Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

La titular del Juzgado de Instrucción Número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha ordenado la detención del dueño de Magrudis, dos de sus hijos, un cuñado y una quinta persona. Está previsto que los agentes acudan esta misma mañana a la nave de la empresa.

Comentarios

txillo

#8 Y la de venezuela.

K

#8 si, en realidad es un empresario comunista.

D

#4 hay imagen de ello o es otra de esas niñerías?

D

#16 Mierdamedio. Si necesitas que te lo explique, te pongo pantallazos de la misma noticia que enlazas.

txillo

#22

D

#27 Lo que la gente ponga en Twitter me parece irrelevante.

txillo

#33 Me importa una mierda lo que te parezca irrelevante. Ahí se ve de qué palo va ese hombre. No falla, si lleva #LET en la bio es gilipollas.

D

#35 qué es eso de LET?

D

#39 ¿Por qué ser liberal es de gilipollas?
De gilipollas es ser liberal si no se tienen buenas condiciones económicas...
Pero ser liberal, sólo es ser liberal. Nada más.

txillo

#48 Yo no he dicho eso.

D

#41 ¿IU es anarquista?
A mí no me parece tan raro que la gente a la que económicamente le va bien sea liberal y, por lo tanto, esté en contra de los impuestos.
Insolidario me parece. Pero no aberrante.
Por mi parte, siempre he defendido la progresividad y un mayor nivel impositivo.

Stiller

#47 La cosa era que el empresario era de derechas y muy patriota. Y lo es. Como demuestra el artículo y su Twitter (aunque para ti las opiniones expresadas en Twitter, por algún misterioso motivo, no cuenten como opiniones).

Yo no he entrado a opinar sobre el contenido de las mismas.

th3b1gb0ss

#41 ¿Que coño importa la ideología de este tío? En esencia todas las ideologías en su maxima expresion son utopías "happy flower" y al final son la misma chorrada. Por tanto, ninguna de ellas (excepto el fascismo que obviamente excluye a ciertos grupos de su utopico resultado happy flower) es en ese sentido peor que el resto.

El "liberalismo" aboga porque ya que nadie tiene que pagar impuestos los políticos no les roban y esta gente tiene más dinero y de usar ese dinero en sus propias necesidades. Todo el mundo feliz. Happy flower ending.

El "anarquismo" aboga por establecer que no hay ninguna autoridad y todo se basa en los pactos en común. No hay ningún tipo de coacción y todo el mundo feliz. Happy flower ending.

El "comunismo" aboga por establecer que el estado será el que reparta equitativamente todos los recursos y así nadie sea pobre ni pase hambre ni necesidades pues se las cubre todas el Estado. Incluso luego al final ni es necesario el estado porque la gente ya lo hace sin necesidad de coacción. HAppy flower ending.

D

#57 Vaya razonamiento más simplón macho.

th3b1gb0ss

#63 Pues claro que es simplón, lo he hecho así para que tú lo entiendas.

Pero oye, que si que si que tu ideología seguro que si se lleva a cabo viviremos todos en un mundo ideal. Solo tenemos que seguir la hoja de ruta del panfleto y llegaremos a la tierra prometida. Gracias por querer un mundo mejor. Eres buena persona.

th3b1gb0ss

#63 #65 Por cierto, los votos negativos en menéame son solo para insultos, racismo y spam... etc

No puedes usarlo como un niño pequeño cuando lees cosas que no te gustan, en plan intentando censurar cosas a lo Paquito ¿Entiendes?

D

#67 No crees que le das demasiada importancia? Por cierto, copia/pega aquí si puedes la normativa de la web donde se indica los motivos por los cuales puedes votar negativo.

th3b1gb0ss

#76 Lo pone bien clarito si pones en cursor encima de la fecha te pone "sólo para racismo, insultos, spam.." y algunos lo pulsaís como si fuera eso caramelos gratis. Si nos ponemos a tratar de censurar cualquier opinión que no nos guste pues menuda chorrada de foro de opinión sobre noticias.

Es más si te pones a lanzar votos negativos a lo loco quizá te lleves una sorpresa porque también te pueden afectar a ti, y es por este tipo de cosas, por usar el botón a lo loco cuando su uso lo pone claramente en la descripción del mismo:
https://blog.meneame.net/2007/04/25/penalizacion-de-votos-negativos-a-comentarios/

D

#78 Tienes razón, nunca me di cuenta, ya que la mayor parte del tiempo visito la web desde el móvil y eso sólo sale en PC.

Eso sí, no me arrepiento de ponerte el negativo, por pejigueras!

th3b1gb0ss

#94 Allá tú, luego no digas que no se te ha advertido de las consecuencias de mal usar los negativos. roll

D

#95 a veces me gusta vivir al límite... Que le vamos a hacer...

a

#4 ¿Una loncha de carne mechá?

D

#4 Para empezar, será si acaso el estereotipo, no el prototipo.

b

#4 un lazo amarillo!!!

F

#4 las neuronas inservibles que recoge por mnm

D

#4 Joder que pesadez siempre con lo mismo.

Sois la otra cara de los que solo saben decir Venezuela y ETA.

Vichejo

#1 No se si llegará a tanto el juez, pero si es seguro que del delito contra salud pública no se va a librar

Segope

#5 Como a los que pillan fumando un porro, entonces....

th3b1gb0ss

#44 No, fumar un porro en la vía pública no es delito, es simplemente una infracción administrativa.

De hecho lo único que esta un delito contra la salud pública es el tráfico de drogas, no el autoconsumo.

Segope

#50 Ya, pero que cantidad es la mínima que supone delito contra la salud pública? Por ejemplo basta tener 26 de estás peligrosas plantas para que sea delito contra la salud pública.
https://www.elnortedecastilla.es/segovia/detenida-persona-plantas-20190902135949-nt.html

th3b1gb0ss

#52 La cantidad mínima respecto a cualquier sustancia no esta expresamente establecida, lo que hay sobre el tema es un poco de jurisprudencia (sentencias).

Básicamente se indica que deben seguirse indicios para el consumo como la existencia de grameras, de utensilios para distribuirla.. etc etc, así como la cantidad, determinar que todo esa cantidad producida será finalmente usada para autoconsumo.

Respecto a la noticia que citas igualmente no es para nada lo mismo haber sido detenido por un delito que acabar finalmente condenado por ello. No es la primera vez que alguien sale absuelto por una pequeña plantación de marihuana porque al final se determina que es para autoconsumo y no para el tráfico. Lo que no es normal es que un solo un tío (o dos) tengan en su casa una plantación de 26 plantitas, lo cual en cualquier caso huele a destinación al tráfico. Pero en fín eso ya lo valoraran en el juicio donde se tendrá que demostrar su destino al tráfico.

Lo importante es que el que tenga para autoconsumo sea honesto y que realmente lo use para eso: para el autoconsumo.

Segope

#62 Gracias. De todas formas, aunque pensaran vender una parte de las plantas, puedo ver un delito con hacienda quizás, pero no contra la salud pública.

th3b1gb0ss

#77 De nada. Para eso estamos.

Esas plantas no las puedes vender... contienen THC = droga. Por tanto, si vendes droga = delito contra la salud pública.

Otra cosa es que quieran vender partes que no contengan la droga como el cañamo o lo que sea, sin embargo, sigue siendo una coartada absurda porque para eso plantas marihuana macho que esas no producen cogollos. Aparte ya hay otras especies de cañamo para obtener esos productos. El THC puede estar presente en la planta pero en muy pequeñas dosis, lo importante son las partes donde el THC supera el límite para ser considerado droga, y efectivamente ahí están los cogollos que es lo que se fuma Jajaja

Esto de ser considerado droga si llega a X nivel de la sustancia solo ocurre con la marihuana (drogas blandas), porque con la cocaina por ejemplo la consideran siempre droga si contiene la misma, lo que pasa que ya miden su nivel de pureza para determinar la cantidad de la misma que tienes.

Esta bastante claro, por eso se pueden vender las semillas perfectamente y demás en un grow shop por ejemplo, pero nunca te van a poder vender la planta, o todos esos pseudo productos de marihuana que se venden por ahi pues se puede porque no contienen THC o no llegan al nivel del mismo para ser considerado droga.

Segope

#79 Gracias. Oye y si lo que quieres el THCA? He leido que no tiene los efectos psicoactivos, que es analgésico y te da algo así como "un subidón lúcido".

th3b1gb0ss

#83 Pues a tanto ya no llego. Supongo que si no tiene efectos psicoactivos es legal, pero ya si tienes 26 plantas hembra pues huele a tráfico de marihuana que tira para atrás jajaja

Segope

#85 Ya imagino que aunque uses las plantas para espantar a las moscaqs.
Saludos

#85 Lo de las plantas siempre suena muy grande... Pero en un armario metes 36 y de ahí sacas 350-500g... Vamos que siendo consumidor habitual sueles comprar el último mes de cultivo porque te quedas tieso...

th3b1gb0ss

#87 Por eso no hay un criterio fijo, es relativo según las circunstancias.

Parece que por fin hemos averiguado porque eres un "autonomo millonario"

#89 Mande? Aquí no huele a nada agente

D

#91 "Es ambientador"

#92 Eau de campo jajajaja

Syum

#50 no, con la reforma, fumar un porro si es delito.
lo legal no siempre es lo justo

th3b1gb0ss

#53 No, no es delito. Delito es por ejemplo si llevas una cantidad de la sustancia y se llegue a considerar que destinas su uso al tráfico. No el consumo.

Lo que he dicho, de toda la vida el delito el trafico de drogas. Usa fuentes jurídicas fiables que citen la ley, no invenciones de portales que no tienen ni idea:

https://www.mundojuridico.info/multa-por-consumo-o-tenencia-de-drogas/

Artículo 368. CP
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Como puedes observar la infracción administrativa (consumo) esta contemplada en un lado y el trafico como ya he dicho en el CP.

sleep_timer

#1 Empresaurio ejpañó de pura cepa.

e

#7 no, es un hijo de puta, pero no ejemplo de nada. Querer retratar al empresario medio en la figura de esta persona es querer distorsionar la realidad

sleep_timer

#17 Si empezamos a contar todos las ñapas que hacen las empresas de este país, veremos; lo malo es que este imbécil no fabricaba hamacas, fabricaba comida y eso intoxica.

e

#24 si empiezas a contar el numero de empresas en España te darás cuenta que lo que tu llamas ñapas son cuatro gatos contados.
Pero oye, no dejes que la realidad te haga cambiar la forma de pensar

e

#31 vale me has convencido. Todo empresario es malo por el hecho de serlo y toda empresa está capitaneada por gente mala muy mala. Las empresas funcionarían mejor si los empleados las dirigiesen.
Abajo el Kapital!

Peazo_galgo

#40 no, la cuestión es que en esta jungla de compadreo y capitalismo de amiguetes, el empresario que intenta hacer las cosas bien y en regla es "digerido" literalmente por la caterva de "empresaurios" que tiran precios a base de trampear, ahorrar costes donde no se debe, no pagar SS ni otras gaitas y conseguir contratos a base de mariscadas y sobres... es la triste realidad en muchos ámbitos...

Stiller

#17 ¿De Quintos vale como empresario medio o tiene demasiada pasta? ¿Los miembros o presidentes de la CEOE? ¿Qué figura dirías que es el paradigma del empresario medio?

e

#28 puedo sacar ejemplos de trabajadores jetas y malintencionados pero no lo haré, porque no representa la realidad. En España hay mas de tres millones de empresas y querer desprestigiar la figura del empresario porque yo soy un currito y estoy al otro lado es mezquino

Stiller

#34 Te he preguntado por un ejemplo paradigmático de empresario español, no que te sumes a una caza de brujas o que ataques al obrero.

No es muy difícil: ¿Cuál sería, para ti, el paradigma del empresario español?

Joder, si es que hasta te estoy ofreciendo la posibilidad de que me señales a un tío cojonudo. O sea, de ensalzar al buen empresario.

th3b1gb0ss

#43
https://eldiariony.com/2016/10/28/el-jefe-mas-preciado-regala-400-apartamentos-y-1260-coches-a-sus-trabajadores/

https://www.lavanguardia.com/vida/20160429/401457089751/empresario-regala-empresa-trabajadores.html

https://www.abc.es/estilo/gente/20150802/abci-nevzat-aydin-multimillonario-empleados-201507311701.html

https://elpais.com/economia/2016/04/29/actualidad/1461939638_713225.html

https://www.20minutos.es/noticia/374691/0/regalo/dinero/empleados/

Ni ser empresario te hace ser mala persona ni ser trabajador te hace mejor persona. Simplemente las personas son como son según el camino que escojan, y a veces en posiciones de poder simplemente muestran su verdadera naturaleza, si es alguien mezquino pues será el triple de mezquino. Si es alguien realmente bondadoso y generoso lo seguira siendo.

Stiller

#54 "Ni ser empresario te hace ser mala persona ni ser trabajador te hace mejor persona." 100% de acuerdo.

Vale, me pones enlaces con empresarios que son muy buenas personas.

Ahora repito la pregunta (que nadie parece responder): ¿Cuál sería el paradigma de empresario medio español? ¿O qué rasgos tendría al menos?

th3b1gb0ss

#59 ¿El empresario medio español?

No lo se, es como si me dijeras cual es el paradigma del ciudadano medio español ¿Que le gusta mucho el futbol?

Un empresario no deja de ser más que un ciudadano pero con un negocio que puede ir bien, mal, regular. ¿Que hay abusos con las contrataciones y otras barbaridades como la que ha hecho este sujeto? Por supuesto, igual que un ciudadano medio nos roba a todos cuando se pone a engañar para cobrar subvenciones y ayudas que no necesita, o cuando uno cobra deliberadamente en negro porque sino le quitan X ayuda.

En España, desgraciadamente hay bastantes "pillos" lo importante es establecer controles para que se cumpla la ley y sus objetivos, ahí es donde deberían meter la pasta (se me ocurren mil chorradas de los presupuestos que reducir con las que aumentar inversión en este gasto tan necesario) y que no se toleren estos abusos.

Pero sobre todo sobre todo, es como cualquier delito e infracción hay que denunciar si se tiene constancia de la misma, sino pues estamos casi en las mismas.

K

#17 pues yo creo que es un espécimen como cualquier otro empresaurio español. Hay excepciones, pero más bien del otro lado: es decir los que son buenos empresarios y honrados. Desgraciadamente la mayoría haría, y hace, exactamente lo mismo. Decir lo contrario es distorsionar la realidad.

senador

#7 No estoy de acuerdo. Goto #17

sleep_timer

#70
A. Eres empresario.
B. Eres tontociego o padefo.

Nova6K0

#17 Sólo hace falta ver lo que es la CEOE y que representa realmente, al empresaurio medio español. Y vente a Galicia y verás los cuatro gatos ya están sólo aquí.

Salu2

e

#1 Si ya lo sabían, ¿tan difícil es limpiar el carro para que no haya más afectados? Entiendo que no dijeron nada para no tener que retirar mercancía de la calle, pero ¿cómo siguieron fabricando a sabiendas de la contaminación? Si la inspección de ahora encontró contaminación, es que ni agua y lejía usaron, no?

D

Os recuerdo que la primera reacción de la Junta fue el exculpar de todo a los dueños de la empresa.

GaiusLupus

#15 y encima los medios de comunicación haciendo tb su parte.

Está previsto que los agentes acudan esta misma mañana a la nave de la empresa.
Venga, que os va esperar con una tapita...

D

#19 hombre, creo que es público que se les va a detener, probablemente han recibido una citación. Además de que es obvio no van a huir para empeorar las cosas

numero

Ya habían tardado en tomar esta decisión. Lo que ha ocurrido es de escándalo.

D

#3 Exactamente. Desde el principio la prensa desveló que habían ocultado muestras contaminadas y supongo que tampoco hicieron nada por corregirlo. También lo de las marcas sin licencia, ...

bitman

#20 lo que no entiendo es cómo la prensa tiene esa información y el juzgado o no la tenía o no hizo nada ?

D

#3 Mejor tarde que nunca, pero esta tardanza no deja de ser una vergüenza, si querían destruir pruebas han tenido tiempo más que de sobra para hacerlo.

eldarel

Después de las víctimas por ingerir esa carne, quienes me apenan más en, segundo lugar son el resto de empresas de carne mechada que cumplen con las medidas sanitarias y ahora los consumidores no se fían.
Mal favor le hizo la gestión de la Junta al sector. Por salvar la cara a una empresa, no les importó fastidiar al resto... de empresarios.

D

#13 En un reportaje de la Sexta ya salió una empresa pequeña que se dedicaba solo a la carne mechada y que tuvo que cerrar porque quebró en cuestión de semanas...

Ausebio

El terror de la carne mechada y sus intereses políticos: https://humorcillet.com/2019/09/12/la-carne-mechada-y-la-listeria/

rogerius

¿Quién es responsable de que no tuviera en regla permisos y otros requisitos legales? ¿Hay responsabilidad política, administrativa y penal por parte de las autoridades e instituciones? ¿Quién se llevaba sobres por mirar para otro lado?

D

Su carne mechá le ponía de dieta a este malnacío

Thermita

Al puto trullo con esta chusma.

Lamantua

Y al consejero de Sanidad... Pa Cuando..,?

makinavaja

A ver si está en la empresa, esperando a que llegue la policia a por el...

S

La coma en el titular que falta...Sobre los detenidos esto no se va a resolver con 2 años de condena y para casa. No debería resolverse así al menos con papuchi y el hijo.

rook1

Qué lenta va la justicia!!

D

A por ellooos ooeeee

Ah no, que solo ha muerto gente.

io1976

Ya era hora.

D

A buenas horas, mangas verdes.

BM75

Ya. Pero más vale tarde que nunca.

boodix

Venga hombre! Que bacterias hay hasta en las salas de operaciones!

D

Otro caso de tarde y mal.