Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado retirar las Ordenes Europeas De Detención dictadas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, todos ellos en Bélgica, y solicita que se comunique su decisión a las autoridades belgas, a fin de que dejen sin efecto la colaboración solicitada en su día por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Comentarios

p

#61 a la orden M.Rajoy.

Peter_Feinmann

#61 Cuando se juzga a los jueces que juzgan a los politicos, es fácil ver motivaciones políticas.

Peter_Feinmann

#61 No fue contra los votantes, sino contra los que se quedaron en el colegio, pese a las ordenes de la policía de desalojar, e impedirles hacer su trabajo. Que te lo explique el comisario de los mossos:

D

#61 lo dices por #1 verdad? Siempre con la burla mientras la derecha neofranquista se hace con España

j

#11 Yo no creo que en este caso se haga política, pero parece una estrategia. Y no creo que un juez deba aplicar estrategias... Si no, ¿cómo explicarías este cambio de criterio? Es de esa misma opinión José Antonio Martín Pallín, que además apunta que la orden internacional se mantiene, algo que hace pensar que la justicia española temia que la justicia belga iba a denegar la extradición. #87

D

#87 wow... bien visto. Vaya zasca lol

w

#87 En temas políticos? Es así. Desde época de Aznar. Pruebas hay las que quieras.
Aunque en este caso el ridículo en el que iban a quedar era más que evidente: http://www.eldiario.es/politica/PNV-euroorden-Puigdemont-Belgica-espanoles_0_715329021.html

Elwing

#87 De hecho si el mismo ejecutivo que ordena actuar al fiscal general del estado le ordena retirar la acusación, el juez no puede continuar con la instrucción.

a

#87 que buenísimo tu comentario, y que acertado.

Peter_Feinmann

#98 Y a CiU le parecia muy bien cuando nombraba su parte de los jueces.

M

#11 ¿En qué país vives tú? ¿En mi misma España? ¿O en otra?
En serio, ¿no conoces las raíces podridas que unen política y Justicia? Sin hablar de los intereses económicos...
¿Te crees que cosas como los desahucios por ejecuciones hipotecarias son tan rápidos sin haber sobres de por medio? No te pases por ningún juzgado, entonces.

n

#11 La eurooorden la emitió la jueza Lamela de la AN el juez Llanera del TS la retira.Cada uno tiene un enfoque diferente, LLanera no quiere que Bélgica limite los delitos por los que debe ser juzgado el principal responsable de todo esto.Si quiere puede emitir una nueva euroorden,punto.

D

#11 que ingenuo eres madre mía.

Los jueces, especialmente los del supremo, son mas políticos que jueces, y los fiscales ya ni te cuento.

La separación de poderes en España es un cuento que no se respeta desde siempre.

p

#11 si no hay democracia no hay ni contradicción ni gravedad, es sólo el status quo

fendet

#11 Podría ser muy grave en un país donde exista separación de poderes, pero en España eso es falso más allá del mero intento de apariencia formal de cara a la galería pero todos sabemos que es falso. En España nada es MUY GRAVE si no te cuenta A3 y la Sexta lo grave que es como escribir tweets o canciones que no gusten mucho.

empieza a molestar tanto querer aparentar ser una democracia cuando esto es un chiringuito de toda la vida. A ver si lo asumimos ya.

Varlak

#11 A mi lo que me parece grave a estas alturas es que asumas lo contrario... y por supuesto que es grave y debería ser penalizado, pero una cosa es sospechar que los jueces hacen política y otra muy muy muy muy muy muy distinta poder demostrarlo

bandarakot

#11 inocente o iluso, no se como calificarte. De buen rollo.

dreierfahrer

#11 Yo creo que ha hecho politica....

Simplemente teniendo en cuenta que ayer hablaba de 'inusitados actos de violencia' del 1-O y hoy esto?

Mi impresion es que el gobierno quiere que acabe lo que esta haciendo Puichi en Belgica, y para ello le ha dicho al juez que haga esto.

Es muy grave que yo piense esto? pues hombre... la verdad es que la cantidad de irregularidades que se han dado hasta ahora en este tema han dejado bastante claro todo...

T

#11 Jajajajajajajajajajajja, muy bueno!
Ni que hubieran tenido que llamarnos la atención desde Europa por las sentencias políticas asumidas por el constitucional, ¿verdad?
Memoria histórica, clausulas suelo, preferentes, infantas, ...
¿Sabías que el padre de Rajoy era juez, y que cuando juzgaba al hermano de Franco por robar una cantidad obscena de aceite desapareció toda la documentación del caso, y nunca se llegó a juzgar?
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace

bubiba

#11 cono no lo vamos a sumir después de la Gurtel o Urdangarín?????

como no lo vamos a asumir si vemos que a los consellers se les suelta o no por motivos políticos más que judiciales??????

a ver lo difícil sería NO asumirlo

f

#11 Quien juzga a un juez del tribunar supremo ?

Dene

#11 diommio, que cantidad de chorreces hay que oir... creo que voy a poner en mi perfil a ver si alguno...

Pandacolorido

#11 Pues será que es MUY GRAVE.

a

#11 Imputar unos delitos y luego retirar esa acusación, para todos los delitos de golpe, no es normal en una actuación judicial.

Es una decisión política.

sorrillo

#5 Indican en la radio que una hipótesis es que el juez no querría que desde Bélgica se hiciera un juicio paralelo del delito de rebelión que condicionase a la justicia española.

rataxuelle

#7 Vamos, que no quería que se los mandasen de Bélgica bajo la condición de que no se le juzgase por rebelión y sólo por tres mariconadas, que tiene que "afinar" la acusación.

Pero vamos, que a la fiscalía y a las autoridades belgas no les debe haber hecho ninguna gracia movilizar recursos para nada.

D

#27 Con este movimiento la justicia española se pone en entredicho a sí misma, dejando constancia que no puede pedir colaboración a otros estados en el ámbito judicial para este tipo de juicios.

Yo, en cambio, veo otro mensaje con este movimiento: "Oye, que si no sabéis leerle los derechos a un detenido, ya lo haremos nosotros. No hace falta que sigáis mareando la perdiz".
Es un win-win.
Si Puigde viene, al trullo.
Si no viene, que lo disfruten los belgas. Van a acabar rogando lo mismo que el compañero de celda de Jordi Sánchez.

frankiegth

#7. Exáctamente. De hecho es lo primero que he pensado al leer la noticia. No quieren pillarse los dedos de nuevo con esa justicia europea que les lleva tirando de las orejas desde hace bastante tiempo con bastantes temas, como ese canón digital declarado ilegal hace años o el reciente caso de las claúsulas bancarias abusivas declaradas ilegales... y todo lo que queda por venir.
(CC #5)

D

#48 Es como los científicos, que usan fórmulas extrañas para que los civiles mortales no lo entiendan.

m

#48 más bien querrán evitar que los extraditen con condiciones. En belgica no existe el delito de sedición y por tanto la autorizacion de extradicion no dejaria que el juez español los juzgase por sedición

frankiegth

#197. Pretender comparar la 'política actual' con la 'ciencia actual' si que da para esto :

'Políticos, abogados y jueces' VS 'Matemáticos, Físicos, Informáticos'

Si ambos grupos disfrutasen del mismo poder otro gallo cantaría.
(CC #48)

n

#75 Mas de Almeida
Al margen de la orden europea de detención, sigue en vigor la orden de busca y captura

frankiegth

Para #75. Pues que quieres que te diga, los comentarios #32, #7, #12 y #4 son tan respetables y acertados como pueda serlo en tuyo.

D

#75 Lo curioso es como la "justicia" española va a justificar el no pedir extradición por unos "delincuentes" sabiendo dónde viven y teniendo en prisión a otros que están por la misma causa,.... y sentando precedentes para el futuro.

ComfortablyNumb

#7 ¿Qué radio?

D

#5 De tu propia noticia:

"Según informa el alto tribunal, el magistrado considera que se deben retirar las órdenes europeas porque está investigando un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable, lo que requiere una única contestación para evitar respuestas contradictorias."

b

#8 Tiene sentido pero no deja de ser un poco desconcertante. A unos los deja en prision, a otros en libertad sin pasaporte, y estos otros en Belgica comiendo mejillones tranquilamente.

1cacalvo

#18 total..

D

#8 igual es que no quieren un mártir de cara a las elecciones

O

#8 Mmm esto quiere decir que no quieren que la justicia belga se pronuncie por si su postura es diferente a la justicia española?

carakola

#5 Desde la más absoluta ignorancia, creo que los belgas les iban a poner en ridículo señalando varias obviedades, han pensado que sería combustible para el independentismo y pasan de bolas, que lo de Junqueras ya les da suficiente juego.

baraja

#5 El juez Pablo Llarena ha acordado retirar las órdenes europeas de detención dictadas contra Carles Puigdemont, Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí y que se comunique su decisión a las autoridades belgas, a fin de que dejen sin efecto la colaboración solicitada en su día y solicitándoles la devolución del formulario. Llarena considera que se deben retirar las órdenes europeas porque está investigando un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable, lo que requiere una única contestación para evitar respuestas contradictorias.

d

#1 #19 Plurisubjetiva, el nuevo palabro.
Vamos, que para no quedar en ridículo y que al final la extradición obligase a juzgarlos sólo por malversación, prefieren retirar la orden. Dan por bueno el exilio, con tal de no renunciar a sus inventadas acusaciones de sedición y rebelión. Qué rabia les está dando que los jueces belgas los dejen en ridículo.

Entre esto y el Supremo diciendo que no liberará a Junqueras hasta que demuestre tras el 21D que no cometerá actos violentos , la "justicia" española cada muestra su cara más penosa.

baraja

#54 No, no es correcto lo que dices.

La justicia belga no está analizando la legalidad española sino que está decidiendo si los delitos del código penal español son equivalentes a los del código penal belga. Para la extradicción directa esos delitos tienen que estar definidos de la misma forma.

d

#67 Ya lo sé, no estoy diciendo nada contrario a eso.

sangonereta

#54 Ridículo lo haces tu diciendo lo que dices.

L

#54 El nuevo palabro para los que no se dedican a las leyes, porque es un tipo de clasificación de delitos:

Plurisubjetivos. Son aquellos que la realización implica la participación de dos o más sujetos activos , ejemplo :secuestro , robo, violación múltiple,adulterio,delincuencia organizada.
https://definicionlegal.blogspot.com.es/2012/03/clasificacion-de-los-tipos-delictivos.html

D

#5 Así se enteran de cómo funciona España.

D

#5 españa podría acabar declarando en europa y nuestra "justicia" quedaría en evidencia otra vez mas delante de toda Europa.

D

#1 Qué va, le conviene tener al bocazas diciendo tonterías. Cada vez que habla el independentismo pierde 5000 votos.

manuelpepito

#2 Pues visto de una manera fría y malpensada no es un mal plan. Últimamente Puigdemont no está gestionando muy bien la cosa y encima está medio peleado con sus socios de gobierno. A lo mejor desde el gobierno central han preferido que se maten entre ellos a que tengan al gobierno central como enemigo común. Un poco conspiranoico pero todo puede ser.

Marco_Pagot

#15 nah, lo que ha hecho es darle la vuelta al razonamiento real "PP (con sus políticas) e Inda (con su propaganda) son una fábrica de independentistas". Un ciudadano independentista cambiará su voto, no dejará de serlo mientras el enemigo real de Cataluña (y resto de España) siga existiendo y metiendo a gente en la cárcel.

Se han retirado porque tendrán certeza de que el juez pondrá nuevamente en evidencia a España ante el resto de Europa.

D

#56 Catalunya no es resto de nada.

El enemigo de Hespanhistán es la Libertad y la Verdad.

D

#56 nuevamente en evidencia?. Los que se han puesto en evidencia son los independentistas catalanes.

wondering

#56 Lo mismo el hecho de que el delito de rebelión no existe en Bélgica ha ayudado en esa decisión del juez.

Pero seguro que tú sabes más que nadie.

Peter_Feinmann

#56 O porque si lo traen esposado antes de las elecciones, se presenta como un martir, y lo usan para ganar votos. Así, si viene a España es porque quiere.

D

#15 Mientras tanto, los otros siguen en prisión. Lo de enemigo único no se lo van a quitar de encima por retirar la orden de detención europea.

#2 Pudiera ser que les hayan dicho ya en privado que en Bélgica no ven factible aprobar esa orden de detención, y que mejor que la retiren para así no tener que hacerles el feo públicamente de decirles que no y mostrar disensión entre los estados miembros. Hay que aparentar.

Ah, pero lo que dicen en #16 no indica lo mismo...

Gayumbos

#71 españa ya nunca va a volver a ser amiga para Catalunya, han abierto la caja de pandora y ya nunca se volverá a cerrar. Solo queda la separación, ahora es solo cuestión de presionar para que sea loa antes posible, por el bien de todos.

D

#15 Hombre, teniendo en cuenta que las encuestas le dan más del doble de votos de los que tenía hace un par de meses, algo debe estar haciendo bien, digo yo...

D

#15 Los motivos mas logicos son que no quieren hacer el ridiculo.. la orden no se aguanta por ningun lado... han preferido anularla que quedar retratados en todo el mundo cuando belgica se niege a extraditar al President. Alegando lo que todos los ciegos no quieren ver... la mafia que nos gobierna controla a los jueces, no hay garantias de justicia.

bubiba

#15 Puigdemont será muchas cosas pero listo un rato largo

Su partido en octubre tenia 10 escaños de intención d voto y a punto de desaparecer, ahora mismo le dan mas de 24.. a costa de ERC

el sabía que si convocaba elecciones, ERC se le engullía, porque ERC exultante por las previsiones ya dijo claro que NO irian juntos, así que siendo aun presidente se fue de Catalunya y puede hacer la campaña que Junqueras no puede comiéndole un monton de votos a ERC.mientras los de ERC andan retractándose él puede seguir con su discurso soberanista en Bruselas ganando votos para su partido y haciendose con Jordi Sánchez y la financiación de la ANC que lo mantiene.

Total que Puigdemont ha conseguido que su partido no desaparezca, no estar en la cárcel y que l ANC le pague la estancia. Tonto no es, toooodo lo contrario, y le a salido todo muy bien dentro de las circunstancias

otra cosa es que personalmente vea mucho más honrado y coherente a Junqueras pero Puigdemont ha demostrado ser un zorro de cuidado.

D

#2 pero no había separación de poderes?

D

#2 jajajaja te montas un operativo policial internaciomal para detener a alguien por querer garantizar los derechos humanos, y cuando te mandan a tomar por cuño en Bélgica, te acojonas... Y afirmas que es pudre quien hace el ridículo? No me extraña que España sea un estado fallido,con ciudadanos así :,)

D

#83 Catalunya es una nación de pleno derecho, no una región.

Gayumbos

#83 No somos ricos, somos trabajadores. Todos podeis ser como nosotros, solo se ha de querer... pero al parecer algunos solo quieren que trabajen otros para mantener a los que no quieren.

Solo teneis argumentos de que la riuqueza catalana es gracias a españa... bien, pues como españa no es tan trabajadora como catalunya entonces? no podeis replicar lo mismo, por ejemplo, en murcia ? va a ser que al parecer solo los catalanes somos capaces de trabajar y hacer próspero un país? trabajad mas y llorar menos, ESPAÑA solo exporta ORGULLO Y PREPOTENCIA, sed mas catalanes y currad, coÑO.

Dene

#53 bueno, el juez que pide esto es distinto a la jueza que hizo lo otro...

Acuantavese

#53 De que operativo policial internacional hablas? lol lol lol lol lol lol lol

a

#53 A ver, siendo justos, si consideras a España un estado fallido, Cataluña ha tratado de independizarse ya varias veces a lo largo de la historia, no conisguéndolo nunca. Creo que es la definición de estado fallido. Y ¿A qué operativo policial te refieres? y garantizar ¿qué derechos humanos exactamente? Creo que se te ha disparado un poco la imaginación

D

#53 Los independentistas catalanes son ciudadanos de España. De toda la mierda que odiais sois partícipes.

wondering

#53 Yo creo que no sabes qué es un estado fallido.

nemesisreptante

#2 ¿Pierde 5000 votos en el CIS o en el mundo real?

D

#70 vaya forma de desprestigiar más infundada. Si te fijas en el barómetro del CIS de las elecciones de 2015, acertó bastante http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3100_3119/3108/es3108mar.pdf

De hecho falló principalmente con C's y Cat si que es Pot porque C's acabó sacando más escaños y este último sacó menos, por lo demás, acertó con bastante precisión el resto de partidos.

xyria

#2 ¿Leiste bien dos veces la tontería que has escrito antes de pulsar "Enviar"?

M

#2 y con esta estratagema, los belgas lo echaran a otro país (la p. calle)

MJDeLarra

#1 ¿Reconocerás que la estrategia de Puigdemot era sublime o no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Debe serlo, pero mi mente mesetaria no da para comprenderla.

MJDeLarra

#13 goto #16, en realidad es peor para Puigde.

D

#24 Hez panistán agoniza. Y lo sabes.

j

#1 Supongo que lo dices en broma, pero algo de verdad hay ahí...

D

#1 Que va hombre, eso es que han llamado los de CIU/CDC/JXSi/PDeCAT/JXCat/DiL a M. Rajoy y le han dicho:"Hombre dile a los jueces que le permitan volver, que este nos esta arruinando ahí en Bruselas, por favor prometemos ser buenos pero traetelo".

laveolo

#1 Condenarle al exilio sin juicio. Así de primeras no parece mal negocio.

D

#39 Fachistan en estado puro. En fin...

salteado3

#39 Exiliado por delito de rebelión.

Esto no es lenguaje del NODO, es el siglo XXI aunque cueste de creer

p

#1 ante el temor a que se la deniegen, mejor retirarla y no quedar en evidencia, ante la judicatura europea, la ropa sucia mejor lavarla en casa. En cuanto a los "fugados", son veinte años hasta la prescripción del delito, y sin necesidad de juicio ya tienen condena con eso...

n

#1 Si yo pido extradición por asesinato y te extraditan por robo, no puedo juzgarte por asesinato.Hay delitos que se le imputan a Puigdemont que no existen en Bélgica o tiene penas muy pequeñas (por ejemplo a los marroquis que causaron disturbios hace un mes cuando ganó Marruecos se les va a juzgar por rebelión pero que alli tiene una pena muy baja), el juez Llanara quiere que todos sean juzgados por igual

s

#1 mas bien ya lo han hecho , necesitaban una cortina de humo lo suficientemente grande como para ocultar ceta.

puigdemon ha cumplido con su papel, ademas han conseguido dividir a podemos por un lado y por otro atraer al psoe a su lado (con ciudadanos ya contaban) hay un bloque del 60-70% que esta en mayor o menor medida con el gobierno y podemos que no esta y cuya hipotetica victoria en una elecciones generales les hubiese llevado a la ilegalizacion , pierde peso entre la ciudadania .

p

#1 será que no quieren quedar mal con que han pasado hasta el forro de una orden de extradición de España....????
pd.- o que la pelota se estaba haciendo más grande, y ya en los juzgados de otro país de la Unión Europea?

r

#1 Precisamente lo hace para imputarles más cargos. Aquí lo explican mejor.

http://m.eldiario.es/catalunya/politica/Supremo-europea-detencion-entrega-Puigdemont_0_715328632.html

madeagle

Si hay orden de detencion internacional--> el estado opresor instrumentaliza la justicia en su beneficio, presos politicos, etc

Si se retira la orden de detencion internacional--> lo mismo, pero con mas retraso mental

sorrillo

#100 ¿Qué delito inventado?

El de corrupción.

Al emitir la euroorden hay un apartado para ciertos delitos que implican una extradición expeditiva, entre esos delitos está el de corrupción y marcaron esa casilla. En ningún momento el fiscal pidió procesarlos por ese delito y el juez no puede añadirlo por su cuenta. Lo hicieron en la euroorden.

http://www.eldiario.es/politica/Lamela-convencer-Belgica-Govern-extradicion_0_705180359.html

Una chapuza que muestra como de chapucera es la justicia española y cuán injusta puede ser, como con el meneo de hoy. Donde el juez sabe donde están los acusados pero decide no usar las herramientas que tiene a su disposición para juzgarles. Otra chapuza más que deja en evidencia lo injusta que puede ser la justicia española, especialmente en juicios políticos como este.

En todo caso, le dejan a Puigdemont con cara de idiota porque ahora nadie le va a juzgar allá, y si vuelve le detienen. Todo un triunfo desde luego para la causa.

Esto que explicas es política.

dreierfahrer

#100 Osea que no van a juzgar al resto pq no pueden juzgar a puichi como quieren....

Pero tu te crees las tonterias que dices? En serio lol

D

#176 Yo creo que el que dices tonterías eres tú. NI #100 ha dicho lo que ha dicho que dices, ni lo que pretenden es no juzgar al resto. Lo que hacen es juzgar a todos por igual.
#221 Menudo flipao...

D

#100
Yo diría que con cara de idiotas se han quedado muchos tonto-banderas,no Puigdemas.

D

#35 "Lo de los presos políticos se explica por tener gente en prisión provisional sin que existan razones objetivas para ello, la euroorden no tiene nada que ver con eso."

y por que ninguna organizacion internacional, ningun pais europeo, compra ese argumento????

España hara el ridiculo que quieras, pero ni un solo pais oficialmente se ha puesto de parte del gobierno catalan. FALLA EN TU ARGUMENTO ese pequeño detalle, como es posible ese ultraje, esas vejaciones, esa falta de democracia, esos agravios, esos porrazos, y nadie, absolutamente nadie se ponga de vuestra parte?????

PUES PORQUE tu premisa es falsa. asi de simple.

Ya te has aclarado sobre lo que te pregunte de las elecciones? ya sabes a quien vas a votar? son plebiscitarias? quien sera el presidente legitimo? el que salga de unas elecciones ilegales ilegitimas, o puigdemont¿?

j

#31 No sé, pero esto no parece muy serio...

D

No sea que se enteren de como funciona la justicia en España..

Niessuh

#4 Yo si que no me entero: "delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable"
comorrrrrrr

n

Puigdemont tenía la esperanza de que la justicia belga condicionase la entrega a ser juzgado por un delito con pena inferior. Ya no.

rataxuelle

#16 Cuando vuelva a pedir la extradición en el futuro tendrá que motivar para qué lo quiere y volverá a estar en las mismas circunstancias.

n

#21 La pedirá?.Puigdemont puede quedarse a vivir en Bélgica, pero si vuelve a España no habrá limitaciones para el TS.

rataxuelle

#29 Pues salvo que los quiten a Puigdemont y compañía del escrito de acusación, no sé muy bien cómo van a justificar que no se pida la extradición para un acusado que se conoce dónde vive.

baraja

#33 Los delitos en Bélgica no tienen que ser iguales a los que hay en España. Lo único que se demuestra es que Bélgica juzgaría los delitos cometidos por Puigdemont & co. de forma diferente porque el código penal belga es diferente al español.

rataxuelle

#62 Bélgica no va a juzgar nada porque Puidemont y compañía no han cometido ningún delito en Bélgica. Lo que iba a resolver Bélgica es si había motivos para conceder la extradición. Por ahora no hay ni solicitud de extradición.

F

#81 Pero para una extradición se piden motivos, y la cosa se complica si esos motivos son delitos que no están tipificados en el código penal del país donde esta. Creo que algo asi era el problema en suelo europeo.

D

#33 Tienes toda la razón, a ver como justifica la "justicia española" no pedir extradicion para un acusado, sabiendo dónde vive.... sentaría un precedente muy difícil de justificar.

TonyStark

#21 a no ser que vuelva a españa y entonces se curse orden de detención

rataxuelle

#38 La orden de detención en España para Puigdemont y compañía sigue vigente. No creo que tengan muchas ganas de volver para que los manden a la cárcel. Pero oye, lo mismo...

Por ahora, tenemos dos cosas: que el juez Llarena le ha dicho a la juez Lamela que es una inútil y que las autoridades belgas (a las que es bastante probable que haya que acudir en el futuro si quieren juzgar a este quinteto) no deben estar demasiado contentas con las solicitudes de extradición de quita y pon.

TonyStark

#46 vale, entiendo, la orden de detención continua vigente lo único que se ha retirado es la orden internacional

Battlestar

#21 Las mismas no, porque lo que se pide ahora es una euroorden para un procesado. Más tarde lo que se pediría a Bélgica es que extraditara a un CONDENADO para ejecutar su condena. Ahora mismo Bélgica podría mandarlo pero solo para que sea juzgado por X y no por Y lo que limitaría el proceso en España. Pero si lo hace más tarde con una condena ya firme, Bélgica solo podría decir si lo extradita o no, no podría decir "si pero solo para una parte de la condena". Que podría denegar la Extradición, sí claro, pero ya sería un condenado por eso en España. Si lo envían ahora con una euroorden parcial no sería condenado por eso En españa, bueno, poder podrían pero entonces la UE probablemente sancionaría a España por saltarse la normativa de la euroorden.

Ehorus

Pues creo que a rajoy & cia - les compensa:
Como han comentado por aquí #16 por ejemplo, ahora es cuestión de que puigi decida quedarse en Bélgica o trate de volver a España - con la "la pareja" esperando en el aeropuerto.
Consiguen desinflar recursos ecónomicos de puigi tiene no tiene visibles (que esto es una jugada doble, por un lado restas dinero a sus fondos - y por otro cuando vuelva, Montoro va a estar esperandolo para que justifique esos fondos)
Desactiva lo que Belgica pueda marcar para la entrega. Ahora Bélgica tiene el papelon de seguir con el proceso judicial o no (en teoría debería pararlo), pero puigi puede intentar forzarlo para que Bélgica le de covertura jurídica. Cosa que al no haber una euroorden, es papel mojado.
Ahora Bélgica tiene la patata en su territorio (con los flamencos insuflando la independencia en cada ocasión), va a convertirse en una olla.
...
Creo que es un win-win

J

#60 Bélgica, siga o no el proceso, no afectará al juicio en España. La clave está en este tema. Con la orden activa, Bélgica podría limitar el tema, ahora que no está activa, lo que Bélgica diga es lo mismo que Francia o Alemania.
La jurisdicción española queda a salvo de interpretaciones ajenas.

rataxuelle

#6 "Al ser posible que el Estado requerido (en aplicación de los artículos 3 a 5 de la Decisión Marco) deniegue parcialmente la ejecución de las órdenes de detención..."

angelitoMagno

#6 Solo deberían opinar sobre la decisión del juez aquellos que hayan leído y entendido el auto.

Es decir, todos callados ahora mismo lol lol

D

No quieren hacer el ridículo cuando Bruselas les diga: no lo extraditamos.

Habrán recibido un soplo de por allí. Más evidente imposible.

n

#40 Bruselas lo iba a extraditar pero no por todos los delitos por los que el TS quiere juzgarlo.Que de la cara como Junqueras que sea juzgado por TS que recurra el TC y luego al Tribunal de Estrasburgo

j

#50 Yo no daria la cara si me van a encarcelar por hacer política (lo que para algunos es malversación, subversión, rebelión, hacer cosas muy malas, etc.).

D

#50 Si, y al paredón,no te jode.

Elwing

¿Tanto les asusta que la justicia belga se pronuncie? Está bien que confirmen justo lo que se denunció marchando a Bélgica, que la acusación no tiene garantías.

J

#25 Léete el auto.

Elwing

#90 Entiende el auto.

Suker

Han visto venir la hostia de la justicia belga.

Mis dies.

sorrillo

#58 No hay nada ventajoso para España en decir de forma clara y contundente que la "justicia" española nos e atreve a pedir ayuda a otros estados de la UE para juzgar a lo que dicen son delincuentes, no hay nada ventajoso en aislar a España judicialmente del resto de la UE.

La estrategia de los que se fueron a Bélgica ha mostrado por ahora sus frutos.

D

#63 La estrategia de los que se fueron a Bélgica ha mostrado por ahora sus frutos.

Claro que sí guapi, seguid así que los de C's están contentísimos con vuestra estrategia.

n

#63 Puigdemotn & co van a poder recurrir al Tribunal de Estrasburgo que también es justicia europea, el señor Llanera no quiere que no sean juzgados por ciertos delitos que Bélgica no reconoce con lo cual decide esperar a que el astuto haga otro movimiento.LA justicia europea va acabar juzgadolos a todos en el tribunal de Estrasburgo .

sorrillo

#77 El juez sabe donde están los acusados y ha decidido no perseguirlos, no usar los medios que tiene a su alcance para llevarlos ante la justicia.

Todo muy normal.

Política en su máxima expresión.

rataxuelle

#77 ¿Que "la justicia europea" va a juzgar a alguien que no haya sido juzgado por la justicia de un estado? ¿Y lo escribes así tan feliz? Se te ve puesto en materia de derecho...

D

#63 España no está asilada judicialmente del resto de la UE, de hecho a día de hoy el sistema funciona con total normalidad y me aventuro a decir que ayer, mañana y hoy mismo se han emitido más de una orden de detención internacional por otras personas huidas al extranjero. El sistema no se ha caído por Puigdemont, y yo veo mas una estrategia, como dejar a dos encarcelados libres justo para el inicio de la campaña electoral algo muy causal... En mi opinión Puigdemont quiere volver a Cataluña, España quiere que vuelva y bélgica se quiere desquitar de este asunto. No me extrañaría que volviera al poco de las elecciones buscando la detención al inicio de la legislatura.

D

Esta claro que los belgas les han avisado para que retiren eso por qué les iban a dar en los morros.

rataxuelle

#58 Le atribuyes a la decisión un listado de ventajas "políticas" y luego dirás que no son "presos políticos" y que la justicia en España es independiente.

Por ahora, se da la paradoja de que si España no vuelve a pedir la extradición se dará la paradoja de que Bélgica podría conceder el estatuto de refugiado político a Puigdemont y compañía, ya que es evidente que, si vuelve a España, será detenido y arrestado.

lameiro

Simplemente se han cagado ante la decisión que pudiera tomar la justicia belga.

D

#45 Más bien se han dado cuenta de que la judicatura belga no ”te lo afina” como la española.

Es más, están confirmando el argumento de Puigdemont de que para que te juzguen jueces independientes hay que irse fuera de España.

D

un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable, lo que requiere una única contestación para evitar respuestas contradictorias.

Lo típico de cuando no se trata en absoluto de una persecución política, que menudo marrón si la justícia de otro estado te contradice

D

#85 Ya. A mí también me dio vergüenza que el PP tuviera mayoría absoluta con menos votos de los que tuvo Zapatero y me tuve que joder.
Las elecciones la gana el que puede formar gobierno. Puta manía pepera de salir por la tangente cuando les conviene.

n

#93 Las encuestas no le deben ir muy bien.

g

#93 Las elecciones las gana quien las gana, y forma gobierno quien lo forma. ¿Desde cuando se puede decir que un partido que gobierna pero no fue el primero ganó las elecciones?

g

Yo creo que el estado ha detectado que es un chollazo tener a Puigdemont en libertad, desde que está en Bruselas y no para de decir payasadas y se van descubriendo sus miserias no para de subir el pan, usease, Ciudadanos.
Yo si fuera indepe suplicaría su prisión incondicional.

carakola

#26 No sé, yo creo que "se han cagao por la pata abajo". Justicia de pandereta que sólo se sostiene con afinamientos.

D

#26 Ayer en portada de El País, "ciudadanos ganaría las elecciones" . Miras un poco mejor y ves que ERC los supera en número de escaños pero de eso no se dice nada. Tampoco se dice que Podem no pactará con Arrimadas bajo ningún concepto. No digamos ya la CUP.

A lo largo del día, modificaron el número de escaños y pusieron el mismo número a los cuñaos y a ERC para que no cantara tanto la chapuza.

g

#47 Hombre, en votos según esa encuesta ganan, y me parece una vergüenza que el voto de un gironí valga más que el de un barcelonés, a Ciudadanos le dan entre 31 y 32 a ERC 32, luego también podrían igualar, pero con muchos más votos que ERC.

StuartMcNight

#85 Lo que es de vergüenza en esa encuesta es que los resultados sin cocina den a ERC un 17% a Puigdemont un 13% a Cs un 13% y que despues de la cocina digan que ERC obtiene un 20,8% (+4% de cocina) de los vostos, Puigdemont un 17% (+4% de cocina) y a Cs le asignen un 22,5% (+9% de cocina) y estemos discutiendo bobadas de que un voto vale mas que otro.

CC #47

O

#26 Vaya tomando decisiones judicial en función de intereses electorales. Que separados tiene los poderes ese "estado" del que hablas

B

Todo estaba en los planes de los independentistas. El ingenio de puchi me sorprende cada vez más.

perrico

Entonces ¿Los que se piraron a Bélgica no han cometido los mismos delitos que los que se quedaron?
¡Que curioso!

f

#73 Es lo que tienen los delitos plurisubjetivos, que depende de donde estes, te caen unos, u otros...

Pakipallá

#73 Creo que aquí ningún juez ha absuelto aun a nadie... lo único que cambia es que Puigdemont & Cia pueden elegir si volver a España y qué día hacerlo sin imposiciones legales por parte de Bélgica pero, en cuanto pisen tierra patria, se jodieron igual que los demás que se quedaron.

D

#73 Claro que sí, por eso le retirar la orden, porque si te lo entregan te condicionan sobre qué cosas puedes juzgarlo o no, y por lo tanto los fugados tienen más beneficios que los que se quedaron aquí, toda una anomalía, así, ahora imagino que pueden juzgarlo en rebeldía por las mismas causas que a los demás. ¿Alguien que aclare si se puede juzgar en rebeldía a estos insensatos fugados?

Hipatya

Pos lo han dejado en tierra de nadie

n

Es que el "a por ellos" y el gran estadista Albiol han provocado diarrea en Genova.

D

#94 "el gran estadista Albiol han provocado diarrea en Genova. "
Lo que han hecho es decir sin tapujos lo que piensan. Y claro, al ser fascistas y decir lo que realmente piensan... acaba diciendo cosas de fascistas en vez de parapetarse en el "Estado de Derecho" y la leyes que ellos mismos se guisan y se comen, como hace el resto del PP.

T

Es algo simple, la justicia belga iba ser um espejo donde mirarse la española y no pintaba bien la cosa.
En españa fueron miles lis asesinados por los que se levanron contra el gobierno republicano, bajo ka acusacion bien peregrina de rebelion y sedicción, y parece que en eso seguimos.

D

Idi Amin Dada dijo perdonar a todos los opositores que habían huido y cuando volvieron al país ordenó apresarlos y matarlos. Maximum trolling.

Imag0

También podría ser que ya han hecho suficientemente el paripé como para polarizar la opinión pública tras la TURRA que han dado los "medios de información", ya no les hace falta la segunda parte, la de Puchi con las esposas. Esa foto no interesa.

Pero sólo es mi puta opinión claro :_)

sorrillo

#69 Catalunya radio, no lo he citado textualmente por que no tengo ese tipo de memoria, ha sido una interpretación mía de lo que han dicho, para conocer las palabras exactas deberías acceder al podcast que se publicará seguramente en unos 30-40 minutos en su web.

ComfortablyNumb

#74 Gracias, aunque la credibilidad de Catalunya Radio es equivalente a la de La Razón.

mperdut

Igual hay un pacto de que el por su parte no da demasiada guerra, y el gobierno le deja venir tranquilamente para las elecciones y volver a pillar su asiento para seguir chupando.

N

Y por qué mantienen a Junqueras y compañía en prisión cuando Puigdemont es mucho más responsable que ellos?

Menudo cachondeo.

sorrillo

#42 Por motivos subjetivos, o como dice el juez plurisubjetivos. En forma de simulación de justicia.

gale

¿Plurisubjetiva qué eh?

D

#64 Pues como la justicia... que es subjetivo, vamos, que según como le de al juez: sedición los lunes, rebelión el martes, prisión provisional el miércoles, libertad el jueves, el viernes fue ETA, el sábado estaban fugados, el domingo toca descanso.

n

Se pueden quedar sine die en Bélgica sin pedir asilo?.

D

#78 Claro, en territorio Schengen tengo entendido que no hace falta permiso de residencia, al ser todos ciudadanía europea. Igual que tú te puedes ir a vivir a Francia sin permiso del gobierno francés.

placeres

#78 #103 Si y no. tras 6 meses sin trabajo en el país, el gobierno local puede debería preguntarle cómo va a sobrevivir en adelante y en caso de respuesta negativa echarlo.

Pero dado las cuentas bancarias que sin duda tiene y las amistades que le ayudarían o le darían trabajo, en la práctica podrá estar tanto tiempo como quiera

HASMAD

O sea, que Puigdemont se jubila en Bélgica.

1 2 3 4