Hace 1 año | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 1 año por viajeroWeb a publico.es

Me ha sorprendido la oposición de la gente a creerme en televisión. Somos hijos de los tiempos que nos ha tocado vivir. Hay un problema muy grande de desinformación y de falta de pedagogía hasta el punto de que hay gente que piensa que lo que diga un juez no vale. También es lógico que la gente esté convencida de que existe alarma social con las ocupaciones porque continuamente están bombardeando en la televisión con este tema.

Comentarios

D

#24 si, la cuestión es como se pudo llegar al caso de que los vecinos se pusieran de acuerdo si esto lo resuelve la policia en un par de horas.

mecheroconluz

#27 Porque huele a mentira.

fofito

#27 La reacción de los vecinos es totalmente previsible y razonable.
Los inconscientes estos se metieron en la MORADA de una señora de casi cien años conocida en el barrio .Yo mismo hubiera estado allí llegado el caso.

Pero eso no quita que hubieran sido igualmente desalojados en aplicación de la Ley. Evidentemente con plazos y garantías que en este caso no se han cumplido.

Imagínate que todos esos desahucios que hemos visto años atrás,con agentes judiciales y de la policía,lo que conlleva un proceso legal de meses o años,se hubieran llevado a cabo por las bravas y al margen de la ley,solo porque el fondo buitre considera que tiene razón.Seguirian teniendo la razón de su parte ,o aquí ya un poco menos?

La ley está para aplicarla y cumplirla,de lo contrario sobra.Incluso cuando nos beneficia.

D

#45 No creo q fuera la morada de la anciana pq les acusaron de usurpacion y no de allanamiento...

T

#24 En la ley, el concepto de ocupación no existe. Aquí, de lo que hablamos es de que un tipo o conjunto de tipos entre en tu propiedad, sea vivienda habitual o no lo sea y la disfrute a tu costa.

Yo lo que no se es porque a unpos jueces se les da credibilida dabsoluta si dicen algo que nos gusta y a otros, se les crucifica en público importando una mierda que sea juez, porque lo que ha dicho no nos gusta.

Pues resulta que este señor que sale en la tele será juez, pero la falacia de autoridad en estos tiempos ya no cuela. Aquí lo que valen son los números:

https://www.latribunadetoledo.es/Noticia/Z4462A6F3-B2C6-8990-F9C7CE8B14C847E3/202206/Interior-confirma-un-aumento-del-43-de-la-okupacion-en-2021

Y es una tendencia que lleva en aumento muchísimos años ya. Una puta vergüenza.

oso_69

#24 Me remito a mi propio comentario en #16. Y sé que no es lo mismo. También sé que en teoría un caso así se resuelve de manera cuasi inmediata, en unas 48 horas máximo, e imagino que lo primero que hicieron fue denunciar a la Policía. ¿Por qué, entonces, transcurridos cinco días tuvieron que ser los vecinos los que presionaran a los allanadores y la Policía sólo intervino para dar protección a estos?

"A la gente en general le da igual que se hable de ocupas, de okupas o de morosos. Lo que queremos es que si alguien entra o permanece en una vivienda sin derecho a ello (entro sin permiso o dejó de pagar el alquiler) lo saquen lo antes posible."

D

#16 Eso que dices es sentido común. Y aquí te dirán que facha y que poca con sensibilidad con el movimiento okupa. Algunos casapapis doriteros dan vergüenza ajena tratando de blanquear la delincuencia.

fofito

#16 La gente debería de informarse mejor acerca de qué es morada, vivienda y propiedad.
Igual así comprendería que tener una propiedad a la que llamas vivienda no te da derecho a pretender que se trate como morada y conseguiríamos de una vez que los inmuebles dejarán de ser utilizados como bien especulativo y de inversión.

D

#56 Oso lo sabe perfectamente , se le ha dicho por aqui 20 veces, solo se dedica con el resto de clones a machacar la historieta... aunque sepa que no es verdad..

Nacho_N

#56 Y no sólo la segunda residencia, sinó aquellas a las que les estés dando un uso (así, sin especificar cual, que se les puede dar multitud de usos).
Es un allanamiento y la detención de los que la allanan debería de ser instantánea.

D

#16 Pues si te ocupan una de esas viviendas, el juez los echa en cosa de 3 a 6 meses, según saturación del juzgado.

c

#16 Pero si este juez y ha dicho que en todos esos casos el deslojo es rapido si se denuncia correctamente .
El puto dia de là marmota.

T

#16 Hola. El único argumento de los que se creen toda esta basura propagandistica de que el tema de la okupación no es como para preocuparse o alarmarse es que la ley dice que es un delito. La ley puede decir misa, la realidad es que para echar a un okupa de tu casa las pasas canutas, diga lo que diga la ley, porque si alguien se mete en un piso de tu propiedad tienes que demostrar que lo ha hecho si tu permiso y, una vez consigue instalarse en él, ese proceso es lento y costoso, tiempo durante el cual tienes que pagarle el agua y la luz si no el delincuente eres tu.

Esa es la realidad, pero se acercan las elecciones y hay que blanquear el tema.

D

#21 segun lo que se comentaba el otro dia esto se resuelve en horas, sin embargo lo que tenemos aqui son unos tios que permanecen 5 dias en la vivienda y se acaban yendo por miedo de lo que les pueda pasar.

HAL9K

#28 Las ocupas de Portugalete eran dos mujeres y cuatro niños. Por lo que he leído en otros medios estuvieron en el piso mínimo un mes. La denuncia se puso por usurpación, no por allanamiento. En el juicio fueron condenadas con multa.

No entiendo por qué no denunciaron el allanamiento, así que me queda la duda de qué pasó realmente. Lógicamente, ni la policía ni el juez pudieron actuar, si no hay delito va todo por la vía civil.

fofito

#67 Porque la anciana pasaba largas temporadas en casa de sus sobrinos en Barakaldo.
Supongo que cuando acudió a comisaría a poner la denuncia y explicó el caso ,el agente fue a buscar el detalle y ahí consideró que el caso no reunía los requisitos para interponer una denuncia por allanamiento de morada.
No se, desconozco cuánto tiempo has de pasar fuera de tu vivienda para que esta deje de considerarse como tú morada.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2019/10/17/radio_bilbao/1571315693_531788.html%3foutputType=amp


CC #78

Recca

#67 El allanamiento implica entrar en morada ajena, es decir, tiene que ser residencia habitual, vacacional o similar. Una vivienda destinada a alquiler o que esté cerrada, por ejemplo por ser una herencia no es objeto de allanamiento sino de usurpación.
Propiedad no implica residencia por eso muchos casos de falsa okupación u ocupación son en realidad casos de alquileres en negro, problemas de herencia, etc. Por esta misma razón tampoco suelen denunciarse como delito (la vía penal suele ser la más rápida) sino que tienen que ir por lo civil que es cuando tenemos el problema de la falta de medios en la justicia y los plazos larguísimos para resolver los conflictos.

s

#28 pero es muy raro todo, por algún motivo lo de la noticia se trata como usurpación y no como allanamiento.

Picho

#2 totalmente de acuerdo. Eso facilitaría el alquiler... no es justo que tarden una eternidad en caso de impago ni que el dueño se haga cargo de ellos.
Creo que se puede hacer una ley más justa para estos casos y donde el fraude por parte del arrendador este penado más duramente

Picho

#70 me parece correcto. Y habrá casos y casos... aún así, el estado es quien se debe hacer cargo, no un particular.

P

#100 Cuando un negocio te va mal porque alguien no te paga no se hace cargo el estado, se hace cargo el de la empresa. Esto es un poco lo mismo.

#101 Igual que si tu jefe no te pasa el sueldo pero no te puedes ir del trabajo porque pierdes la indemnización. Eso es culpa de la saturación de los juzgados. También para eso están los seguros y las garantías de registrar el piso con el ayuntamiento y dejar la fianza ahí (que eso lo hace muy poca gente).

D

#70 que no hablamos del impago hablamos de que no se va de casa en un año y medio

e

#70 me habría gustado que cuando mencionan en el artículo "¿Y qué pasa con los inquilinos que dejan de pagar el alquiler?", hubieran respondido claramente que pasa, tiempos, procedimientos, etc., en vez de simplemente decir que eso no es okupacion. Básicamente porque estoy seguro que el 75% de los casos que la gente considera okupas son precisamente impagos, y luego mezclan churras con merinas

D

#5 lo q facilitaria el alquiler son impuestos bien gordos a los pisos vacios y tope legal al precio.

Asi alquilar no seria un negocio y las vi iendas se harian para vivir en ellas y no para especular

Picho

#91 me parece correcto. Se debe evitar la agloreracion de más de 2 o 3 viviendas por particular. Digo 2 o 3 tres por eso de incluir las segundas residencias y casa del pueblo por ejemplo...

Jakeukalane

#91 aunque esté vacío un piso no siempre significa que sea por especulación.

A

#5 estando de acuerdo contigo, el problema también es que la gente quiere hacer un negocio como es el alquiler de una vivienda, y exprimirlo al maximo. Un seguro de impago cuesta relativamente poco y te cubre el problema.
Pero claro, para eso también habria que declarzr el alquiler…

redscare

#5 El tema ahí es que hay mucho listo que alquila su piso sin contrato. O lo tiene hecho mierda negándose a realizar reparaciones y es entonces cuando los inquilinos dicen que hasta que no lo repare no pagan. Ahí la justicia no debe entrar como un elefante en una cacharreria porque lo mismo resulta que el delincuente es el propietario.

thorin

#2 Si, la realidad del comercial de Securitas, Desokupa o del político que quiere ganar los votos de quién paga hipoteca...

m

#26 sí, a desokupa la gente le paga por prevenir y no por desocupar. lol

Thony

#2 El problema no es la legislación que tenemos, el problema es que tenemos una justicia excesivamente lenta. Y es tan lenta, porque gobierno tras gobierno, se ha preocupado que sea así de lenta para que no sean juzgados nunca sus propios delitos de corrupción. Eso es lo que debemos reclamar, una justicia ágil, y no una legislación express y todo por vía administrativa, que podría llegar a violar derechos individuales.

Así que hablemos con propiedad antes de decir mentiras.

D

#65 ya me explicarás como una opinión puede ser una mentira. El problema es la legislación que es diferente en España y Portugal al resto de Europa. A ver si hablamos con propiedad

e

#2 es que la gente mete en el saco del okupa de todo. Que eres propietario y alguien se retrasa 15 días en el pago? "Tengo de okupas a unos..."

Dalit

#2 Miedo el que meten por la tv de algo que, en realidad, al 99´8% de la población ni le va ni le viene. No entendido esta campaña de propaganda para asustar a la gente.

Habrá que seguir el dinero, para encontrar los responsables.

Caravan_Palace

Pues yo tengo un familiar al que le okuparon la casa ...
No,no lo tengo

Cidwel

#32 Me preocupa, cumplo 3 de 4. Voy alistandome a VOX por si acaso...

Caravan_Palace

#83 tres de cuatro? Tú ya estabas alistado en vox,no me engañes.

Jakeukalane

#83 yo también. 3 de 4. Va a ser que no se sigue de sus premisas sus conclusiones. Si se presentan separados podemos, más país e IU estoy entre IU y podemos.
Cc #92

Locodelacolina

#32 Baia onvre, si cambias okupa por robo en domicilio las cumplo todas en primera persona.

ACEC

#32 solo 1. No valgo pa facha

S

#32 Todo pijiprogre que se precie tiene una amiga o pariente maltratada/violada que no la creyeron, un amigo gay apaleado, un...
Esto va en todas direcciones. No sera cosa de los 6 grados de separacion y de la (falsa) creencia de que sacar anecdotas personales refuerza la argumentacion?

fofito

#6 Podrías explicar en más profundidad eso de que unos ocupas echaron a un viejo de su casa?

Es que no termino de verlo con la legislación vigente y por contrastar...

D

#9 puedes verlo en la noticia.

D

#78 en la noticia dice claramente que la mujer vivia ahi y entraron en su casa mientras hacia una visita a su hermana.

Robus

#9 lo explica el artículo que enlaza #6

oso_69

#9 Del enlace de #6

"La ocupación ha durado apenas cinco días gracias a la presión social. El domingo entraron, después de reventar el bombín de la puerta y este viernes, de madrugada, se han marchado.[...]

Victoria, soltera y sin hijos, fue a visitar a su hermana —que padece algunos problemas de salud, tanto de movilidad como de vista y tiene 97 años— durante unos días, lo que aprovecharon los okupas para entrar en su casa."

a

#17 ¿Puedes mostrar esos datos del INE? Es interés de verdad, y no doy con ellos.

T

#36 está haciendo un Photoshop ahora mismo para seguir con su película lol

Ka1900

#44 Pues que sepas que muchas leyes se promueven a base de estadísticas. Insisto como #36 y #38 que aportes datos de una vez.

m

#54 claro que si, por supuesto. Pero quiero ver esa estadística, la puedes referenciar?

Ka1900

#99 Creo que te refieres a #44, que ha dado la callada por respuesta. Yo estoy pidiéndole los mismos datos que tú

Puño_mentón

#15 si es segunda vivienda se sigue tratando como allanamiento de morada, otra cosa es que te compres una vivienda y la tengas vacía durante mucho tiempo, eso es otra cosa

Picho

#30 es igual. La has pagado con tu dinero. Se que no es justo y estoy en contra de la especulación pero sigue siendo su dinero...

n

#48 y los echan... Es la parte que no entiendo que no se pilla.

D

#48 El suelo es un bien limitado y publico.

Si tienes casas vacias y cerradas y alguien les da uso no me parece mal q tardes meses y meses en echarlos...

Total... la tenias vacia... q prisa hay?

Picho

#88 y si te las destrozan?
Ya no es que estén dentro, peor a veces te las destrozan.... y lo de pagarles el agua y la luz como hay ciertos casos?
Todo tiene un límite, y no debe ser un particular quien solucione las deficiencias de ayuda del estado.
Así de claro...

Puño_mentón

#48 Legalmente no es lo mismo, y yo que me alegro, que quieres que te diga.
Tengo experiencia de sobra con gente que compra pisos y los deja vacíos para especular.

redscare

#48 Quién tiene un piso abandonado durante años tampoco tiene mucho sentido que le entren las prisas de repente porque le entren unos ocupas. No parece haber mucho perjuicio si el proceso tarda más.

D

Lo que tendrian es que encargar un informe para determinar cuantos casos y en que condiciones se estan produciendo.

Para que es una maxima de esta sociedad estar siempre discutiendo en base a prejuicios y agrndas politicas.

#6 pues ocurre cuando el ocupa no está bien informado de donde se mete. Pero a los ocupas, como seres humanos que son, les gusta estar tranquilos en su morada, y que no les echen a los 4 días.

D

#11 los ocupas de Portugalete estaban avisados de donde se habian metifo y no se largaron hasta que se vieron con la mierda al cuello.

Elbaronrojo
n

#6 Ahi no dice que la justicia no funcionase ni que fuese lenta. Parece lo que ha dicho el juez: se dieron cuenta de que se habian equivocado y se fueron

avalancha971

#4 Pues alguien que no está bien de la cabeza.

Precisamente con tu pregunta me acordé del caso que menciona #6. En este video se puede ver lo mal que está la delincuente, que salía amenazando con un puto cutter:

thingoldedoriath

#7 "Alquiler Seguro!" (así dicho con voz de portero de club de alterne de los serios...).

Picho

#4 no me parece justo. Te compras otra vivienda y llegan unos vivalavida y te la ocupan? No se... me sigue pareciendo mal que quieres que te diga.

Geirmund

#4 A uno que esté pagado por una inmobiliaria/banco interesada en generar un clima de miedo e inseguridad en un edificio para que la gente se pire y tener plena libertad para hacer su agosto.

A una familia que vive en la calle lo último que le interesa es ser el foco de nada.

obmultimedia

#4 los que hacen eso son mafias conpinchadas con las empresas de alarmas para generar miedo.

#4 Pues anda que no ha casas vacías para ocupar tranquilamente...

D

#4 Da igual que sea la primera o la segunda vivienda. Ocupar una casa que NO ES TUYA, es de ser una puta escoria.

D

#98 aqui no habla de que tipo de viciendas se esta ocupando y en que estado estan.

Niltsiar

#1 lol lol lol Un estudio parar la manipulación mediática!?

D

Como todos los puntos de vista, pueden tener sesgos "lo que yo he visto" "lo que yo conozco"

Hay que introducir medidas de mayor calado, obligar a registrar todos los contratos de alquiler o incluso de cesión de domicilio, incentivos fiscales al alquiler (ya hay algunos, revisarlos), ayudas a la emancipación, impuestos a inmuebles vacíos, incluso subvenciones a rehabilitaciones que mejoren eficiencia (que también hay en algunas ocasiones).
Además de eso, vivienda pública nunca de compra, solo de alquiler y por un tiempo determinado, para superar baches en la vida que podamos tener, para inserción de familias en dificultades etc, a 5-7 años hasta que puedan estabilizar su situación.
Paralelamente, si alguien se mete en tu casa sin tener autorización, desahucio automatico por parte de las autoridades competentes, y amenaza de quedar apartado de posibles ayudas.

Hay que ayudar a quién pase dificultades temporales, sin permitir la delincuencia.

D

#18 así sí.totalmente de acuerdo.

n

#18 Todas las comunidades autonomas tienen entidades donde se registran los alquileres y se deposita la fianza, tambien se pueden inscribir en el registro de la propiedad pero a la mayor parte de los propietarios no les da la gana hacerlo porque entonces tienen que declarar esos ingresos.

D

Los intentos de blanquear a esta gentuza son asquerosos.

D

#39 Mas bien los de vender alarmas a base de generar miedo social..

a

#50 ya estamos con ese argumento? Las empresas de desokupacion no hacen labores de prevencion, hacen DESOKUPACIONES.

Da igual que haya miedo o no, si no hay okupacion, no hay negocio.

D

#61 Ya estamos con vuestras historietas para no dormir y vuestros cero argumentos.
Desde luego no voy a ser yo el que te explique en que empresas y que que casos trabaja esa gente como ya he explicado un caso muy particular por alguna razon -no han puesto la denuncia y pretenden que se actue, en realidad es un tema de herencias, es...-: el rollo de siempre para justificar paranoias a nivel nacional a base de particularisimos..
Desde luego la chorrada logica de justificar una situacion en base a que alguno intente sacar redito de ciertas situaciones a quien se lo quiera tragar... "la comunidad china justifica las extorsiones de las triadas Da igual que haya protecion real o no o no, si no hubiera amenaza , no hay negocio " lol lol lol este es vuestro nivel....

a

#68 a ver centremonos, has dicho que todo esto viene de una politica del miedo para "vender alarmas"

Yo te he respondido en que le beneficia esa politica "del miedo" a las empresas de desokupacion, cuyos servicios solo podrias contratar cuando de verdad tengas un problema real.

Esa politica del "miedo" que os habeis inventado, es ilogica si te paras a pensar un poquito de forma racional.

D

#77 Eso, céntrate, pero no empieces con una falacia de hombre de paja con algo que yo no he dicho. Eso lo afirmaras tu, no yo.
Yo hablo sobre lo sobredimensionar y desvirtuar una problemática que siempre existirá en una sociedad -y mas en una con un servicio de primera necesidad- y buscar soluciones fuera de la legalidad o alégales o para vender alarmas. Y si, el derecho tiene vías mas que suficientes con ello como con problemáticas diversas, y si se esta dimensionando un problema porque si.
Por ejemplo, allanamiento de morada: "según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019 hubo 285 condenas por allanamiento de morada en España, un dato que incluye todos los delitos, no solo la okupación. Es una cifra estable desde 2013 (315 casos), con un pico en 2016 (357 casos)."
285 CASOSXD lol 285¡¡ Con 40 millones de personas de poblacion y en España hay 3,4 millones de viviendas vacías, según el INE
Si, es absurdo las horas de telediaritos y coloquios que se dedican a esto y hay que preguntarse porque..
Si, hay que pararse a pensar un poquito de forma racional, y no pensar lo que algunos interesadamente quieren hacerte pensar.

a

#93 vamos a ver, no hay que complicarlo tanto.

Las empresas de desokupa SOLO pueden existir si el poder judicial publico no hace de forma efectiva su trabajo, es decir, tome mas de 3 meses desalojar una casa.

Si Desokupa existe, es porque efectivamente, hay bastantes casos donde toma mas de 3 meses (sino años)

D

#110 De lógica nada, vuelve a leer mi #105
Para logica mirarse los datos que te he puesto antes en #77

P

Securitas Direct te tiene en el punto de mira que lo sepas ---

El día que se hable de inquilinos morosos, de impago y se deje de hablar de usurpación a la ligera, toleraré toda esa retahíla de medias verdades, mentiras y proselitismo de empresas que se de dican a la cohacción, mientras sigan mezclando churras con merinas, no hay debate posible.

Sus datos para afirmar lo que dice ascienden a la espectacular cifra de cero absoluto.

Qué pase un buen día.

#25 #13 Sin vergüenza ninguna, copio y pego la respuesta aquí para dejarla bien a la vista, para contestar a quien cree que gritar INE le arropa de argumentos y lógica:
Geralite, el día que se hable de inquilinos morosos, de impago y se deje de hablar de usurpación a la ligera, toleraré toda esa retahíla de medias verdades, mentiras y proselitismo de empresas que se de dican a la cohacción, mientras sigan mezclando churras con merinas, no hay debate posible.

Sus datos para afirmar lo que dice ascienden a la espectacular cifra de cero absoluto.

Qué pase un buen día

D

#13 Si, este se dedi8ca a bulos, como la estadistica que no hablaba de ocupacion e intento colarnos el otro dia...
#_17 Geralite no, tu utilización de ella para intentar colar bulos...
#38 #40 Geralite el 1000 clon de el asustaviejas de siempre, y los que sacara ... en todos los temas y con 10 clones... primo hermano de #23, #33 oso y sus "hermanos", dimensionar un problema que no tiene medidas -y como hay en todos los temas- para justificar con cero aportes para desmentir a este señor mas que "sin no hubiera el problema"...

a

#47 es curiosísimo la izquierda como trata los problemas. La izquierda es capaz de convencerte de que el cielo es rojo y que si no eres facha y cosas similares. Que hay problemas con la ocupación se demuestra cada día, pero claro, esto se puede ver de dos maneras: 1) Como un problema de toda la sociedad como por ejemplo, la violencia machista, en el que existe una violencia institucionalizada y todos somos cómplices. 2) Tratarlo casos aislados como por ejemplo los okupas que al no tener relación unos con otros y al ser extremadamente infrecuentes pues no es tanto problema como el que nos quieren hacer creer.

A lo que voy, menuda manera desde las instituciones de mirar para otro lado y confundir a la población. Izquierda=dictadura

m

#17 enlace al dato?

D

#38 ya me gustaria verte pidiendole esos mismos datos a ese juez

jujutsu

Toda esta movida está creciendo en publicidad ahora ¿y no será que nos ponen delante en tertulias y telediarios los casos de segundas viviendas de personas corrientes (que también las hay que lo sufren) pero los que de verdad están promocionando esto (con pasta a los medios de siempre) son los fondos buitre y bancos que se quedaron muchas viviendas en la crisis de 2008 y ahora les interesa que se cambie la ley para echar rápidamente a los que se meten en las viviendas que usan para especular con el alquiler y las hipotecas?

a

#41 y digo yo. Que mas da quien lo sea? Ahora vamos a blanquear delitos dependiendo de quien los sufre?

jujutsu

#62 por supuesto que no, y estoy de acuerdo en que el que se meta en una vivienda que no sea suya se le eche rápido de ella (sea banco o particular), me refiero a que ahora a lo mejor hay quien mueve dinero para que este tema salga a la luz y se ponga como un debate y antes no había "interés" o daba lo mismo que lo sufriese un vejete o una abuelita

a

#73 pero esque aunque fuera asi... Cual es el problema mientras sea un tema legitimo?

jujutsu

#82 desde luego, mi interrogante se basaba en que veo muchas posturas enfrentadas entre gente de a pie y esto se ve más porque hay a quien le interesa que se vea y no por los motivos que nos muestran en TV y esos motivos ya estaban ahí antes y no se le daba bombo. No sé si me explico bien

m

#82 el problema és que se usa un problema pequeño para tapar problemas grandes...

Niltsiar

#82 Que problema hay en que los fondos buitre nos manejen la opinión pública? No... ninguno. que va... todo bien.

P

#41 Cada X tiempo empieza la moda de las ocupaciones otra vez. Pasa cada poco.

Meneador_Compulsivo

Otra vez con el mismo, que cansinos, les va a durar menos que Flora, Guillén o Mar al principio de la pandemia, lo van a quemar en una semana.

Mark_

En mi barrio en Sevilla capital no era rara la ocupación (ahora quedarán una docena de casas) y NINGUNA es de un particular, todas son propiedad de un banco. De esas casas ocupadas, creo que la que más problema da es un transformador de energía de Endesa y ahí si hay problemas graves, de peleas, gritos y follones casi a diario. Pero es Endesa quien debe denunciar, que no sé si lo ha hecho o no. El resto casi ni ves que estén ocupadas, más allá de verlas hechas mierda por fuera y casi en ruina. En ninguna vivía nadie antes de que entraran esos ocupas.

Además ya ha quedado más que claro que si es de un particular, el desalojo se produce rápido y tienes una ley que te respalde. Lo que habría que preguntarse es porqué muchos bancos no inician las desocupaciones.

Y otra pregunta sería...¿qué haríamos cada uno de nosotros si nos viéramos en la calle sin más opción que darle una patada a una puerta de una casa vacía?

Ka1900

#63 Pues yo me metería bajo un techo...intentando no perjudicar a nadie y si es un piso desahuciado por un banco , pues mato dos pájaros de un tiro.

Mark_

#74 pues eso es lo que haríamos todos creo yo, yo el primero. Ya verse en esa situación de mierda debe ser duro como para meterte en una casa habitada de otra familia de la que además sabes que te pueden echar en cuestión de horas, que está más que probado que es así y hay herramientas jurídicas para ello.

Al banco...que le den por culo, así te lo digo. Ya les hemos dado 60 mil millones de euros, qué más quieren...

Paisos_Catalans

#84 No solo hay bancos, tambien hay gente que tiene pisos como inversión, o herencias no resueltas, o simplemente empresas gestoras...

Mark_

#87 pues que los alquilen, y no tendrán ese problema. Vamos si por mi fuera penalizaba con mucha fuerza tener pisos vacíos para especular. Hay muchas ciudades en las que el Ayuntamiento te alquila la casa para realquilarla con fines sociales con su garantía por si hay impago, y es una buena solución.

Paisos_Catalans

#95 Si por mi fuera, haría obligatorio a que todos los pisos estuvieran o usados, o gestionados el alquiler por el ayuntamiento. Con los precios a la vista.

Ñadocu

#95 una herencia, varios familiares se tienen que poner de acuerdo en si venden o alquilan. Mientras tanto te lo ocupan... Tú ves eso normal? Ojalá te ocupen algo a ti

Mltfrtk

Esto es lo que son todas estas no noticias: bulos y basura de la ultraderecha más rancia, repetidos una y otra por gente estupidizada y por manipuladores miserables.

Aprovecho para reivindicar el movimiento okupa.
¡Un desalojo, otra okupación!

J

#72 Esperemos que pronto cambie la ley y sea: ¡Un desalojo, otra okupación, y a la cárcel!

fofito

Otra propiedad.
Si no vives en ella ,tú o terceros,no es vivienda.

a

Pero este señor se cree su discurso? O es solamente para que se lo crea algún oyente. Porque es muy sencillo, si no hubiese problemas con esto, no haría falta que nadie que desmintiera un problema que no existe.

Niltsiar

#33 lol lol lol Mira Dios, que tampoco existe y millones pagan y mueren a la orden de sus portavoces...

D

#42 Nada de 20 minutos, campeón, pon los datos del INE que mencionas.

Ka1900

Pues yo estoy hasta los cojones de que se denomine okupa a todo. El movimiento Okupa suele defender el aprovechamiento de solares, inmuebles y espacios abandonados y su uso público como centros sociales o culturales. Es decir, no se meten en cualquier vivienda. De hecho en Zaragoza ocuparon un cole (del estado) en completo abandono e hicieron un centro social con muchos eventos de índole social.

Los que se meten en una casa porque no tienen donde vivir por motivos X ( paro prolongado, sueldos que no dan para pagar una hipoteca/alquiler, etc.) ya os digo que piden ayuda y como medida última ocupan viviendas desahuciadas por bancos.

Y luego están los jetas de turno, que no quieren vivir en sociedad con normalidad que invaden cualquier vivienda y que además son tontos de baba al meterse en viviendas que no están abandonadas o desahuciadas por bancos.

Con esto quiero decir que Okupa no es todo lo que venden por la tele. Los del tercer grupo que he nombrado son delincuentes con pocas luces y bastante mala leche y los otros dos grupos son para tener especial atención ya que puede ser gente en un grave estado económico - social.

D

#71 No se debería emplear el término okupa sino ocupantes o moradores e indicar que no son inquilinos ni propietarios que es más correcto.

Paisos_Catalans

Entonces no hay mercado de pisos de bancos, o propietarios que nolos usan, o de herencias, o de segundas residencias, okupados que se venden a okupas por un dinero? porque me parece que está desviando el tema refiriéndose "exclusivamente" al caso de gente que vive en un sitio y le ocupan mientras va a buscar el pan, haciendo entender que el resto NO existe, porque no le llega claro.

Quepasapollo

Blanquéame, el nuevo bastión okupa

BiRDo

Es curioso, porque en el enlace no aparece escrito si esta señora denunció el hecho a la policía o simplemente se lo contó a sus vecinos y al periódico.

Pero además es que en aquella época la policía todavía contaba con un protocolo según el cual si pasaban 48 horas no podían actuar sin orden de un juez para detener un allanamiento y lo consideraban usurpación. Algo que cambió hace 2 años: https://www.elmundo.es/espana/2020/09/17/5f63429321efa03e138b45b6.html

Javi-_Nux

Se le ve limpito al señor juez

j0seant

No he conocido nunca ningún caso de un ocupa como los que parece que sospechosamente últimamente no se para de hablar en los medios como si fuera lo más grave que pasa en este país y pasara a cada minuto. Vivo en una zona turística y el perfil de ocupa que conozco aquí de toda la vida suelen ser parejas jóvenes con hijos que lo tienen crudo para acceder a una vivienda, y suelen preferir ocupar inmuebles construidos ilegalmente por las familias/empresas con pedigrí, y que se deberían tirar, pero como son familias con pasta generalmente no se tiran y se alarga el tema eternamente.. por lo menos en mi zona hace siglos que no se construyen viviendas de protección oficial, los precios no han parado de dispararse y no parece que haya tanto interés por poner alguna solución.. y dejando que el problema no pare de agravarse.. supongo que eso en las noticias no interesa tanto porque es más rentable crear alarma con cualquier tontería, lo impresionante es con la facilidad que entra la gente al juego..

n

Para mí al final toda esta mierda es que tengas miedo. Se han inventado un problema de estado cuando claramente no existe dicho problema. En mi experiencia personal, no era ocupa (la "k" siempre me ha hecho gracia), y dejó de pagar el alquiler. Se le pudo echar del piso sin mayores problemas.

j

El miedo a la ocupación es otro de los inventos de la derecha para sembrar odio sin fundamento.

Puño_mentón

#17 que sí, que hay un problema de ocupación, bla bla bla. Asustaviejas!

D

Pues en mi antiguo barrio de Madrid había dos o tres casos por año. Será que el tío es de familia de bien y vive en zona buena.

D

Los datos, desmienten los bulos de este juez

#8 Reportado por bulo a falta de datos.

D

#13 el INE es facha!

Que cojones que teneis algunos… os tragais cualquier soflama que os dicen… eso si, los datos del gobierno, las matematicas, todo fascista!

Tienes a empresa como desokupa, haciendo mas de mil deshaucios al año de primera vivienda okupada, y vosotros a repetir como loros la propaganda que os han colado

Mucho hablar de datos, y este juez no ha aportado ni uno solo. Nada!

Puño_mentón

#8 reportado por bulos, campeón

D

#35 si te piensas que tu reporte va a tener slgun efecto, la llevas clara.

Vamos, repitemelo, LOS DATOS SON FACHAS,

https://www.20minutos.es/noticia/4945338/0/okupaciones-crecen-espana-cataluna-suma-total/

Gintoki

#42 si enlazas un medio que confunde okupación con ocupación mal vamos.

f

#8 puedes poner esos datos?

1 2 3