Hace 7 años | Por ArdiIIa a poderjudicial.es
Publicado hace 7 años por ArdiIIa a poderjudicial.es

El juez resalta asimismo las contradicciones en las que a su entender incurrieron los procesados. Así, respecto a la parada en el hotel Europa durante el trayecto desde la plaza del Castillo al portal número 5 de la calle Paulino Caballero, destaca que no hicieron ninguna referencia a ello en sus declaraciones. Para el magistrado, carece “de lógica el que los procesados no hubieran hecho mención a este encuentro con el portero de un hotel justo después de abandonar la plaza del Castillo para decirle que querían follar (sic)”

Comentarios

allan.fine

#1 qué asco me da esta gente. Lo de los grupos de whatsapp comentando la jugada lo convierte en aún más deplorable.

KeVe

#47 Yo no creo que la comisión de este tipo de delitos y el perfil de este tipo de gente que los comete tenga mucho que ver con la madurez psíquica que alcancen. Mas bien lo veo transversal y presente en una diversidad de desarrollos de madurez. Cuando salta una noticia de estas y se habla de los autores vemos que los perfiles son bastante más heterogéneos de lo que parece (diversidad de edades, personalidades, medio ambiente en el que se mueven, el pasado de éstos en sus biografías, etc.).

s

#47 Tienes razón en casi todo tu comentario pero... Criticar la filosofía de "los Simpsons" cuando seguramente sea más moderna y acertada que la de Platón...
No has entendido nada de la serie o ni siquiera la has visto jamás.

Lo siento pero te equivocas. Aunque sea solo porque Platón vivió en la Grecia clásica, puedo decir que moralmente estaría a la altura de estos mierdas o por el estilo, como todos sus contemporáneos.

Fernando_x

#54 No sé como es exactamente el sistema judicial en España o si el juez tiene el poder para parar a los abogados defensores si llevan la defensa a ese terreno.

D

#54 Estoy de acuerdo a medias, no me gusta ese intentar llevar la argumentación a los extremos más absurdos, el problema es que nunca deja de ser posible que haya sido así. Me explico, no se trata tanto de este caso particular, si tuviéramos miles de casos similares es solo cuestión de probabilidad que alguno en realidad haya transcurrido de esa forma. El que en un juicio cada parte lleve la argumentación al extremo que le conviene es una forma de intentar llegar al punto medio defendiendo lo máximo posible los intereses de cada uno.

Por otra parte, me parece que lo peor de todo es el juicio paralelo que se crea y eso es lo que efectivamente hace más daño, pero es que eso aplica tanto a los acusados como a la víctima. A mi no me parece mal que alguien crea que son inocentes o culpables, el problema es el grado de activismo que se crea en las personas con esas opiniones.

En un juicio hay que poner muchas cosas en tela de juicio porque quizás, no estamos equivocando por mucho que las cosas sean de cajón, otra cosa, es que estoy de acuerdo en que siempre hay que cortar en limites razonables.

Por ejemplo, ahora me acuerdo del deportista que mató a su pareja disparando a traves de la puerta del baño porque pensó (según él) que había un asaltante, este fue declarado inocente. Por otra parte, otro argumento "absurdo" es del hombre que mató a sus suegros con una escopeta estando sonámbulo y fue declarado inocente.

No pretendo decir si un caso u otro se merecía otro tipo de veredicto. El problema, es que si tenemos muchos casos diferentes en circunstancias similares no podemos decir que la sentencia es de cajón porque los argumentos nos parezcan absurdos o criminalizar a la víctima.

KeVe

#54 Esta abogada que renunció a continuar formando equipo en esa defensa, Carmen Sala, lo que ha hecho es negarse a formar parte de la bajeza de esa estrategia tan retorcida que nos manifiesta que han mantenido y piensan mantener.

D

#36 Es que nada de lo que dicen los integrantes tiene por que ser sicho en serio.
Yo tengo grupos de whatsapp en los que soltamos barbaridades y chorradas por doquier y eso no significa que estemos locos o seamos unos kamikaces.

Fernando_x

#83 Hace como un par de años un tipo puso en un grupo en el que yo estaba un vídeo en el que un hombre maltrataba a un perro, como si fuera un vídeo gracioso (otros habían mandado antes vídeos graciosos de verdad). La reacción de todos los participantes fue inmediata, que eso no tiene gracia, que crueldad, que no se le ocurra volver a mandar algo así, etc...

FrançoisPignon

#83 Entiendo lo que dices y puedo estar de acuerdo... pero dudo que en tus chats en los que se sueltan barbaridades se intercalen videos en los que se muestran esas mismas barbaridades realizadas por los mismos miembros del chat.

Efectivamente, a priori, nada de lo que dicen los integrantes tiene por que ser dicho en serio, (como supongo que es a lo que te refieres sobre tus propios chats), pero cuando ya se envían los videos que muestran esas barbaridades creo que deja de haber duda sobre si son dichas en serio o no.

superjavisoft

#83 Os mandais videos en el que sobais a una chica inconsciente? os reis de darle una paliza a uno?

O sois unos animales o me parece que no eres consciente del caracter de esta gente.

Segope

#36 Pocos positivos tienes para expresar tanta verdad y tanta impotencia frente a la barbarie.

ArdiIIa

#4 Yo diría más que diotas, depravados, salvajes. Seguramente uno a uno, sin drogras ni bebercio, no tienen cojones ha realizar una proeza de ese calibre. En definitiva; Unas mariconas que se hace los campeones ante el grupito del WhatsApp y que para mostrar su hombría, necesitan ir en manada y atacar a una persona indefensa.

tul

#6 que si, todo eso otro tambien pero si tuvieran dos dedos de frente no se grabarian haciendolo y lo andarian contando por wasap, hay que ser muy corto ademas de malnacido, psicopata, depravado, etc.

Ferran

#8 Si tuvieran dos dedos de frente no violarían a nadie.

tul

#16 dudo que tenga que ver con el nivel de inteligencia, se puede ser cortito y buena persona pero tambien inteligente y un monstruo.

barni

#20 De hecho una parte considerable de los monstruos mas aberrantes y depravados de la historia se han destacado por su inteligencia extraordinaria.

D

#25 Estos no

D

#25 Es que la inteligencia es un gran cajón de sastre. Alguien puede ser muy inteligente para leer literatura cultísima o documentación científica y ser un cafre para armar un mueble de ikea.

También, invirtiendo tu argumento, he de decir muchos psicópatas no representan un peligro (al menos no como asesinos o violadores) simplemente por egoísmo personal. Ese peligro quizás lo representan como vendedores sin escrúpulos, políticos, banqueros. lol

P

#20 Por suerte la mayoría de monstruos son imbéciles, por eso los pillan...

Varlak_

#74 la mayoria de los monstruos de los que te enteras si...

P

#80 Si, está claro, pero creo que no hay muchos igualmente. No hay tanta gente muy inteligente y entre ellos el porcentaje de monstruos será muy bajo.

Varlak_

#97 y te basas en algo? O solamente es lo que te gustaria creer? Porque razon el numero de gente mala deberia ser menor en gente inteligente que en gente estupida?

P

#98 No, creo que la gente mala es minoría en general y, por tanto, es minoría también entre la gente inteligente.

Hablo de gente mala de verdad, no de pequeñas cosas (que de esas tenemos todos). Pero es opinión mía, claro.

Frogg_girl

#16 Ojalá todos los depredadores sexuales fueran de una inteligencia poco apreciable; Sería más fácil cazarlos. Me temo que no es así.

Varlak_

#16 me asusta como el español medio tiende a olvidarse de que en el mundo hay gente malvada y egoista, sin mas. Siempre que alguien hace algo horrible debe ser un radical al que le han comido la cabeza, un loco, o alguien con algun tipo de problema.

j

#8 Lo que hay es que creerse completamente impune.

Fernando_x

#8 Me da la impresión de que esa falta de precaución indica que no es ni la segunda ni la tercera ni la cuarta vez que lo hacen, que ya estaban tan seguros de la falta de repercusión que abandonaron los principios de precaución básicos ha tomar cuando se comete un delito. Pero esto sólo es una impresión mía.

Fernando_x

#96 argg ese ha me deja muerto. Pero ya no puedo corregirlo.

r

#27 +1 tío
Y mira que con algún colega haces comentarios burros. Pero de decir "jodó que jaca" y alguna burrada más jamás se nos hubiera pasado por la cabeza una cosa de estas. Esto es despreciable y encima, como dices, premeditado

Varlak_

#27 en una conversacion anterior, parece ser, que decian que querian pillar burundanga para los san fermines. Quieres mas premeditacion?

D

#81 Quizás no representa premeditación, ya puede ser solo un "decir", pero sí puede decir mucho sobre predisposición. Por lo menos parece que querían follar en los sanfermines con cualquiera que pillaran y que no les preocupaban mucho las formas.

Esto lo digo porque a mi me pasa lo mismo que #27, y añadiría que además, nunca se me han pasado por la cabeza otras cosas, como por ejemplo intentar conducir borracho. Quizás porque tengo gravado en la cabeza que es un tabú, si fuera algo menos importante para mi quizás si se me nublaría el juicio al respecto.

D

#6 lo de mariconas sobra

ArdiIIa

#58 Mis excesos verbales son para ver si salta algún amigo suyo del chat o alguno que de algún modo justifique o defienda a semejantes alimañas, por lo cual, lo reitero.

KillingInTheName

#61 Con comentarios homófobos como #6 dudo que estés en posición de darle lecciones a nadie. Vas de indignado por esta violación pero eres tan machista o más que ellos.

mazzeru

#70 lo quieras o no, para exponer la falta de hombría o la falta de valor usas una palabra fuertemente semantizada y con unas connotaciones claras. Por más que ahora conscientemente desvincules mariconez de homosexualidad, tu elección de palabras ha sido la que ha sido y refleja una adquisición léxica que es la que es y viene con el bagaje cultural que viene.

Quizás no seas homófobo, pero lamento decirte que el granito de arena lo has puesto. Aunque no hayas querido.

D

#73 Sino no tiene sentido referirse a ellos en femenino como lo ha hecho, es un claro cuestionamiento de su hombría porque "los hombres de verdad" no hacen esas cosas. Eso sí, no creo que eso deba tornarse en un "ha dicho marica es un machista opresor heteropatriarcal" sino como reflexión personal, a lo mejor es algo que quizás deberíamos descartar de nuestra mentalidad.

Por poner otro ejemplo, cometer una falta de ortografía no te hace analfabeta (como muchas veces se sugiere en meneame) ni invalida tus argumentos, pero quizás es algo que hay que intentar evitar.

D

#70 En parte estoy de acuerdo contigo, somos muy políticamente correctos y muchas veces no porque ofensas a un homosexual sino porque alguien que ni es homosexual piensa que "algún" homosexual podría ofenderse en el hipotético caso de que te leyera.

Por otra parte, también creo que es una palabra que en sí misma tiene ese vínculo, otra cosa es que como sociedad avancemos y lo termine perdiendo, o que como sociedad avancemos y dejemos tirada esa palabra. Y nuestro lenguaje puede decir mucho de nuestros prejuicios, para mi lo de marica nunca ha sido un insulto más allá de una palabra mal sonante.

De hecho, supongo que no insultarías a una mujer como "marica", supongo que porque esa palabra siempre ha tenido la connotación de cuestionar la "hombría" de otra persona. Y en tu comentario la usas en femenino para referirte a ellos, porque claro, siempre tenemos la imagen de que hay cosas que un "Hombre de verdad" no hace.

Deberías tomar esto más como una reflexión que como un ataque.

infestissumam

#65 Brutal zasca, cuanta hipocresía...

mazzeru

#61 y de paso pones tu granito de arena para que la homofobia no acabe de erradicarse.

chemari

#58 En Andalucía se usa mucho y no tiene que ver con la sexualidad. Igual que decimos mongolo sin referirnos al síndrome de down. Ni se me ha pasado por la cabeza que lo diga como un insulto homófobo.

Jiraiya

#6 Lo de "mariconas "sobra

D

#4 esta claro que el psicólogo tendría que ser inspeccionado de si hace o no su trabajo o que es lo que hace para no ver lo evidente.

a

#4 aparte de eso me preocupa también que tengan derecho a voto y que el suyo valga tanto como el mío.

sasander

#4 Me parece inmoral, pero hay academias que te preparan para superar test sicológicos, que nada tenen que ver conlos sicotécnicos

icedcry

#4 Deberían hacerse pruebas psiquiátricas y tests de drogas constantes y aleatorios a todo aquel funcionario que tenga impacto en la sociedad:

- Policías Nacionales
- Guardias civiles
- Policías locales
- Jueces
- Fiscales
- Militares
- Bomberos

Así como permitir que se hagan estos tests en las empresas a la gente que gestiona personas....

b

#64 Se hacen pruebas de drogas y psicologicas, por lo menos a los militares. Las de drogas aleatorias y una al año por lo menos.

D

#4 Bueno, realmente solo 1 ha llevado uniforme y arma.

tul

#85 uno es picoleto y otro militar y hasta donde yo se ambos llevan uniforme y armas.

Spartan67

#4
Entiendo que al guardia civil y al militar serán expulsados del cuerpo una vez confirmada la pena, aunque el solo hecho de estar involucrado y los comentarios del que se jactan es para echarlos sin dudarlo. El problema no sólo son esos 2 figuras que viven del estado, el problema son los que están dentro vestido de uniforme "velando" por nuestra seguridad sin ser detectados de sus psicopatías, recordemos que portan armas. Deberían ampliar el círculo de sus colegas y amiguetes e investigar o hacerles seguimientos, a saber con lo que se topan. Miedito da.

D

#4 Es impoSible saber al cien por cien que alguien no va a cometer un delito. Sea quien sea.

D

#4 Hombre, no es tan difícil, en la casilla donde pone "violador" supongo que con marcar "no" les vale. Quiero decir, comparto esa preocupación, pero eso aplica para cualquier trabajo: políticos, médicos, cuidadores de niños, profesores, conductores, etc. Esas pruebas no pueden adivinar que seas buena o mala persona.

DORAP

#1 Sin las grabaciones aún habría gente defendiéndolos.

perrico

#32 Aún después de saberse lo de las grabaciones había en Menéame un montón de gente defendiéndolos.

D

#121 #32 El problema no es que haya gente opinando una cosa u otra, sino que la gente haga activismo al respecto lo que desemboca en acosos y en juicios paralelos. Si les defienden, pues la verdad, es que si tenemos miles de situaciones con las mismas circunstancias siempre es posible que en alguna de ellas sean inocentes. En esta me inclino a pensar que no, pero diría que el vídeo es lo de menos.

E

#1 No lo digas muy alto: es importante que los idiotas, si hacen cosas como estas, sigan aportando pruebas.

tul

#12 cuantos juicios has llevado tu?

salsamalaga

#15 ¿de valor? casi a diario.

autorun

Estoy seguro de que todos estos depredadores sexuales, violadores son miembros de alguna cofradía y en Semana Santa desfilan en procesión.

Es que me trae mucho ala memoria:

Al fin, una pulmonía
mató a Don Guido, y están
las campanas todo el día
doblando por él: ¡din, dan!
murió don Guido, un señor
de mozo muy jaranero,
muy galán y algo torero;
de viejo gran rezador.

Dicen que tuvo un serrallo
este señor de Sevilla;
que era diestro
en manejar el caballo,
y un maestro
en refrescar manzanilla.

Cuando mermó su riqueza
era su monomanía
pensar que pensar debía
en asentar la cabeza
y asentóla
de una manera española,
que fue a casarse con una
doncella de gran fortuna.

Y repintar sus blasones
hablar de las tradiciones
de su casa,
a escándalos y amoríos
poner tasa,
sordina a sus desvaríos.

Gran pagano
se hizo hermano
de una santa cofradía;
el Jueves Santo salía,
llevando un cirio en la mano
-¡aquel trueno!-
vestido de nazareno.

Hoy nos dice la campana
que han de llevarse mañana
al buen Don Guido muy serio
camino del cementerio.
¿Tu amor a los alamares
y a las sedas y a los oros
y a la sangre de los toros
y al humo de los altares?

¡Oh fin de una aristocracia!
La barba canosa y lacia
sobre el pecho;
metido en tosco sayal
las yertas manos en cruz,
¡tan formal!
el caballero andaluz.

Antonio Machado.

D

#17 pffff

atatat

#17 Machado hoy en día sería un triste escritor de reggeton o de trap, no se comería un colín.

clowneado

#41
Dale don dale
Pa' que se muevan las yales

D

#17

mazikeen

Y que les den unas clases de respeto o algo, ya que la empatía brilla por su ausencia. Estos tipos son depredadores sexuales, son un peligro para la sociedad.

D

#14 ¿Clases de respeto? A la puta cárcel muchísimos años.

D

#14 a esta clase de gente el respeto se la suda

D

#14 Clases de aprender a vivir en un pozo lo que les quede de vida, más bien.

Miguel_Enriquez

Impresionante la claridad expositiva de este juez.

ArdiIIa

#2 (sic)

Varlak_

#67 el trabajo de un abogado es encontrar una interpretacion de la ley, que sea aceptable para un juez, y ademas, beneficiosa para el cliente. La etica no tiene nada que ver en ese proceso. Desde un punto de vista del abogado ellos plantean cosas, es el juez el que decide si eso que plantean es o no correcto

De todas formas ya no los pueden sacar de la cárcel hasta que haya sentencia por la alarma social que habría.

ArdiIIa

#10 Bueno... Los Bárcenas, Rajoy & Cia, también ocasionan gran alarma social y sacan mayorías...
En todo caso, me da la impresión tal como pinta, de que estos no van a pisar calle en muchos años.

Varlak_

#60 ¿estas dando por hecho que los acusados actuarian con logica y razonablemente? Porque no veo ninguna razon para pensar nada remotamente parecido...

D

#92 Eso se puede decir en cualquier circunstancia sobre cualquiera....

ailian

#12 No me digas que defiendes a esos mierdas.

Varlak_

#40 no me digas que te sorprende... tu debes ser nuevo/a por internet

D

#82 No, aillian lleva tiempo por aquí. No te lo voy a describir. Es mejor que intentes razonarle algo. Ya verás, ya.

D

#40 ¿Quééééé?

No sabes leer.

Vamos a dejarlo en eso.

P.S. Mi error. No me fijé a quién le contestaba. Ahora he visto que es Aillian. Uuuuff.

autorun

La santísima hipocresía.
Que ahora afortunadamente es delito que causa justificada alarma social y que antes era absotamente normal.

D

LA ley solo permite prision preventiva ante el riesgo de fuga, o destruir pruebas, que me expliquen en este caso cual es la situacion...

D

#51 #48 actuar contra la victima o fugarse?? no me hagais reir...en españa no cumples ni 5 años por un delito asi. fugarse ya es una condena de por vida....

D

#60 ¿Te parece mal que el juez aplique la ley para mantener a estos tipos en prisión?

D

#72 #69 me parece bien que se aplique la ley; lo que quiero saber en este caso si es riesgo de fuga o detruccion de pruebas; ambos casos no los entiendo del todo....hay otros motivos mas absurdos como reincidencia en el delito o ir por la victima....pero bueno, se actua por motivos de imagen de prensa, y asi esta la cosa....

redscare

#60 Grabaron todo en vídeo y alardearon en whatsapp, de verdad te parece gente inteligente que va a decir "mejor no empeoro la situación y no me acerco a la victima"???

Acido

#60 #60 Vamos a ver, en el segundo enlace que puse en #51 dice las penas.

La pena en caso de violación agravada está entre 10 y 15 años.

Una de 2:

o nos los condenan por falta de pruebas (cosa que dudo en este caso, porque hay pruebas a raudales: vídeo, mensajes de Whatsapp, el testimonio de la víctima, un portero de un hotel, seguramente señales en la víctima, posiblemente pruebas biológicas porque lo denunció poco después de ocurrirle, imágenes de los acusados juntos y en los Sanfermines ... aparte de indicios como declaraciones contradictorias entre ellos, como declaraciones no acordes con hechos muy probados, etc)

o los condenan mínimo a 10 años...

Vamos, que es imposible una condena de menos de 5 años.

¿Conoces muchos casos de delitos tan graves, con penas mínimas de 10 años donde no haya prisión provisional? Asesinatos, violaciones agravadas, etc... ¿Es lo normal soltar a un acusado de un delito tan grave cuando hay sobradas razones para pensar que es culpable?


#122 ¿Para qué?

Pues se me ocurren una serie de cosas:

* Por venganza. Ya se que quizá no sea una "razón" muy inteligente, pero el ser humano no actúa de forma lógica y racional sino movido por emociones y pasiones... y desde el punto de vista de estos salvajes la chica es un ser que les ha atacado... Es un instinto el devolver el ataque: ellos "atacan" (violación), la chica se defiende denunciándoles, el instinto de ellos sería una respuesta en forma de represalia, es decir, un nuevo ataque a la chica.

* Asustarla / amenazarla para que retire la denuncia o cambie ciertas declaraciones en el juicio. Nuevamente esto no es muy inteligente, pero podría ser un intento, ya que, total, si no intentan algo irán a la cárcel así qué ¿por qué no probar a ver si se acobarda? Recordemos que ellos son 5... se podría probar que uno la amenazó pero los otros 4 cuando salgan de la cárcel podrían ir a por ella para cumplir la amenaza.

* Matarla directamente. Nuevamente, eso no les salvaría de prisión, pero quizá se quedan "a gusto". Y si en lugar de hacerlo ellos contratan a un sicario que haga que parezca un accidente... Esto último, si lo hacen antes del juicio les puede beneficiar, ya no sería tanta estupidez pura, ya que si no hacen nada van a la cárcel, si causan la muerte haciendo que parezca un accidente entonces el principal testigo del juicio desaparece ¿y cómo se sabe que la chica no les dijo a los chicos que le parecía bien que la follasen, como ocurrió en la Feria de Málaga, si no está en el juicio para ser interrogada por la defensa? Quizá se librasen de la cárcel si hiciesen eso.

Acido

#45

No es como dices:

https://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_provisional_(Espa%C3%B1a)

Esto es lo que dice la Wikipedia:

----
(503)-Requisitos:
-Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años (o inferior si el imputado tiene antecedentes).
-Que aparezcan motivos bastantes para creerlo responsable criminalmente del delito.
-Que se persigan determinados fines:
a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas
c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima
d) Evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (siempre que se trate de la inculpación por un delito doloso)

(504)-Duración máxima:
-Durará el tiempo imprescindible para alcanzar los fines (a, b, c)
a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas
c) Evitar que pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima
-Si los fines son (a-evitar el riesgo de fuga) o (c-evitar los daños contra bienes):
-máximo 1 año (para delitos penados máximo 3 años) prorrogable hasta 6 meses
-máximo 2 años (para delitos penados con más de 3 años) prorrogable hasta 2 años
----



Por otro lado, esto es lo que encontré en prensa:

______

el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona desestima las solicitudes de libertad interpuestas por dos de los cinco inculpados y ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza
“por la extrema gravedad de los hechos,
los bienes personales en juego,
la necesidad de protección a la víctima, así como
las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse”, que, con arreglo a la calificación expuesta en el auto de procesamiento dictado el pasado 8 de agosto, “podrían alcanzar los ochenta años de prisión”.
_______


Según he leído, para valorar el riesgo de fuga se tiene en cuenta la gravedad del delito (los años de cárcel que le pueden caer) ya que si a uno le pueden caer 15 años por violación agravada (2 o más personas, violencia o intimidación especialmente vejatorias...) entonces la tentación de salir huyendo es mucho mayor que si fuesen acusados por algo que le pueden caer 2 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delitos_contra_la_libertad_e_indemnidad_sexuales#Agresi.C3.B3n_sexual

Y también se tienen en cuenta otros aspectos como que los acusados tengan arraigo (familiares a su cargo, como hijos, etc... cosa que no parece ser el caso aquí), o contactos en el extranjero (aunque uno sea militar desconozco si se considera que es el caso), medios económicos (no parece que sean millonarios), etc

En cuanto a la alteración u ocultación de pruebas no parece que sea lo que alegue el juez.

Y en cuanto a evitar que pueda actuar contra la víctima... pues sí parece ser el caso.


En otros casos de famosos como la Pantoja no estuvo en prisión antes del juicio porque ni era un delito tan grave (eran 2 años o poco más) ni había peligro de dañar a la víctima, tiene hijos (una creo que era menor en ese momento), y, bueno a pesar de tener dinero y contactos en el extranjero pues dada su fama y demás era poco probable que huyese por el riesgo de esa pena tan pequeña.

D

#45 Pareces estar preocupado por el bienestar estos buenos muchachos.

Varlak_

#72 hombre, a mi no me dam ninguna pena (por lo qie se, ojala se pudran en la carcel ellos y sus colegas) pero si sospechara que no se esta cumpliendo la ley tambien me quejaría

depptales

Como he dicho antes, espero que a estos hijos de la gran puta les pongan el culo como un bebedero de patos y luego que suban el video de como les dan por culo a internet para que sepan que se siente. eso si, aun son capaces de conservar sus puestos de trabajo porque son buenos chicos diran..

rigordon

#49 a mi me molaría más que se los cargarán sin más.

D

#75 Eso sería algo muy light, lo mejor sería trabajos forzados un porrón de años.

Varlak_

#49 goto #90

DORAP

No me importaría que a estos cuatro gilipollas les cambiaran la pastilla de jabón por un concentrado de burundanga mientras están en la cárcel.

Varlak_

#34, #35, etc: eso, para que la gente deje de violar fomentemos las violaciones. Puto asco...

DORAP

#90 Sabes que estos comentarios son para desahogarse, realmente no deseo que en las cárceles vayan violando a la gente, sean quienes sean.

atatat

En estas ocasiones es cuando echo de menos el circo romano, con sus leones esparciendo vísceras a diestro y siniestro

D

Pobre chica, espero que la justicia haga justicia y no se vayan de rositas.

c

¿que se reafirma? ¿pero todavía hay alguien intentando sacarlos? Eso por no mencionar que con todo lo que se sabe ya lo mismo están mejor dentro que fuera.

erik_sk8

...

MORT100

Yo lo que no entiendo es cómo este tipo de gente, que desprecia de esta manera la vida de otros y se cree con derecho a decidir sobre ella, hasta el punto de violar y destrozar física y psicológicamente a familias enteras y, además, jactarse de ello, sigue con vida.

erik_sk8

Tiene pinta de que se lo van a pasar de puta madre en la cárcel, siendo tan cortos y violadores sabiéndose todo lo que sabe...

- Un respeto que soy Guardia Civil!
- Pues haber estudiao

Pam

Fernando_x

#35 En la cárcel van a estar protegidos, en una ala especial. La cárcel no se utiliza para la venganza.

NinjaBoig

Pues si es delito seguro, al trullo.
Y igual tendrían que hacer con los/as que acusan falsamente.

DORAP

#22 Bien dicho, y a los que acusan falsamente de acusar falsamente, también, a la cárcel de puta cabeza.

NinjaBoig

#31 Claro que sí! Y a los que acusan falsamente de acusar falsamente de acusar falsamente!

DORAP

#44 No se por qué te lo tomas a cachondeo. ¿Si las denuncias falsas tienen que ir a la cárcel, por qué no las denuncias falsas de denuncias falsas? ¿No te interesa tanto el tema de los engaños a la justicia?

O igual es que a ti el que alguien intente engañar a la justicia te importa un carajo, y lo que de verdad te interesa es menospreciar las denuncias reales dejando caer el comentario de las denuncias falsas comoquiennoquierelacosa.

Porque si trasladamos tu comentario a la vida real en otro contexto...

-Pues el cabrón no frenó a tiempo, chocó conmigo y encima se escapó sin intercambiar los datos del seguro. Menos mal que apunté la matrícula y está denunciado.
-Pues qué hijo de puta, deberían meterlo en el trullo. Y a los que se inventan accidentes de coche para cobrar el seguro, también, al trullo de cabeza.
-¿Y eso a qué viene? ¿Estás insinuando que me he inventado lo del accidente?
-No, hombre, no, sólo estoy sacando un tema relacionado. Por cierto, otro tema interesante; a los que se inventan insinuaciones ajenas también deberían meterlos en el trullo.
-¿Que se inventan qué? Tú eres subnormal.
-Ah, y hablando de un tema no relacionado... ¿Sabes lo que yo haría con los que acusan falsamente de subnormalidad a los demás?

cc:/ #87

Varlak_

#31 jajajajajajja

D

#22 ¿A qué viene ese comentario ahora, precisamente en este caso tan espeluznante?

D

#68 Tiene la teoría de que la víctima consintió, y después se arrepintió y acusó falsamente.

Varlak_

#68 a que hay gente que tiene la cabeza muy llena de mierda. Para ellos hay una "batalla" de la "masculinidad" contra el "feminazismo", y al igual que los del PP defienden a los suyos aunque esten condenados hay neomachistas (ellos se llaman antifeministas o igualitarios, segun el especimen concreto) que defienden a los suyos por mucho que no tenga ninguna logica.

El "y que pasa con las denuncias falsas" es equivalente al "y que pasa con lps ERES del PSOE" o al "y que mas da si todos roban" del neomachismo.

CC #22 #71

D

#71 Y eso lo has deducido de que no ha añadido "muerte a todos los violadoros" al final de la frase, ¿si?

NinjaBoig

#71 No, lo que yo digo es que a veces las cosas no són lo que parecen, como pasó con el caso de los gitanos, a los que una chica acusó en falso.
Otro caso pasó cerca de donde vivo, y el vídeo que grabaron salvó de la "quema" a unos chavales, pues hizo evidente que era consentido.
Violar es muy grave, y por ello hacer acusaciones de ello también lo es.

katarro

Me imagino que será bastante fácil desacreditar a las dos víctimas, la primera de Córdoba, va la pobre con la ropa hecha jirones a contárselo a unos "amigos" y a un munipa y no le hace ni puto caso nadie..?????????????, nadie?, ¿qué comportamientos anteriores puede tener una mujer agredida de esa manera para que no se lo crea nadie?. OJITO que no pretendo en absoluto justificar la conducta de estos malnacidos, pero es que no me entra en la cabeza que ante semejante delito pasen de ella, ¿se lo imaginan?, en mayo del siglo XXI que venga una amiga tuya contándote la movida y que no le prestes la menor atención?, ¿porqué?, ¿¿¿¿¿??????. La de Pamplona 18 años.....o en mi pueblo son muy pacatas o en Madrid se hacen adultas antes, entre mis sobrinas, sus amigas, conocidas, etc no hay ni una, ni una que tenga el valor para irse SOLA a Sanfermines (con esa edad) o en caso de quedar por allí sola, entablar conversación con un grupo de cinco adultos e irse con ellos de paseo por la ciudad ??????????, ¿en que mundo viven?, ¿no saben que está lleno de ijoeputas?.
Sé que no puedes andar por las vías pensando todo el rato que te puede pillar el tren, que las rectas son muy largas y puedes verlo venir y apartarte....pero coño!, si un día te pilla el tren......
Repito, no justifico la actitud de estos indeseables y les deseo lo peor, ninguna mujer tendría que ir por la calle pensando que la pueden violar, pero el mundo está lleno de hijos de puta y un poco de prudencia nunca está de más, porque estos cabrones salían de caza en manada pero no iban a por cualquier presa, prácticamente las presas les buscaban a ellos.

Monsieur-J

#78 Coño, Antonio Naranjo en Menéame!!

D

#78 Repito, no justifico la actitud de estos indeseables

Pero si es lo que haces en cada frase del comentario.

D

#78 no tienes vergüenza...

Dilo, "la culpa es de los padres que las visten como putas"

D

He leido la entradilla y no entiendo absolutamente nada de nada de lo que dice ahí. Eso es conociendo algunos de los detalles del caso.

Creo que dice que en sus declaraciones sobre una supuesta violación en grupo no mencionaron el hecho de que al salir de un hotel habian visto al portero del hotel.

No puede decir una gilipollez de esta categoría. Tiene que ser que he comprendido mal. Voy a abrir el artículo.



Leido al completo.
Mucho me temo que la gilipollez que dice la entradilla es textualemente la misma gilipollez que dice el artículo. Esto no tienen ningún sentido.

No puede ser que un juez escriba estas cosas.

ArdiIIa

#7 (sic)
Creo que te queda un poco grande este artículo.

D

#9 O puede que el caso al juez.

D

#7 Poco a poco, vas demasiado rápido. Empieza viendo Dora la exploradora y quizás dentro de 20 años seas capaz de leer un auto de un juez.

D

#7 lo que escriben algunos para usar términos tipo

D

#52 Desde mi desconocimiento de los procedimientos habituales en Derecho, partiendo de que estos individuos tienen derecho a ser defendidos, ¿puede un abogado adoptar la línea de culpar a la víctima? Usando una ética básica, la labor del abogado debería ser intentar atenuar la implicación del acusado en el delito, pero lo que me acojona es que la línea de defensa sea tan rastrera y miserable, de una mentira tan monstruosa como culpar a la víctima de una violación, de un abuso en número y fuerza contra alguien indefenso. Estos abogados son el paradigma de letrados sin escrúpulos.

KeVe

#67 Dices que "la labor del abogado debería ser intentar atenuar la implicación del acusado en el delito", cierto, pero eso es en caso de que se demuestre que hay implicación del acusado en el delito, en este caso concreto están pretendiendo abiertamente excusarlos totalmente de delito, así que sí, para excusarlos pretenden en esta línea de defensa que toda la responsabilidad e intencionalidad recaiga en la chica.

Fernando_x

#52 Lo que me sorprende es la forma en la que actúa esta droga. Pensaba que como cualquier otra, habría que ingerirla, tendrían que habérsela echado en una bebida o algo similar. Pero parece que no, se ofrecen a acompañarla y rápidamente cae en la inconsciencia. ¿pero cómo se suministra esta cosa? miedo me da que sea un spray o algo así, que lo respiras y ya has caído.

D

#99 Hay que ingerirla.

KeVe

#99 En los medios mismos estos días se habla de las diversas formas administrables de esta droga (administrada en bebidas, inhalada en sprays, etc) y es abrumadora su versatilidad, porque revela lo vulnerables que nos hace a cualquiera frente su administración.

D

#52 Desconozco los detalles esos de la burundaga. ¿podrías detallarlo? En tu relato no se ve ocasión de suministrar la droga. Supongo que eso sale de los chats, al haberse mencionado ahí según dices.

Por otra parte esa droga es detectable. En la orina durante dias, al menos dos. En el cabello, hasta que se corte, que quiere decir meses, en una chica puede que mucho más.

Lo que no tendría sentido es acusar de haber usado esa droga si no existe detección, que es lo que me temo que puede pasar con según qué jueces, y este juez me parece muy raro. Esto de decir que hay falsedad por haber obviado un detalle no relacionado es de lo más raro, por no decir intencionado, que he leido nunca. Los que opinan otra cosa, que ya veo que son muchos, creo que tienen un sesgo aquí.

La escapolamina no causa sumisión ni nada parecido. Sí que causa confusión y amnesia. Si la chica les iba siguiendo es porque quería (quizás engañada). No existen drogas que hagan obedecer órdenes, y lo de la hipnosis es un truco de teatro.

D

#39 ¿Me puedes aclarar por qué se deduce que mienten solo por haber omitido un hecho trivial y no relacionado?

redscare

#7 Se que eres un troll, pero bueno, te cuento. En un proceso judicial, cualquier contradicción en tus declaraciones por nimia que sea es un clavo mas para tu ataud. Si ante la policia declaras una cosa y ante el juez otra, o cambias tu declaracion a mitad del juicio, es un indicio mas de culpabilidad. Y refuerza la decision del juez para mantener prision preventiva. Por eso si alguna vez acabas en el cuartelillo, a la policia no se le dice ni la hora. Seas culpable o inocente, se declara solo ante el juez tras haber sido aconsejado por un abogado.

1 2