Hace 1 año | Por filemon314 a sport.es
Publicado hace 1 año por filemon314 a sport.es

En la resolución, explica que la medida se autoriza basándose en las conclusiones de un nuevo reconocimiento judicial y forense realizado al paciente, así como en el informe complementario emitido por una psiquiatra. Así, indica que está justificada “dada la insuficiente conciencia pasada y actual de enfermedad/trastorno mental de la persona precisada de apoyos” y, sobre todo, debido a la “ausencia de cualquier otra alternativa al tratamiento pautado de TEC, tanto por parte del paciente como por parte de sus progenitores”.

Comentarios

D

#4 Triste moraleja, pero así es. Lástima que no haya dispuesto de algún asesoramiento que pudiera aportar esta otra opción:

Estimulación magnética transcraneal, aplicaciones y diferencias con el electroshock (TEC)

El_empecinado

#4 Hombre, si por una parte hay una serie de médicos que dicen que el tratamiento es necesario y por la otra un padre que dice que no quiere que se lo apliquen a su hijo... Si es así entiendo al juez, la verdad. Él, el juez, no entiende de medicina y me supongo que el padre tampoco (aunque haya buscado en internet o un psiquiatra le haya dicho algo pero sin emitir un informe oficial). En estos casos es normal que se deje asesorar por el perito.

Otra cosa es que como ciudadanos tengamos derecho a no tratarnos o ser tratados a la fuerza.

Jesuo

#4 ¿sabe el paciente que tiene derecho a una segunda opinión médica?

i

#4 si no tienes dinero, mejor no te pongas enfermo. Y si es una enfermedad mental, mejor no ir al médico y que no se entere nadie. Visto lo visto, es como en las pelis de hace un siglo.

c

Yo lo que saco de todo esto es que si tienes ganas de suicidarte más te vale no acudir al psiquiatra, al menos no a esa unidad.

filemon314

#13 Hace poco en ese lugar se suicidó una persona, el hospital ha tenido que indemnizar 60.000€

sxentinel

Yo tengo claro, que si algo así me pasa en mi familia, ni el juez, ni los enfermeros... y la policía va a tener que sacar la pistola, para impedir que saque a mi hijo de esa clínica.

Ya la tuve en el hospital de Toledo, por negarse a darme la información sobre el estado de mi padre, después de tenernos 12h esperando en urgencias sin decirnos nada. No reaccionaron, hasta que el segurata me oyó, hablando con mi madre, sobre como iba a llamar a la policía en cuanto colgara, en cuanto colgué, se acerco una enfermera a invitarme a entrar para hablar con una doctora en su despacho.

Muchas veces, se centran tanto en lo que consideran mejor para nosotros, que se olvidan que pueden estar causando otros daños.
La ansiedad que viví esas doce horas... Que rabia me dan estas situaciones.

Wingover_Nov

Vaya no sabía que los métodos "prehistóricos" de la psiquiatría aún se usan. Claro teniendo en cuenta que la fluoxetina conocida como Prozac hasta que caducó la patente allá por el 2001 aún se sigue usando. O lo que es lo mismo, poco se ha avanzado en los ISRS, y poco o nada en general en la psiquiatría "moderna".
Si, alguno me dirá que nuevos fármacos como la paroxetina, la sertalina... etc.. han "avanzado" en el tratamiento de la enfermedades mentales, pero...nada de nada, pero con una burrada de efectos secundarios.

filemon314

#12El Movemento da Saúde Mental alerta de un nuevo suicidio en una unidad de Psiquiatría
Una paciente se quitó la vida hace unos días en el Hospital Gil Casares de Santiago, tan solo un año después de otro caso en Conxo

"Trágicamente la hospitalización realizada para prevenir el suicidio fue el marco en el que este ocurrió"
https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2018/01/26/movemento-da-saude-mental-alerta-24126751.html

filemon314

En el auto, destaca la contundencia de todos los informes de los facultativos, todos los cuales coinciden en “la ausencia de alternativa eficaz al TEC, apreciándose de manera elocuente sintomatología psicótica activa y un riesgo actual elevadísimo de intención autolítica en caso de alta o permisos domiciliarios”. Además, subraya que se ha ponderado “el riesgo grave e inminente para la integridad física del paciente de ser autorizada su alta hospitalaria y su traslado al centro propuesto por el progenitor -Casa de Acogida Asociación Reto-, manifiestamente inadecuado de manera objetiva para el tratamiento que precisa la patología grave y activa del paciente, dadas sus afirmaciones de intencionalidad autolítica activa, a pesar de los cinco tratamientos orales alternativos intentados desde su ingreso”. En el auto, destaca la contundencia de todos los informes de los facultativos, todos los cuales coinciden en “la ausencia de alternativa eficaz al TEC, apreciándose de manera elocuente sintomatología psicótica activa y un riesgo actual elevadísimo de intención autolítica en caso de alta o permisos domiciliarios”.

filemon314

Hay que recordar que el juez rechazó en un auto emitido el pasado 24 de marzo el recurso presentado frente a la resolución del día 21 en la que autorizó el TEC En ese auto, recalca que “en modo alguno se ocasiona indefensión material alguna ni al paciente ni a su progenitor porque la autorización el TEC se fundamenta de manera sustancial en el historial clínico del paciente, en particular desde su ingreso, el 9 de febrero de 2023 (autorizado por otra magistrada tras un informe médico de otro forense), en la audiencia del paciente efectuada por este magistrado y en el informe médico de otra forense, con ausencia de tratamientos alternativos, dada la sintomatología psicótica activa y la intencionalidad autolítica del paciente”.

b

Si la palma no lo va a pagar de su bolsillo.

filemon314

#5 O dirán que se suicidó porque el T.E.C. con ese paciente parece que no resultaba ... luego le harán un TAC y descubrirán anisakis en el cerebro.

madeagle

Me parece terrible que un juez estime que el unico tratamiento posible para esta persona sea un electroshock y haya descartado por completo la alternativa de practicarle una lobotomia

los12monos

#10 Siendo justos lo que no se puede negar es que ahora está mucho más tranquilo roll

aupaatu

No está mal para que no decida lo que hacer con su vida lo dejan tonto de por vida y problema solucionado.
Una lógica aplastante.