Hace 14 años | Por --82622-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --82622-- a lavozdegalicia.es

Por decisión irrecurrible del Tribunal Supremo (TS), la Xunta tendrá que organizar ex profeso unas oposiciones para un solo candidato, un lucense de iniciales R.M.L. a quien en el invierno del 2002 impidió participar en un proceso selectivo de funcionarios aduciendo que pesaba demasiado para lo que medía. Además, deberá abonar al aludido, siempre que este obtenga la nota precisa, todos los salarios que habría cobrado desde entonces hasta ahora si en aquella época le hubiesen dejado ingresar en el cuerpo de auxiliares técnicos de la comunidad.

Comentarios

V

Vamos a ver, que era para agente forestal, no para la pasarela Cibeles ni para correr maratones...

D

#2 Pues lo lleva siendo como interino desde 1995...

V

#3 ya, me refiero que no hay ningún motivo para ese requisito absurdo para ese puesto. Es como si para ser médico no admitiesen calvos.

D

#5 Ah, vale, entendí mal tu comentario.

D

En Alemania, antes de hacerte funcionario, y con la "oposición" aprobada, te hacen un análisis médico estricto(por un médico jurado). Si tienes cosas como obesidad, problemas de corazón, problemas mentales, etc... no te hacen funcionario.

El problema es que en el momento en que te hacen funcionario el estado es responsable de cualquier cosa que te pase. SI a los dos años te da algo porque pesas 200 kilos y te tienen que dar una pensión vitalicia, el estado lo tiene que pagar, es decir todos.

sangaroth

#10 has visto la pelicula Gattaca?
Hay mucha diferencia entre ser APTO para un empleo y que por criterios de 'potenciales' enfermedades se DISCRIMINE.
Si no has visto la peli te la recomiendo efusivamente.

D

#11 sí la he visto. ¿Has trabajado alguna vez en una fábrica? Lo primero que hacen, antes de firmar el contrato, es mandarte al médico de la empresa a que te examine. Aquí no se trata de discriminar a nadie porque es "gordo" o "feo". Es pura economía. Si contratas a alguien de por vida, no puedes permitirte el lujo de que a los pocos años coja la baja permanente.

D

#10 El problema es que en las convocatorias no ponía nada, así que el problema es del órgano convocante. Fíjate como serán las oposiciones que cierta Oposición a conductor se les olvido el detalle de poner Carne de Coche, solo pusieron Carne de conducir y se presento un paisano que solo tenia el de Moto aprobó y luego se echaron hacia atrás, al final se llego a un acuerdo de que durante 4 meses el tío cobraría sin ir a trabajar para sacarse el carne de coche pagado por el Ayto.
De todas formas si su medico de cabecera o uno de estos de donde pasas el reconocimiento de coche dice que eres apto para trabajar.

#12 Pues a las mujeres no hay que contratarlas no vaya a ser que se queden embarazadas y como 6 meses de baja y espera que no sea de alto riesgo que están como 1 año , tampoco contrates a gente que tenga mas de 45, es pura economía.Mejor aun antes de contratar a alguien que me traiga su historial medico, el de sus padres, tíos y abuelos no vaya a ser que tenga algo raro.

TodasHieren...

Este hombre reunía las condiciones físicas y formativas según la categoría laboral: interino (apto física y mentalmente), funcionariable (no es apto físicamente y no nos interesa intelectualmente). Espero que le den también una indemnización.

Jerbasio

Además, deberá abonar al aludido, siempre que este obtenga la nota precisa, todos los salarios que habría cobrado desde entonces hasta ahora si en aquella época le hubiesen dejado ingresar en el cuerpo de auxiliares técnicos de la comunidad: aproximadamente 200.000 euros, según fuentes de la Abogacía.

Si fueron en el 2002, pasaron 8 años... 200.000/8 = 25.000 euros al año, 2083 euros al mes.

Nada mal... Buen sueldo el de auxiliar tecnico de la comunidad lol

Pitopito

Salarios hasta la fecha... Bajada de pantalones por orden judicial... Pues me da a mi que no lo van a aprobar.

D

Que asco de gente eh

robespain

Como no obtenga la nota precisa y pierda los 200.000 euros, eso si que seria un fail bien gordo.

D

Me alegro sobremanera de que la justicia funcione alguna vez, la verdad.
Lo preocupante es que le compliquen el examen para que no apruebe, pero lo tendrían complicado si a sido interino durante tanto tiempo, ya se sabrá las cosas de memoria, jeje.

A

Yo soy el tio este y de la ansiedad de aprobar me hincho a comer.

VerbalHint

#17 Pues yo que estaba pensando que el juez podría haberse esmerado y, de paso, haber condenado al interino a adelgazar algunos kilos...