Hace 2 años | Por tiopio a elmundo.es
Publicado hace 2 años por tiopio a elmundo.es

La mujer del paciente de 49 años de Burriana (Castellón) ingresado en la UCI del Hospital de La Plana de Vila-real (Castellón) por una neumonía bilateral causada por el Covid ha conseguido un auto judicial que le autoriza el tratamiento de ozonoterapia que solicitaba para su marido.Según el auto, al que ha tenido acceso EL MUNDO, el juez acuerda autorizar que se aplique al paciente, Juan Francisco, el "tratamiento compasivo con ozonoterapia" dirigido por un médico especialista, que en este caso es ajeno al hospital público.

Comentarios

D

#22 ahora que pones la wikipedia me reafirmo en mi comentario lol

insulabarataria

#29 ¿te vale la FDA?

https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=801.415

a) Ozone is a toxic gas with no known useful medical application in specific, adjunctive, or preventive therapy. In order for ozone to be effective as a germicide, it must be present in a concentration far greater than that which can be safely tolerated by man and animals.

D

#35 no known useful medical application in specific, adjunctive, or preventive therapy.


no lo conoceran ellos

insulabarataria

#37 ¡qué sabrán esos paletos de la FDA!

D

#38 saben lo mismo que los de la OMS

D

#36 #23 #22 #21 #20 #13 #10 #1

Primero de todo, el paciente estaba DESAHUCIADO, simplemente estaban dejandolo morirse porque ya no tenian nada parda darle.

La ozonoterapia ha funcionado y ha tenido una mejoria espectacular nada mas aplicarla, creo que estan a punto de darle el alta a pesar de todos los obstaculos puestos por los medicos.

La ozonoterapia no es ninguna pseudoterapia (como son otras que si ofrece la SS pero ahi no entraremos), muchos medicos la respalda y de hecho ha sido un medico quien la ha recomendado a la familia que son tambien profesionales de la salud.

Tercero hablais de que ningun juez deberia jugar a ser medico, pero es que ningun medico deberia jugar a ser Dios y menos aun cno la vida de otros. NINGUN MEDICO TIENE DERECHO A TENER POTESTAD SOBRE TU CUERPO NI SALUD y menos aun cuando no tienen nada para darte y te estan dejando morir. Es bochornoso que podais defender estas posturas caundo vosotros podriais ser los siguientes y sin saber cuanta gente habra fallecido que le podrian haber puesto el ozono y se habrian recuperado, jamas los sabremos ya que prefieren dejarte morir a salirse de su guion escrito por las farmaceuticas.

Respecto al precio del tratamiento, me encanta que toqueis eso que si se lo pague el paciente, el pacietne ya paga la seguridad social, que es obligatoria y deberian poder permitirte elegir terapia a tu cuenta y riesgo pues es tu cuerpo y tu decision, pero es que la ozonoterapia es TERRIBLEMENTE BARATA por una cosa muy sencilla, proque no se puede patentar, entonces si estas en la salud para ganar dinero no te intersará, las farmaceuticas han hecho todo lo posible por apartarla de la sanidad publica.

Que poquito sabeis como funciona este sector y con que frialdad jugais con la vida de otros.

La ozonoterapia como cientos de terapias mas no farmacologicas que no estan cubiertas por la SS no es ninguna pseudoterapia, cenutrios. Y a este pobre hombre que tambien es de nuestro sector, le ha salvado la vida muy a pesar de los mafiosos que han escrito hoy la carta condenando al juez.

Es BOCHORNOSO que aun se atrevan a escribir en publico que habrian perferido la muerte del paciente a ponerle una terapia sencilla y efectiva como el ozono pero con el que no ganan dinero.

D

#40 Tercero hablais de que ningun juez deberia jugar a ser medico, pero es que ningun medico deberia jugar a ser Dios y menos aun cno la vida de otros. NINGUN MEDICO TIENE DERECHO A TENER POTESTAD SOBRE TU CUERPO NI SALUD y menos aun cuando no tienen nada para darte y te estan dejando morir. Es bochornoso que podais defender estas posturas caundo vosotros podriais ser los siguientes y sin saber cuanta gente habra fallecido que le podrian haber puesto el ozono y se habrian recuperado, jamas los sabremos ya que prefieren dejarte morir a salirse de su guion escrito por las farmaceuticas.

Respecto al precio del tratamiento, me encanta que toqueis eso que si se lo pague el paciente, el pacietne ya paga la seguridad social, que es obligatoria y deberian poder permitirte elegir terapia a tu cuenta y riesgo pues es tu cuerpo y tu decision, pero es que la ozonoterapia es TERRIBLEMENTE BARATA por una cosa muy sencilla, proque no se puede patentar, entonces si estas en la salud para ganar dinero no te intersará, las farmaceuticas han hecho todo lo posible por apartarla de la sanidad publica.


En última instancia debe ser el paciente el que elija lo que se pone y lo que no. El que quiera hacer caso a las pharmas que lo haga y el que no que pueda hacer lo que quiera también. Aunque la evidencia sea limitada siempre hay alguna.

Así tiene que ser, y desde luego votaré al partido que lo proponga. Probablemente ninguno lo hará.

D

#42 Es que de eso se debe tratar la medicina, tanto publica como privada, de decir lo que hay y que e lpaciente elija, tenemos esto esto y esto, yo creo que puede irte mejor esto pero tu puedes elegir.

Y en caso donde como este te diga, no tenemos nada (osea no queremos ponerte nada), elige lo que quieras.

Cuando llevas un tiempo ejerciendo la medicina sabes ya de que va todo esto, la gente es muy ingenua si piensan que todo lo que no ofrece la SS es pseudoterapia.

El poder de las farmaceuticas sobre los colegios de medicos y los politicos (osea el ministerio y sus politicas) es tan enorme que la mayoria de la gente no se le pasaria ni por la cabeza. Cada año las farmas reparten mas de 1.000 millones de euros entre los medicos y los colegios. Dinero que sale por cierto del propio bolsillo del contribuyente.

Quien quiera entender que entienda.

Una "pseudoterapia" ha salvado una vida que los talibanes de los "estudios cientificos" enviaban a la incineradora.

Tan nauseabundo que debería hacer salir a la gente a la calle, pero nadie dira nada.

f

#42 Pues si quiere aplicar la chamaneria que lo haga en su casa y no deberia cubrirlo la SS
Yo por ejemplo no veria correcto que sea el paciente el que decida aplicar homeopatia y que lo cubran con el dinero de todos

f

#40 Tienes algun lado donde hable de que esta siendo positivo???
Y no, no es jugar con la vida de los demas, es que precisamente un medico no puede ponerse a hacer cosas sin ningun tipo de demostracion de que sea efectivo
Lo mismo decian cuando no habia respiradores que "enganchen a los pacientes con cualquier maquina"
Cuando entiendas lo que podria ocasionar eso, no solo para ese paciente sino que para el personal sanitario, el resto de pacientes y el sistema sanitario... hablamos

D

#45 No has entendido nada.

Ha sido positivo lo esta reportando su mujer, el hombre como todos los que se les aplica el ozono, esta respondiendo muy positivamente. Lamentablemente es un tratamiento muy barato por lo que no veras grandes estudios jamas ya que no hay incentivo economico como el que tienen los farmacos.

Yo aun no se que podria ocasionar de mal poner ozonoterapia o cualquier otra terapia a una persona que esta deshauciada y la estan dejando morir. Habeis perdido la cabeza?

Como puede ser legal que te maten mediante eutanasia y no ser legal que te pongas cualquier cosa que intente salvarte la vida si ya estas de camino a la incineradora? Por favor, estamos en un siglo de locos en la medicina.

f

#46 "Es un tratamiento barato por lo que no lo veras en grandes estudios"
Tonteria del momento conspiranoico. Para empezar pq los estudios no solo parte de las empresas y se fomentan muchos estudios que se usan para abaratar tratamientos en el sistema publico

La eutarania no es "matar" sin mas, es acabar con el sufrimiento, cosa que hasta es parte del juramento hipocratico, por no hablar de otras cosas menos simbolicas como cientos de normas y leyes que tienen que cumplir en el sistema sanitario cosa que en algunos casos no se puede llevar a cabo solo para salvar a una persona pq podrias estar jodiendo a otras

Por poner un ejemplo. Durante los inicios de la pandemia habia falta de respiradores... La gente proponia "conectar a la gente a cualquier cosa" con tal de que les permitiese aguantar un poco mas, aunque no estuviese homologado o no pudiese pasar los controles sanitarios minimos, con la excusa de "Mejor que respire durante unas horas a que se muera sin mas"

Pues no. No puedes ensañarte y de hecho puede ser motivo de sanciones gordas, que apliques tratamientos no aprobados por la AEMPS, como pasa con la ozonoterapia para estas cosas
El caso de enchufar a una persona a un respirador que no cumplia con unos minimos podria ocasionar riesgos para el personal sanitario, problemas de interferencias en maquinas de pacientes que se encontraban cerca (Por ejemplo no se habian hecho pruebas de aislamiento electromagnetico), consumo de recursos (Si conectas a una persona a una maquina que no funciona bien, estaras "robando personal para atender a alguien que es muy probable que no salga adelante) y estaras haciendo sufrir a personas de manera innecesaria solo por alargarles la vida unas horas (Y que no se la vas a salvar)

Por eso los procedimientos medicos tienen que estar aprobados, e incluso los experimentales, tienen que aprobarse como tal

La medicina es una cienca y tiene sus procedimientos para que funcione y sea exitosa, no puede regirse por opiniones o apreciaciones personales o preferencias

D

#50 Me encanta el ejemplo del respirador, cuando los respiradores "homologados", son los que literalmente han matado a miles de personas, de hecho el 80% que les metierón el respirador murieron (sirve para algo pues?).

Parece que la homologacion es simplemente una manera de quitarse el muerto de encima y nunca mejor dicho.

La medicina no es una ciencia, sino una practica, vamos que no eres médico si no sabes eso y no tienes ni idea de los entresijos y de las mafias, mentiras y falacias sobre las que se sustenta mi profesión.

Cualquier tratamiento por experimental que sea es preferible a la muerte, pero claro, pone en apuros al médico, por eso la responsabiliad y la decision debería de recaer en el paciente o su familia.

La medicina alopatica no tiene solucion ni cura ni tratamiento para la abrumadora mayoría de enfermedades. Menos aun en la publica. Que un tratamiento esté en cartera de la SS se basa en cuanto paga el laboratorio, asi como suena. Por eso casi todo son por no decir todo, tratamientos farmacologicos.

f

#51 Se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas y esta claro que no solo desprecias los conocimientos de la ciencia sino que tambien hablas sin tener ni puta idea

La homologacion no es mas que una certificacion de que pasa por ciertos criterios en los cuales garantizan tanto la seguridad de los pacientes como de los que los usan (Al igual que los que lo rodean)
Cuando se presentaron los prototipos de los respiradores a la AEMPS, una de las cosas que practicamente nadie habia tenido en cuenta , habian sido las pruebas de compatibilidad electromagnetica, pues en condiciones de UCI un Interferencia electromagnetica puede hacer que las maquinas de los demas realicen malas mediciones o realmente no funcionen
Otra de las cosas era que la mayoria de las cosas que se habian presentado eran AMBUS mecanicados o como mucho CPAPS, pero para nada eran respiradores. Para que te hagas una idea, el problema es que los AMBUS por ejemplo solo tienen un bombeo de aire sin ningun tipo de sensor, por lo que al final seria como conectar un bombin a una persona. Una persona podria aguantar un rato asi, como aguantan cuando les dan personas el aire de manera temporal... Durante mucho mas de una hora es normal que el paciente acabe alterando la respiracion (Incluso estando sedados pueden tener un momento de tos) por lo que literalmente podria acabar metiendole aire en el momento incorrecto y matandolo. Es inhumano usar eso asi... y es por eso por lo que nadie usaba algo asi y si que intentaban usar respiradores con sensores (Hay algunos diseños open, pero aun asi, nada que ver con lo que tu dices) Pero claro, hablas un poco por hablar y sin tener ni idea... Por cierto, yo lo se pq varias personas pudimos ver las charlas de la AEMPS con los fabricantes

Y para finalizar, medicina SOLO hay una, el resto de cosas no son medicina. Si algo funciona y se demuestra que lo hace, la medicina no lo va a rechazar, asi que no uses nombres absurdos para intentar colar que hay diferentes tipos de medicina

D

#53 "Y para finalizar, medicina SOLO hay una, el resto de cosas no son medicina. Si algo funciona y se demuestra que lo hace, la medicina no lo va a rechazar,"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tomate una caja de estatinas para bajar el colesterol anda.

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

insulabarataria

#8 ya, lo de siempre... Es que el profesor me tiene manía. Si tuviera algún fundamento ya se habría estudiado y no sería pseudociencia, sino ciencia normal.

insulabarataria

#17 claro, algunos, pero la ozonoterapia que te venden estos es del tipo bálsamo de Fierabrás. He leído (hace tiempo) sus "fundamentos científicos" y son magufada total.
Igual que el ClO2 se puede usar en algunas afecciones de la piel por su efecto oxidante, no hace que funcione de otras maneras.

D

#18 tienes pruebas de eso que dices ?

insulabarataria

#30 la ausencia de pruebas que demuestran su eficacia ( a pesar de que sí existen ensayos) y que para los que la apoyan es como el bálsamo de Fierabrás, pero al final, cuando no funciona, ponen siempre excusas de mal pagador.

C

#17 ¿Es inocuo? Si lo es, no veo cuál es el problema.

qwerty22

#24 no es inocuo en absoluto. No es tipo homeopatía. Es meterte un abrasivo brutal en los pulmones y dar con una concentración tal que el bicho la palme antes que el paciente. Para uso compasivo lo entiendo. Pero también entiendo que poca gente se haya metido a investigar en serio eso. Los efectos secundarios en los pulmones pueden ser de traca.

C

#26 jope, qué miedo. No sé si me arriesgaría entonces.

p

#24 no es inocuo, pero eso nunca fue un problema para un tratamiento mientras la ventajas superen los inconvenientes y en principio no creo que sea para lo que dice #25 que la terapia sea para para matar al virus, sería para lo contrario, desactivar momentáneamente cierta actividad inmune(no toda, no es inmunodepresor) que provoca la inflamación.

Si otras terapias para reducir la inflamación no funcionaron es una opción a estudiar, el problema es que el ozono si es efectivo en zonas localizadas con poca movilidad sanguínea, caso de los discos intervertebrales o la glándulas mamarias de las vacas, lo de meterlo en el suero y que actúe es distinto.

M

Al principio un médico de ibiza decía que iba muy bien, será interesante ver si le sirve

M

#7 leí en meneame que a médicos que querían estudiarlo no les dejaron

Peybol

#9 y desde hace un año nada más????Parece ser que ahí quedó la cosa

insulabarataria

#9 en superficies...

qwerty22

#9 el ozono desactiva absolutamente todo bicho viviente. Eso no hace falta ni investigarlo. El tema es conseguir, de manera controlada, matar al virus en los pulmones del paciente sin cargarse al paciente en el intento.

insulabarataria

#31 y aquí estamos, un año y medio después, y sin resultados visibles (para covid19). Y después de 100 años que se lleva usando, sigue siendo una pseudoterapia.
Es tan tan buena que después de 100 años no han conseguido probar que funciona...

Pilar_F.C.

#7 Y encima deja una puerta abierta para cualquier tratamiento...Pero bueno la familia sabrá lo que hace.

qwerty22

#12 está terminal y nada ha funcionado. Tampoco es para tanto. Si no consiguen que se lo aprueben siempre pueden solicitar una eutanasia por ozonoterapia.

tiopio

Algunos jueces van tan sobrados ya que se meten a médicos.

Sendas_de_Vida

#1 pero para eso suelen estar los forenses. Qué son los que le indican al juez si es o no viable.
Eso se suele hacer en las tutorías, el forense es quien le indica al juez si el denunciado necesita o no de un tutor.
Supongo que en casos de salud, como debe ser este caso, el forense es quien le da validez realmente si lo que se solicita es bueno o no para el solicitante o a quien represente.

D

#1 se ve que tienes conocimientos en medicina

Peybol

Creo que la manzanilla va mejor

D

Me imagino que esas medicinas alternativas no tienen sitio en la hospitales públicos, que le lleven y luego le pasen la factura al juez...

D

#10 medicinas alternativas ? informate mejor

insulabarataria

#_21 #ascorbato
¿a qué esperan para presentar esas evidencias? Cuando algo funciona se estudia, se hacen sus pertinentes ensayos clínicos y se autoriza o se desecha. ¿Qué le pasa a la ozonoterapia que no despega? ¿Tal vez es que no es el bálsamo de Fierabrás cómo te venden los que te la quieren colar?
Hace un año y medio salieron estos diciendo que tenía una tasa de curación del 100% o así... ¿Donde están ahora esos? Donde deben estar, timando a incautos.
No entiendo la manía de la gente en defender a timadores de la peor calaña: los que juegan con la salud de gente desesperada.

D

Antes de pontificar sobre si un tratamiento funciona o no sería buena idea mirar la historia de Ignaz Semmelweiss

Y muchos en menéame confunden ausencia de evidencia con evidencia de ausencia.

Incluso los hay que confunden presencia de evidencia con ausencia porque las autoridades no se dan por enteradas

D

#21 Es lo que tiene que en la medicina hay funcionarios antes que medicos y medicos antes que pesronas. Ha quedado claro, a esta persona preferian que se muriera a ponerle cualquier tratamiento que se saliera de su libro. Eso es de ser muy HDP.

D

Demencial. Un precedente muy peligroso que abre la puerta a que las familias exijan la aplicación de pseudoterapias y maguferuad varias.

D

#36 Peligroso? Si se esta recuperando y lo dejaban morirse, desde cuando no dejar morirse a una pesrona es peligroso? Estamos locos?

La ozonoterapia NO ES UNA MAGUFERIA, en cambio muchos farmacos como las estatinas sin ir mas lejos si lo son.

f

Supongo que en realidad la culpa no es del juez sino que lo respaldara algun medico y dira que eso es viable, no? Y en ese caso la culpa deberia ser del medico, no del juez... salvo que incluyan a la ozonoterapia en el listado de pseudociencias
El problema es que justamente no la han medido, asi que culpa del juez tampoco es....


Deberiamos hacer una limpieza como parece que estaban haciendo hasta ahora... A ver si siguen adelante con las pseudoterapias

Muerd

#47 datos? Fuentes? Es muy serio lo que dices

Muerd

Juraria que lo vi en este hilo, y parece que no está, por si acaso
Hay una ley que regula el uso compasivo de tratamientos experimentales o no regulados en España.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-12002
Que no digo que sea adecuado o no, solo que parece que por ahí el juez haya tirado.
Pero que medico lo aplica?, se saca información para el futuro?

D

#41 Lo lamentable es que hayan tenido que poner escolda a los medicos de otro centro para entrar a la UCI a tratar a este hombre porque el personal de la seguridad social no les permitia el acceso ya que queiran que se muriese. Con dos cojones.

Aplaudid.

eaglesight1

Si no sirve de nada dirán que han tardado mucho en aplicar dicho tratamiento y si el paciente mejora será únicamente por el ozono. Es lo que pasa cuando es un juez el que decide el tratamiento.