Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a lacronicadelpajarito.es

La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso presentado por el padre de un joven de 25 años y ha anulado la obligación de pasarle una pensión por alimentos porque este lleva diez años "sin hacer nada", según se recoge en la sentencia.La resolución revoca otra de un Juzgado de Primera Instancia de Molina de Segura (Murcia) que solo accedió a rebajar la pensión de 300 a 100 euros

Comentarios

Pezzonovante
D

#19 Vamos, que alguien se ha hecho una paja

D

#2 ¡Mentira cochina! ¡y puedo demostrarlo con el historial del navegador del trabajo! bueno, no, que en el trabajo no me conecto a Menéame.

Con mi cuenta, quiero decir.

Que para eso tengo el móvil.

s

#2 si bienhecho9000 deja de aparecer por aqui ya sabemos quien llevaba 10 años sin hacer nada.

f

#12 seguro que lo dice gente que aun vive con sus padres, dudo que la mayoría de los meneantes se independizaran con 18 años

Ddb

#12 Cada vez más entrar en los comentarios de Menéame se parece más a bajarte al bar de la esquina a tomarte una cerveza apoyado en la barra. ¡Y sin salir de casa! Yo creo que es un gran avance para los asociales quequeremos vivir la vida real a través de internet.

D

#15 siempre ha sido así. Pero el problema es que antes era el café del Ritz y ahora es el Bar Paco.

soundnessia

#12 vamos que tienes mas de 18 y aun vives con papá y MAMÀ

D

#87 Así que las personas mayores dependientes (o simplemente cuidadas y alimentadas por sus familias, cosa que obliga también la ley por cierto) tienen la obligación de obedecer...

Cuéntanos más.

Peazo_galgo

#12 bueno, entiendo el sentido de tu mensaje, pero tampoco se puede categorizar... En los países anglosajones ven muy normal que a los 18 puedas buscarte la vida y lo normal es que tengas que trabajar en part-time jobs o pedir un préstamo estudiantil si te apetece tener estudios universitarios... Que una cosa es dar una pensión alimenticia y otra tener que pagarle todos los caprichos como alguna sentencia que he visto de universitaria que exigía poder mantener "su estilo de vida" pagandole 800 pavos mensuales mientras se pegaba la vida padre tripitiendo Derecho y viviendo en un piso de estudiantes en otra ciudad pudiendo para más inri estudiar en la suya...

D

#12 Tu te pinchas. Que los padres si pueden permitirselo tienen la obligacion moral y LEGAL de mantener sus estudios y de mantenerlos toda la vida? Pero tu de que guindo te has caido? De que vas? Es mas, la obligacion de los hijos en todo caso es procurarse por ellos mismos. Toda ayuda de los padres es voluntaria, porque es lo normal que los padres quieran bien a sus hijos y les ayuden en sus estudios o en lo que sea. Pero de ahi a decir que es una obligacion que los padres paguen gastos de sus hijos, vamos, lo que faltaba ya por leer.

minardo

#23 ¿De verdad no conoces a ningún menor de 25 años trabajando? ¿ Y gente trabajando mientras estudia?

PeterDry

#25 España , el país de las oportunidades. No te jode...

D

#27 De los ninis lloricas.

D

#83 Pss, te recuerdo que hay gente con 40 y 45 años que pasaron años trabajando y tampoco encuentran... no se trata solo de los jovenes.

Trigonometrico

#27 Ya se lo decía Antonio Recio al inmigrante Parrales, el sueño español. También le decía "media jornada, 12 horas".

z

#25 ¿Mientras estudia medicina? No, no conozco a ninguno.

minardo

#49 Te creo, posiblemente porque:

a- No conoces a ningún estudiante de medicina
b- Conoces estudiantes de medicina pero no necesitan trabajar para pagar sus estudios

Ahora no te quedes con la anécdota y sustituye Medicina por cualquier carrera universitaria...

España, el país donde la gente ve indigno trabajar en un burguer para pagarse la carrera pero que cuando tienen el título universitario se van a trabajar de camareros a U.K. "para aprender inglés"...

D

#25 ¿Que no sea enchufado? Difícil.

thingoldedoriath

#25 Hay gente que vive en entornos en los que es raro ver a gente menor de 25 años trabajando... y los que trabajan mientras estudian (o para pagarse estudios de larga duración #6) no pueden permitirse vivir en esos entornos.

En España existen entornos sociales que para según que cosas, son como pequeñas burbujas que discurren sin rozarse unas con otras.

Yo he conocido en mi "singular" entorno a muchos jóvenes de otros países europeos que con 18 o 19 años vienen aquí a formarse en ocupaciones específicas, mientras trabajan y se divierten. Para estos jóvenes resulta extraño que los jóvenes de aquí sigan viviendo con sus padres...

Y eso me recuerda un poco mi juventud. Era una época en la que el primer deseo que teníamos era dejar la casa de los padres. Podría mencionar muchos motivos por los que deseábamos eso... pero los más comunes tenían que ver con el ansia de independencia (de demostrarnos a nosotros mismos que podíamos ser independientes) y con no sentirnos como una carga para nuestros padres.

RubiaDereBote

#23 Si quieres trabajar en una tienda de dependiente, en un supermercado de reponedor, de camarero en un bar, ... hay trabajo. Otra cosa es que no se quiera coger esos trabajos por a algunos se les caen los anillos.

PeterDry

#26 ¿ En una tienda o un bar y estudiar a la vez?

RubiaDereBote

#30 Lo hemos hecho todos y no ha pasado nada, y no quieras sesgar mi comentario: ¿ has visto los puntos suspensivos? Yo estuve repartiendo publicidad y de azafato en un stand.

RubiaDereBote

#40 Me daba y me sobraba. De hecho había temporadas que no trabajaba.

PeterDry

#44 No te lo crees ni tu.

RubiaDereBote

#47 Inventándote la vida de los demás no vas a conseguir ganar dinero.

PeterDry

#51 ¿ A que te dedicas actualmente y donde trabajas?

RubiaDereBote

#55 Soy ingeniero industrial y trabajo como tal.

RubiaDereBote

#65 y bien. . .

D

#69 que tienes pinta de pelamanillas!!

Campechano

#69 Que te han pillao con el carrito del helao...

RubiaDereBote

#74 Igual los estudiantes que tú conocías tenían menos capacidad cognitiva (no quiero que parezca un insulto pero es posible). También te digo que no me creo que no tuvieran tiempo para repartir publicidad. ¿Estudiaban de sol a sol y no salían de fiesta ningún día, no? Yo me he esforzado más que la media, lo sé. Y entiendo que haya gente que haya preferido perder el tiempo. Cada uno hace con su tiempo lo que quiere, faltaría más.

D

#78 No quiero que parezca un insulto pero en tus comentarios no se aprecia mucha "capacidad cognitiva".

AlexCremento

#78 Claro claro. Yo era uno de los 5-10 que aprobábamos siempre entre 100-200 matriculados por asignatura y me dices que es que no teníamos capacidad cognitiva. De risa.

AlexCremento

#59 Y la carrera la hiciste en...

b

#47 pues yo me lo creo. Y lo hize. Fines de semana se curra si hace falta tb.

RubiaDereBote

#53 Yo no ganaba mucho dinero, pero gastaba poco. Pero si te hace feliz pensar que me moría de hambre y que ahora he sobrevivido porque he salido de la tumba por algún ente divino, no seré yo quien te quite la ilusión.

D

#57 Pero eres ingeniero informático o industrial, que no me ha quedado claro?

O eres un cuñadista a tiempo completo? Porque si es así una cosa te digo; antes, to esto era campo.

AlexCremento

#53 Sip. Me da que es un inventavidas.

AlexCremento

#40 Y en mis tiempos solo podían los enchufados. Si eras hijo de nadie, ni eso.

LaInsistencia

#35 Te recuerdo que en la legislatura anterior ha habido un pequeño reajuste de las matriculas. Las de la UNED, por ejemplo (las únicas en teoría compatibles con un trabajo, aunque en la practica son tan jodidas que sin pagarte una academia es tarea titánica acabar curso por curso) se han ido al doble o mas del doble de lo que costaba antes.

RubiaDereBote

#99 Yo me saqué mi segunda carrera y un master trabajando en un trabajo cualificado y no era en la UNED.

AlexCremento

#35 Mientras estudiabas...¿qué? Ahí está el quid de la cuestión.

D

#30 Yo chupaba pollas. No se me caían los anillos y me pagué la carrera. Ahora si el señorito es fino ...

PeterDry

#37 Eso lo hacías gratis y porque te gustaba.

AlexCremento

#37 Interesante testimonio. ¿Y no hubieras ganado más dejándote encular?

Jack_Sparrow

#30 Trabajando un año, ganarías lo suficiente como para pagarte matrículas en la universidad durante bastantes cursos.

Canet

#76 Eso suponiendo que no tuvieras que vivir fuera de la casa de tus padres, ni asumir gastos, obviamente.

Creo que muchos os habeis quedado anclados en los tiempos chupiguays, antes de que estallara la burbuja, pero nada, podeis seguir soñando con que se puede.

EmuAGR

#76 Las matrículas son caras, pero lo peor es matrículas + alquiler.

RubiaDereBote

#33 Con tu actitud es normal que no encuentres nada y te parezca que el mundo se acaba. Si no quieres trabajar en Media Markt, no trabajes. A mí no me tienes que convencer de nada.

Cabre13

#36 Que sí, que mañana mismo cogemos a todos los parados de españa y los ponemos a todos a trabajar de dependientes de tiendas, de camareros y de reponedores.
Vete diciéndome todos esos sitios en los que buscan docenas de trabajadores.
Que igual tú crees que cuando el Día de turno pone el cartel de "se busca reponedor" ahí hay trabajo para todos los jóvenes del barrio y algún cuarentón que fue despedido de otro lado.

RubiaDereBote

#39 Para ti no hay trabajo ni lo habrá. Vete pensando cómo vas a ganarte la vida.

Cabre13

#42 Haciendo comentarios de mierda en meneame inventándome la vida de los demás.

musg0

#39 seguramente trabajo temporal a media jornada o sólo fines de semana, mal pagado e incluso en negro para estudiantes que necesiten currar y vivan en un piso compartido sí que hay. Lo que no hay es trabajo de calidad y bien pagado que te permita ser independiente y vivir solo

Canet

#36 No es actitud. Encontrar un trabajo más o menos decente, no es cuestión de actitud, sino de suerte o enchufe, básicamente.

Todo lo demás se ha ido al garete. Si quieres que te exploten a lo bestia, claro que puedes permitirlo, pero...¿es eso vida?

No, no es vida.

Cada día se producen muertes de trabajadores, y no es precisamente una cuestión de mala suerte, por cierto. Son derivadas de la precariedad, de la subcontratación, del esclavismo y de lo poco que importan las personas, así que dejemos el discursito de que hay trabajo y que guay, porque es mentira.

D

#33 Puntualmente puede ser que no encuentres trabajo, pero si una persona desde los 15 hasta los 25 ni ha estudiado ni ha encontrado trabajo, el problema no son las cifras del paro.

Cabre13

#38 Pues sí, lo que dices es verdad y conozco muuuuchos casos.

Pero lo que yo estoy diciendo es que hay más gente buscando trabajo que trabajos disponibles. Que, repito, los carteles de "se busca camarero/reponedor/dependiente" significan que se necesita UN trabajador.
Y tampoco es que abunden.

D

#26 Estoy seguro de que a cada hombre que me veo durmiendo bajo cartones en la calle no le da por coger un trabajo de dependiente, reponedor o camarero porque se le caerían los anillos.

RubiaDereBote

#61 Cierto, con la demagogia no se va a ninguna parte.

Cabre13

#62 Igual podrías dejar de votar negativo a todo aquel que no te ríe las gracias.

RubiaDereBote

#63 No pongo negativos a quien no me ría las gracias para empezar porque no pretendo hacer gracia, solo pongo a quien se intenta reir de mi o quien me insulta o insulta a otros. Para todo lo demás tienes la buambulancia. 🚑

D

#64 En casi todos tus comentarios de ese hilo insultas indirectamente, royo pasivo-agresivo.

D

#62 ¿No sobra empleo, buen hombre? Creo que es una buena manera para ver que no, ¿o no lo es? He visto a gente rebajarse por poder dormir una noche bajo techo. Más interés que ellos en tener un trabajo cualquiera, el que sea, si pudiesen, no van a tener esos jóvenes y aun así no parece que sobren muchas empleos para estos. Por algo será. Pero si crees que decir algo al aire, decir que hay trabajo a patadas, pero la gente no trabaja porque no quiere, en uno de los países con más paro de Europa no es demagogia, hombre, quizá deberías pararte a pensarlo dos veces.

RubiaDereBote

#71 No digo que sobre trabajo. Pero el comentario era de una demagogia de órdago a grande, como convendrás conmigo.

D

#75 Voy a reconocerte que quizá ha sido algo abrupto. Es quizá algo demasiado emocional, mis disculpas si te he ofendido.

V

#26 Pues yo estuve buscando durante mucho tiempo para trabajar de eso mientras estudiaba y me fue muy difícil. De todos los sitios a los que estuve enviando, supermercados, tiendas, restaurantes... sólo me llamaron de dos, uno para decirme que por ahora no tenían oferta pero quizá en el futuro (nunca llamaron) y de un restaurante en el que acabé trabajando por saber idiomas (porque lo que es experiencia tenía cero).

Otro amigo que hizo lo mismo a la vez no le llamaron de ni un sólo sitio y acabó trabajando en el Circulo de Lectura o como se llame eso que tienes que ir puerta por puerta y ganas nada.

Ah, y me acabo de acordar que me llamaron de otra cosa que al final resultó ser un timo y era llamar puerta por puerta para vender algo (vodafone o algo así) y que por supuesto primero tenías que trabajar gratis para ellos. Bien.

D

#26 Hay trabajo si tienes varios años de experiencia o enchufe.

RubiaDereBote

#85 Para los trabajos no cualificados no hace falta experiencia. para repartir propaganda que es lo que yo hice ya te digo yo que no hace falta experiencia. Y lo del enchufe pues sí, siempre es mejor, evidentemente. Y si tienes experiencia en algo pues también ayuda, no te lo voy a negar.

D

#86 Está claro que no hablas de hoy en día. Que digas que el que quiere trabajar trabaja es ofensivo.
Para repartir propaganda ahora piden dos años de experiencia y tienen 200 candidatos por puesto.

RubiaDereBote

#89 ¿Para repartir propaganda ahora piden dos años de experiencia? Tienes algo que demuestre tal afirmación?

D

#91 Tengo muchos currículums echados a supermercados, empresas de repartir propaganda, almacenes y demás mierda, casi todos los días alguno, mucho tiempo invertido y frustración para que te llame una ett para un trabajo de dos días cada varios meses.

RubiaDereBote

#92 Amplía tu rango de acción. De todas formas esto no es un sitio de terapia personal o de ayuda a encontrar trabajo.

D

#95 Eres tú el que has dicho que el que quiere trabajar trabaja. Pues cállate la boca si no sabes de lo que hablas, esto no es un sitio para que vengas a decir tus gilipolleces cuñadescas.

RubiaDereBote

#98 Tú no trabajas porque eres como eres, no te engañes. Y a insultar te vas a otro sitio, no pagues tus mierdas conmigo.

D

#100 Y que capullos como tú vengan aquí a dar lecciones de vida...

Trigonometrico

#26 Los parados que conozco sacrificarían a un gatito con un cuchillo por trabajar de reponedores en un supermercado, con su jornada de unas 8 horas, pagas extra y vacaciones, tal como suele ser lo común.

l

#26 Si trabajas con horarios no puedes atender a las clases, tan simple como eso. En ingeniería no he conocido a nadie que haya tenido un trabajo formal y haya hecho la carrera en el tiempo mínimo oficial (de 4 o 5 años), si he visto gente que trabajando se la ha sacado en 6 o 7 años. Otro tema es dar clases particulares u otros "oficios" (en negro) sin horario y que requieran poco tiempo, eso si lo he visto hacer mucho (yo mismo). Pero eso no da para pagar universidad y gastos, eso da para que los padres no tengan que pagar findes y ropa. Lo que si he visto hacer es gente dejando los estudios durante un par de años (en plan haciendo una asignatura por cuatrimestre) y reuniendo mucho dinero para pagarse los estudios después.

linklink

#23 pues yo me pagaba la universidad repartiendo publicidad en buzones, entregando folletos en los mercados, barriendo suelos, dando clases particulares de mates y física, pintando paredes... otra cosa es que sea un vago, pero ganar dinero sí es posible.

#144 Yo sí hago algo, lee la segunda pregunta del comentario #1

kesar

#32 claro, pero tu has montado una incubadora en tu casa y has tenido suerte...

D

#70 Wat

minardo

#131 Tener el avatar de Erlich Bachman y no pillar el chiste de #70 ...

D

A partir de 18 años es un absurdo que un juez obligue a tus padres a pagarte nada.

minardo

#5 si tienes capacidad de estudiar medicina tienes capacidad para buscar un trabajo y pagarte los estudios, como hemos hecho muchos (con menos capacidad incluso)

R

#6 como se nota que algunos escriben porque tienen dedos... La carrera de medicina exige muchísimo tiempo y dedicación prácticamente incompatibles con el empleo.

D

#6 Tu no sabes de lo que hablas.

R

#6 La responsabilidad de los padres sobre sus hijos no tiene por que finalizar a los 18, dependera de la actitud de los hijos y de la situación de cada padre.
En España se puede trabajar a los 16, hay quien no merece nada a partir de los 16 y hay quien, si los padres pueden, es posible que merezca que se prolongue la responsabilidad de los padres y pagarle la universidad.

D

#6 Yo he trabajado y estudiado a la vez (pero de verdad, dudo que tú si hablando así) y es prácticamente imposible aparte de todo el dinero que pierdes.

Y si lo has hecho no habrá sido en la última década.

D

#5 Eso y si quiero ser astronauta de la Nasa, mi viejo tiene que pagarmelo por que si. Faltaria mas, no haberse follado a mi madre.

z

#7 No haber tenido hijos. Follar puede follar lo que quiera, usando medidas anticonceptivas.

EmuAGR

#7 Pues si quieres ser astronauta vas empezando por sacar matrículas de honor en Ingeniería Aeroespacial, y probablemente tus padres estén muy orgullosos y te lo paguen si pueden. Viendo la TV todo el día desde luego que no.

r

#5 A partir de los 18 no deberían pagarse las pensiones. Si luego tu padre quiere pagarte estudios caprichos etc es por voluntad propia no por sentencia judicial.

Summertime

#24 vale entonces a los 18 todos echamos a los hijos de casa.
Ni comida, ni techo ni gaitas que ya son mayores. ¿Eso es lo que planteas no? Por que si no en caso de padres separados la manutención sería solo para el que convive con el hijo, el otro se desentiende.

d

#31 No tienes que echar al chaval de casa si no quieres.
Pero deberías de poder echarlo si tu quieres.

Summertime

#46 si tu hijo tiene 18 años, estudia y no tiene a donde ir sigue siendo tu responsabilidad. Lo mismo que tus padres o abuelos si no tienen medios suficientes para subsistir.
El derivar tu responsabilidad de procurar alimento y techo a tus padres o hijos hacia los servicios sociales ni es etico ni es justo.

Hablonde teniendo medios, si tu estas en paro ya es un tema diferente

Summertime

#67 #77 no he cuestionado en ningún momento esa sentencia, he respondido a diversos comentarios.
Un padre o madre que tiene un hijo que estudia no va a negarle una pensión o una ayuda mientras la necesite, es mas, creo que ni se plantean semejante cosa. Muchos hasta siguen manteniendo vagos que no se mueven de la cama hasta las 2 y encima protestan si no esta la comida hecha.

Si mi hija a los 16 planta los estudios pondre todos los medios para que busque un trabajo (antes los habré puesto para que no los deje). Si llega a los 18 y veo que ha estado pasando de estudiar, no busca curro mas que de algo que le guste un par de horas a la semana le corto todos los privilegios (Internet, ropa, paga...) le dare techo y comida y si aun así sigue en plan paso fe todo...sintiéndolo mucho tendre que pedirle que se vaya y se busque la vida
Padre si, esclavo de mis hijos de por vida no.

D

#60 Si los servicios sociales se tienen que encargar de un tío que no quiere estudiar ni trabajar, tenemos todos un problema muy gordo.

r

#31 la manutención hasta los 18 corresponde a los padres. Si a partir de ahí tus padres no te quieren pagar nada no están obligados. Te buscas un trabajo. Una cosa es que tus padres quieran seguir manteniendo porque estás estudiando

D

#31 Ser mayor de edad, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Summertime

#5 el que va a hacer una FP?? es que con la FP les pagan un sueldo para vivir?

b

#28 pues si. O que no haga nada sugieres? Como la cosa la vemos mal a que lo pague papa? Vaya tela.

Summertime

#56 un hijo que hace una FP o un módulo de lo que sea y no tiene medios no es lo mismo que un hijo que se pasa el día tirado en casa jugando al lol y actualizando el FB hasta la hora de salir con los colegas a darse una vuelta para al dia siguiente vuelta a empezar.

Si un hijo llega a los 18...20...los que sean sin hacer nada por que es un puto vago no merece una pensión de nada.

b

#66 haz leído la noticia? Que este pavo ni acabo primaria. Y en diez años ha cotizado 7 días. Se apuntó a un curso del paro días antes del juicio y no pido justificar la asistencia a ese curso. Un perla.

Summertime

#77 Y tu me has leido a mi?
por que vamos parece que yo este justificando a ese chaval cuando en ningun momento me he referido a el, tan solo he respondido a comentarios de la noticia.
SI me he leido la noticia, tengo esa mala costumbre de leer antes de comentar.
Si quieres comento la noticia a ver si te queda claro, me parece de puta madre que a este sujeto le quiten la pension, es un puto vago que se dedica a vivir de los padres hasta que pueda vivir de los hijos.
Y por cierto, el redactor de la noticia esta un poco empanado, puesto que ya en 1997 no habia EGB, si este chaval tiene 25 años en 1997 tenia 6 años, estaria en primero de la ESO.

vickop

#28 Se entiende que se refiere a que la FP se tarda mucho menos en terminar que la mayoría de las carreras.

D

#127 Es que no la he despreciado, otra cosa distinta es que consideres que tiene el mismo nivel de exigencia una fp que una carrera de medicina o una ingenieria industrial. La dedicación que requiere cada una están a niveles distintos.

#141 En cualquier caso, las horas que se le tienen que dedicar a cada cosa son bastante distintas. Una requiere dedicación casi exclusiva y la otra no tanto.

#29 Veo que te has ofendido; me parece bien. Ya sabes lo que se dice, no? Deja de comer ajos.

#28 Tu falta de comprensión lectora no es mi problema.

Razorworks

#5 Otro payaso que desprecia a la FP...

L

#29 Totalmente de acuerdo. Supongo que si llega a ser universitario, ostras, deberíamos ayudarlo, no? En cambio una FP... total, va a calentar la silla hasta que se de cuenta que el pobre no sirve ni para llevar cajas. Me da a mí que con ese comentario debe ser una persona vacía de cuidado. Y antes de que salte, he ido a la universidad.

Trigonometrico

#5 Como dijo un día Buenafuente, verás el día que vayas a hablar con el que hizo FP de carpintería para que te ponga el parqué.

Casanotra

#5 Dependerá de las actitudes/inteligencia de cada persona ¿No?

j

#5 Con 18 años eres mayor de edad, lo normal es que te ayuden tus padres en la medida que puedan, estudies o no, trabajes o no.
Otra cosa es que un juez te obligue a mantener a su hijo mayor de edad.

y

#5 no hay situación que valga, cuando uno es mayor de edad es responsable de sus actos. No es justo que exista obligación por ley en ningún caso.

Luego ya es cuestión de que exista o no amor paternal. Obviamente un padre, "normal", no deja tirado a un hijo que a su vez tenga un comportamiento "normal".

camvalf

#4 Cada caso es distinto, por mucho superheroe que estudie, trabja y saque tiempo para la ONG de paz y buen rollito, hay otros que no tienen capacidad para tanto y mientras es estudio no so combierte en cronico, por lo menos hasta que tenga un carrera un grado, o similar que le permita tener un trabajo con el que obtenga cierta autonomia, los gastos deben ser imputado a ambos progenitores.
Si pòr el contrario es un parasito social, que los costes de gastos se haga cargo el progentitor que le ha premitido convertise en eso, un inciso, salvo que se dedique a la politica que a esos la ¡vida se la pagamos los curritos.....

D

#9 la cuestión es que a partir de los 18 es TU vida y TU responsabilidad, no la de tus padres.

d

#13 La cuestión es que si educas a un hijo para que se toque los huevos a dos manos y no haga nada, no puedes pretender que a los 18 años se convierta en algo diferente de aquello para lo que has invertido tanto tiempo. Las rutinas, hábitos, y obligaciones empiezan desde pequeño. Si dejas a tu chaval que no haga nada, el resultado siempre será que no hace nada. La culpa es de los padres.

a

#68 " ha anulado la obligación de pasarle una pensión por alimentos"

En ese caso, por lo que deduzco, la culpa es de la madre, todo es consecuencia del divorcio. Que sea la madre la que le asista a su nene

Tienes toda la razon.

D

#13 Las cosas no están nada fáciles para alguien con 18 años en España. Ni con 18 ni con 28, ni con 38, etc... Pero especialmente con 18.

camvalf

#13 creo que estas equivocado, los 18 es la mayoria de edad y desde luego puedes tomar tus decisiones. Pero si eso no va acompañado de una independencia economica, no queda mas remedio que seguir manteniendo a tu hijo.
Las injusticias en ocasiones no se solucionan con los 18, si no con mejor abogado

samsaga2

#4 Alguno he conocido que trabaja en negro para que no le quiten la pensión.

D

#4 no lo es, la edad penal no determina la emancipación, hasta los 23 años no se terminan los estudios superiores, no facilitar estos desde el núcleo familiar fulmina el posible ascensor social que podría facilitar la universidad si actuara como un elemento útil. El estado y sus votantes tienen que darse cuenta que hay un 60% de desempleo en esas horquillas de edad. Alguien se creía que eran gratis estas tasas?

D

Llega unos 9 años tarde.

D

#3 Unis 25

Opojetivo

A mi la gente que usa la expresión "de un tiempo a esta parte" y "en tanto en cuanto" me cae fatal.

cdya

¿Esto también creara jurisprudencia para con los políticos?

C

Que se vuelva pastor religioso, a lo sumo será un poquito más de esfuerzo y puede seguir con su vida holgazana.

icedcry

#16 eso quería uno que conozco...pero descubrió que en el seminario se estudia...que se haga de algo facilongo

Arzak_

Ni si quiera se gastaba la pensión roll

D

#8 Si supieras quién se gasta realmente las pensiones alimenticias en un caso de divorcio, no harías la pregunta.

Arzak_

#10 Por supuesto que es la nueva pareja de la ex.

soundnessia

Y ahora que devuelva todo

icedcry

#18 ¿La madre? ...porque posiblemente es quien se lo ha gastado

V

Apuesto a que es votante de Podemos lol lol

D

#34 RBU, si deja de pagar el padre que pague el estado .

elzahr

Las pensiones por encima de los 18 años son una PUTA VERGÜENZA (así en mayúsculas y en negrita, que mola).
La responsabilidad llega hasta la mayoría de edad y punto, y a algunos, por lo que veo, os parece poco y todo 18 años. Todo lo demás es pura jeta de mantenidos.

D

#88 Generalización al canto.

1 2 3