Hace 10 años | Por crob a europapress.es
Publicado hace 10 años por crob a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas una fianza de 43,2 millones de euros en concepto de la responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento. El magistrado explica que la cantidad se ha calculado de acuerdo con la estimación provisional realizada por la Unidad de Auxilio Judicial de la AEAT de las cuotas dejadas de ingresar a Hacienda por Bárcenas en los 2002, 2003, 2006 y 2007 por IRPF y Patrimonio y los correspondientes intereses de demora la cantidad total.

Comentarios

D

#8 ¿Quieres decir que esta fianza es una forma de que devuelva el dinero robado, o parte de él? Eso sí que sería una novedad en este país.
A mí la verdad es que no me produce especial placer que enchironen una temporadita a los chorizos. Lo que quiero es que devuelvan hasta el último céntimo y tengan que vivir como los demás, como se ve en la última escena de "Uno de Los Nuestros".

PinkFlamingos

Aquí el cálculo: (cc #18)
"De acuerdo con la resolución del juez Ruz, los delitos contra la Hacienda Pública –tres en concepto de autor y uno como cooperador necesario- suponen una responsabilidad civil de 21,2 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar los 90.000 euros de una posible multa por cohecho, 18.000 por la tentativa de estafa procesal y 36.000 euros por la falsedad en documento mercantil. Además, debe sumarse un mínimo de 11 millones de euros de una hipotética multa por blanqueo. A esta suma total -32,4 millones- se le debe añadir, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, un mínimo de un tercio más, con lo que la cifra de responsabilidad civil se eleva a las 43,2 millones que fija el auto"
(Sacado de la noticia en El País)

#9 Según tengo entendido no es una fianza que puedas pagar o no, esta tienes que pagarla si o si (o te embargan cuentas y bienes por valor de)

D

#18 yo los pondria a hacer trabajos forzados, que es eso de que encima que nos roban los mandamos a la carcel y le pagamos su estancia y su comida alli!!! A currar para poder comer como todos

e

#18 no soy ningun experto en leyes pero una fianza civil es para atender a la responsabilidad del crimen cometido. Asi que sí, es una indemnización. Esto o lo paga o se lo hacen pagar, lo cual no quiere decir que al pagarla salga de chirona lol lol (de lo cual me alegro mucho yo también)

elgatolopez

#24 además supongo que estarán a la expectativa de ver si mueve dinero de otras cuentas...(si paga la fianza)

D

#24 Quien dice cuenta, dice cualquier tipo de bien.

Neochange

#18 tu ultima frase es una cabronada en toda regla

D

Recordemos que ese dinero es del PP.
#8 Una persona como Barcenas vive como un rey en la carcel y no solo no tendra nigun problema sino que sera el rey del mambo alli.

D

Capaz que los paga y todo

D

#1 La pagarán sus hijos, nietos, biznietos y los tatarabuelos de éstos...

Provinciana

#1 lo paga y tan tranquilos, que para eso lo ha robado.

G

#1 Es fianza yo creo que no tiene que pagar nada ¿o si? con algunos amigos de los que le temen vayan de abal y pongan el valor en propiedades/empresas esta fuera

iscala

#1 lo leí en otro artículo, pero la fianza es por si se escapa, que no los pierde el muy hdp

D

Sobretodo que no se preocupe. Ya le hará Telecirco un homenaje.

crob

Aún le sobra para unos cuantos sobres...

anxosan

Todos sabemos que tiene eso y mucho más, pero que no quiere decir de donde salen. Ojalá acabe queriendo decirlo.

Manolito_

Yo que Bárcenas pondría 100 millones para cuando llegue otro requerimiento de Suiza o similar.

Será por dinero.

marihuanO

Todos desearíamos, yo el primero, que Bárcenas tirara de la manta. Pero no nos llevemos a engaños. Bárcenas jamás va a tirar de la manta. Bárcenas es el clásico conseguidor venido a más. Le interesa muy poco tirar de la manta, y obviamente, al partido le interesa aún menos. Este tipo de personas aprenden a sobrevivir y seguro ya habrá hecho un trato para que su estancia en la cárcel sea lo más cómoda y corta posible, y además, conserve parte de su dinero en cuentas opacas.

Cuando sea juzgado, condenado y el tsunami pase de largo, veréis como así de refilón sale alguna noticia en la que Bárcenas pasa al tercer grado, Bárcenas sale de permiso de fin de semana, y al final, Bárcenas saldrá de la cárcel al par de años y seguirá montado en el dolar.

D

A ver....espera que creo que llevo suelto.

p

Segun esta misma noticia en el país: "no servirá para eludir la prisión provisional que le fue impuesta". http://politica.elpais.com/politica/2013/07/05/actualidad/1373024432_596099.html

Alquien me puede explicar de que sirve pagar una fianza si no evitas la prisión? Siempre pensé que la fianza se pagaba precisamente por eso, para evitar la cárcel

Cancerbero

como si son 100. Si lo vamos a pagar todos a escote...

D

#39 Esta fianza es diferente, es por el calculo de lo defraudado cuando salga el juicio y no para salir de la cárcel. La de Blesa se le puso para salir de prisión provisional, la pagó y salió luego el juez recapacitó y lo volvió a meter y sin fianza. Por eso tienen que devolverle la fianza. Las fianzas no se las queda el juzgado, tiene que devolverlas si no se cumplen las condiciones por las que se imponen y también en caso de que salgan inocentes o culpables. La de Bárcenas como no es para eludir la prisión, si sale culpable se quedan con ella y luego le piden el resto de lo robado. Si sale inocente se devuelve.

colipan

calderilla, comparado con lo que ha rePPartido

PeterDry

Barcenas es inocente y algún día todo saldrá a la luz en intereconomia o 13tv...es el chivo expiatorio del PP.

Glass_House

Sí, a ver lo que tardan en bajársela a 5.

Locodelacolina

No llevo suelto, declaró el acusado.

D

Recurrido en breve...

PussyLover

Barcenas, canta ya, te saldrá más a cuenta.

D

Calderilla para las mafias.

D

Tenemos unos Jueces tan buenos como malos son nuestros politicos

Glass_House

#29 ¿Buenos jueces?

F

Pues nada, en un par de horitas fuera

D

Calderilla

Spartan67

#48 además de verdad.

siyo

anda , anda. Toma el sobre y dejame esquiar-

l

Y ahora que, ehhh... ahora que...

carolmich

Si este es un juego de "a ver quien es el más cabrón" puede que deje de ir al cine. Ya para que?

Wheresthebunny

¿De qué me suena eso de poner fianzas que luego no hay que pagarlas? Al final cambiarán al juez por alguna tontería y el que venga ya tendrá las instrucciones claras. Nada de fianzas y excarcelación inmediata. Seguido de condecoración por ser un auténtico patriota por aquello de acogerse a la amnistía fiscal y querer introducir dinero contante y sonante a las arcas públicas.

Lo de Soto del Real son unas vacaciones tranquilas para que no le molesten durante unas semanas.

elcoret

Esperara a cobrar los intereses de las cuentas suizas asi no afecta al capital

a

Yupiiiii

Eri

Al juez Ruz, le auguro 43,2 MM de recursos de la FISCALIA.
¡Como debe ser, en un país "democrático"
¡Marca España, Sr.Wert!

D

Vuelvo a recuperar un comentario del amigomerogosmerogos acerca de estos temas:

Las fianzas se establecen según criterios que nada tienen que ver con "los daños causados" si no con las posibilidades económicas del imputado. Pero bueno, ya sabemos como funcionan los fiscales "anticorrupción" del PP, de martillo de herejes cuándo se trata de otros partidos y de abogados defensores cuándo se trata de infantas, bárcenas, camps y demás ralea.

andalucia-iu-sube-fuerza-psoe-recupera-terreno-pp-desploma/000135

Hace 10 años | Por globalizake a andalucesdiario.es

f2105

¿Todavía no ha tirado de la manta hablado?

Este y otros más, me parece que lo tienen todo atado y bien atado. No sé, tengo la extraña sensación de que todo es una pantomima. Y la "oposición" calladitos cómo putas y acompañando al RajoyPlasma haciendo de niñera, no sea que también salgan sus vergüenzas. Veremos dentro de dos años quien se acuerda de estas cosas y todo lo demás...

nergeia

Pues si soy optimista, parece una buena noticia.
Vamos, que los malos van a la cárcel (barcenas, Berlusconi inhabilitado, mucha gente de los eres...), estamos saliendo de la crisis... A este paso vuelvo a follar antes de que acabe el año.