Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a niusdiario.es

El juez ha ordenado búsqueda y captura para dos de los cinco condenados de la 'manada' de Manresa.Ni Yordanis de J.C.L ni Daniel David R.L se han presentado a la vista para su entrada en prisión, pese a que el abogado de este último alegó el pasado miércoles que lo haría hoy. Ninguno de los dos se ha presentado, por lo que la Fiscalía ha pedido una orden de arresto para ambos.

Comentarios

D

A Bélgica. Sería gracioso.

t

#4 A Marruecos?

D

#48 Suiza

Franlloirrain

#24 Precisamente la doctrina se creó con ese caso: el supremo abroncó a la fiscalía por no haber pedido 75 años por acusado e instó a hacerlo con los siguientes. En Aranda ha ocurrido, con la consabida polémica, pero no así en este otro. De ahí mi pregunta, ya que dudo que sea un tema aleatorio, supongo que algo se me escapa (lo digo sin segundas intenciones).

maria1988

#34 Yo tampoco lo sé. Lo que más me llama la atención es que se hayan calificado los delitos de Manresa como abuso y no como agresión sexual. Tendré que leerme esta sentencia para ver qué justificación dan.

#37 que estaba borracha y semi-incosciente, esa es la diferencia.

maria1988

#44 Se considera agresión sexual cuando hay violencia o intimidación. En el caso de Manresa, usaron una pistola falsa para asustar a la víctima, así que en principio la intimidación parece clara. No sé por qué la sentencia declaró que no la hubo porque no la he leído.

#45 la amenaza con pistola falsa fue a una testigo que iba a declarar (y declaró).

Franlloirrain

#47 No lo recordaba como amenazas a una testigo, sino a ella misma. Esto es lo que encontré en google:
“Tengo flashes”, declaró. Recuerda que fue Bryan Andrés —quien supuestamente incitó a la cadena de violaciones— quien le dijo que tenía que hacerle una felación a él y a Maikel Pascual, alias Cuba. “Lo tuve que hacer porque Maikel y Bryan se pasaban una pistola [que en ese momento la víctima no sabía que era de fogueo]. Me sentí intimidada”. Y siguió: “Otro flash es que yo estaba llorando y tenía a alguien con gafas encima. Creo que era el Negro [Yordanis de Jesús]. Había mucha gente masturbándose”. También recuerda que en el interior de la caseta “había un sofá, una mesa y linternas y móviles encendidos”.
Aclaro que no es de la sentencia, sino de una noticia de El País.

editado:
Ahora veo, en la misma noticia, que también amenazaron a su amiga: “Fui al rato y estaban todos sin pantalones y Maikel estaba penetrándola”. “Conseguí que la dejaran. Estaba sentada. Marcos me puso la pistola en la boca y me dijo que sabía dónde estudiaban mis hermanos”, añadió. Entre lágrimas, la joven ha contado que la intención de los acusados era tirar a la víctima a un río una vez consumadas las violaciones.

Joder, menudo mal cuerpo pone el asunto.

jcornelius

Ni están ni se le espera, búscalos como los de Sabadell o Bilbao.

placeres

He votado errónea, no me ha dejado entrar en su página sin desactivar el adblock, aunque ya esta en todos los medios.

Pues nada a por ellos y que disfruten siendo perseguidos como perros.

placeres

#2 Gracias,

D

#1 Y el abogado mentiroso de rositas se va.

Queosvayabonito

Yo no entiendo nada. Es que cómo es posible que el caso Arandina sean 38 años y este ¿12, he leído bien? La cría, también 14 años. Ellos, mayores de edad. Intimidación mucho más que ambiental: amenazas verbales y pistola (que la víctima percibió como real). Por favor, necesito a alguien que sepa de leyes o con más clarividencia que la mía.

En cuanto a la repercusión mediática: yo de esto no he visto nada más allá de cierta prensa digital, mientras que el caso Arandina ha sido exprimido por Marías y Susanas de turno todas las mañanas en televisión. Imagino que porque no tenían otra cosa de qué hablar, puesto que lo de los EREs es un tema agotado y Cataluña huele a mierda. En fin.

J

Lo de llamar manada a todo es una moda?

vomisa

#7 hombre, recua sería más adecuado, pero manada los describe bastante bien.

e

#9 otros fugitivos jajaj

vomisa

#36 estos si lo son, no tienen dirección conocida ni se han presentado ante el juez competente.
Ah, y block por cansino.

j

#7 Es que "grupo de infraseres violadores" queda demasiado largo.

BM75

#7 No es a "todo", solo es a los grupos de violadores. Y les pega porque son grupos de animales irracionales.

J

#13 pobre superman cry

BM75

#14 Editado.

Esfingo

#7 Si, lo suyo seria grupal o en grupo.

D

Si, echale un galgo ahora, era una frase de mi abuela cuando sabia que la espera hacia inutil cualquier busqueda.

Franlloirrain

Alguien sabe por qué motivo a esta gente no se le aplicó el agravante por cooperación necesaria que multiplica las condenas? Nunca me quedó claro y tenía entendido que estos sujetos usaron incluso una pistola falsa, con lo que la intimidación sería incuestionable.

Ze7eN

#6 No he seguido mucho este caso en concreto ¿ya hay sentencia?

Edito: Vale, me auto-contesto, ya veo que si.

maria1988

#10 Lo dudo mucho, ya que a la manada de Pamplona tampoco se le aplicó y eran todos blanquitos y españoles.
cc. #6

maria1988

#28 No. Lo de la colaboración necesaria no se aplicó en el caso de la manada de Pamplona. Si se hubiera aplicado, les habrían caído varios delitos más por cabeza (los de colaboradores de las violaciones del resto) y muchos más años de cárcel.

D

#30 no se aplicó porque la función del supremo no era esa pero el supremo dijo que habría que haberlo aplicado

G

#15 Como dice #28, si uno de la manada de pamplona aparece en tu pueblo, lo reconoces al instante. Estos podrias tenerlo al lado que ni te empanas.

Gracias a los periodistas y politicos Españoles por forzar una generación de racistas.

c

#24 tampoco se aplico el agravante por intimidacion, a pesar de que la victima iba drogada y ellos tenian una pistola...

D

#6 No te lo digo por que me ganaria un strike.

D

#21 Por deducción y presión ambiental se sabe lo que ibas a decir.

D

#27 ¿Entonces opinas que ha hecho una pregunta de la que sabia la respuesta?. Con Franco a eso le llamabamos "hablar en Morse" que se usaba para soslayar las represalias y la censura. La historia se repite...

Franlloirrain

#29 Te aseguro que no sé la respuesta. Esperaba que alguno de los juristas (los de verdad) que hay en menéame lo aclarase.
Muy interesante lo de hablar en morse, aunque no creo que hayamos llegado a tanto...

ChukNorris

#6 Porque creo que es de la misma época que el caso de San Fermines y de aquella no se pedía lo de cooperación necesaria ... además que la victima estaba inconsciente y no se si es aplicable en esos casos.

Franlloirrain

#23 Lo del estado de inconsciencia es una posibilidad, pero entonces no sé qué pintarían las amenazas con la pistola...

#42 las amenazas con pistola falsa fueron a una testigo para condicionar su declaración.

D

Curioso que como estos no son españolitos de pura cepa el envío no se ha llenado todavía de comentarios pidiendo su condena a muerte. Espero que los cojan pronto y no salgan en una buena temporada.

D

#5

nosemeneame

estaran ya bien lejos.....pensando en los 38 años q les iban a caer

D

#18 Curiosa conexión entre dos casos que no tienen nada que ver, a la par que aberrante. Pero hay que soltar la ponzoña misógina allá donde quede un resquicio para colocarla

c

#22 lo de que los dos sean una violacion en grupo, ya tal.

kaysenescal

No es la misma situacion que en la Arandina, todo indica que estos fueron culpables de violacion de una menor borracha como una cuba.

Es preciso que sepais que la niña tampoco era tan niña cuando los dias anteriores ella misma reconocio que se estaba acostando voluntariamente con uno de los acusados de 38 años de edad. No excusa el hecho dias despues.

nosemeneame

#25 ya pero como estaba insconciente ni intimidacion ambiental ni nada....es de traca la justicia

D

El término manada está adquiriendo un nuevo significado en los medios. Al parecer, vende.
Por lo menos este medio ha tenido la decencia de entrecomillarlo.

e

los moros y panchos si se escapan,,,,