Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

El juez del juzgado de instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los detenidos por un delito consumado de robo con violencia en concurso con imprudencia con resultado de muerte al robar un bolso a una anciana que se golpeó con el suelo en la acción falleciendo días después

Comentarios

D

#7 les hemos fallado.

m

#13: Permíteme dudar de la veracidad de lo que dices del carnet de conducir.

D

#36 Haces bien en dudar, pero la susodicha es una de mis mejores amigas y no vota a vox. No se inventó eso para echar mierda sobre los gitanos de gratis.

m

#38: Podría ser verdad, pero hay tantas historias similares inventadas, que si en algún momento una es de verdad, tampoco me la creo. Es lo que tiene el abuso de la mentira, que al final la verdad tampoco la crees.

D

Seguramente la pena solicitada sea alta, por lo que se incrementa el riesgo de fuga, parece razonable.

D

#4 homicidio por imprudencia y robo
no es grave, en dos años visitando el museo de la cerveza en salidas carcelarias y en 4 años sembrando el pánico en su barrio de nuevo

GeneWilder

Puta escoria.

D

Y después no queremos pena de muerte....
Si por mi fuera estos dos ya no existían.

D

#6 Lo es.. .y una cosa no quita la otra. hay gente que merece morir. es un hecho.

D

#6 te lo digo yo... ningun ejecutado ha reincidido nunca en ningun pais

jacktorrance

#15 el problema és que muchas veces esos ejecutados se demostró que eran inocentes, mientras el reo está en prisión puede seguir luchando por demostrar su inocencia, si lo ejecutas se lo quitas.

D

#18 requisito de testigos y pruebas videograficas para aplicar la ejecucion por ejemplo

jacktorrance

#20 bajo que condena debidamente probada harías la ejecución?

a

#22 En los casos que concurrieran las siguientes figuras.
1.-Delitos contra la sociedad.
2.- contra la libertad
3.-contra la vida
4.- de caracter atroz o con crueldad.
5.- con 3 agravantes.Por ejemplo alevosia. Asociacion ilicita. Engaño

jacktorrance

#24 entonces también casos de corrupción le aplicarías la pena de muerte?

a

#25 Si te fijas. Los items que enumero solo se dan en concurrencia con la narco criminalidad y con el terrorismo.
No obstante si se aplicara el principio NO jurídico, muy, pero muy discutido de No podía NO saber y la inversión de la carga de la prueba en casos con consecuencias que afecten a la totalidad de la población de una región dada y que no configuren figura penal de traición por una cuestión de simple redacción. SI. Tendría que estar prevista la posibilidad de pena de muerte.

jacktorrance

#28 Bueno has enumerado una serie de causas, y la corrupción creo que sería un delito contra la sociedad, ya que afecta a su conjunto, pero suponiendo ese principio no creo que estuvieras de acuerdo en ejecutar a un corrupto, ya que hay cierta banalización y aceptación en ejecutar a personas de una determinada clase o color como ocurre en Estados Unidos. Uno de cada 25 ejecutados en Estados Unidos resultaron ser inocentes y esa cifra podría aumentar si hubiesen tenido los medios pertinentes. Yo hasta que no se pueda crear un sistema donde garantice que nadie pueda ser ejecutado sin ser plenamente culpable, la pena de muerte no debería existir. Además que creo que aunque hay casos que no pueden reinsertarse en la sociedad en ningún caso la solución puede ser la pena de muerte por mucho que ellos no han mostrado ningún tipo de humanidad.

a

#32 Estimado. Se han ido cruzando los hilos.
#5 Coprolito 12:38 hace un comentario gratuito sobre la pena de muerte.
Y usted responde sobre la inutilidad de la pena de muerte, de la rehabilitacion de los reos y que abogar por la pena de muerte es abrir una puerta muy peligrosa.

1.-Escribo desde un estricto sentido juridico.
2.-El poder judicial penal no busca solucionar nada.
3.- La existencia del estado tiene un solo objeto. PRESERVAR LA PAZ SOCIAL. Esto se logra de muchas maneras.Por ejemplo a través de : Servicios educativos, sanitarios, de previsión social y SERVICIOS DE JUSTICIA.
4.- Un marxista agregaría mantener las cosas como están y al que no le guste a la cárcel o el manicomio.
5.-Dependiendo del grado de desarrollo de las condiciones socio económicas y de moral cívica existirá la condena de PENA DE MUERTE O NO.

En referencia a su comentario en #23 "Sí dejamos de creer en la reinserción, el sistema penitenciario no se puede sostener y es un gasto absurdo." Bienvenido al desierto de lo real.(Morfeo)

D

#6 En casos de asesinatos no existe posibilidad de reinserción. Ni si quiera se debería intentar pues saldría a la calle un asesino otra vez.

a

#6 Desde Argentina.
Estimado. La rehabilitación del reo, es decir el ya condenado, es técnicamente posible en algunos casos. Concretamente menos del 30 %
El problema es que no se puede rehabilitar a un psicopata. No es una cuestion de porcentajes.
Si tenemos presente que existen aproximadamente un 1% del total de la población mundial es un problema.Son 60 millones de personas. No significa que van a andar en plan martes 13 acuchillando personas.Pero son mucho mas peligrosos porque su desorden de personalidad puede hacerlos mas productivos, aparentan mayor inteligencia y carecen de empatía. Características perfectas para político, financista o empresario

Es cierto que la pena de muerte en general se aplica mal.Pero mi experiencia profesional y de vida me indica claramente que hay casos en el que la vindicta publica requiere la pena de muerte.

jacktorrance

#23 sabemos el porcentaje de cuántos cometen asesinato son psicópatas? De hecho creo que hay más psicópatas en la sociedad que nunca han llegado a asesinar que los que lo han consumado y han terminado en prisión, pero suponiendo ese caso, ejecutariamos al total que han cometido asesinato o al porcentaje que claramente no tienen ningún tipo de reinserción o son psicópatas? Creo que es un barral bastante grande el que algunos planteáis. Sí dejamos de creer en la reinserción, el sistema penitenciario no se puede sostener y es un gasto absurdo.

J.Roldan

#6 Sirve para satisfacer a los familiares de la victima y a gran parte de la sociedad, sirve para nivelar el castigo con el crimen, y sirve para que no se te retuerzan las entrañas si por una casualidad un malnacido que haya matado, vuelva a matar mas adelante.

jacktorrance

#29 en ese caso hay otras opciones como la prisión permanente revisable, yo hablar de justicia desde la venganza...

StuartMcNight

#5 Y no dudes que si fuera por otras personas, los que quieren la pena de muerte ya no existirían. Así que afortunadamente para ti, ni existe ni depende de gente que toma las decisiones como tú.

m

#5: Si los matas te pones a su nivel.

Prisión perpetua y listo.

D

¿Se sabe la etnia, raza, cultura o religión para poder corroborar mi racismo?

Lo pregunto jodidamente en serio.

SubeElPan

#17 Pobres. Racismo corroborado.

J.Roldan

#17 Por las imagenes parecen magrebies.

M

No sé si es cierto, pero escuché que si en USA mientras alguien comete un delito pasa algo así y aunque no lo pretendiera muere alguien, se considera asesinato, no homicidios imprudente u otra figura más suave.

m

#21: Y así debería ser, si matas a la cárcel y para siempre, o al menos, hasta que la persona muerta resucite.

Bley

Tienen suerte de que gobierna la izquierda y saldrán enseguida, con su paro y tan agusto, podrán seguir haciendo estas cosas.

Si gobernase VOX estarían en el corredor de la muerte.

Fabito

Que barbaridad, en vez de querernos y respetarnos sobre todo, hay personas que parecen sin raciocinio, por eso merecen ese castigo,, y mas. Los ancianos merecen todo nuestro cuidado y admiración, en definitiva, si tenemos esa suerte, algun dia tambien enveejeceremos

l

Si ya está mal robar a una persona indefensa el haberle causado la muerte será algo con lo que tendrán que vivir,si tienen tienen algo de conciencia...

D

#2 no cuentes con ello...