Hace 2 años | Por Lorenzolamas94 a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Lorenzolamas94 a cadenaser.com

Según el relato de Morocho, el exjefe de la UDEF y del CITCO, José Luis Olivera, le presionó para acceder a sus informes secretos sobre la Gürtel y la caja b, o paralizó la entrega de otros a la justicia y le conminó a cambiar sus conclusiones para limitar los daños al PP. Además, Morocho afirmó ayer que Olivera, en la actualidad responsable de seguridad de la Federación Española de Fútbol, le ofreció un jugoso destino a Lisboa para apartarle de la investigación al PP: “son 6.000 euros al mes y relajado”.

Comentarios

angelitoMagno

#1 #6 El PP ha perdido millones de votantes. Más del 40%. Eso de que "les siguen votando", es bastante matizable.

Ka1900

#17 Es que no es incompatible.Tendrían que haber perdido el 100% como cualquier otro partido pringado en este tipo de trapicheos. Bajo mi punto de vista ¿eh?. Luego veo lo que ha pasado en Madrid y me convenzo de que además se están reagrupando para salir fortalecidos.
Vergonzoso y vergonzante.Eso es lo que está pasando en este país.

#17 con los que quedan, más los partidos de extrema derecha prefabricados a su medida, siguen gobernando comunidades que, no pienso pisar. Mientras este país, no tenga una derecha honrada, me mantendré lejos de ella y sus votantes. En países europeos, con recorrido democrático y partidos de derecha muy lejos de tanto ladrocinios, da un poco de vergüenza decir que eres español.

angelitoMagno

#33 En países europeos, con recorrido democrático y partidos de derecha muy lejos de tanto ladrocinios, da un poco de vergüenza decir que eres español.

Si, claro, ahora resulta que en Austria o Polonia te van a mirar mal si dices que eres español por culpa de la Gürtel (que ni sabrán que es)

D

#35 No saben lo que es pero si saben que hay muchísima corrupción política y los que están en contra de la UE nos usan como argumento en contra de la misma.

luiggi

#34 Si votaron por Casado como secretario general en pleno escándalo de sus títulos fraudulentos ...

D

#17 Pero es que tenían que haber desaparecido del panorama político.Cualquier voto que sigan recibiendo, les estás diciendo que avalas lo que hacen y por lo tanto que continúen sin ningún problema.

Ninguna persona normal debe alentar que haya personas que nos roben a todos sin ningún tipo de problema y haciéndonos ver que eso es lo normal en la vida.

#6 Coincido con que es cosa de eso último. Es triste que para muchos el no robar teniendo la oportunidad sea cosa de tontos y no de honrados...

Ka1900

#19 Sí claro. El fondo es ese. Si perdonas a unos porque otros lo hacen queda implícito que uno también lo haría.Pero cuando se lo dices se mosquean

D

#1 #6 https://elpais.com/elpais/2018/01/26/ciencia/1516965692_948158.html

¿Por qué no cambiamos de opinión aunque nos demuestren que estamos equivocados?

El problema real es "El relato", que es en lo que cada uno se basa para construir su "realidad interna", ése relato viene de los medios de "descomunicación", en manos de estos mismos golfos. De ahí los ataques tan duros a Podemos.

Por poner un ejemplo de los miles que hay: https://www.meneame.net/go?id=3517115

Ka1900

#50 Me tengo que meter en modo incógnito para leerlo. este més ya he cubierto el cupo de esta publicación.

obmultimedia

#1 si, los habrian votado igualmente, mira a Alvaro Ojeda con sus declaraciones. "Yo hago con mi voto lo que quiera y decido quién me roba; a mí un comunista no me roba, que me robe el profesional"

O

#1 -Que delitos?!

Esta sería tu contestación.

Bley

#1 Claro la gente se olvida rápido hasta de las burradas tremendas del PSOE y casos de cargos con responsabilidad municipal de IU y de sindicatos (dentro cada uno de sus posibilidades y tamaño).

Mientras estemos con este sistema que propicia las mafias, de partidos con listas cerradas donde los mas traidores y lameculos ascienden y con un único poder (político) que es el mismo que el legislativo y controla al judicial, habrá corrupción por todas partes.

Ka1900

#14 Aquí nadie está olvidando nada. Se está hablando de este caso y este partido porque de eso va la noticia. En la segunda parte de tu argumento te doy la razón al 100%

MiguelDeUnamano

#14 El sistema es el que es, malo, bueno o mejorable. Aún así es un sistema que no obliga a votar a nadie, el que opta por la corrupción y/o los partidos que utilizan las instituciones por razones políticas, terrorismo de estado (GAL) o para ocultar pruebas de corrupción lo hace a sabiendas y consciente de lo que supone votar a esos partidos independientemente de que las listas sean abiertas o cerradas.

Si los partidos prefieren este sistema, la solución es no votarlos en el momento en el que está sentenciado que han abusado de las instituciones o que son corruptos.

Sikorsky

#1 El 4 de mayo ya se sabía (casi) toda esta mierda. Mira los resultados en Madrid.

r

#1 ni los ignorantes, ni los que forman parte de sus redes clientelares hubieran cambiado nada. A lo sumo, ya ves, votar a C's o a Vox sabiendo que el tripartito son la misma cosa para al final acabar votando lo mismo, PP. Pero esto no les va a causar ninguna crisis de identidad que les haga recapacitar, al final se reafirman una y otra vez en el engaño, el engañarse así mismos, a excepción de la red clientelar que es clara benefactora de esa corrupción.

Ka1900

#20 Ojo, que te he votado positivo pero ese mismo argumento lo pueden esgrimir por el otro lado

ummon

#1 ¿Comunismo o corrupción?
Muchos lo tienes muy claro, cualquier cosa antes que “comunismo”.
Y sí, en ciertos círculos España es actualmente un país Comunista (lo dijo hasta la Wikipedia y google) y desde que es comunista hay colas del hambre, paro sistemático, el coletas nos roba y la luz no para de subir.

samsaga2

#1 En Galicia han ganado políticos que todo el mundo sabía que estaban compinchados con el narcotráfico.

m

#1 Obviamente, a los votantes del PP se la suda que les roben.

Ka1900

#29 No es cierto, les jode que les robe el PSOE, pero el PP no. Cosa que aún chirría más

ummon

#5 Coles, hospitales, carreteras, pensiones. Todas estas cosas son públicas y lo público es comunismo. Hay que acabar con todo lo público y privatizar hasta el respirar y solo así España será otra vez grande y libre y estará libre de los malvados comunistas, filo etarras, ecologistas, feministas y demás ralea roja.
¿Suena demencial, verdad?
Pues este es el discurso que está calando.

Ka1900

#26 Sí y yo creo que es porque no priorizamos los temas importantes a tratar. Ahora lo importante es salud, economía y trabajo y de momento a la única que veo centrada en lo importante es a una ministra.

MellamoMulo

Vaia vaia con los patriotas y constitucionalistas

vviccio

Todo esto volverá ocurrir porque depende de la buena voluntad de quienes ocupan los cargos y si hay suerte pues llega a los juzgados. Habría que reformar leyes e instituciones para que existan contrapesos fiables.

Ka1900

#10 No me sirve del todo. Lo que hay es ser consecuente y no votar a ladrones, eso lo primero, o tener mecanismos inquebrantables para enchironarlos como bien das aentender. Estos del PP cometen el delito, si los pillan dilatan los casos a base de comprar mercenarios que les hagan el trabajo sucio, hasta que vuelven al poder y se hacen leyes a su medida para salir impunes en connivencia con jueces afines que les allaman el camino. El sistema judicial de este país es una auténtica risa. Y los que les votan lo hacen a conciencia. Sabiendo lo que hay y eso es lo peor que se puede hacer a la democracia de un país.

vviccio

#43 ¿Y cómo crees que se financian las campañas electorales y se consguien medios de comunicación dóciles con la corrupción?.

Ka1900

#53 Sí sí. Si sé por donde vas. Pero en última instancia la decisión es nuestra con nuestro voto y de eso tambiénnos tenemos que hacer responsables

vviccio

#54 Somos muy fáciles de manipular, la mayoría no tenemos tiempo para informarnos bien. Damos por hecho que las noticias que vemos todos los días en el mismo canal son de fiar y que no están jugando al trilero con nuestras percepciones.

Ka1900

#56 Eso es problema nuestro en cierta parte. Te pueden engañar una vez o dos o tres, pero ¿cien?. Medios de comunicación comprados, todas las instancias del estado enmerdadas y una educación que cada vez nos hace menos críticos. Son muchos factores, lo sé. Pero la necesidad de cambio tiene que partir de uno mismo.

Hitman

Mira los últimos resultados en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

I

Orgulloso de que mi voto a Unid@s Podemos sirviera para sacar a esta mafia del gobierno de España.

powernergia

Fernandez Diaz, sé fuerte.

mmlv

Intolerable lo de los independentistas que no respetan la legalidad vigente

Ka1900

#32 Mientras el nacionalismo madrileño sigue escrupulosamente las reglas del juego...del monopoly claro

Idiocrata

Que más tiene que salir a la luz para ilegalizar esta asociación criminal llamada Partido Popular... Es que clama al cielo! Si toleramos esto la corrupción a este nivel tan grave no hará más que crecer, porque les basta con culpar a personas puntuales para limpiar el partido, y a seguir dilinquiendo oiga, eso sí con traje y corbata. Y lo más vergonzoso es que sigan recibiendo la confianza de sus votantes. A vosotros me dirijo ahora, o sois tan delincuentes como ellos o tenéis un problema mental.

Ka1900

#37 la corrupción es endémica en este país. Empezamos por el rey y seguida por los partidos mayoritarios, el Ibex 35, la CEOE, sindicatos...ufff, esto asquea. Pero en cuanto salen grupos nuevos queriendo hacer limpia se lanza la consigna de que vienen los comunistas y vuelta a empezar.

Xateru

Me imagino estos casos tenían preparado a Moix como fiscal anticorrupción .

wachington

Típica noticia en la que no aparecen los usuarios patriotas. Esos suelen aparecer cuando hay 3% o casoplones de por medio, y una vez al año comentan una noticia de estas para que no se diga.

A ver si nos enteramos, un chorizo es un chorizo, tenga la tendencia política que tenga. Y te quedan dos opciones: te desmarcas de él o no dices nada y quedas identificado como un partidario del choriceo de partido.

Ka1900

#40 Ni se les ve ni se les espera. Contra esto sólo tienen un argumento y es el "y tú más" . Además si aparecen les podemos llamar corruptos y eso no les emociona.

Lamantua

Imputará o no...

C

#16 El Juez está en una situación en la que, a su pesar, solo puede imputarlo. Ha tardado años, a pesar de las pruebas, pero ante la evidencia de éstas no hacerlo sería incurrir en prevaricación.

m

Que se proteja mucho el Sr. Morocho... que mucha gente ha ido desapareciendo oportunamente... para el pp

D

Por ahora están cumpliendo su promesa electoral de justicia y lucha contra la corrupción.

Esperemos que vaya a más: que se condene a quien se tiene que condenar y que se investiguen los casos de corrupción que se deben investigar, no solo la punta del iceberg.

Por ahora hay que darles la enhorabuena y desear que no decaiga.

txillo

Normalidad democrática.

D

Muy bien pero un paso más en el camino. Faltan peces gordos por imputar.

Oniros

Joder con la caberna chaval... será mejor que dejen de tirar el hilo que lo mismo se cansan los votantes del PP y pasan por alto que su partido es un partido corrupto y manipulador.

Lamantua

Mientras M. Rajoy y allegados/as se están fumando un puro posiblemente descojonándose de risa. Les suda la polla, saben que se sientan a la diestra de toga padre. wall

D

Dan asco, pero más asco dan los que les votan y necesitan un ingreso mensual para poder vivir...

r

Ojalá, esta vez, sirva de algo.

Pere_Tarruella

Quien es la udef ??

r

No pasa nada aunque la investigación a Cospedal encuentre algo, Casado no sabía que se estuviera manipulando a funcionarios y Esperanza tampoco.

VicEnT1N

El juez esta en el ajo. Eso de "imputara" esta por ver.