he visto yo por ahí, pero para hechos de esta índole creo que se trataría de cohecho pasivo impropio, que habría prescrito.
#11 #9 supongo que falsificación de documento público, como en lo de la cifu

www.lasexta.com/noticias/nacional/caso-master-cifuentes-que-puede-acar
#26 Habría que entenderlo lato sensu, pero sí, eso estaría al borde de la prescripción ahora pues fue hace 9 años
#11 "Tras las declaraciones, la jueza ha acordado mantener imputadas por prevaricación a las tres investigadas. Además, en el caso de Mas Taberner, también le atribuye un presunto delito de cohecho impropio, al considerar que pudo aprovechar su cargo para obtener las supuestas ventajas académicas, según las fuentes jurídicas consultadas."
#3 El problema es que en este convento quizá no lo quiera
la madre superiora: SOR Aya la del 42%
#3 No te preocupes, cuando le salpique mierda a quién no toque perderán o se quemarán algunos documentos, robarán a algún juez o habrá alguna muerte casual.
#3 bien explicado. Tania hay gente que no quiere creer como funciona la mafia en este país.
Parece claro que en la URJC se monto un chiringito para darles apariencia de importante a gente que no ha pegado un palo al agua en su puta vida.
#4 Ni tienen estudios ni son buenos gestores . El engaño, la manipulación y favorecer a sus amos.
#4 Teniendo de profesor a Maruenda no se que esperaban. Es como poner a Leticia Sabater a dar clases de física cuántica.
#33 Ya me la imagino explicando cómo calcular el spin de una salchipapa, sí.
#41 primero que lo explique de sus ojos
#4 ¿A qué me recuerda esto? :roll:  media
Lo que no entiendo , un máster que se convalida prácticamente con la carrera que ya posees, ¿Para que sirve entonces ese máster?
#6 Para fardar de título académico
#6 Encima convalida asignaturas de la carrera que tampoco cursó.

Doble cara dura.
#8 Igual convalidó lo que aprendió viendo Barrio Sésamo :troll:
#6 algunos cargos públicos requieren carrera y master, sumar créditos académicos. La corrupción para obtener un argo público, debería estar penada con la exclusión de por vida al acceso a cualquier cargo úblico, ni presidente de su escalera!
#12 ya pero yo a lo que me refiero, ¿no está limitada la cantidad de asignaturas que se pueden convalidar? Si tú puedes convalidar el 80 % del máster, ¿de que sirve teoricamente ese máster si ya tenías esos conocimientos?.
#16 Pues es un máster que vale para que un político al que le lleva 7 años sacarse media licenciatura en una universidad normal no tenga que sufrir otra humillación: tiene un nombre chulo, solo le piden que haga el 20% y encima no tiene que pasarse por clase ni conocer los profesores. En dos año el PP convirtió a un "nini" en un tío con carrera, máster y posgrados de Harvard, y sin que tuviese que subirse a un avión ni nada.
#23 Ni tan mal ! Menudo chollo .
#23 A ver es que un master que dure un año por ejemplo seria desperdiciar una mente tan brillante si en 4 meses se saca media carrera. xD en ese tiempo se puede sacar la de medicina como poco. xD
#16 Para que los estudiantes inviertan dinero en másteres. Al final se traduce en un título que sólo tendrán aquellos que hayan pagado por él y que les dará más puntos en cualquier proceso de selección. Básicamente, y haciendo un paralelismo para mi bastante exacto, es como pagar una cantidad fija para tener más posibilidades a la hora de conseguir el puesto de trabajo.
#16 El máster no requería ser licenciado en Derecho para acceder, se podía cursar desde otras titulaciones. En otro sitio ya he leído que se podían convalidar 40 créditos de los 60 que tenía el máster, que al parecer se corresponden exactamente con las 18 asignaturas.

Lo que me parece muy cantoso es que una de las alumnas accediera desde Economía y le convalidaran también las mismas 18 asignaturas...
#6 Fue lo primero que me pregunté cuando salió el caso y es que no me termino de creer que un posgrado pueda convalidarse en tan gran medida con estudios conducentes. Es un sinsentido. Más si cabe siendo un máster de la rama de derecho y, como él dijo, preparatorio para el doctorado.
#6 Sí, esa es la gran pregunta.
Este se mea en la justicia, es el puto amo... Y lo sabe. xD xD xD xD xD xD xD
Se va a hacer un Cifuentes V2.0
#13 Es el presidente del Pp. Esto ya es Cifu Pro
#13 todos dieron por vencida a albondiguilla, pero ella sigue agazapada a la sombra muahahahaha
El olor a mierda no prescribe.
Yo no se como el ministerio no cierra esa Universidad y se lía a inhabilitar como si no hubiera un mañana.
P.Casado viene de casa aprendido. Seguirá la estrategia M. Rajoy. El T.Supremo es un distrito de Génova.
El PP, es darle herramientas democráticas y auto-destruirse. Es un partido de gañanes, donde la corrupción está plenamente aceptada, por eso han elegido como presidente a un gañán, sin importarles que pueda ser imputado por falsificación de documentos oficiales. Antes, esto con Don Dedo no pasaba, se elegía al sucesor lejos de los designos de borregada ppesuna. La democracia pierde todo su aporte al bienestar de la sociedad, cuando está es corrupta, puesto que se acaba votando a un corrupto.
#21 Bueno, no te olvides que Don Dedo eleijio a Rato en primer lugar.

No es un problema de darle herramientas democráticas al PP, es que simplemente no hay uno limpio.

Va a salir un corrupto ya sea votando que ha dedo.
#21 Los gañanes, en su día, hubieran elegido a RODRIGO RATO en vez de a Mariano.
HUBIERA SIDO TAN DIVERTIDO :troll:
Esto se pone cada vez más interesante  media
#25 esto va pa Thriller
La verdad es que un máster del que el 18 de 22 asignaturas ya las tienes convalidadas por tener una licenciatura y otro máster de "jarvar" y en las que las otras 4 te las aprueban (con muy buena nota al parecer), sin necesidad de ir a clase, ni presentar TFM; tan sólo presentando unos trabajos dice mucho de la calidad de ese máster y resulta cuando menos sospechoso.
Gente que va con corbata y chaqueta pretendiendo aparentar estudios y conocimiento cuando realmente deberían ir vestidos de payasos. Lo más grave es que me apuesto 10 positivos a que Cazado no tiene derecho por haber estudiado. Es más, me apuesto 5 positivos más a que no tiene ni puta idea de derecho.
#34 Solo hay que escucharlo unos minutos para darse cuenta de que no tiene ni idea de nada. El tonto útil del de Irak y la condesita.
Sé fuerte Pablo.
El relato que hoy parece que se está creando desde El Mundo y otros medios es que a esta y otra gente se la matriculaba sin que lo supieran. Al haber estudiado otras cosas en la misma universidad tenían todos sus datos y gestionaban incluso las convalidaciones a sus espaldas.

Lo se, es muy absurdo, pero es su relato. Y es lo que van a intentar vender a su electorado. Va a pringar un funcionario, como siempre.
Y a Casado por que no si hicieron lo mismo

menéame