Hace 16 años | Por ikipol a univision.com
Publicado hace 16 años por ikipol a univision.com

Parece una obviedad, pero no lo es tanto en Argentina (C&P): Su ateísmo le ha valido algunos sinsabores en su carrera judicial de décadas. Durante su proceso de confirmación hace dos años y medio, la Iglesia Católica figuró entre sus tenaces opositores, que le criticaron además su abierto activismo por los derechos de la mujer.

Comentarios

D

Ser ateo no, pero ser excesivamente religioso, sí. lol

D

Esa jueza tiene razón.

masakooc

Es que mira que ser activista en favor de los derechos de la mujer...en iberoamérica.

wertygol

Ayer precisamente, en mi país, Argentina, se le dio por primera vez la pena máxima de prisión a un sacerdote por crímenes de lesa humanidad.

marcelonuria

#4 Totalmente de acuerdo.

D

Cualquier ateo u homosexual, por el hecho de conformar colectivos perseguidos injustamente durante milenios, tiene un sentido de la justicia más profundo que sus perseguidores. No hay más que ver el escándalo social de las sentencias de los jueces píos del Opus que la curia promueve con ahínco en las asociaciones de abogados y jueces cristianos.

Que si es que va provocando con la minifalda y la violan, por lo que es su culpa; que si las lesbianas no tienen derechos como los demás, que si concede un margen para que actúe como un buen cristiano inspirado por dios...

La justicia es cosa de los hombres (y mujeres, claro), no cosa de los sacerdotes. Si de mano de los sacerdotes lo dejamos en lugar de justicia tenemos inquisición.

Un ateo no inmiscuye cuestiones religiosas en sus juicios toda vez no tiene planteamiento religioso. Una persona creyente si lo hace. E incuso considera que su dios está por encima de la justicia de los hombres.

P

Es cierto que ser ateo no impide a nadie ser elegido juez. El mejor ejemplo lo da la ministra Argibay.

Ferran

#14 Ateo tienes muchisimas noticias en portada, el problema es que envias demasiadas y a veces resultas cansino.

Pero a veces envias noticias muy buenas y yo te meneo. Creo que en general a los usuarios de Menéame les gustan tus noticias (aunque religiosos que te voten negativo, haylos).

D

Lo digo con mucha pena, pero pese a los grandes intentos de crear una sociedad laica en Argentina; la Iglesia sigue teniendo un nefasto poder, más de lo que debería.

Muy pocos Argentinos son conscientes de quien orquesto los golpes militares por toda América fueron los conservadores católicos con la ayuda de los EEUU. (Y no solo EEUU mágicamente)

En Argentina las mujeres siguen muriendo en sanatorios clandestinos por no disponer de derechos a disponer sobre su cuerpo. O las niñas de 12 años terminan embarazadas por no disponer de acceso a métodos y enseñanza sobre salud reproductiva.

#21 Estas equivocado tiene un sentido de la justicia mucho razonado que uno que sea religioso y que basa sus ideas en dogmas de una sociedad de hace 1000 años. (Fecha en la que tomo forma el catolicismo dogmático que conocemos)

Recomiendo ver el documental:
“La razón de todo mal” de Richard Dawkins, lo pueden encontrar en Youtube.

D

Me sorprende mucho de la sociedad argentina, cosmopolita y abierta como pocas...

D

#25 no estoy hablando de que esté o no penalizado el aborto, simplemente me parece que legalizarlo por esa razón me parece una razón simplista, poco humana y feminazi.

s

Me atrevería a decir incluso que debe ser obligatorio, no creo que un juez religioso pueda ser parcial al momento de aplicar la ley.

Zzelp

#4 sí... por misericordia...

D

#23
Triste es ver niñas de 12 años embarazadas, niños muertos en Irak, familias carbonizadas en Afganistán, bebes abandonados en la basura (Y no todos lloran suficiente fuerte para ser escuchados!!!!), niños que nacen con sida, etc...

Lo que dices no es triste, no eres consciente del mundo en que vives.

D

#12 Y a mí me cuesta ver la relación entre la justicia y las leyes. Isn't funny?

D

#24 Si se invirtiese en medios y educación no habría tantos embarazos no deseados. Si los "religiosos" no se limitasen a clamar a los vientos cuando una niña queda embarazada y se olvidasen tanto de ella como del niño en la miseria más absoluta tan pronto hubiese nacido...

Porque la verdad, anda que la iglesia católica no podría construir casas de acogida para ayudar a esas madres a salir adelante. Pero claro, para los religiosos, es más fácil clamar al cielo y luego en petit comite llamar puta y desvergonzada a la menor que ha quedado en esa situación por su mala cabeza. "Sepulcros blanqueados" os llamó alguien más bondadoso y honrado que yo hace muchos siglos.

Por cierto estoy en contra de la "religiosidad" no de la fé sincera y honesta.

D

#14 Y por si eso fuera poco, los ateos tenéis muy difícil creer en Dios. (broma mala, lo séeee)

Skanda

Ser ateo es peligroso para la salud de las supersticiones. ¡Alguien debería hacer algo! (jejeje)

A

Espero que algún día los argentinos se levanten y espabilen y se sacudan de encima a la jerarquía de la Iglesia, que tienen sus zarpas bien clavada en el poder y las instituciones. Moralmente soy contraria al aborto, pero civicamente creo que es necesaria su legalización. Y lo que ya no se puede tolerar es que ejerzan ninguna presión sobre los poderes legislativos, ejecutivos o de ningún tipo . EStados laicos para todos ya!! Copón con los curas, que castigo. Y lo que nos está costando aqui!!
A ver si el hijo de puta que se ganaba la confianza de los detenidos con su sotana y luego iba a delatarlos psandose el secreto de confesión por el forro sirve a más de uno de ejemplo, y espero que lo traten "divinamente" en el trullo; y a ver cuándo pide perdón la IGlesia por su colaboración con estos regimenes fascistas (Argentina, Chile, España...). Pero claro, ilusa de mí, cómo va a pedir perdón si en realidad añoran aquello y se aferran a la herencia que han conseguido mantener...

D

Ahora lo tiene mejor, que han juzgado a un cura por criminal.
Por cierto le ha caido al tio la perpetua."Angelico".

D

#4 Cuanta razón

D

Pues que absurdo en una sociedad con actitudes la mar de laicas.

D

Miren: Dios es juez y es ateo.

D

#23 decir que el aborto tiene que ser legal por que una mujer "es dueña de su cuerpo" me parece tristísimo.

ruudbb

En cualquier país "católico" seguramente la iglesia hará presión para que los jueces de la suprema corte sean de su grupo.

Creo que no hay que darle interpretaciones exageradas al texto, aunque lo que pone #0 "Parece una obviedad, pero no lo es tanto en Argentina" confunde.

D

ser ateo , bueno no deberia ser juez entonces, por que no tiene sentido de la justicia