Publicado hace 7 años por TheDreamer a cronicaglobal.elespanol.com

El juez ha citado a declarar en calidad de investigado --imputado antes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015-- al curandero catalán Josep Pàmies. El activista antitransgénicos ha denunciado esta semana que los Mossos d'Esquadra han intervenido una plantación de cáñamo de 500 plantas en Lleida. El activista pretendía usar cáñamo para curar la epilepsia y la esclerosis múltiple. Ahora, Pàmies declarará ante el magistrado el 23 de noviembre acusado de un delito contra la salud pública.

Comentarios

D

#1 Josep Pamies es un agricultor,
que ayuda al resto de personas.
Gracias josep

debunker
ailian

#26 ¿Ya vienes a hacer spam de la secta pseudoescéptica?

D

#26 😂 😂 😂
Magonia dice, el del blog del grupo Vocento ABC,
el amigo del Mulet, qué bueno.
La coca cola ya ha sacado su versión con stevia (sin las propiedades de ésta).
Yo le he comprado plantas de stevia a precio de risa. Entiendo que no las regale, como cualquier agricultor.
Discovery de salud, una revista con un consejo científico de médicos.
Despierta chaval, o a tí te pagan?

H

#34 y también te han contado que es un abortivo y que puede estar relacionado con ciertos tipos de cáncer? o eso no hace falta decirlo, no vayan a perder clientes...

D

#44 Hay alguna empresa que se dedique a ello?
ahhh, que no.
Solo el lobby del azúcar y la farMAFIA,
son perjudicados.

H

#53 Pamies, alias "el que hace empresas para no ganar dinero"..... siguiente!

D

#70 Pamiés, el que innova y no maximiza los beneficios.
Gracias

H

#71 Innovar.... vender lejía a precio de oro.... su I+D es brutal.... lol

D

#78 Suministra química que cura.
30 euros, y llevo 7 años y la mitad del producto utilizado.

Además, si hablaras con conocimiento de causa,
en su blog viene la fórmula para que te lo hagas en casa.

Gracias

H

#79 Venga, que lo de decir de curar el ébola es tener conocimiento de causa.... Suerte... y Gracias!

debunker

#34 ¿Sabes qué hay profesionales que ayudan a salir de las sectas?

D

#48 Sabes que estar mejor con la medicación?
juas juas juas.
La secta de las flores.

Bepolobepo

#1 Deberias informarte un poco mas antes de soltar esta cuñalada....

D

#2 Estaban entretenidas
cobrando de las farmacéuticas
y demás mafia.

debunker

#11 O tu o a tu alrededor No ha habido enfermos en la vida, o...

D

#12 de siempre se ha sabido que para combatir la malaria no hay mejor jarabe que el gintonic.

Unos dirán que es por la tónica, yo creó que la combinacion potencia el efecto y entre la medicina y el efecto placebo me quedo super tranquilo. Seguro que no lo pillo lol

D

#21 mientras me lo metan en el gintonic, no hay problema. Todo pa dentro!!
(Por eso lo decia).

#12 El problema es que tiene intenta vender remedios contra el cáncer, la malaria, el ébola... Cualquier enfermedad de moda sobre la que hay cierta preocupacion social. Sin estudios ni evidencia científica. Y sus afirmaciones hacen daño a la salud.

D

#28 #29 Ya, ya ¿Cómo estos, no?

Demanda millonaria contra Bayer por los daños de su medicamento Xarelto

http://www.migueljara.com/2015/11/29/demanda-millonaria-contra-bayer-por-los-danos-de-su-medicamento-xarelto/

Las víctimas de la talidomida pedirán este lunes 204 millones de indemnización en el juicio que se celebrará en un juzgado de Madrid contra la farmacéutica Grünenthal, fabricante de este fármaco indicado para las náuseas de las embarazadas y que causó graves malformaciones en los fetos.

http://www.rtve.es/noticias/20131013/victimas-talidomida-pediran-204-millones-indemnizacion/763741.shtml

Drogas que se Consideran Peligrosas

Lo que sigue es una lista de drogas de receta que se pueden considerar peligrosas (Note que los nombres son de la fábrica de origen. Es probable que cada medicamento tenga otros nombres tanto en inglés como en español, así que verifique los nombres con su farmacéutico u abogado):

http://www.abogados-leyes.com/medicamentos-peligrosos-demanda-a-clase.html

La industria farmaceutica y la clase médica son proclives a vender y recetar medicamentos sin respetar el juramento hipocrático de curar sin dañar al paciente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocr%C3%A1tico#Texto_del_juramento_hipocr.C3.A1tico_cl.C3.A1sico

Corvillo

#30 TODOS los que atenten contra la salud pública tienen que pagar por las consecuencias de sus actos. TODOS. Y que un juez lo determine.

D

#32 El uso de plantas para aliviar o curar enfermedades se lleva practicando desde la antigüedad. Antes, los médicos no se rebajaban a atender a los campesinos porque no tenían dinero para pagarles y porque consideraban que perdían prestigio al atender al vulgo. Lo suyo era atender a reyes, nobles y clérigos.

Sin entrar a valorar si Josep Pàmies tiene razón en todo lo que cuenta, lo que recomienda no es tan perjudicial como algunos medicamentos que han dejado secuelas irreversibles o ha provocado la muerte.

Conozco a un tipo que el médico le cambió un tratamiento farmacológico por otro, al poco tiempo, empezó a temblarle las piernas, se lo comunicó al médico y le dijo que continuase con los mismos medicamentos y él acabó en silla de ruedas (ataxia). Lo primero que me dijo es que había sido por una intoxicacion farmacológica y ahora los médicos le dicen que "no saben la causa"...se supone que la consejeria de sanidad de turno lo está investigando... lo más probable es que carpetazo al asunto, a no ser que vayan a los tribunales. A ver qué médico se presta a rajar de un compañero ante el juez...

Corvillo

#33 Lamento (como no puede ser de otra manera) lo que le pasó a tu conocido, pero como en todos sitios hay personas que hacen bien su trabajo y quienes no. Por fortuna, en la Sanidad Pública hay muchos buenos profesionales que si tuvieran los recursos que les escamotean desde los gobiernos neoliberales seguro que lo harían mejor.

Por lo demás, que valiente es la ignorancia. Precisamente este señor recomeinda dejar la quimioterapia y usar sus plantas y el MMS (Dióxido de Cloro, que es prácticamente una lejía). Eso sí, si compras sus libros, mejor que mejor.

#30 Lo de la Talidomida fue una cagada enorme y pagarán aquí por ello cuando lo determine el juez. En Alemania ya pagaron. Bayern también hace medicamentos que funcionan con muy pocos o nulos efectos secundarios. ¿Te suena la aspirina?

Por cierto, con respecto a lo del juramento hipocrático, si algo te puede hacer daño el médico te lo advierte. Anda que no hay contraindicaciones o posibles efectos secundarios en las pastillas de la quimioterapia. Y el médico te pregunta si la quieres o no. Y vienen recogios en el prospecto todos los posibles efectos, desde aquellos que aparecen en uno de cada millón de casos a aquellos que aparecen en uno de cada 10 a aquellos que aparecen siempre.

De lo contrario estamos en manos de charlatanes. Gente que se aprovecha de enfermos o de gente con dolencias y dice que les va a curar o aliviar con algo que igual no funciona o peor aún, les pone peor o les envenena. Y de mientras sin que recibir un tratamiento que si puee funcionar.

Y una cosa es que esté a favor de los medicamentos probados y que siguen las normas y se constata científicamente su eficacia y otra que apruebe las prácticas antihumanas que algunos laboratorios farmaceúticos llevan a cabo.

D

#39 Precisamente la aspirina es uno de los medicamentos más comunes que mas efectos secundarios y/o contraindicaciones tiene. Si se hubiera descubierto hoy día, jamás se hubiera puesto a la venta por el elevado riesgo para la salud que supone.

#43 Es que todo tiene efectos secundarios y los de mi da aspirina son pocos y leves.

D

#45 A ti sí y a mí también. Pero cada año mueren decenas de miles de personas por sus efectos secundarios.

debunker

#47 demuéstralo!

debunker

#67 www.fda.gov/ohrms/dockets/ac/02/briefing/3882B2_02_McNeil-NSAID.htm

Habla de unos 15.000 por anlagésicos, al año.

Por sobredosis o consumo accidental, o pacientes con problemas gastrointestinales con mala prescripción, por lo tanto eso se le puede aplicar a la mayoría de los medicamentos, y lo que no lo son también. Lo único que has demostrado es que hay mucha negligencia en el mundo.

"La aspirina es una de las causas más frecuentes de intoxicación por medicamento en niños y adultos en todo el mundo. Anualmente se reportan más de 10 mil casos de intoxicación por aspirina en los Estados Unidos, lo que obedece a la ingesta accidental o bien a una sobredosis. Muchos de estos casos finalmente mueren."

http://www.mipediatra.com/infantil/aspirina.htm

Si de verdad fuese tan mala ya estaría retirada del mercado.

D

#68 A ver pesado, Yo no he dicho que sea mala. Solo que hoy día no se hubiera aprobado su comercialización. Y las muertes lo mismo, he hablado sobre sus efectos secundarios, nada de si ha sido por negligencia o por qué.

debunker

#30 Nadie dice que la medicina, y menos la industria sea perfecta, eso es para los magufos, cómo el susodicho que dice que sus plantas no tienen efectos secundarios, algo que con un mínimo de conocimiento se desmonta.

D

#51 La industria un primer objetivo sobre todos.
El beneficio monetario.
entiendes? o te lo explico?
Aprende a escribir, hacen daño tus faltas de ortografía y honestidad.

debunker

#55 ¡Y tú de qué vives, del aire!

D

#62 Yo vivo de la inteligencia aplicada.
Tú de venderte por un plato de lentejas.

D

#28 Sabes lo que es la medicina tradicional?
Al margen del dinero?
Creo que no.

#36 Eso no tiene nada que ver con lo qeu te he preguntado. Yo creo en la evidencia científica. Josep Pamies vende remedios (en su libro, en sus charlas, que no curan o no hay prueba alguna de que lo haga). Si puediera curar las cosas que dice en sus charlas que puede curar le darían el nóbel de medicina o varios premios.


PD: ¿Sabes como se llama la medicina que cura? Medicina. Sin apellidos de ningún tipo. Si algo tradicional parece que funciona se investiga por qué y si pasa una serie de ensayos entonces se incorpora.

D

#38 Medicina tiene miles de años de existencia.
Si, el nóbel se lo dan a obama, kisinger y mafia similar.

#56 ¿Por qué comparas churras con merinas? Si hablamos de medicina hablamos de medicina.

Estamos hablando de Pamies. Sus remedios no curan. Es un fraude. Que haya mucha gente chunga en el mundo que ha sido premiada es otro asunto distinto.

D

#65 Si curan.
Yo utilizo alguno (mi salud muy buena) y claro que curan.
Infórmate, estudia y compruébalo. Deja de hablar sin saber.
Tú eres un fraude, vocero del sistema, difamador.
Rajoy, el ibex 35 y el sistema "formativo" del estado, están contento de lo buen sumiso que eres.

#73 Vocera, si no te importa, que soy chica.

¿Qué médicamento o remedio y qué cura concretamente?

D

#75 Además de la stevia, sustituto sano del azúcar... hasta coca cola se aprovecha de su nombre.
MMS, llevo unos 5 años con él, cualquier infección.
Dada mi buena salud, para catarros gripes....en 24 horas está cortado y cayendo.
Una maravilla
El resto de las plantas..... josep pamiés, y en la china popular, se conocer sus efectos beneficios. GRATUITOS y conocimiento de la humanidad. (Por cierto, se prohibió el comercio de plantas medicinales en Españistán)
No hay de qué.

#76 ¿Cual es esa ley que prohíbe el comercio de plantas medicinales?

D

#77 ay, lxs jóvenes.
Hace 6 años, las farmaceúticas (y su ariete-títere el estado),
hicieron tal prohibición,
después vi publicidad del sistema del estado de salud/enfermedad,
aconsejando ir rápido a las farmacias a comprar las cápsulas de dichas plantas.
Negocio redondo (luego al ministro UE le harían consejero).

armonicosdeconciencia.blogspot.com/2011/12/la-ue-la-prohibicion-de-las-plantas.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/05/medicina/1270455870.html

Hay que sumar negocio en la farmacia: homeopatía, plantas en cápsulas, ortopedia.... bla bla bla

#81 He pedido un enlace al texto legal en cuestión. No a un periódico.

D

#82 A alguien con tu profundidad de pensamiento,
pensaba que le valdría con un medio fatxa, de la brunete mediática.
Para mi, tampoco tiene ninguna validez.
Hay varias asociaciones, que se dedican al tema altruistamente,
seguramente puedas acceder desde ahí, a la ley que "legaliza" lo injusto ( y a ti te da igual).

Corvillo

#12 Para lo cual habrá hecho el estudio científicamente, no como este señor que afirma cosas peligrosas para la salud "porque su opinión es tan válida como la de todos, se la pasa gorreando en todos los pueblos que le invitan, vende su mercancía y encima tiene trabajadores gratis para su huerto (hay que ver la de gente que va "a aprender a llevar un huerto").

D

#29 Quién financia los laboratorios?
La farMAFIAceútica?
intereses monetarios?
la corrupción?
la estulticia?

Corvillo

#37 Con sectarios no comment.

D

#41 las mentes despiertas,
en contra del poder establecido,
somos sectarios.
Muy bueno, tu adoctrinamiento.😂 😂 😂

D

#29 Tu adoctrinamiento,
solo es superado por tu estulticia.
Despierta chaval.

Corvillo

#58 Bien me lo decía mi amiga del siquiátrico: hay más fuera que dentro.

D

#66 😂 😂 😂 .
Mientras te ajustaba la camisa de fuerza.
Despierta.

Corvillo

#72 tinfoil tinfoil tinfoil

debunker

#2 Era lo que faltaba, que le hicieran caso al psicópata.
Primero que lo demuestre. Ah, que no puede!

D

#23 La doctora es salud pública Teresa Forcades,
le apoya en varios de sus postulados científicos.
Ella es más honesta que la OMS.

debunker

#59 Ahora me vienes con la Forcades, la que faltaba para el duro lol lol lol

D

#60 Un ejemplo para mi, Teresa Forcades.
a pesar de ser ateo,
esta monja me parece honesta, honrada y valiente.
Algo, que tus comentarios pagados, no lo son.

debunker

#61 ¡Qué sí, que tú ganas, flower power forever!

D

#7 el problema es que el cáñamo tiene una concentración baja de THC, que es lo que se usa para, por ejemplo, el dolor

D

¿Quién financia a El egpañol?
Siendo de extrema derecha,
no me da gran confianza.

Ramaco

curandero... en fin, país de pandereta

Ramaco

#16 me refería a que tildar de curandero a Josep Pamies es no conocer su trabajo y su sabiduría, es uno de los mejores agricultores de España y se le menosprecia por que trabaja con plantas "prohibidas".

juliander

#27 se le menosprecia por bocachancla, no por las poantas prohibidas.

D

otro tirititero que no gusta al sistema ...pero los banqueros todos fuera.

D

¿Ya es San Martín?

D

En vez de un juez debería de citarle un psiquiatra

D

Una persona noble, honrada, que ayuda a las personas,
yo utilizo muchos de los remedios que recomienda,
de forma altruista.

debunker

#13 Cobrando en las charlas, y vendiendo sus hierbas

D

#25 No cobra por sus charlas,
no regala sus hierbas.
Acaso tú si?
Supòngo que cobrarás, para decir tantas tonterías.

debunker

#35 Te he demostrado que lo hace, tú no puedes hacer lo mismo sobre mí, sólo sueltas infundios.
Ese es tu nivel.

debunker

Vistos los comentarios que aquí exponen algunos usuarios, a su lado Marilo Montero es un dechado de sabiduría

estemenda

El cultivo del cáñamo textil no sólo es legal sino que incluso está subvencionado por la Unión Europea, ahora sí, es obligatorio el uso de simiente certificada, garantizándose un tope de contenido en THC.

"Today, the cultivation of industrial hemp is subsidized by the European Community" (5 may. 2016)
www.piensaenverde.eu/blog/en/industrial-hemp-in-spain/

D

Estoy seguro que cuando lo dice,
es porque hay pruebas y evidencias.
Busca en internet y las encontrarás... foros concretamente.
Yo por ejemplo, he visto evidencias de la malaria en África.
Y la doctora Teresa Forcades, habla a priori, de compatibilidad de síntomas con la curación, por síntomas de compañeras suyas.
Ahora puedes poner tú 100 mil o 10 millones de euros, para hacer las pruebas
y vender "agua" que cerraría decenas de laboratorios.

El negocio es lo que importa.