EDICIóN GENERAL
903 meneos
3056 clics
Un juez mexicano libera a Diego Cruz, uno de “Los Porkys” acusado de violación, porque "no disfrutó" del acto

Un juez mexicano libera a Diego Cruz, uno de “Los Porkys” acusado de violación, porque "no disfrutó" del acto

Un juez mexicano ha puesto en libertad a Diego Cruz acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una estudiante de 17 años. Cruz, de 21 años, que había huido a España, pero fue extraditado, es uno de los 4 jóvenes hijos de familias ricas del estado de Veracruz, que se hacían llamar 'Los Porkys'. El juez Aunar González entiende que,aunque el agresor tocó los pechos de la joven y la penetró con sus dedos,no lo hizo "con intenciones carnales", en una sentencia que ha causado indignación y que pone en evidencia la impunidad de los ricos en México.

etiquetas: diego cruz , violación , los porkys , méxico , veracruz , aunar gonzález
Comentarios destacados:                  
#3 ...el agresor tocó los pechos de la joven y la penetró con sus dedos,no lo hizo "con intenciones carnales".

La estupidez llevada al grado sumo.
La herencia española, si perteneces al "star system" puedes hacer lo que te rote impunemente.
#1 no se como os lo apañais para exhibir siempre el complejo de inferioridad y verter mierda injustificada sobre nuestro y - supongo - vuestro país...
#16 Llevamos un días en que no hace falta verter mierda sobre este país; ya la caga él solito y nos está llegando a las orejas.
#16 complejo de inferioridad?..., me lo explicas? No serás tu que tienes aires de superioridad?
PD: Bonita bandera
#16 López Madrid, así a bote pronto.
#16 googlea: ROMANONES

C'EST ARRIVÉ PRÈS DE CHEZ VOUS !!!
#16 ajajajaj, ahí, ahí, con la puta bandera además
vivimos en un país de mierda, aceptalo.
#16 "Y cuando despertó, la mierda le estaba mirando". Hay un minicuento muy parecido.
#1 Me duele darle la razón a nacionalistas como vicvic, pero lo cierto es que el hecho de que la justicia no sea igual para ricos que para pobres no es en absoluto una característica especialmente española ni tiene mucha relación con la herencia española que pueda haber en el código penal mexicano. Me temo que la "justicia" y los códigos penales de todo el mundo son una herramienta de protección de los ricos contra los pobres, tanto en Madrid, como en Cincinaty.
#37 No creo que en Cincinaty te encarcelen por un chiste del asesinato de Kennedy (no comparable JF con el Ogro) ni te hagan la ola por violacion, en Madrid y Mexico si, aunque en DF podras hacer los chistes sobre Porfirio Diaz o Pancho Villa sin que nadie te diga nada.
#1 eso ya era así antes de que llegaran los españoles, por eso les costó tan poco montar el tipo de sociedad que montaron,bastaba con cambiar unos amos por otros
#54 ¿Te refieres con los Mayas?
#71 pensaba en los aztecas pero se puede aplicar a cualquier sociedad sedentaria con élites extractivas. Cómo se dice en el libro why nations fail el motivo por el que los anglosajones mataron a todo el mundo allí donde fueron y los españoles no es que los anglosajones fueron a lugares habitados por nómadas y a los nómadas no se les puede poner a trabajar.
#1 joer, si hablamos de política nacional hasta en las notas que habían de México. Voy a abrir una tienda de calzadores a ver si me forro
#1 I believe en America
Que nadie se escandalice del motivo, sino del hecho en sí.

es uno de los 4 jóvenes hijos de familias ricas del estado de Veracruz

El motivo para exculparlo era lo de menos, algo había que decir y dijo eso como podía haber alegado que la victima llevaba colonia. :ffu:
...el agresor tocó los pechos de la joven y la penetró con sus dedos,no lo hizo "con intenciones carnales".

La estupidez llevada al grado sumo.
#3 No es estupidez, es corrupción de la justicia.

Pone de relieve lo que todos sabemos que la justicia es un mecanismo del estado para condenar a los pobres.
#3 Y por estupidez podemos poner soborno o amenaza a la familia del juez, es el día a día de Vene... México, perdón, México.
#3 Aquí la frase de Einstein (o atribuida a él, al menos, aquello de "no busques maldad en lo que puedas explicar por simple estupidez") no se aplica, aquí hay que sustituir estupidez por maldad y bajeza.
#39 "Cualquier frase atribuida a Einstein en Internet no es suya". Fdo: Isaac Newton
y luego se sorprenden de que en mejico haya tanta balacera
Ayer salió dos veces y las cerraron... :-P

A ver si está tiene más suerte... :roll:
#5 Si, la noticia de ayer era bastante confusa e incompleta (www.meneame.net/story/dejan-libertad-violador-nina-porque-no-disfruto).
Esta tiene más posibilidades.
El juez, el chico y el padre tienen suerte de que no sea mi hija.
#6 Tu tienes suerte de no vivir en México, probablemente al salir a la calle a por ellos, unos tipos te acribillasen a balazos.
Pobre chico, habra que indemnizarle y pagarle unas putillas.
Este chaval necesita al negro del wathsapp...
Fácil: es gay y lo hizo por "ser uno más". Si, es una de esas estupideces, en este caso gravísima, que se hacen para pertenecer al grupo. Le dijo al juez en privado que lo era, le enseñaría alguna conversación o fotito correspondiente y entonces encaja.

De ahi que no sintiera placer alguno ni tuviera "intenciones carnales" y probablemente se haya comido más chorizos que ella pero ahora tiene que pagar las consecuencias y aprender que si se es maricón se es de verdad, no "una mijita na má".
#11
Si mato a alguien pero no lo disfruto quedo libre de toda culpa?
#17 no lo sé. Yo sólo estoy haciendo una suposición de porqué con ese hacen esa exención. Tampoco estoy diciendo que la decisión del juez me parezca correcta, ser gay no te exime de haber violado a esa chica.
#18 porque el crio tiene pasta
#21 pues seguramente. Trabajo en un hotel con ese tipo de clientes y conozco el trato que dan a los demás, lo he vivido en mis carnes. De hecho creen y saben que teniendo esa pasta el mundo es suyo y hacen lo que quieren. Este es otro ejemplo pero intentaba darle una vuelta más.
#18 Según la noticia:
El juez entiende que como no había placer en el acto, entonces buscaban causar humillación. Está claro que ellos la estaban molestando, pero según el juez, si la intención no era el placer, entonces no es una agresión sexual

Es decir, que la intención no era la de obtener placer carnal, sino causar una humillación.

De todas formas, este juez debería leer algún estudio sobre las causas de las violaciones. Sólo una mínima* parte de los violadores confesos dicen que lo hacen por placer carnal.

* el 13% según este estudio criminológico: www.uv.es/recrim/recrim11/recrim11a02.pdf
#22 sin leer el estudio imagino que será por la sensación de poder y dominancia sobre alguien más débil, ¿no?
#22 Algo muy discutible porque no deja de ser algo psicológico, de hecho diría que muchas prácticas sexuales no dan "placer" sexual en sí mismas, sino solo en el grado que eso produce una excitación psicológica. Para mi gusto es un tema del que no sabemos mucho, y es un terreno sinuoso, pero quizás sea como hablar de que para un lego en la materia, todos los vinos saben a lo mismo, pero si alguien se "obsesiona" con ello, pues hará una disociación muy particular entre tipos de vino.

A mi me parece claro que muchos de esos criminales sienten una necesidad de perpetrar esos delitos, muchos de ellos además son fruto de la frustración sexual, es decir, justamente los cometen por no tener esa recompensa "carnal".
#68 Bueno, es lo que los propios presos que han cometido ese delito dicen. Digo yo que algo sabrán ellos sobre sus motivaciones.
Sólo un 13% decía haberlo hecho para conseguir placer sexual.

Otros llegan a decir que lo hacen para castigar a la mujer, o como venganza.
#73 Solamente contesto respecto a un matiz de tu comentario "algo sabrán ellos sobre sus motivaciones". Pues puede que sí, o puede que no, no considero que su interpretación de sus propios actos sea irrelevante, pero a su vez está totalmente sesgada por cómo se definen ellos mismos y por lo tanto nunca debe tomarse como una verdad absoluta o como algo que no se pueda cuestionar.
#17 depende ¿eres de familia 'bien acomodada'?
#17 Esto lo hago más que nada por debatir sobre el tema, los delitos sexuales son especiales en nuestra sociedad por la importancia instintiva que les damos y la recompensa que supone para el que lo hace. No es lo mismo que en el contexto de una pelea te agarre de los huevos para hacerte daño que hacerlo con un fin sexual.

Ahora bien, no dudo que sea una condena interesada e incluso si para él eso no tiene significado sexual, como digo esa importancia que tiene el sexo es común a nuestra sociedad, y en última instancia también lo es para la víctima. En el ejemplo anterior, hablaba interesadamente de un hombre, porque si hablara de una mujer seguramente todos veríamos claramente que siempre sería un abuso sexual.
#11 Y eso que más da?. Es exactamente igual de injustificable y de delito
#19 quiero decir que es la única "excusa" que se me ocurre por parte del chaval. Ni lo justifico ni digo que no sea delito.
#11 Si al juez le planto una hostia con la mano abierta tampoco experimentaré placer carnal, más bien algo de dolor por el impacto. Es como para pensárselo...
Por sentencias así queda demostrado que México es tercer mundo. Luego se ofenden si les llamas tercermundistas.
#12 Como España.
#15 En España cada vez se ofende menos gente (por esto).
Luego si te aguantas un estornudo se ofenden 37 colectivos.
#15 españa es segundo mundo, méxico tercer mundo, finlandia primer mundo, etc
#12 El juez ya fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal además de que el mismo no lo liberó sino autorizó un amparo nada más, amparo que también está detenido precisamente por lo poco transparente del mismo.

Aún no se llega al tercermundismo español donde se puede conseguir un indulto del gobierno.
Lo hicieron porque podían, ni más ni menos. Y porque sabían que no les iba a pasar nada serio si les pillaban.
Bueno, aquí metemos a twiteros y allí sueltan violadores. No se yo que es peor...
Si no le gustó que repita, a ver si asi el pobre chaval le coge el gustillo
Entonces si alguien mete al tipejo un bate de beisbol por el culo dentro de un coche, sin tener ninguna intención carnal, solo para humilarlo, esa persona ¿quedaría libre?
#28 No, porque estarías disfrutando.
#31 No tiene por qué.
#34 Creeme. Tengo mucha experiencia introduciendo cosas por via anal.
¡Que demande a la víctima!
Propongo que en los códigos penales de todos los del mundo países comiencen diciendo: "La justicia es igual para todos; pero si hay plata estamos abiertos negociar..."
Los ricos son impunes en cualquier sitio, no solo en México. Si no ¿por que creéis que Rato está en la calle?.
En todas partes si tu familia tiene dinero los delitos que cometes parece que son gamberradas de poca monta, esta sociedad esta podrida sin remedio.
No se lo tengáis en cuenta. México es un Estado fallido, no hay ley ni orden. Es la ley del más fuerte llevada al extremo. La impunidad es total.
son sus tradiciones, hay que respetarlas
¡Qué asco!
Al que hay que meter en la carcel es al juez y con el menda del violador.
Yo no quiero vivir en un mundo, en el que la gente no tiene sangre en las venas.
No quiero vivir en un mundo en el que un violador, se sienta delante de un juez, se levanta con todas las imputaciones que tenga, y se va tan tranquilo a su casa.

Porque en ese mundo, se justifica que un familiar de la víctima, los coja con un bate de beísbol y les reviente la cabeza.

Y porque en el colmo ya del despropósito, a ese, a ese sí que le cae una buena condena.
#52 A menos que diga que no obtuvo placer al hacerlo. :troll:
Rico rico tampoco debía ser, como comentaba alguien más arriba. Más bien aterrador.
Y aún se sorprenderá si el padre o hermano de la chavala le abre la cabeza y lo cuelga de un puente como los zetas.
Las faltas de respeto a veces se arreglan con una buena hostia, o con la amenaza de hacerlo. Así ha sido siempre hasta que la dulzura y la menopausia mental invadió a la sociedad. Y no me vengan con que hablando se entiende la gente, porque hay gente que no sabe hablar.
Anda, como en Ejjjjjpaña!!! xD xD xD
La verdad es que les hace honor a su nombre, porque cerdos, bastante...

Salu2
Flipo, soy el padre la la muchacha y esos no respirán en cuanto salgán. Quedar impunes así merece el ojo por ojo... Paso que es mucho trabajo tener que llenar el bidón después :troll:
#66 Es mejor que no hagas ese tipo comentarios, si lo vas a hacer ya te estás delatando y si pasa algo te mirarán a ti el primero, y si no lo vas a hacer, pues tampoco lo ibas a hacer, así que no hables por hablar. :troll:
comentarios cerrados

menéame