Los autores del robo formaban parte de una de las bandas más activas de ladrones de relojes de alta gama de Barcelona. A pesar de que los tres acumulan un total de 72 detenciones y múltiples condenas pendientes de cumplimiento, la jueza los dejó en libertad al considerar que estaban localizables, ya que habían facilitado una dirección y un número de teléfono
|
etiquetas: relojes de lujo , reincidencia , barcelona
Recordemos que la prision preventiva solo tiene como objetivo asegurarse que el juicio se puede llevar a cabo sin problemas. La prision preventiva no tiene como fin cubrir otros aspectos no necesarios para la celebracion del juicio. Recordemos que aunque todos "sepamos" que son culpables... no lo son hasta que el juez haya dictado sentencia. Por eso meter en la carcel a… » ver todo el comentario
Mira por gente como #6 es que tenemos un pais de ladrones y gente mediocre . Premiando el robo.
SI piensas así como #6 , ¿qué crees que pasará cuando te den un puesto de político o con acceso a recursos públicos? ¿Qué crees que pasa ? ¿Robarán o no ?
#8 Mas bien para tener a la gente entretenida y con miedo. Quien va a levantar cabeza o mejorar su vida si tienes que dedicar parte de tu tiempo a defenderte de mangantes?
Si tienen otras penas de carcel pendientes no es trabajo de la juez que esta instruyendo este robo hacerlas cumplir. Si no se ha ordenado la entrada en presion por delitos anteriores habra que pedirle explicaciones a quien tenga que dar esa orden.
Poca violencia (entonces casi que sería hurto, no robo), roban a ricos, ahuyentan al turismo. Yo les daría la medalla de Lenin al mérito.
Pero a veces no puedes evitar pensar cosas como "tendría que haberles pasado a ellos a ver si pensaban lo mismo"
Pero hay que crear relato para justificar a la ultraderecha que nos vendrá.
Unas personas que roban relojes sin violencia no son personas de especial peligro, por mucha rabia que nos dé que nos roben lo que es nuestro.
Si yo pillo a la persona que me robó la cartera el año pasado en el metro alguien termina en la cárcel, y seré yo. Porque lo que le pienso hacer si pillo a un carterista robando a alguien no… » ver todo el comentario
Jajajaja, el tal oricha me responde y me mete en ignore para que no le pueda responder. Menudo bochorno
Esto no es un accidente, es un PLAN con nombres y partidos
mano dura de una vez
Por mi parte a prisión. Es mas, a chorizos reincidentes, yo les cobraría la estancia en prisión
Distinto es lo que el pueblo llano opinemos de esas leyes, claro.
Pregunté a IA y dice que si, la jueza podria haberlos mandado a prisión (3. Evitar que el investigado cometa otros hechos delictivos** (riesgo de **reiteración delictiva**).). Osea, metedura de pata de la jueza. Mañana estarán robando más
Te pongo el rollo de IA por si te interesa, está muy bien con cosas que no… » ver todo el comentario
Sí, si estoy conforme y sé lo que comentáis, pero entonces, ¿por qué no le han metido en prisión provisional antes?
Que a lo que voy es que no es cosa de esta jueza en concreto, si no del conjunto del sistema legislativo (las leyes) que permite cosas como esta, porque no creo que haya sido la misma jueza quien le haya dejado fuera en las 52 ocasiones.
Digo yo, que igual sí, vaya, y entonces cierro la boca y bajo la cabeza, claro.
Me imagino que la idea sea culpar luego de todo a Pedro Sánchez.
#12: Las leyes están bien, el problema está en los juzgados.