EDICIóN GENERAL
247 meneos
619 clics
El juez ordena búsqueda y captura para dos condenados de la 'manada' de Manresa

El juez ordena búsqueda y captura para dos condenados de la 'manada' de Manresa

El juez ha ordenado búsqueda y captura para dos de los cinco condenados de la 'manada' de Manresa.Ni Yordanis de J.C.L ni Daniel David R.L se han presentado a la vista para su entrada en prisión, pese a que el abogado de este último alegó el pasado miércoles que lo haría hoy. Ninguno de los dos se ha presentado, por lo que la Fiscalía ha pedido una orden de arresto para ambos.

| etiquetas: manada , manresa , búsqueda , captura
A Bélgica. Sería gracioso.
#4 A Marruecos?
#24 Precisamente la doctrina se creó con ese caso: el supremo abroncó a la fiscalía por no haber pedido 75 años por acusado e instó a hacerlo con los siguientes. En Aranda ha ocurrido, con la consabida polémica, pero no así en este otro. De ahí mi pregunta, ya que dudo que sea un tema aleatorio, supongo que algo se me escapa (lo digo sin segundas intenciones).
#34 Yo tampoco lo sé. Lo que más me llama la atención es que se hayan calificado los delitos de Manresa como abuso y no como agresión sexual. Tendré que leerme esta sentencia para ver qué justificación dan.
#37 que estaba borracha y semi-incosciente, esa es la diferencia. :palm:
#44 Se considera agresión sexual cuando hay violencia o intimidación. En el caso de Manresa, usaron una pistola falsa para asustar a la víctima, así que en principio la intimidación parece clara. No sé por qué la sentencia declaró que no la hubo porque no la he leído.
#45 la amenaza con pistola falsa fue a una testigo que iba a declarar (y declaró).
#47 No lo recordaba como amenazas a una testigo, sino a ella misma. Esto es lo que encontré en google:
“Tengo flashes”, declaró. Recuerda que fue Bryan Andrés —quien supuestamente incitó a la cadena de violaciones— quien le dijo que tenía que hacerle una felación a él y a Maikel Pascual, alias Cuba. “Lo tuve que hacer porque Maikel y Bryan se pasaban una pistola [que en ese momento la víctima no sabía que era de fogueo]. Me sentí intimidada”. Y siguió: “Otro flash es que yo estaba llorando y…   » ver todo el comentario
Ni están ni se le espera, búscalos como los de Sabadell o Bilbao.
He votado errónea, no me ha dejado entrar en su página sin desactivar el adblock, aunque ya esta en todos los medios.

Pues nada a por ellos y que disfruten siendo perseguidos como perros.
#1 archive.today/2019.12.17-122428/https://www.niusdiario.es/sociedad/pri
O javascript desactivado.
Sobre la noticia, donde pone primeros se refiere a primo.
#2 Gracias,
#1 Y el abogado mentiroso de rositas se va.
Yo no entiendo nada. Es que cómo es posible que el caso Arandina sean 38 años y este ¿12, he leído bien? La cría, también 14 años. Ellos, mayores de edad. Intimidación mucho más que ambiental: amenazas verbales y pistola (que la víctima percibió como real). Por favor, necesito a alguien que sepa de leyes o con más clarividencia que la mía.

En cuanto a la repercusión mediática: yo de esto no he visto nada más allá de cierta prensa digital, mientras que el caso Arandina ha sido exprimido por Marías y Susanas de turno todas las mañanas en televisión. Imagino que porque no tenían otra cosa de qué hablar, puesto que lo de los EREs es un tema agotado y Cataluña huele a mierda. En fin.
Lo de llamar manada a todo es una moda?
#7 hombre, recua sería más adecuado, pero manada los describe bastante bien.
#9 otros fugitivos jajaj
#36 estos si lo son, no tienen dirección conocida ni se han presentado ante el juez competente.
Ah, y block por cansino.
#7 Es que "grupo de infraseres violadores" queda demasiado largo.
#7 No es a "todo", solo es a los grupos de violadores. Y les pega porque son grupos de animales irracionales.
#7 si, como llamar violación tanto a tocar un culo como a forzar y penetrar con violencia.
#26 Da un poco de tiempo al asunto y mirar un culo (femenino por supuesto) va a ser violacion tambien.
#7 Si, lo suyo seria grupal o en grupo.
Si, echale un galgo ahora, era una frase de mi abuela cuando sabia que la espera hacia inutil cualquier busqueda.
Alguien sabe por qué motivo a esta gente no se le aplicó el agravante por cooperación necesaria que multiplica las condenas? Nunca me quedó claro y tenía entendido que estos sujetos usaron incluso una pistola falsa, con lo que la intimidación sería incuestionable.
#6 No he seguido mucho este caso en concreto ¿ya hay sentencia?

Edito: Vale, me auto-contesto, ya veo que si.
#6 porque no hay que ser racistas, porque son minorías, porque están oprimidos y VOX y los fachas y la Iglesia qué.
#10 Lo dudo mucho, ya que a la manada de Pamplona tampoco se le aplicó y eran todos blanquitos y españoles.
cc. #6
#15 #24 de momento la doble vara de medir esta ahi, de la manada conocíamos casi hasta los pelos de los huevos y de estos no se sabe nada. Con la manada de españoles fue con la que el Tribunal Supremo sucumbió a las presiones populares e ideológicas y se sacó esa barbaridad de la manga. Hay casos millones de veces peores hechos por extranjeros pero esos no se difunden de la misma manera no vayan a crear "racismo".
Los hechos están ahí.
#28 No. Lo de la colaboración necesaria no se aplicó en el caso de la manada de Pamplona. Si se hubiera aplicado, les habrían caído varios delitos más por cabeza (los de colaboradores de las violaciones del resto) y muchos más años de cárcel.
#30 no se aplicó porque la función del supremo no era esa pero el supremo dijo que habría que haberlo aplicado
#15 Como dice #28, si uno de la manada de pamplona aparece en tu pueblo, lo reconoces al instante. Estos podrias tenerlo al lado que ni te empanas.

Gracias a los periodistas y politicos Españoles por forzar una generación de racistas.
#24 tampoco se aplico el agravante por intimidacion, a pesar de que la victima iba drogada y ellos tenian una pistola...
#6 Estamos en medio del cambio ideológico que está provocando las nuevas condenas, la inversión de la carga de la prueba, la presunción de veracidad del que acusa, etc... seguramente en el futuro veremos más sentencias del tipo de comentas, pero es normal que antes no las hubiera.

En este caso creo que no se les aplicó porque es algo injusto, porque no hubo presión mediática y porque jueces fueron más o menos coherentes.
Aquí al menos tenían la pistola falsa... pero el tema de la "intimidación ambiental" va a dar más de un quebradero de cabeza.
#6 No te lo digo por que me ganaria un strike.
#21 Por deducción y presión ambiental se sabe lo que ibas a decir.
#27 ¿Entonces opinas que ha hecho una pregunta de la que sabia la respuesta?. Con Franco a eso le llamabamos "hablar en Morse" que se usaba para soslayar las represalias y la censura. La historia se repite...
#29 Te aseguro que no sé la respuesta. Esperaba que alguno de los juristas (los de verdad) que hay en menéame lo aclarase.
Muy interesante lo de hablar en morse, aunque no creo que hayamos llegado a tanto...
#6 Porque creo que es de la misma época que el caso de San Fermines y de aquella no se pedía lo de cooperación necesaria ... además que la victima estaba inconsciente y no se si es aplicable en esos casos.
#23 Lo del estado de inconsciencia es una posibilidad, pero entonces no sé qué pintarían las amenazas con la pistola...
#42 las amenazas con pistola falsa fueron a una testigo para condicionar su declaración.
Curioso que como estos no son españolitos de pura cepa el envío no se ha llenado todavía de comentarios pidiendo su condena a muerte. Espero que los cojan pronto y no salgan en una buena temporada.
#5 claro, la gente les adora porque no son españoles.

No sé si algunos os creeis vuestras chorradas o solo intentáis trollear.
#5 Todo lo contrario, al ser extranjeros deberían ser absueltos... Son sus costumbres!

www.lavanguardia.com/vida/20190707/463336764586/el-tribunal-supremo-ab
estaran ya bien lejos.....pensando en los 38 años q les iban a caer
#18 Curiosa conexión entre dos casos que no tienen nada que ver, a la par que aberrante. Pero hay que soltar la ponzoña misógina allá donde quede un resquicio para colocarla
#22 lo de que los dos sean una violacion en grupo, ya tal.
No es la misma situacion que en la Arandina, todo indica que estos fueron culpables de violacion de una menor borracha como una cuba.

Es preciso que sepais que la niña tampoco era tan niña cuando los dias anteriores ella misma reconocio que se estaba acostando voluntariamente con uno de los acusados de 38 años de edad. No excusa el hecho dias despues.
#25 ya pero como estaba insconciente ni intimidacion ambiental ni nada....es de traca la justicia
El término manada está adquiriendo un nuevo significado en los medios. Al parecer, vende.
Por lo menos este medio ha tenido la decencia de entrecomillarlo.
los moros y panchos si se escapan,,,,
comentarios cerrados

menéame